Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero

kerouac

Recommended Posts

Holas, parece que algunos de los collares "de excelencia" que se regalan en la municipalidad de Maipú volverán a las manos de la alcaldesa... Hay que ver no más lo mal agradecida que es la gente.

Ministra de Energía y dos diputadas recibieron collares de Cathy Barriga pagados con recursos públicos

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, le regaló a la ministra de Energía, Susana Jiménez, y a las diputadas Karin Luck (RN) y Carmen Hertz (PC) costosos collares, aunque no se descarta que hayan otras autoridades y figuras públicas que se hayan  visto beneficiadas.

“No me imaginé que haya sido comprado irregularmente”, dice a La Segunda, la parlamentaria de Renovación Nacional por la comuna de Maipú y que recibió el presente por su cumpleaños.

Y miren lo pequeño que es el mundo, la diputada Karin Luck (RN) haciendo noticia... ¿Y quién es ella?... Pues veamos un video del 2016 que nos muestra "la excelencia" en toda su magnitud y por cierto retrata muy bien la intelectualidad y sapiencia de sus votantes:

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, y hay un par de noticias de esas que pasan "coladas", pero que van dando luces sobre algunos hechos. Ya le puse su 0  a la autorización de las tronaduras en Isla Riesco y al aparente conflicto de interés (uno más) de la ministra Schmidt, que le sigue los pasos al ministro Larraín en su "excelentisidad". Pues resulta que había otro "detallito" no menor en dicha autorización:

Ex subsecretario de Medio Ambiente (Rodrigo Benítez Ureta) firmó informe a favor de Mina Invierno y ahora es parte de los abogados que asesoran a la minera

En abril de este año, por medio de un informe dirigido a la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental y firmado por el subsecretario Benítez, estimó que las tronaduras no generará efectos adversos significativos sobre la fauna cercana al proyecto.

Este respaldo del gobierno fue clave para revertir la negativa inicial al proyecto, que al día de hoy se encuentra con luz verde para iniciar el uso de artefactos explosivos en la isla de la ribera septentrional del estrecho de Magallanes.

El informe se hace aún más relevante debido a que el subsecretario Benítez, según el registro de audiencias de la plataforma de transparencia de la subsecretaría, se reunió con el gerente general y el gerente legal de Mina Invierno, Sebastián Gil Clasen y Nicolas Robeson Serrano respectivamente, el 26 de marzo de este año. Solo 2 semanas antes de la publicación del informe del gobierno.

(...) Lo que hace desconfiar de esa reunión y del informe realizado por la subsecretaría de medio ambiente de este gobierno, es que tras la renuncia de Benítez Ureta a su cargo de subsecretario en junio de este año (...) comenzó a trabajar en la firma de abogados “Schultz y Carrasco” que asesora legalmente a la Mina Invierno.

Y la otra noticia "interesante" tiene que ver con el "tongo" contra la Enap armado por la misma ministra Schmidt, porque hace poco más de 1 mes se estableció claramente los 3 productos químicos que habían generado la emergencia de ese día (23 de agosto): Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo (metilcloroformo) y Tolueno. Nótese como "curiosidad" que desde ahí en adelante la ONEMI no volvió a informar los productos involucrados en las intoxicaciones posteriores. Pues el día 31 de agosto "apareció" uno de dichos productos y con un origen bastante preciso:

Chahuán pide investigar a Oxiquim por peligro químico detectado en Quintero y Puchuncaví

El senador Francisco Chahuán llegó nuevamente hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para sumar nuevos antecedentes al Recurso de Protección que presentó la semana pasada, luego de los graves episodios de contaminación ambiental que afectaron a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

En la ocasión, el parlamentario pidió agregar a la carpeta investigativa, la petición de indagar específicamente el origen del peligroso químico metilcloroformo, que fue detectado en altas cantidades en el aire de ambas comunas. Lo preocupante, según Chahuán, es que este producto está prohibido en nuestro país desde 2015, tras la firma del protocolo internacional de Montreal.

Hasta esa fecha en Chile -y específicamente en Puchuncaví- la empresa que trabajaba con ese producto era Oxiquim, firma que ahora será requerida por la justifica para explicar si está relacionado o no con la fuga, tras la presentación legal.

Entre los nuevos antecedentes adjuntados al Recurso de protección se encuentra la ficha de venta de Metilcloroformo, la cual entregaba la empresa Oxiquim años antes de la prohibición. Con esta medida, se espera que la totalidad de empresas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví estén obligadas a entregar información que permita establecer responsabilidades de las nubes tóxicas generadas, porque hasta ahora, lo único que se ha visto es que todas las empresas niegan responsabilidad en estos hechos, como si la contaminación hubiese aparecido de la nada, sentenció Chahuán.

Saludos
Enlace al comentario

Te falta incluir links de este diario para darle mas seriedad a tus posteos pues Kerouac bfa5170137a177a078f9e809501b2827.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

• Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

hace 10 horas, jsc010 dijo:

no me voy a poner a defender a kerouac q no hace falta, pero este piñera es tan idiota, ponerse a dibujar la bandera de chile en la de usa mal dibujada, ctm que nivel

creo que más que la bandera esté mala es la actitud de arrastrado que muestra...

Lo de Isla Riesco es impresentable también pero acá para ver el problema no hay que llegar y echarle la culpa al gobierno, a mi parecer esto se orquestó desde un inicio así, uno de los pilares para obtener la primera RCA fue el compromiso de no tronaduras pero ya estaban preparando para una vez aprobado ir por la otra parte ya con un proyecto "menor" y na que hacer si cumple (si, está el comité de ministros pero sin fundamentos pa rechazar se habrían metido en un tete peor). Ahí el problema es de los legisladores que hacen gárgara por todo y después sacan puras porquerías de ley.

Mi opinión personal? atrás de esto está la mano de Bitrán para arreglar su proyecto de CORFO.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

11 hours ago, jsc010 said:

sí, me da verguenza

Reconocer que Piñera es un florerito que se sale de protocolo por hacerse el gracioso y los chistes le salen mal no es ninguna novedad. Que haya querido hacerse el lindo con Trump a quien encuentro un tipo racista y misógino tampoco me parece que sea un descubrimiento de ultima hora, sin embargo en ambos casos en mi opinión no me preocupa de una manera tal que nos traiga consecuencias negativas en lo más mínimo (distinto es el caso del gobierno de Trump y sus políticas). Me parece más impresentable que hayan elegido Bachelet como encargada de la ONU de la situación de DDHH de Venezuela cuando nunca tuvo una postura firme contra el gobierno de Maduro, corrio como quinceañera para saludar a Fidel Castro, apoya abiertamente a Lula y es amigui con la Kischner...super buen currículo para vision “objetiva” de lo que sucede en Venezuela :rolleyes:

• Upvote 1

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

no quiero entrar en este juego de tratar de empatar lo inempatable o cambio peras por manzanas, ademas parecería que estoy por defender a la bachelet y bien lejos estoy de ello. solo digo que la comisionada de la onu de ddhh para el mundo (no para venezuela solamente) supongo que debe tener mas antecedentes o meritos para haber obtenido ese puesto independiente de la supuesta "izquierdosidad" de la onu o el lobby requerido para entrar al club o sus amiguetes del cono zurdo. que dista del papelon que nos convoca. emho.

No se trata de empatar Jaime...lejos de ello...es mi opinion como tbm tienes la tuya. Tampoco espero que estemos de acuerdo. A mi me parece que Bachelet no es la persona mas idonea para el cargo que le asignaron despues de como "ha mostrado la hilacha" en su gobierno...eso es todo.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

• Upvote 1

Enlace al comentario

Hace como un año me vino a visitar un amigo, le pusimos "El Glándula" (porque no para de comunicar). Fuimos a mi tallercito acompañados de un par de chelas y nos pusimos a conversar. El tema en aquel entonces llego a Donald Trump y que tal y cual... De repente se prendió su Smart Phone y de la nada empieza a comunicar una voz femenina las últimas "noticias" referidas al personaje en cuestión.
Todo el rato no éramos dos sino tres.

Yo no uso un Smart, no sé porqué será que le tengo fobia... :chupapi:

Editado por markus
Enlace al comentario

Piñera cada cierto tiempo quiere romper el hielo y a veces no le resulta mucho. Pero es bastante inocente ponerse colorado por el gesto que hizo con la bandera. Chile siempre ha sido aliado de USA, desde al menos que yo recuerdo en la crisis de los misiles de Cuba. Es lógico pensar que para Chile, el mercado gringo es atractivo. Por otra parte en los somos compradores de larga data de productos del norte, por citar alguno el armamento.

Incluso años atras Chile entrego los que al parecer fue una manofactura nacional uranio enriquecido a USA y este año por si fuera poco Chile comandó la Rimpac 2018. por lo tanto cual es tanto problema con e numero de la bandera, es tal solo una humorada.

Slds,

PD: Si los paises de la Otan le siguen el ámen a USA, que queda para Chilito.

Editado por Draconus
Enlace al comentario

hace 1 hora, ian curtis dijo:

Ya lo digo con toda propiedad; puta el presidente culiao penca que tenemos

No se queje que hay piores. 

Se tiene lo que se vota tener. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Holas, por si alguien se preguntaba o le había llamado la atención el porqué los "excelentes" se habían tardado tanto en decretar alerta sanitaria por el gran número de intoxicados en Quintero-Puchuncaví, sumado al "tongo" de la ministra Schmidt:

No saben hacer un Decreto: La ineptitud de funcionarios del Gobierno impidió y demoró establecer por cuatro días la alerta sanitaria en Quintero

El viernes 21 de septiembre el Ministerio de Salud ingresó el decreto N°82 a la Contraloría, con el que esperaba lograr de forma más rápida la respuesta para decretar alerta sanitaria en Quintero y Puchuncaví, las comunas afectadas por la contaminación ambiental y posterior episodios de intoxicación.

Según informó El Mercurio, el documento, firmado solo por el ministro de Salud, Emilio Santelices, fue rechazado por la Contraloría, al verificar diversos errores. Esto obligó al Ejecutivo a preparar un nuevo decreto, el N°83, que se ingresó el lunes pasado y fue aprobado por el ente el martes.

Pero mucho más grave a estas alturas es el cariz que va tomando la respuesta de la autoridad frente a la ciudadanía y apenas a unos pocos días de aquel discurso memorable del presimiente presidente en la Asamblea de la ONU, en donde nos dio una cátedra de defensa del medio ambiente (Al Gore debe haber sentido envidia) y de defensa y respeto de los DDHH, no como Venezuela, lo cual fue explícitamente señalado, en donde Maduro reprime con violencia a esos nobles y valerosos luchadores por la libertad y los DDHH, que se defienden de la represión con armas, linchando y quemando personas por ser o parecer afines a la dictadura sangrienta (entre ellas 2 ciudadanos chilenos, por los cuales NADIE acá en Chile ha movido ni un solo dedo... claro, eran "chavistas", esos no cuentan).

Chile. Marcha, enfrentamientos y represión a manifestantes contra la contaminación en Quintero y Puchuncaví

Este sábado, una nueva marcha en protesta contra la contaminación industrial se realizó en Quintero y Puchuncaví. Se registraron enfrentamientos y manifestantes fueron reprimidos por fuerzas especiales de Carabineros desplegadas en el lugar. Además, manifestantes señalaron a Resumen que fueron reprimidos por la guardia costera de la Armada, quienes les habrían disparado balines.

Como si la contaminación no bastara: Así son los proyectiles que la Armada disparó contra manifestantes en Ventanas

Durante el pasado sábado, un grupo de manifestantes fue reprimido con proyectiles, carros lanza aguas y lacrimógenas por parte del personal de la Armada. Desde la institución aseguraron que no se trató de balines, sino de cápsulas con pimienta.

Sin embargo, Resumen confirmó que una de las manifestantes recibió un proyectil a la altura de las costillas y otras personas que estaban en la protesta también mostraron algunos de los proyectiles que recibieron, similares a las “pelotas de goma” o “granadas de esponja” que utiliza el ejército israelí contra el pueblo palestino.

Por si quedan dudas, un breve recordatorio:

Aysén: Violenta represión policial en la región

Una huella desoladora es la que ha dejado la llegada de más Fuerzas Especiales de Carabineros a la región de Coyhaique. Desde que en horas de la tarde descendieron buses y guanacos en Puerto Cisnes la estela de lacrimógenas y heridos entre los patagones se ha acrecentado. Para los ayseninos Carabineros entró a la región como fuerza de ocupación.

Arde Rapa Nui: “Disparaban como matando patos”

Los rapanui heridos en la violenta incursión de Carabineros ocurrida el viernes pasado, 3 de diciembre, suenan -a la distancia- sorprendidos y choqueados. Como enfrentados, de verdad, a una experiencia que no se habrían esperado vivir. “Nunca en nuestra perra vida nos habían tratado de esta manera”, dicen a The Clinic On Line.

CIDH rechaza represión “desproporcionada” de Carabineros contra estudiantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la represión "deplorable" y "desproporcionada" de las protestas de estudiantes en Chile, que desde hace cinco meses reclaman reformas en el sistema educativo.

Saludos

Enlace al comentario

Holas, aprovechando el ataque patriotero por parte de la "masa no pensante", vale recordar los antecedentes de una gran patriota, que al menos hoy pudimos ver en todo su esplendo patriotero:

REDES| “Vergüenza ajena”: El exagerado patriotismo de la alcaldesa Karen Rojo por La Haya

(...) las actitudes ultra patriotas han recibido críticas por la vergüenza ajena que se tiene de autoridades y personas que celebran este fallo como si fuese una victoria de la selección chilena de fútbol.

Entre ellas se encuentra la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien desde hace tiempo ha venido exacerbando la situación en el norte de Chile, haciendo un llamado a izar las banderas y esperar el fallo de La Haya con pantallas gigantes en el muelle histórico de la ciudad.

Karen Rojo, alcaldesa y reservista del Ejército: “Antofagasta es de Chile por la razón o por la fuerza”

"Soy una mujer patriota de corazón, amo mi país y siempre defenderé Antofagasta y Chile, porque la historia es una sola", dijo la alcaldesa de Antofagasta a propósito de la presentación de los alegatos de Chile y Bolivia ante la Haya.

Y agregó: “Por eso he compatibilizado mis labores como alcaldesa y también como oficial reservista del Ejército. Estoy dispuesta a entregar mi vida si fuese necesario por mi país. Tal como lo juré fuerte y firme ante nuestra bandera. Chile necesita de personas que saquen la voz por los intereses y sentimientos de nuestra gente”, concluyó

Formalizan a alcaldesa Karen Rojo por fraude al fisco y le prohíben salir del país

A la jefa comunal se le investiga por, supuestamente, usar recursos municipales para contratar una asesoría política con el fin de revertir una presunta mala evaluación ciudadana negativa, de cara a las municipales de 2016.

Nuevo escándalo: Alcaldesa de Antofagasta recibe cuestionado premio internacional

(...) la autoridad municipal anunció a través de sus redes sociales que recibió un reconocimiento internacional como mejor servidora pública. Premio que ha estado envuelto en la polémica y que ha recibido duros cuestionamientos desde distintos países de Latinoamérica.

El reconocimiento al que hace mención Karen Rojo, conocido como “premio Maya”, es otorgado por la organización mexicana “Instituto Mejores Gobernantes”, la que según publica en su página web, otorga el premio “Maya” a “los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país, a través de una buena gestión pública”.

Según publica el diario colombiano www.lapatria.com “el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), uno de los que organiza el premio, ha sido acusado en varias ocasiones de ser una institución creada explícitamente para que políticos cuestionados compren galardones que les permitan ser revalidados en momentos de crisis ante la comunidad”.

Saludos
Enlace al comentario

Holas, como ya nos tienen acostumbrados los "excelentes", una vez más se lanza una acusación gratuita para mantener ocupadas las mentes de su público objetivo, la masa no pensante. En estos últimos días se han sucedido algunos ataques incendiarios en la llamada "zona de conflicto mapuche", los cuales por cierto se han incrementado desde que está en operaciones el Comando Jungla, cuyo "éxito" está a la vista. Un mapuche habría resultado herido y está actualmente en el Hospital Regional de Temuco. Hasta ahí, todo dentro de los supuestos que se supone tendrá que investigar la justicia para determinar responsabilidades y culpabilidades. Sin embargo, el intendente "de excelencia" reflotó el "tongo" que habían armado hace unos años, cuando desde la UDI y RN acusaron que los mapuches tenían vínculos con las FARC (Colombia) y dijeron que tenían las pruebas. Pues bien, hasta ahora yo al menos sigo esperando que den a conocer las pruebas. Pues bien, el intendente afirmó el día de hoy que el mapuche herido y detenido efectivamente tiene un vínculo con las FARC.

Intendente Mayol aseguró que detenido tras último ataque en La Araucanía tiene vínculos con las FARC

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró que el único detenido por el último ataque incendiario en la zona tiene vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Según afirmó Mayol, el detenido visitó Colombia entre septiembre de 2006 y diciembre del mismo año. De todas maneras sostuvo que no podría referirse con mayor profundidad sobre el tema, ya que existe una investigación al respecto, agregando que el antecedente podría ser utilizado en tribunales, tal como comentó a Radio Cooperativa.

El descartado vínculo de comunidades mapuche con las FARC citado por el intendente de la Araucanía

“Él estuvo entre el mes de septiembre y diciembre del 2006 en Colombia. No puedo contar más, pero sí existe un vínculo”.

Esas fueron las palabras del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, que lo convirtieron en uno de los temas más comentados del día. La autoridad regional apunta contra Daniel Domingo Canío Tralcal, quien fue detenido tras resultar herido de un balazo de parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.

“La información que llegó de Colombia en aquella oportunidad y que estuvo en los tribunales, es información que no fue desechada, por una cosa formal no se siguió adelante con eso”, agregó.

En el año 2016, la Cámara de Diputados llevó adelante una comisión investigadora destinada a investigar los “actos de gobierno en relación a la situación de inseguridad que se vive en la región de La Araucanía”. Uno de los puntos más llamativos en las 25 sesiones realizadas, está precisamente el presunto vínculo de comunidades mapuches con las FARC. De hecho, el mandato de la comisión incluyó como uno de sus objetivos el “recabar de la Fiscalía Nacional de Colombia toda la información en relación a la vinculación de ciudadanos chilenos con actividades paramilitares y su eventual entrenamiento por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

El tema se trató el jueves 19 de mayo de 2016, ocasión en la que el fiscal nacional, Jorge Abbot, asistió a la comisión. Y fueron diputados de la UDI y RN quienes acusaron a viva voz tener pruebas de la inmersión de las FARC y el Partido Comunista en células terroristas.

Nótese el razonamiento tan propio de la "excelentisidad": El mapuche herido estuvo en Colombia el 2006, entre septiembre y diciembre, por tanto es un "hecho" que tiene vínculos con las FARC. Es decir, si hubiese visitado Irlanda, es un "hecho" que tiene vínculos con el IRA, si hubiese visitado Siria, es un "hecho" que tiene vínculos con el ISIS, DAESH (Estado Islámico o como quieran llamarle). Y de la visita aquella hacen 12 años, de acuerdo a lo que el mismo intendente dice. Pero más interesante aún es la "actualidad" en que vive el intendente, porque las FARC no existen desde fines de 2016. 

Colombia y las FARC firman la paz tras 52 años de conflicto

Saludos
Enlace al comentario

Holas, siguiendo con el "tóxico" tongo que montó la ministra Schmidt para culpar a la Enap y con toda mi "toxicidad" para la masa no pensante que ha creido "a pie junto" la "excelentisidad" de la ministra en el manejo del caso Quintero-Puchuncaví, como no podían dejar pasar la oportunidad de aprovechar el fallo de La Haya, la ministra nos ha regalado otra dosis de toda su "excelencia" al haber encontrado la justificación -para ella perfecta- para no haber firmado el Acuerdo de Escazú:

Ministra Schmidt asegura que no se firmó Acuerdo de Escazú para "no poner en peligro la soberanía" 

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que el Acuerdo de Escazú -que apunta a generar un mecanismo de resolución de controversias medioambientales en Latinoamérica y el Caribe-, no fue firmado por Chile, a petición de Cancillería, para no poner en peligro la soberanía del país.

“Esto ha sido una postergación, un tema de oportunidad. Una decisión tomada a solicitud de Cancillería mientras realizan los análisis de resolución de litigios que es un problema más importante. No queremos que se ponga en peligro la soberanía de nuestro país”, sostuvo Schmidt.

Ahora resulta que el país no firma un acuerdo que él mismo llevó adelante, porque, según, el acuerdo pondría "en peligro la soberanía de nuestro país". Bueno, como discurso para la masa no pensante está perfecto, pero la explicación es más falsa que la bandera de EEUU que le mostró vergonzosamente el presimiente presidente a Trump.

El llamado Acuerdo de Escazú tiene por nombre oficial "Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe", es parte de la Agenda 2030 de la ONU (a la misma que Piñera le dedicó más de la mitad de su patético discurso en la ONU), y su objetivo es claro y muy preciso:

"El objetivo del presente Acuerdo es garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales, así como la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible."

Que la ministra nos diga que no se ha firmado por algún problema con la soberanía del país muestra que la ministra no sabe de qué está hablando o bien que miente descaradamente.

Artículo 19
Solución de controversias
1. Si surge una controversia entre dos o más Partes respecto de la interpretación o de la aplicación del presente Acuerdo, esas Partes se esforzarán por resolverlo por medio de la negociación o por cualquier otro medio de solución de controversias que consideren aceptable.
2. Cuando una Parte firme, ratifique, acepte o apruebe el presente Acuerdo o se adhiera a él, o en cualquier otro momento posterior, podrá indicar por escrito al Depositario, en lo que respecta a las controversias que no se hayan resuelto conforme al párrafo 1 del presente artículo, que acepta considerar obligatorio uno o los dos medios de solución siguientes en sus relaciones con cualquier Parte que acepte la misma obligación:
a) el sometimiento de la controversia a la Corte Internacional de Justicia;
b) el arbitraje de conformidad con los procedimientos que la Conferencia de las Partes establezca.
3. Si las Partes en la controversia han aceptado los dos medios de solución de controversias mencionados en el párrafo 2 del presente artículo, la controversia no podrá someterse más que a la Corte Internacional de Justicia, a menos que las Partes acuerden otra cosa.

Es evidente que el "temor" de los "excelentes" está en los objetivos del Acuerdo de Escazú, más ahora en que tienen entre manos los casos de Quintero-Puchuncaví e Isla Riesco en primera plana, objetivos que contravienen su propio programa de gobierno y el cómo han estado actuando estos meses.

Piñera anuncia medidas proinversión y contra el medioambiente

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, firmó este lunes el proyecto de ley de Agenda Proinversión. También rubricó un decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS).

El decreto firmado por Sebastián Piñera instruyó al Consejo de Productividad para que identifique obstáculos y cuellos de botella que estén frenando los nuevos proyectos.

El Ejecutivo insiste en saltarse la institucionalidad vigente, y apuesta por avanzar en la aprobación de proyectos sin tener como referencia filtros administrativos que permiten comprender la viabilidad de los proyectos en términos de sus líneas de base o las afectaciones que podrían tener para las comunidades.

La nueva institucionalidad se encargará de agilizar la aprobación de nuevas inversiones empresariales puesto, que según el mandatario, hay proyectos detenidos por un monto total de 65 mil millones de dólares, que según el Jefe de Estado, no han sido aprobados por la burocracia.

Saludos tóxicos
Enlace al comentario

Holas, como el mundo es un pañuelo y el presimiente presidente está directa o indirectamente involucrado en prácticamente todo lo malo que sucede en el país (entiéndase todos y cada uno de los casos de delitos económicos y corrupción), tal cual como lo dije ya, prueba inequivoca de su "excelentisidad", es decir, "está en todas", hoy nos regala por medio de un tío otra noticia digna de este "Póngale Cero" y que bien podríamos titular: "Secretos de Familia". Por cierto, es el mismo tío que lo acompañaba a tribunales cuando recurrió de amparo por la estafa del Banco de Talca, luego de haber sido declarado reo y de haber estado profugo de la justicia.

Denunciante de arzobispo Cox: Bernardino Piñera lo encubrió y lo protegió

En Chile, el Ministerio Público tiene dos denuncias en contra de Cox Huneeus por abusos, una de ellas de parte de Abel Soto Flores, de 49 años, quien acusó dos episodios por parte de religioso, y además aseguró que el antecesor de Cox como arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera -tío del Presidente Sebastián Piñera-, lo encubrió y protegió.

"Cuando la gente dice '¿cómo don Ricardo (Ezzati) no va a saber qué hacen los curas?' ¡Ellos lo saben! Yo viví con Bernardino Piñera y con Cox en el arzobispado (de La Serena), comía todos los días con él y (Piñera) veía cuando Cox me manoseaba y me daba besos en la boca, delante de él y de la familia que nos atendía. Piñera lo encubrió, lo protegió y permitió que tantos cabros como yo siguieran ese camino", dijo Flores a La Segunda.

Saludos tóxicos y corrosivos
Editado por kerouac
Enlace al comentario

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...