Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 6 minutos, Patagonia dijo:

Disculpa no darle más altura, simplemente use tu razonamiento, por lo menos veo que sirvió para darte cuenta no tiene fundamento, por eso supongo encontraste "no tiene altura"

Pinochet criminal, claro que si te queda alguna duda? Pinochetistas de extrema ni idea la verdad no los cacho mucho, y de que hay que detener la corrupción, etc...hay de todos lados que lo piensan de adentro y de todos lados que no les importa mucho, eso no es particular a ningún sector, eso es lo único objetivo y comprobable, ve los números, ve los casos, no solo con un ojo.

 en mi experiencia chile es un pais mas de izquierda que de derecha, y en chile gana la derecha hoy (piñera) porque la izquierda está desencantada... la derecha dura en cambio es como puedes comprobar, una facción que le acepta todo a su "heroe" pinochet... incluso con la contradicción de decir que hay que detener la corrupción y la delincuencia... cuando su propio "heroe" es un delincuente corrupto, la derecha como un conjunto general de personas (no todos pinochetistas) le tienen pánico a la izquierda... en general bien infundado a estas alturas y nada mas que por la campaña (inteligente pero tramposa y deshonesta) de chilezuela, porque decir que bachelet es extrema izquierda es realmente no tener idea... guilier? por favor, les puede no gustar, pero no es de extrema izquierda... son gente moderada..... osea, toda la campaña esa fue sucia sucia pero a morir

por ejemplo hoy... yo no culpo a piñera por sus fracasos económicos, la situación actual es una cuestión externa (otro extremista de derecha trump tiene la fox) y no mucho puede hacer el, como no mucho pudo hacer bachelet en su momento... pero a bachelet la colgaron de un palo por los malos números, y se le mintió descaradamente a la gente diciéndole que ellos (piñera y compañia) si podrían hacer bien la pega económica.. y ya vez... no pasa nada ... bachelet tenia una misión... un encargo ciudadano llamado gratuidad en educación... por eso se metió en una reforma tributaria... cualquier reforma tributaria es mala para la economía mientras se discute, no da la certeza requerida, piñera tenia que bajar los impuestos a los ricos como promesa de campaña?  y por lo mismo tiene que prolongar la incertidumbre?? al menos esa causa no me mueve un pelo de simpatía... ahí está la cuestión ideológica, simpatizo mas con la gratuidad que con la rebaja a los mega ricos... pero ambos dejan la incertidumbre de una reforma tributaria en malos momentos económicos... aunque cada una tiene significados diferentes

por lo demás, dejo nuevamente la aclaración, mi tema es mas bien con la extrema derecha... el pinochetismo y la defensa de antivalores como el racismo, el clasismo y en fin, cuestiones que no comparto... la centroderecha es para mi una discusión completamente diferente y que se tiene también con un temple diferente... siendo yo de centro izquierda.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, deinofero dijo:

 en mi experiencia chile es un pais mas de izquierda que de derecha, y en chile gana la derecha hoy (piñera) porque la izquierda está desencantada... la derecha dura en cambio es como puedes comprobar, una facción que le acepta todo a su "heroe" pinochet... incluso con la contradicción de decir que hay que detener la corrupción y la delincuencia... cuando su propio "heroe" es un delincuente corrupto, la derecha como un conjunto general de personas (no todos pinochetistas) le tienen pánico a la izquierda... en general bien infundado a estas alturas y nada mas que por la campaña (inteligente pero tramposa y deshonesta) de chilezuela, porque decir que bachelet es extrema izquierda es realmente no tener idea... guilier? por favor, les puede no gustar, pero no es de extrema izquierda... son gente moderada..... osea, toda la campaña esa fue sucia sucia pero a morir

por ejemplo hoy... yo no culpo a piñera por sus fracasos económicos, la situación actual es una cuestión externa (otro extremista de derecha trump tiene la fox) y no mucho puede hacer el, como no mucho pudo hacer bachelet en su momento... pero a bachelet la colgaron de un palo por los malos números, y se le mintió descaradamente a la gente diciéndole que ellos (piñera y compañia) si podrían hacer bien la pega económica.. y ya vez... no pasa nada ... bachelet tenia una misión... un encargo ciudadano llamado gratuidad en educación... por eso se metió en una reforma tributaria... cualquier reforma tributaria es mala para la economía mientras se discute, no da la certeza requerida, piñera tenia que bajar los impuestos a los ricos como promesa de campaña?  y por lo mismo tiene que prolongar la incertidumbre?? al menos esa causa no me mueve un pelo de simpatía... ahí está la cuestión ideológica, simpatizo mas con la gratuidad que con la rebaja a los mega ricos... pero ambos dejan la incertidumbre de una reforma tributaria en malos momentos económicos... aunque cada una tiene significados diferentes

por lo demás, dejo nuevamente la aclaración, mi tema es mas bien con la extrema derecha... el pinochetismo y la defensa de antivalores como el racismo, el clasismo y en fin, cuestiones que no comparto... la centroderecha es para mi una discusión completamente diferente y que se tiene también con un temple diferente... siendo yo de centro izquierda.

Puedes tener tu tema o posición, es super válida, pero eso no da pie a que presentes como hechos o verdades tus opiniones, lo que pones que la extrema derecha gana con la abstención no más que eso: una opinión. Acá de nuevo vuelves a mirar con un solo ojo, "la derecha dura, puedes comprobar le cree todo...", nuevamente eso no es particular a la derecha dura, es de todas las posiciones extremas, es ahí donde te caes, eres ciego a lo que llamas tu posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Patagonia dijo:

Puedes tener tu tema o posición, es super válida, pero eso no da pie a que presentes como hechos o verdades tus opiniones, lo que pones que la extrema derecha gana con la abstención no más que eso: una opinión. Acá de nuevo vuelves a mirar con un solo ojo, "la derecha dura, puedes comprobar le cree todo...", nuevamente eso no es particular a la derecha dura, es de todas las posiciones extremas, es ahí donde te caes, eres ciego a lo que llamas tu posición.

una cosa es que no me creas otra que no sea cierto ^_^, pero si pones a la mayoría a votar piñera no sale ni cagando... y catrillanca estaría vivo, o al menos no hubiera muerto en ese suceso que no habría ocurrido... un suceso empujado por la militarización de la araucanía por parte de esta nueva administración... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, deinofero dijo:

una cosa es que no me creas otra que no sea cierto ^_^, pero si pones a la mayoría a votar piñera no sale ni cagando... y catrillanca estaría vivo, o al menos no hubiera muerto en ese suceso que no habría ocurrido... un suceso empujado por la militarización de la araucanía por parte de esta nueva administración... 

Lo de Piñera no es un hecho, es una opinión, entiendes la diferencia y la importancia de esa diferencia? Ahora, si vas a la evidencia Piñera salió cuando había también voto obligatorio, plop. Por qué salió ahora? en mi opinión es porque la izquierda en su desesperación trató de sumar votos con los más a la izquierda y terminó aceptando el programa de esas minorías lo que asustó a la gente, le echan la culpa a la campaña de Chilezuela, puede ser, pero esa campaña es culpa de ellos mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso ver como la izquierda ahora añora el voto obligatorio cuando fue ese mismo sector el que impulsó la reforma al "malvado" sistema electoral de la Constitucion de Pinochet.

Sin lugar a dudas las sendas derrotadas sufridas en las urnas, les ha hecho replantearse las cosas y ahora piensan que sería mejor el voto obligatorio (con la secreta esperanza de volver a ganar y repetir sus 30 años de gobiernos ininterrumpidos bajo ese "malvado" sistema de Pinochet)

Me parece una tremenda irresponsabilidad el querer cambiar la Constitucion y las leyes solo porque ese sector politico no ha logrado los resultados electorales esperados.

Si quieren cambiar eso, tambien podrian aprovechar el impulso y volver al sistema binominal establecido en la Constitucion del 80, para liberar al fisco del pago de dietas y gastos millonarios a 50 parlamentarios establecidos en la reforma Bachelet (que dijo que este aumento de parlamentarios "no iba a generar mas gastos para el Fisco", un chiste!), y evitar que salgan electos payasos con1,5 % de votos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Lex Sinner dijo:

Es curioso ver como la izquierda ahora añora el voto obligatorio cuando fue ese mismo sector el que impulsó la reforma al "malvado" sistema electoral de la Constitucion de Pinochet.

Sin lugar a dudas las sendas derrotadas sufridas en las urnas, les ha hecho replantearse las cosas y ahora piensan que sería mejor el voto obligatorio (con la secreta esperanza de volver a ganar y repetir sus 30 años de gobiernos ininterrumpidos bajo ese "malvado" sistema de Pinochet)

Me parece una tremenda irresponsabilidad el querer cambiar la Constitucion y las leyes solo porque ese sector politico no ha logrado los resultados electorales esperados.

Si quieren cambiar eso, tambien podrian aprovechar el impulso y volver al sistema binominal establecido en la Constitucion del 80, para liberar al fisco del pago de dietas y gastos millonarios a 50 parlamentarios establecidos en la reforma Bachelet (que dijo que este aumento de parlamentarios "no iba a generar mas gastos para el Fisco", un chiste!), y evitar que salgan electos payasos con1,5 % de votos.

 

El proyecto fue iniciativa de 3 senadores de derecha  y uno de izquierda, el gobierno de Bachelet solo lo patrocinó. José Antonio Viera Gallo (PS), Antonio Horvath (Independiente), y Sergio Romero y Alberto Espina de Renovación Nacional (RN).

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patagonia dijo:

El proyecto fue iniciativa de 2 senadores de derecha y uno de izquierda, el gobierno de Bachelet solo lo patrocinó. José Antonio Viera Gallo (PS), Antonio Horvath (Independiente), y Sergio Romero y Alberto Espina de Renovación Nacional (RN).

Ahhh no recordaba de quien fue la mocion. Lo que sí recuerdo es que los mas entusiasmados eran los de la Concertacion para comenzar a cambiar el "malvado sistema electoral heredado de la dictadura", y ahora son los mas entusiasmados por volver al voto obligatorio xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patolinsky dijo:

Catrillanca estaría vivo? Por que por que gobernaría la izquierda??? Estay hueviando no?.

Lea acá:
http://www.laizquierdadiario.cl/15-mapuches-asesinados-en-los-gobiernos-de-la-Concertacion-y-la-derecha

Ha sido la izquierda la que ha asesinado más mapuches.

 

Piñera salía igual.

de verdad tengo que explicarlo? :533:

ok... un cambio nada sutil de políticas represivas en la zona es suficiente para alterar el curso de los acontecimientos, osea... una llamada telefónica puede cambiar por completo el devenir de los sucesos... 5 minutos antes o 5 minutos después... a no ser que creas que los pacos estos tenían en la mira a catrillanca y lo asesinaron con premeditación... en ese caso da lo mismo, lo habrían matado tal vez de todos modos... pero al menos yo me inclino por un suceso gatillado por la irresponsabilidad política y del actuar policial militarizado... cualquier otro gobierno habría conducido a hechos diferentes... 

ha sido la izquierda quien ha asesinado a mas mapuches historicamente? estás seguro? supongo que dejar que las cosas sean como estaban en la zona al regreso de la democracia es una responsabilidad que no se puede eludir... y no se puede dejar de lado que la concertación y la NM hanm tenido mas gobiernos, mas años de gobierno que la derecha...  pero no es un principio de izquierda hacer mierda a los mapuches... si es un principio de este gobierno, y de la derecha como un asunto histórico... no por nada Chadwick es culpable políticamente junto a ubilla en estos últimos eventos.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/pueblos-originarios/mapuche/caso-catrillanca-camara-de-diputados-atribuyo-responsabilidad-politica/2019-09-12/154626.html

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_selknam

seguro que estos crímenes fueron ejecutados por la malvada izquierda internacional... es la derecha siempre, grandes poderes económicos que desprecian a las personas... y aun mas a quienes ni consideraban personas... 

https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_la_Escuela_Santa_María_de_Iquique

y acá... nuevamente es la derecha histórica... no se... me extraña que no se den cuenta... es una ideología del genocidio, en peru esterilizaron a las mujeres pobres e indígenas...  fujimori

https://elpais.com/diario/2002/07/25/internacional/1027548004_850215.html

quien nos mandó al carajo? diego portales... si no estabas enterado... busca información... es el padre del autoritarismo... si la derecha no nos viene haciendo mierda desde hace 50 años... es un asunto muy viejo... lleno de muerte y abusos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patagonia dijo:

Lo de Piñera no es un hecho, es una opinión, entiendes la diferencia y la importancia de esa diferencia? Ahora, si vas a la evidencia Piñera salió cuando había también voto obligatorio, plop. Por qué salió ahora? en mi opinión es porque la izquierda en su desesperación trató de sumar votos con los más a la izquierda y terminó aceptando el programa de esas minorías lo que asustó a la gente, le echan la culpa a la campaña de Chilezuela, puede ser, pero esa campaña es culpa de ellos mismos

ojo... yo no digo que hay que regresar al voto obligatorio... la gente en mi opinión tiene que votar a conciencia y por su propia voluntad... respecto a las opiniones... osea :533: todas son opiniones. incluidas las tuyas... y las mías por cierto... hay hechos objetivos... pues si, la derecha en chile (osea la elite) lleva unos 10.000 muertos sin considerar a mapuches ni selknam... que habría que revisar los numeros.. si considero eso una buena ideología o mala... pues puede ser nada mas que una opinión... las opiniones son las que se llevan a las urnas... como evalúo yo el actuar de cada quien... este gobierno... el peor gobierno de regreso a la democracia (mi opinión y la de muchos) un gobierno de extrema derecha... pero chile es muy especial, en chile hay una derecha aun mas extrema que encuentra a este gobierno blando... ufff tengo mi opinión de ellos tambien

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, jsc010 dijo:

relajen la vena muchachos, hoy hay que darse alguna indulgencia, todo sea por el país y fiestas patrias.

algo util que se pueda sacar del mercurio.....:happy4:.... tiki-tiki-ti....

GKjtTBN.png

 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habriendo un paréntesis en cuanto a temas dieciocheros,hasta que llegó el día que al larry king chilensis, el sindicato de su radio biobio se fué a huelga ya que el personaje en cuestión hace trabajar 60-65 horas a la semana a los periodistas,y con beneficios bastante menores a las otras radios de corte noticioso.

Don tommy se ha opuesto públicamente a las 40 hrs semanales,por lo que,al menos, no se podría decir que no es consecuente con lo que piensa.

Saludos en huelga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo paso por acá para contarles que el ministro Walker pidió que recemos ahora para que llueva...

En breve tendremos sacrificios humanos y ofrendas en oro para los dioses 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/17/2019 at 8:50 AM, Patagonia said:

Lo de Piñera no es un hecho, es una opinión, entiendes la diferencia y la importancia de esa diferencia? Ahora, si vas a la evidencia Piñera salió cuando había también voto obligatorio, plop. Por qué salió ahora? en mi opinión es porque la izquierda en su desesperación trató de sumar votos con los más a la izquierda y terminó aceptando el programa de esas minorías lo que asustó a la gente, le echan la culpa a la campaña de Chilezuela, puede ser, pero esa campaña es culpa de ellos mismos

jajajajaja, profundo analisis. La culpa es del muerto.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...