Bozon 687 Publicado November 11, 2019 at 12:19 Share Publicado November 11, 2019 at 12:19 (editado) 21 minutes ago, Treybal said: Yo creo que no hay ley que ampare barricadas, destrucción, incendios, saqueos, disparos y otro tipo de violencia callejera ni privada. Tampoco se supone admisible la organización entre personas para ejercer la violencia. Manifestaciones pacíficas, yo creo que sí, independiente de lo que expresen dichas personas. La masividad de las manifestaciones, la frecuencia de ellas son lo diferente en este caso, pero desde que yo he visto/participado, las manifestaciones son pacíficas (tomando en cuenta que por lo masivo ya suspendieron el tránsito) hasta que le dan la orden de disolver la manifestación a carabineros, y en ese momento, entra la otra dinámica... Saludos Roberto Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk Ojo que hay muchos registros de manifestaciones que estando sin resguardo policial encapuchados destruyen propiedad publica y privada y hacen barricadas e incendios. A muchas de ellas llegan Carabineros solo después que han sido llamados por los afectados a dispersar. También hay muchas "manifestaciones" de grupos organizados que los acarrean en camionetas, les alimentan (capaz que hasta les paguen) y los surten de materiales para hacer rallados y molotovs. Un manifestación no puede ser considerada pacífica si está dañando los derechos consagrados de otros. Editado November 11, 2019 at 12:20 por Bozon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 11, 2019 at 12:27 Share Publicado November 11, 2019 at 12:27 hace 29 minutos, Bozon dijo: Obvio que es violar la ley. Lo dije en post anterior. La ley es clara. Armas inscritas solo para protección de propiedad privada, nadie tiene derecho a portar armas excepto Carabineros y Fuerzas Armadas. Ahora, ¿tu punto sería? Nada.. Solo para entender un poco como es tu idea de las leyes y las conductas. Por eso preguntaba.. Igual.. Peor... Menor que interrumpir el tránsito... O el profesor detenido por romper el torniquete? "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado November 11, 2019 at 12:41 Share Publicado November 11, 2019 at 12:41 7 minutes ago, deinofero said: Nada.. Solo para entender un poco como es tu idea de las leyes y las conductas. Por eso preguntaba.. Igual.. Peor... Menor que interrumpir el tránsito... O el profesor detenido por romper el torniquete? Es que cuando se trata de respeto a la ley no se puede jugar al empate. Un daño "menor" no es justificable porque la otra parte hizo uno "mayor" en represalia o viceversa. Ambas partes deben respetar la ley por igual. Tenemos que cambiar el switch y dejar de creer que porque a un manifestante/delincuente le llegó un balín en el ojo es una víctima de la fuerza pública. El tipo salió a violar la ley conscientemente de sus actos y con riesgo asumido de que algo le puede suceder por actuar así. Por supuesto que va a salir gente a decir que X persona resultó dañada y solo iba pasando por allí y no estaba en la marcha o que el tipo X estaba actuando de manera pacífica. En ambos casos debe operar la legislación y determinar responsabilidades. Pero no podemos demonizar la fuerza publica por salir a defender la ley. Es absurdo hacerlo. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 11, 2019 at 12:47 Share Publicado November 11, 2019 at 12:47 (editado) hace 9 minutos, Bozon dijo: Es que cuando se trata de respeto a la ley no se puede jugar al empate. Un daño "menor" no es justificable porque la otra parte hizo uno "mayor" en represalia o viceversa. Ambas partes deben respetar la ley por igual. Tenemos que cambiar el switch y dejar de creer que porque a un manifestante/delincuente le llegó un balín en el ojo es una víctima de la fuerza pública. El tipo salió a violar la ley conscientemente de sus actos y con riesgo asumido de que algo le puede suceder por actuar así. Por supuesto que va a salir gente a decir que X persona resultó dañada y solo iba pasando por allí y no estaba en la marcha o que el tipo X estaba actuando de manera pacífica. En ambos casos debe operar la legislación y determinar responsabilidades. Pero no podemos demonizar la fuerza publica por salir a defender la ley. Es absurdo hacerlo. osea. legislar significa en lo profundo establecer proporcionalidad de la ley a las acciones.. osea no todos los delitos son iguales y no todos son delitos... el que detiene el trafico no se tendría que ir detenido, tal ves una falta y nada mas... el que rompe el torniquete tendría que estar en libertad mientras dura su proceso, y el tipo que dispara tendría que estar en prisión preventiva y tener una pena mas alta la violencia policial estaría en la misma linea, carcel... hay violaciones sexuales, si golpean a una mujer policía es porque la violencia la reparten sin el mas mínimo criterio... no hay otro modo en el que una mujer carabinero se coma una paliza como la del otro dia... si le disparan a la cara a un manifestante con perdigones a 5 metros, carcel pal paco Editado November 11, 2019 at 12:50 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado November 11, 2019 at 12:50 Share Publicado November 11, 2019 at 12:50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado November 11, 2019 at 12:52 Share Publicado November 11, 2019 at 12:52 (editado) hace 9 minutos, deinofero dijo: osea. legislar significa en lo profundo establecer proporcionalidad de la ley a las acciones.. osea no todos los delitos son iguales y no todos son delitos... el que detiene el trafico no se tendría que ir detenido, tal ves una falta y nada mas... el que rompe el torniquete tendría que estar en libertad mientras dura su proceso, y el tipo que dispara tendría que estar en prisión preventiva y tener una pena mas alta Nada es absoluto, hay que juzgar el contexto también. Ponerse de acuerdo por redes sociales para ir a romper un bien público que terminaron incendiando puede ser considerado como asociación ilícita, interrumpir el tránsito obligando a otros ciudadanos a hacer lo que tú quieres bajo amenaza de destruir es un delito que atenta contra la libertad y dignidad de las personas, sometidas a una situación de fuerza. Editado November 11, 2019 at 12:56 por rondrigot Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado November 11, 2019 at 12:52 Share Publicado November 11, 2019 at 12:52 Aqui el amigo dino atropellado por carabinero en moto. Se ve de lejos que el carabinero no baila... puede que marche eso si Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 11, 2019 at 12:57 Share Publicado November 11, 2019 at 12:57 hace 4 minutos, rondrigot dijo: Nada es absoluto, hay que juzgar el contexto también. Ponerse de acuerdo por redes sociales para ir a romper un bien público que terminaron incendiando puede ser considerado como asociación ilícita, interrumpir el tránsito obligando a otros ciudadanos a hacer lo que tú quieres bajo amenaza de destruir sus bienes si puede ser delito. bueno, por eso no estamos nunca de acuerdo "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 11, 2019 at 12:58 Share Publicado November 11, 2019 at 12:58 https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2019/11/10/its-mutilation-el-crudo-relato-del-new-york-times-sobre-el-explosivo-aumento-de-traumas-oculares-por-por-disparos-de-carabineros/ asi con la mutilación como modo disuasivo de represión... pal pico la wea "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 11, 2019 at 13:02 Share Publicado November 11, 2019 at 13:02 https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2019/11/10/hombre-con-chaleco-amarillo-disparo-contra-manifestantes-en-renaca-ciudadano-estadounidense-se-atribuyo-el-ataque/ bueno, el supremacista blanco detenido por disparar en reñaca es amigo de Larroulet... puta los amiguitos del amo y señor del segundo piso de la moneda https://www.elmostrador.cl/destacado/2019/10/28/cristian-larroulet-la-suma-de-todos-los-males/ rico el gobierno este... "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado November 11, 2019 at 13:15 Share Publicado November 11, 2019 at 13:15 Después de tanto elucubrar sobre todas las teorias imaginables acerca del meollo de la realidad que nos afecta: ¿alguién se atreve a hacer algo de futurología al respecto? sería interesante ver si @deinofero tiene capacidad de análisis y sintetiza algo sobre lo que pasará, ya que ha demostrado ser un ávido lector de la contingencia actual, por lo tanto algo tendrá que aportar al respecto, y demostrar que no es solamente un tarro con piedras , con respeto estimado! en buen sentido. Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado November 11, 2019 at 13:24 Share Publicado November 11, 2019 at 13:24 Me cargan los gutierrez los carioles vsllejos y telieeres dandole tanta estatura de edtadista a evo. Lo hizo bien, en su momento pero ahora la caga. No me gustan los golpes aunque sean blandos. El problema de estos golpes es saber como se continua. Un 0 para el golpe Un 0 para todos los "EVONISTAS". Un 0 al amaño de elecciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado November 11, 2019 at 13:24 Share Publicado November 11, 2019 at 13:24 habrán pillado a estos okupas? https://www.24horas.cl/regiones/valparaiso/video-muestra-como-una-mujer-prende-fuego-a-un-banco-en-providencia-3717705 Igual tiene buen derrier la flaca, como pa incendiarle la cueva Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado November 11, 2019 at 13:26 Share Publicado November 11, 2019 at 13:26 hace 1 minuto, chazaman dijo: Me cargan los gutierrez los carioles vsllejos y telieeres dandole tanta estatura de edtadista a evo. Lo hizo bien, en su momento pero ahora la caga. No me gustan los golpes aunque sean blandos. El problema de estos golpes es saber como se continua. Un 0 para el golpe Un 0 para todos los "EVONISTAS". Un 0 al amaño de elecciones. Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado November 11, 2019 at 13:27 Share Publicado November 11, 2019 at 13:27 hace 2 minutos, Mr_oD dijo: Después de tanto elucubrar sobre todas las teorias imaginables acerca del meollo de la realidad que nos afecta: ¿alguién se atreve a hacer algo de futurología al respecto? sería interesante ver si @deinofero tiene capacidad de análisis y sintetiza algo sobre lo que pasará, ya que ha demostrado ser un ávido lector de la contingencia actual, por lo tanto algo tendrá que aportar al respecto, y demostrar que no es solamente un tarro con piedras , con respeto estimado! en buen sentido. A estas alturas yo creo que hasta los más ideologizados ya se dan cuenta que después de toda esta cagada vamos a estar todos peor, que la olla de oro escondida que nos soluciona la vida a todos no existe, que los arreglos van a salir del bolsillo de todos y de nuevo el sueño del desarrollo se vuelve a alejar varias décadas. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado November 11, 2019 at 13:29 Share Publicado November 11, 2019 at 13:29 hace 1 minuto, Mr_oD dijo: Después de tanto elucubrar sobre todas las teorias imaginables acerca del meollo de la realidad que nos afecta: ¿alguién se atreve a hacer algo de futurología al respecto? Bueno , me voy a tirar a la piscina . La verdad ya me tirè con el review del Joker y espero no fuera la razòn de los desmanes ( total en mi casa yo siempre soy el culpable de todo ). A partir del sabado AM y la declaraciòn de Blumel , en cuanto a que se abrìa la posibilidad de cambio constitucional , aquì hay un solo tema pendiente. Si : -1) hay cambio/reforma con conocimiento de contenidos y pre acuerdos de 2/3 ( o 3/5 no se ) en las camaras - van a haber muchos acuerdos no hay duda si se da esta instancia 2) La violencia continua con la archirepetida y pauteada petición de AC . En caso de 1) nos transformaremos en un estado mucho mas subsisdiario e salud pensiones , educaciòn etc.. con fuertes reformas en lo economico y con mucha endeudamiento que se notarà en 2 gobiernos màs y nos harà ser un paìs vivible , pero tan bueno o malo como lo es Perù hoy pero con peor esperanza de crecimiento. Que hago yo como empresario en este caso , sigo invertido en chile con lo que tengo en no transables y en mi comercio establecido , pero el cash flow y proyectos nuevos , pa fuera. En caso de 2) , dudo que una AC de fuerte presencia PC dejara terminar el mandato a Piñera .Las FFAA deberìan allanarse a la AC pero con el conflicto històrico con la extrema izquierda , las FFAA se dividirìan eventualmente con las derivadas perversas que cada uno pueda sacar. Precaviendo lo anterior existe tambièn la posibilidad que en caso de perseverar la violencia en pos de una AC , se decrteta nuevo estado de excepciòn pero aplicado con mano dura. Que harìa yo en este caso , les escribirà desde Aruba . 1 Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado November 11, 2019 at 13:31 Share Publicado November 11, 2019 at 13:31 hace 4 minutos, chazaman dijo: Me cargan los gutierrez los carioles vsllejos y telieeres dandole tanta estatura de edtadista a evo. Lo hizo bien, en su momento pero ahora la caga. No me gustan los golpes aunque sean blandos. El problema de estos golpes es saber como se continua. Un 0 para el golpe Un 0 para todos los "EVONISTAS". Un 0 al amaño de elecciones. Cuando un Presidente comete fraude electoral ¿es válido que siga al mando con el riesgo que trate de hacer fraude mejor para que no lo pillen? ¿Hay mecanismos para estos casos o era la única salida? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 11, 2019 at 13:33 Share Publicado November 11, 2019 at 13:33 hace 9 minutos, Mr_oD dijo: Después de tanto elucubrar sobre todas las teorias imaginables acerca del meollo de la realidad que nos afecta: ¿alguién se atreve a hacer algo de futurología al respecto? sería interesante ver si @deinofero tiene capacidad de análisis y sintetiza algo sobre lo que pasará, ya que ha demostrado ser un ávido lector de la contingencia actual, por lo tanto algo tendrá que aportar al respecto, y demostrar que no es solamente un tarro con piedras , con respeto estimado! en buen sentido. asi como saca la bola de cristal... chuta es que es bien difícil saber el resultado de un proceso que incorpora tanta incertidumbre, tramas conspirativas, emocionalidad... secretos... podria decir lo que me gustaría que ocurriera... y es que se logre un pacto social que haga que los ciudadanos sientan que forman parte de el. en el que la clase política y económica adhieran... en un verdadero interés por crear un pais donde la dignidad el dialogo, el respeto mutuo, con la voluntad de construir un pais entre todos y para todos... desde lo profundo... lo arraigado. 1 "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado November 11, 2019 at 13:36 Share Publicado November 11, 2019 at 13:36 hace 1 minuto, deinofero dijo: asi como saca la bola de cristal... chuta es que es bien difícil saber el resultado de un proceso que incorpora tanta incertidumbre, tramas conspirativas, emocionalidad... secretos... podria decir lo que me gustaría que ocurriera... y es que se logre un pacto social que haga que los ciudadanos sientan que forman parte de el. en el que la clase política y económica adhieran... en un verdadero interés por crear un pais donde la dignidad el dialogo, el respeto mutuo, con la voluntad de construir un pais entre todos y para todos... desde lo profundo... lo arraigado. Si te refieres a un pacto social como nueva constituciòn , eso dalo por hecho , ya no hay vuelta atràs... tu deseo cumplido. pero no es futurologìa es presente. Bueno la parte del respeto y dignidad es demasiado subjetivo... no se puede tener todo. Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado November 11, 2019 at 13:41 Share Publicado November 11, 2019 at 13:41 (editado) hace 10 minutos, rondrigot dijo: Cuando un Presidente comete fraude electoral ¿es válido que siga al mando con el riesgo que trate de hacer fraude mejor para que no lo pillen? ¿Hay mecanismos para estos casos o era la única salida? No sé. Solo digo que no me gusta. Editado November 11, 2019 at 13:42 por chazaman Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts