Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero

kerouac

Recommended Posts

hace 4 minutos, AudioLuthier dijo:

comparado con el cobre, el litio chilensis es una alpargata vieja.

el problema es que el cobre va disminuyendo en su ley, y antes que se nos termine va a ser mas rentable la minería en peru a pesar de que allá los royalties son 3 o 4 veces los de acá.

Patagonia nos podría ilustrar al respecto.

Me voy a poner serio en este post jejeje. Creo que hacer cosas de alto valor agregado es la única vía al desarrollo, en eso creo la mayoría coincidimos. Ahora, en mi opinión lo que tenemos que hacer es separar absolutamente las discusiones de "las materias primas que tenemos" de "agregar valor", lo que creo es que mezclar estas cosas, junto con la paupérrima inversión en I&D es lo que nos tiene entrampados. Nos empecinamos en tratar de agregar valor a nuestras materias primas, sin siquiera cuestionarnos si tenemos alguna ventaja competitiva para ello, qué ventaja tenemos en Chile para hacer autos eléctricos o baterías de litio por ejemplo...el litio da lo mismo, lo compras con una llamada por teléfono y transportarlo desde China vale menos que traerlo desde el norte de Chile...no hacemos autos, por qué? no hacemos ni baterías de plomo-ácido, por qué? para mi esas son las preguntas relevantes. Por otro lado los países reyes de la producción de Chocolate no tienen ningún árbol de cacao, o los fabricantes de autos o barcos no son relevantes en producción de acero. Han visto a los árabes empecinados en hacer motores de autos?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 6 minutos, deinofero dijo:

si... pero no se si el litio logre ser algún tipo de salvavidas... puede serlo, pero puede quedar obsoleto tambien en un trist... tengo claro que el cobre se va haciendo mas difícil extraer, y que por lo tanto necesitamos alternativas de desarrollo... yo apuesto mas por volvernos expertos en algo que sea posible fabricar acá... o desarrollar acá--- algo difícil de hacer, pero que tengamos alguna ventaja de algún tipo que compense nuestra distancia, por supuesto algo hecho con litio o cobre sirve... pero no necesariamente tiene que ser eso... 

de todos modos creo mas relevante la determinación pais... "nosotros haremos plantas solares o eólicas" por decir algo.. esa determinación y la voluntad de hacerlo son lo que definen si lo hacemos o no

ahí hay un buen ejemplo, esa si es una ventaja, tenemos de los mejores lugares para producción de energía solar...eso si es algo aprovechable, al menos para bajar los costos de energía y permitir hacer otras cosas. Ahora, en mi opinión, Chile tiene que ir por el lado de los servicios que pueden agregar valor y son menos dependientes de la distancia, requieren buenas telecomunicaciones y ahí tenemos buena infraestructura...requieren buena educación si, y ahí volvemos a al problema eterno.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

2 minutes ago, Patagonia said:

Me voy a poner serio en este post jejeje. Creo que hacer cosas de alto valor agregado es la única vía al desarrollo, en eso creo la mayoría coincidimos. Ahora, en mi opinión lo que tenemos que hacer es separar absolutamente las discusiones de "las materias primas que tenemos" de "agregar valor", lo que creo es que mezclar estas cosas, junto con la paupérrima inversión en I&D es lo que nos tiene entrampados. Nos empecinamos en tratar de agregar valor a nuestras materias primas, sin siquiera cuestionarnos si tenemos alguna ventaja competitiva para ello, qué ventaja tenemos en Chile para hacer autos eléctricos o baterías de litio por ejemplo...el litio da lo mismo, lo compras con una llamada por teléfono y transportarlo desde China vale menos que traerlo desde el norte de Chile...no hacemos autos, por qué? no hacemos ni baterías de plomo-ácido, por qué? para mi esas son las preguntas relevantes. Por otro lado los países reyes de la producción de Chocolate no tienen ningún árbol de cacao, o los fabricantes de autos o barcos no son relevantes en producción de acero. Han visto a los árabes empecinados en hacer motores de autos?...

alguien determino lo que como estado periférico podemos hacer y que no.

venta de comoditties  y plaza de servicios.

quieres industrializar ? espera y veras como te cae una zapateria encima.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 3 minutos, AudioLuthier dijo:

Es bueno asegurar las utilidades queden acá, pero para nada ayuda al desarrollo, la minería emplea a poca gente y las materias primas en general requieren un % importante de personal poco calificado, no es posible ser desarrollados así, mejores sueldos tienen que venir de mejores empleos...valor agregado permite eso...

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Patagonia dijo:

Es bueno asegurar las utilidades queden acá, pero para nada ayuda al desarrollo, la minería emplea a poca gente y las materias primas en general requieren un % importante de personal poco calificado, no es posible ser desarrollados así, mejores sueldos tienen que venir de mejores empleos...valor agregado permite eso...

incluso se puede presidir de lo que se entiende por ventaja... pongo un ejemplo que parece weon, pero no lo es.. 

un chico de 18 años no sabe hacer nada excepto contar con algunos conocimientos generales.. y la capacidad de aprender "lo normal" en este mundo que vivimos (si no se es marginal pobre o casi la mayoria) es que este chico va a la universidad a aprender una carrera.. arquitecto, ingeniero, doctor... hay ahi una determinación que define lo que hace... se suele decir "es bueno pa las matemáticas - ingeniero", "es bueno pal dibujo - arquitecto" etc, pero la verdad en general se puede aprender la carrera que sea... con excepción de alguna que requieren cosas raras como arte por ser, música, pero aun asi... cualquiera puede hacerlo.. 

en este caso es lo mismo... una determinación define lo que después se hace... como somos un pueblo y no un individuo, tenemos todos los talentos... asi que no hay que limitarse... elijamos algo con futuro y que sea muy util y agradable... para que elegir cosas sucias por ejemplo

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

o incluso, para que elegir una sola cosa, mejor elegir un paquete de cosas relacionadas que cooperen entre si y se retroalimenten... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

:lol:

Javier Pérez

Enlace al comentario

27 minutes ago, Gonzo said:

:wc:CTM la conversación............

svr , esos espias ruskys son de verdad.

como en mr. robot, usaron el micrófono del teléfono del embajador.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Javier Pérez

Enlace al comentario

F. Nietzsche

Enlace al comentario

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/primo-del-senador-historial-judicial-karim-chahuan-concejal-formalizado-saqueos/926037/ 

es primo del senador... eso no vincula al senador con los hechos, pero me imagino que está puteando de lo lindo... dado que la gente asocia con mucha facilidad

el tipo tenia prontuario por violencia intrafamiliar y otros robos y demases... lo que no se entiende es que con ese prontuario forme parte de un partido como RN... creo que los partidos tienen que revisar muy bien a quien aceptan... ya con lo de Duran quedó bastante mal parado el partido... y es que aceptar evangélicos cristofascistas parece pasar la cuenta. 

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 6 minutos, deinofero dijo:

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/primo-del-senador-historial-judicial-karim-chahuan-concejal-formalizado-saqueos/926037/ 

es primo del senador... eso no vincula al senador con los hechos, pero me imagino que está puteando de lo lindo... dado que la gente asocia con mucha facilidad

el tipo tenia prontuario por violencia intrafamiliar y otros robos y demases... lo que no se entiende es que con ese prontuario forme parte de un partido como RN... creo que los partidos tienen que revisar muy bien a quien aceptan... ya con lo de Duran quedó bastante mal parado el partido... y es que aceptar evangélicos cristofascistas parece pasar la cuenta. 

son todos ladrones, de todos los partidos, por ejemplo:

Enlace al comentario

hace 8 minutos, deinofero dijo:

Alguien hasta se preocupó de quitar el parentesco de wikipedia.

image.png

Enlace al comentario

hace 1 minuto, ChristianSur dijo:

son todos ladrones, de todos los partidos, por ejemplo:

no, no son todos ladrones... pero los hay en todos lados... también puedo decir que no le creo a ese viejo de la radio BIOBIO por ejemplo... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 1 minuto, rondrigot dijo:

Alguien hasta se preocupó de quitar el parentesco de wikipedia.

image.png

rapidito :lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

pero es evidente que los partidos tienen que cuidar que quienes ingresan no pueden tener prontuario. es lo mínimo... y cuando digo los partidos, digo todos los partidos.

finalmente la democracia tiene que ser administrada políticamente y eso hasta el momento no se como se puede hacer sin políticos

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...