deinofero 589 Publicado December 4, 2019 at 23:45 Share Publicado December 4, 2019 at 23:45 (editado) https://www.eldesconcierto.cl/2019/12/04/hermogenes-perez-de-arce-tras-conflicto-en-canal-13-max-luksic-me-dio-a-entender-que-estaba-de-acuerdo-con-mi-punto-de-vista/ por ejemplo a este viejo habria que sepultarlo (metaforicamente hablando) no se le tiene que dar mas tribuna... PD:ese escudo de la foto que es robado del Cap, es el del partido de Kast? o es algo mas antiguo relacionado con militares? Editado December 4, 2019 at 23:46 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado December 4, 2019 at 23:48 Share Publicado December 4, 2019 at 23:48 El "costo oculto" del acuerdo del MOP con el movimiento No + Tag Para costear las medidas, se extenderá el plazo de los contratos vigentes o se traspasará esa deuda a un concesionario. El Fisco o futuros usuarios de las autopistas pagarán la cuenta. https://www.pauta.cl/negocios/expertos-critican-costos-fiscal-oculto-en-acuerdo-con-no-mas-tag Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daloe 13 Publicado December 4, 2019 at 23:51 Share Publicado December 4, 2019 at 23:51 Piñera milita en algún partido?,porque si estos filtraran el ingreso por el prontuario del individuo, el payaso para militar en un partido politico tendría que inventar uno para él, y cobraría para ingresar. slds independientes por prontuario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 4, 2019 at 23:52 Share Publicado December 4, 2019 at 23:52 (editado) hace 1 minuto, daloe dijo: Piñera milita en algún partido?,porque si estos filtraran el ingreso por el prontuario del individuo, el payaso para militar en un partido politico tendría que inventar uno para él, y cobraría para ingresar. slds independientes por prontuario. evidentemente tendría que quedar fuera piñera... no pasa la prueba de la blancura Editado December 4, 2019 at 23:53 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 4, 2019 at 23:55 Share Publicado December 4, 2019 at 23:55 32 minutes ago, deinofero said: https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/12/04/concejal-imputado-por-saqueos-en-la-calera-era-investigado-por-robos/ Chuu.. Ese chahuan era pero brigido tenia la pura cara de cuico gallo. "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 4, 2019 at 23:56 Share Publicado December 4, 2019 at 23:56 Ahora, AudioLuthier dijo: tenia la pura cara de cuico gallo. si... "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 5, 2019 at 00:13 Share Publicado December 5, 2019 at 00:13 (editado) https://cambio21.cl/cambio21/reportaje-senadora-rincn-y-experto-en-afp-gino-lorenzini-acusan-a-piera-de-no-querer-que-las-pensiones-suban-un-50-le-falta-coraje-para-enfrentar-a-sus-amigos-de-las-compaas-de-seguros-5de82aedaa2d7412b20cfae2 donde están los expertos en afp para refutar esta información por favor? https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/12/03/camara-aprueba-aumento-gradual-de-pensiones-basicas-solidarias-proyecto-va-al-senado.shtml http://www.laizquierdadiario.cl/Con-votos-de-la-DC-se-aprueba-el-proyecto-que-mantiene-intacto-el-negocio-de-las-AFP y acá respecto a como vota cada quien... por supuesto se critica a la dc, y claro que es para criticar... pero la verdad es que es la derecha la que vota en bloque y necesita la ayuda de la dc para hacer lo que hace... la dc queda como el forro y nadie habla de la derecha... negocio redondo para ellos... Editado December 5, 2019 at 00:16 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 5, 2019 at 01:09 Share Publicado December 5, 2019 at 01:09 hace 42 minutos, deinofero dijo: https://cambio21.cl/cambio21/reportaje-senadora-rincn-y-experto-en-afp-gino-lorenzini-acusan-a-piera-de-no-querer-que-las-pensiones-suban-un-50-le-falta-coraje-para-enfrentar-a-sus-amigos-de-las-compaas-de-seguros-5de82aedaa2d7412b20cfae2 donde están los expertos en afp para refutar esta información por favor? https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/12/03/camara-aprueba-aumento-gradual-de-pensiones-basicas-solidarias-proyecto-va-al-senado.shtml http://www.laizquierdadiario.cl/Con-votos-de-la-DC-se-aprueba-el-proyecto-que-mantiene-intacto-el-negocio-de-las-AFP y acá respecto a como vota cada quien... por supuesto se critica a la dc, y claro que es para criticar... pero la verdad es que es la derecha la que vota en bloque y necesita la ayuda de la dc para hacer lo que hace... la dc queda como el forro y nadie habla de la derecha... negocio redondo para ellos... Había escuchado esa propuesta antes, el problema que tiene "comerse" la rentabilidad es que la pensión quedaría fija en pesos, es decir siempre sería de 500 lukas y como hay inflación en realidad tu pensión disminuiría siempre, esas 500 lukas en 15 años más deberían ser 750 lukas para que te permitieran comprar lo mismo y 850 lukas en 20 años. Además considera que vas a tener una rentabilidad garantizada de 8% anual lo que no es sustentable. Creo que como idea se podría considerar una componente o proporción así, pero en su totalidad como propone Lorenzini no resulta. Lo de la edad tema similar, hoy la expectativa para los cálculos son 85 y 90 años para hombres y mujeres respectivamente, pero eso se compone de un promedio ponderado en donde existe una probabilidad para cada edad llegando hasta 110 años (con el 0,00x probabilidad no recuerdo). Si truncas las tablas a 85 años como propone el promedio quedaría en menos que eso, ponte 80 años y los cálculos se harían pensando en que todos mueren a los 80, que pasa con los que sobreviven? en un caso dejan de recibir y cómo viven? y en otro paga la Cia de seguros (no recuerdo cual es cual, retiro programado o vitalicia) pero si esta siempre pierde entonces se saldrían del negocio. Al final creo también es revisable y más fácil que el primer caso porque los que manejan el tema conocen los montos que se heredan, las probabilidades etc, siendo crítico de los cálculos posiblemente se podría disminuir el promedio, pero no llegar y truncar a 85... A mi me gusta la idea de que los fondos de pensiones (públicos o privados me es indiferente) inviertan directamente en negocios de bajo riesgo y rentabilidades aseguradas...autopistas, servicios básicos, etc (la idea de JPOyarzún, o lo que se hace en Canada por ej) eso haría más barato el sistema y lo legitimaría (respecto de que la plata la usan los grandes grupos económicos para su beneficio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 5, 2019 at 02:01 Share Publicado December 5, 2019 at 02:01 49 minutes ago, Patagonia said: Había escuchado esa propuesta antes, el problema que tiene "comerse" la rentabilidad es que la pensión quedaría fija en pesos, es decir siempre sería de 500 lukas y como hay inflación en realidad tu pensión disminuiría siempre, esas 500 lukas en 15 años más deberían ser 750 lukas para que te permitieran comprar lo mismo y 850 lukas en 20 años. Además considera que vas a tener una rentabilidad garantizada de 8% anual lo que no es sustentable. Creo que como idea se podría considerar una componente o proporción así, pero en su totalidad como propone Lorenzini no resulta. Lo de la edad tema similar, hoy la expectativa para los cálculos son 85 y 90 años para hombres y mujeres respectivamente, pero eso se compone de un promedio ponderado en donde existe una probabilidad para cada edad llegando hasta 110 años (con el 0,00x probabilidad no recuerdo). Si truncas las tablas a 85 años como propone el promedio quedaría en menos que eso, ponte 80 años y los cálculos se harían pensando en que todos mueren a los 80, que pasa con los que sobreviven? en un caso dejan de recibir y cómo viven? y en otro paga la Cia de seguros (no recuerdo cual es cual, retiro programado o vitalicia) pero si esta siempre pierde entonces se saldrían del negocio. Al final creo también es revisable y más fácil que el primer caso porque los que manejan el tema conocen los montos que se heredan, las probabilidades etc, siendo crítico de los cálculos posiblemente se podría disminuir el promedio, pero no llegar y truncar a 85... A mi me gusta la idea de que los fondos de pensiones (públicos o privados me es indiferente) inviertan directamente en negocios de bajo riesgo y rentabilidades aseguradas...autopistas, servicios básicos, etc (la idea de JPOyarzún, o lo que se hace en Canada por ej) eso haría más barato el sistema y lo legitimaría (respecto de que la plata la usan los grandes grupos económicos para su beneficio) los pro vida y pro libre mercado estarán de acuerdo en aprobar la ley de eutanasia en 24 horas. todo lo que sea necesario con tal de no perjudicar a la "industria" de los seguros. "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 5, 2019 at 02:08 Share Publicado December 5, 2019 at 02:08 los pro vida y pro libre mercado estarán de acuerdo en aprobar la ley de eutanasia en 24 horas. todo lo que sea necesario con tal de no perjudicar a la "industria" de los seguros. Ja, interesante conclusión Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 5, 2019 at 02:57 Share Publicado December 5, 2019 at 02:57 ostia tío! "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 5, 2019 at 03:05 Share Publicado December 5, 2019 at 03:05 interesante, tovarish Lukashenko, motejado en el mundo libre como el uuuuultimo dictador de europa...... "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado December 5, 2019 at 03:09 Share Publicado December 5, 2019 at 03:09 A inscribirse chiquilles!!! https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqf19IfiilBAxU_AT1SI_LY5135edr4aTJyhFGxW-6aPoG5w/viewform Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 5, 2019 at 03:17 Share Publicado December 5, 2019 at 03:17 6 minutes ago, rondrigot said: A inscribirse chiquilles!!! https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqf19IfiilBAxU_AT1SI_LY5135edr4aTJyhFGxW-6aPoG5w/viewform excelente iniciativa colegue! o no sera usted camarada? "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 5, 2019 at 03:21 Share Publicado December 5, 2019 at 03:21 pacíficos manifestantes a los que estados unidos acaba de aprobar una ley para apoyarlos con todo contra esos malvados chinos komunistas de mainland china. estos son seguidores de joshua won el amiguete oriental del diputado bellolio, habrá que exigirle que condene la violencia de sus amiguetes en forma inmediata y llame a won para que corte el webeo!. "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 5, 2019 at 03:43 Share Publicado December 5, 2019 at 03:43 "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado December 5, 2019 at 11:13 Share Publicado December 5, 2019 at 11:13 (editado) hace 22 horas, deinofero dijo: claro, educación gratuita para todos no tiene nada que ver.. pucha pata... que parcial el comentario... Desde cuando tienen educación gratuita de calidad ? Nunca dije que no fuera razòn , solo dije que es un paìs que aprendiò a no cagarla de nuevo ... la educaciòn posterior es fruto de eso. En Chilito , insisten en volver a cagarla ya que no se alcanzò a pagar un precio tan alto - AUN. Pobre Pata , le techaron la foca gratuitamente , pensè que por aca tenìa la exclusividad que me webearan sin tener culpa . Editado December 5, 2019 at 11:15 por lag Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 5, 2019 at 12:03 Share Publicado December 5, 2019 at 12:03 hace 49 minutos, lag dijo: Desde cuando tienen educación gratuita de calidad ? Nunca dije que no fuera razòn , solo dije que es un paìs que aprendiò a no cagarla de nuevo ... la educaciòn posterior es fruto de eso. En Chilito , insisten en volver a cagarla ya que no se alcanzò a pagar un precio tan alto - AUN. Pobre Pata , le techaron la foca gratuitamente , pensè que por aca tenìa la exclusividad que me webearan sin tener culpa . pero como lag, si tu siempre tienes la culpa "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 5, 2019 at 12:14 Share Publicado December 5, 2019 at 12:14 hace 10 horas, Patagonia dijo: Había escuchado esa propuesta antes, el problema que tiene "comerse" la rentabilidad es que la pensión quedaría fija en pesos, es decir siempre sería de 500 lukas y como hay inflación en realidad tu pensión disminuiría siempre, esas 500 lukas en 15 años más deberían ser 750 lukas para que te permitieran comprar lo mismo y 850 lukas en 20 años. Además considera que vas a tener una rentabilidad garantizada de 8% anual lo que no es sustentable. Creo que como idea se podría considerar una componente o proporción así, pero en su totalidad como propone Lorenzini no resulta. Lo de la edad tema similar, hoy la expectativa para los cálculos son 85 y 90 años para hombres y mujeres respectivamente, pero eso se compone de un promedio ponderado en donde existe una probabilidad para cada edad llegando hasta 110 años (con el 0,00x probabilidad no recuerdo). Si truncas las tablas a 85 años como propone el promedio quedaría en menos que eso, ponte 80 años y los cálculos se harían pensando en que todos mueren a los 80, que pasa con los que sobreviven? en un caso dejan de recibir y cómo viven? y en otro paga la Cia de seguros (no recuerdo cual es cual, retiro programado o vitalicia) pero si esta siempre pierde entonces se saldrían del negocio. Al final creo también es revisable y más fácil que el primer caso porque los que manejan el tema conocen los montos que se heredan, las probabilidades etc, siendo crítico de los cálculos posiblemente se podría disminuir el promedio, pero no llegar y truncar a 85... A mi me gusta la idea de que los fondos de pensiones (públicos o privados me es indiferente) inviertan directamente en negocios de bajo riesgo y rentabilidades aseguradas...autopistas, servicios básicos, etc (la idea de JPOyarzún, o lo que se hace en Canada por ej) eso haría más barato el sistema y lo legitimaría (respecto de que la plata la usan los grandes grupos económicos para su beneficio) Según explicó: “si yo soy jubilado y tengo 100 millones (ahorrados) lo que me deberían pagar solo sacando la rentabilidad, es decir, por qué asumir una tabla de mortalidad si lo que yo tengo es un capital. Si me dejan sacar un 8% (rentabilidad) al año yo debería tener una pensión en torno a los 750 mil pesos, pero como me la bajan a 500 o 430 mil pesos queda casi al mismo valor o muy similar a la que ofrecen las compañías de seguro que son 430 más o menos” “Entonces, y eso no lo hacen las AFP, es el Estado, el superintendente de Pensiones con el decreto ley 47 que al bajar las pensiones, la gente prefiere las compañías de seguros que se apropian de su dinero. Ya se han apropiado de 40 mil millones de dólares, cifras brutales porque son como mil teletones” Agrega que “la realidad que deberíamos vivir, si no hubiera un conflicto de interés, el Presidente Piñera podría dejar retirar el 8% al año y la pensión subiría de los 430 a los 750 mil pesos y nadie elegiría compañías de seguro y, probablemente vayan a quebrar algunas compañías de seguro, pero esto es simplemente un conflicto de interés entre las AFP, las Compañías de Seguro y el Estado” osea... no logro extraer eso del texto que pego... donde dice que la rentabilidad queda fija y en pesos? habla de que se prefiere a las compañías de seguros y de retirar el 8%, lo que puedes ir adaptando hacia el futuro. la edad de jubilación calculada es como de 110 años, lo que es absurdo y en si mismo baja la pensión. "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 5, 2019 at 12:34 Share Publicado December 5, 2019 at 12:34 hace 13 minutos, deinofero dijo: Según explicó: “si yo soy jubilado y tengo 100 millones (ahorrados) lo que me deberían pagar solo sacando la rentabilidad, es decir, por qué asumir una tabla de mortalidad si lo que yo tengo es un capital. Si me dejan sacar un 8% (rentabilidad) al año yo debería tener una pensión en torno a los 750 mil pesos, pero como me la bajan a 500 o 430 mil pesos queda casi al mismo valor o muy similar a la que ofrecen las compañías de seguro que son 430 más o menos” “Entonces, y eso no lo hacen las AFP, es el Estado, el superintendente de Pensiones con el decreto ley 47 que al bajar las pensiones, la gente prefiere las compañías de seguros que se apropian de su dinero. Ya se han apropiado de 40 mil millones de dólares, cifras brutales porque son como mil teletones” Agrega que “la realidad que deberíamos vivir, si no hubiera un conflicto de interés, el Presidente Piñera podría dejar retirar el 8% al año y la pensión subiría de los 430 a los 750 mil pesos y nadie elegiría compañías de seguro y, probablemente vayan a quebrar algunas compañías de seguro, pero esto es simplemente un conflicto de interés entre las AFP, las Compañías de Seguro y el Estado” osea... no logro extraer eso del texto que pego... donde dice que la rentabilidad queda fija y en pesos? habla de que se prefiere a las compañías de seguros y de retirar el 8%, lo que puedes ir adaptando hacia el futuro. la edad de jubilación calculada es como de 110 años, lo que es absurdo y en si mismo baja la pensión. Es la consecuencia de sacar toda la rentabilidad. Si tu tienes 100, la rentabilidad es 5 y la sacas al mes siguiente vas a tener 100 y sacar 5...y así hacia adelante. 15 años después vas a seguir teniendo 100 y vas a sacar 5, pero esos 5 van a ser míseros porque la inflación va a haber hecho que puedas comprar mucho menos con ellos, como puse en el ejemplo 15 años después deberías tener 7,5 para mantener el poder adquisitivo que hoy significa tener 5, se entiende ahí? por eso digo que la medida completa no es sostenible pero creo que si se puede meter el concepto dentro de la evaluación... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts