Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

Eso tampoco es cierto, al final en 1989 Chile creció un 2,9%, y lo que hizo que la economía creciera posteriormente fue la apertura de los mercados, al dictador no lo invitaban ni a los cumpleaños de cabros chicos, fue la concertación con todos sus defectos la que abrió la economía al mundo. 

Mira la parte de los graficos de crecimiento por decadas... https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Chile

60's: 94,2% , promedio de 9,4% anual.

70's: 130,8%, promedio 13% anual.. incluyendo los años de Allende.

80's: 2,9%, tiempo en que se contrajo la economía mundial heavy... 

90's: 129,1: promedio de 12,9... suena logico luego en recuperación.

2000's: 120%: promedio de 12...

2010s: 40%, promedio de 4%... 

6c6287c9a6776c48be39f9374f8faa0b.png

Es raro... muy raro que justo en los Gobierno de la gordis la cosa este mala... no sé.. super sospechoso.

Ahora, yo no viví antes del golpe, pero mis viejos si.. y hasta antes del golpe pasaron hambre por la escases, el primer año posterior también pero no tanto,... luego nunca mas han pasado hambre. Ahora vean el caso Venezuela... y con eso me retiro.

 

  • Like 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, caupina dijo:

Entramos en el area de usar terminologia tecnica....bueno cuando se acaban las ideas empiezan los insultos emoji849.pngemoji849.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

a mi no se me ocurren muchas maneras de tratar a alguien que usa su poder económico para defender a un asesino, ladrón, ignorante, bruto, tonto, osea un total y absoluto hijo de perra... pura gente sin ideas ademas... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

mas que hacer revisionismo historico del modelo, que ya esta ultra asumido hasta por los dirigentes mas zurdos, este punto si que me hace sentido. leyendo en cipher un reportaje de los mismos investigadores, tiendo a estar muy de acuerdo con las conclusiones, que yo de alguna manera masticaba en la misma onda. Haber conseguido ser un país de "media renta" (clap, clap, bravo chile....) en los 90, basado en una gran inversion en infraestructura y la "competitividad" de producir materias primas basadas en mano de obra barata, no garantiza los mismos resultados en la actualidad y el paron economico es el ejemplo . Peru hoy esta como Chile hace 20 años y es probable que otros paises de la region asuman liderazgos parecidos. Si se pretende dar el siguiente paso, debiera ser a punta de "algo mas" que lo ya conocido, innovacion y tecnologia para darle un valor agregado adicional a los mismos productos y servicios basicos que hicieron crecer al pais en años anteriores. Aqui esta el problema, porque tiendo a creer que los grandes actores empresariales están muy comodos en mantener el status quo y hay que reconocer que en los 20 años de concertacion tampoco se avanzo en ninguna linea país nueva. Siempre he pensado que el turismo deberia ser por ej, estelar en un pais como chile, pero para eso, de nuevo hay que invertir (mucho) en hartos frentes. 

https://ciperchile.cl/2018/04/12/como-la-elite-torpedeo-los-intentos-de-sacar-a-chile-de-su-dependencia-de-las-materias-primas/?platform=hootsuite

Tiendo a pensar de la misma forma, de echo creo que donde si hay valor agregado y buenas ideas es en lo emprendimientos, las Pymes.. son un foco y un semillero gigante que puede cambiar la forma de la economia, no espero que las grandes corporaciones lo hagan. Ahí hay que apuntar, a fomentar en serio a las Pymes, la CORFO es insuficiente, y deberían irse por el lado de la investigación universitaria en conjunto con las Pymes.

Y no seguir cagando a las Pymes, como por ejemplo, con las famosas 40hrs... las unicas que van quedar para el loly son esas empresas, que dan empleo al 70% de los trabajadores.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, deinofero dijo:

a mi no se me ocurren muchas maneras de tratar a alguien que usa su poder económico para defender a un asesino, ladrón, ignorante, bruto, tonto, osea un total y absoluto hijo de perra... pura gente sin ideas ademas... 

 

Supongo que hablas de Maduro, cof cof... al mismo nivel de Pinocho nomas... la diferencia esta en el legado... que tampoco justifica lo hecho.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, teboeagle dijo:

Supongo que hablas de Maduro, cof cof... al mismo nivel de Pinocho nomas... la diferencia esta en el legado... que tampoco justifica lo hecho.

:533: que tiene que ver Maduro en este entierro? ahhh el viejo cuento de Chilezuela... 

pinochet no tiene legado mas allà de robos y asesinatos... ya està demostrado que económicamente no fue nada... osea no existe tal cosa como el legado económico, es solo una enorme mentira dicha para justificar atrocidades

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, teboeagle dijo:

Mira la parte de los graficos de crecimiento por decadas... https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Chile

60's: 94,2% , promedio de 9,4% anual.

70's: 130,8%, promedio 13% anual.. incluyendo los años de Allende.

80's: 2,9%, tiempo en que se contrajo la economía mundial heavy... 

90's: 129,1: promedio de 12,9... suena logico luego en recuperación.

2000's: 120%: promedio de 12...

2010s: 40%, promedio de 4%... 

6c6287c9a6776c48be39f9374f8faa0b.png

Es raro... muy raro que justo en los Gobierno de la gordis la cosa este mala... no sé.. super sospechoso.

Ahora, yo no viví antes del golpe, pero mis viejos si.. y hasta antes del golpe pasaron hambre por la escases, el primer año posterior también pero no tanto,... luego nunca mas han pasado hambre. Ahora vean el caso Venezuela... y con eso me retiro.

 

Crecimiento.png

buscas promedios convenientes?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, deinofero dijo:

:533: que tiene que ver Maduro en este entierro? ahhh el viejo cuento de Chilezuela... 

pinochet no tiene legado mas allà de robos y asesinatos... ya està demostrado que económicamente no fue nada... osea no existe tal cosa como el legado económico, es solo una enorme mentira dicha para justificar atrocidades

Era para poner un contra ejemplo valido, porque Allende tenía la pura cagá.. y estariamos peor con él.. economicamente hablando ningun zurdo lo hace bien... eso esta demostrado.

  • Like 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, teboeagle dijo:

Era para poner un contra ejemplo valido, porque Allende tenía la pura cagá.. y estariamos peor con él.. economicamente hablando ningun zurdo lo hace bien... eso esta demostrado.

ni cagando, si su gobierno terminaría eventualmente... y por ultimo, la visión DC que era muy critica de el pedía golpe, nunca hubiera imaginado la demencia y bestialidad con que se actuó..  y quería que fuera inmediatamente entregado a la política, no que iniciara una guerra inventada contra sus propios ciudadanos y se sentara en el poder por 2 décadas de robos y abusos... crimen, desmantelamiento de las instituciones... todo el mundo tiene derecho a ser de derecha y libre mercadista, pero ser pinochetista es otra cuestión

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

ni cagando, si su gobierno terminaría eventualmente... y por ultimo, la visión DC que era muy critica de el pedía golpe, nunca hubiera imaginado la demencia y bestialidad con que se actuó..  y quería que fuera inmediatamente entregado a la política, no que iniciara una guerra inventada contra sus propios ciudadanos... 

A ver.. ya lo he dicho varias veces. El Golpe si era necesario, Allende tenia planes no constitucionales y economicamente tenia la pura cagá.. eso no es desmentible. Pinochet la cagó en no entregar el gobierno unos años despues, y dejar que se pitiaran a gente inocente, y también a no tan inocentes, pero sin juicio ni nada.. asisque las muertes que sean estan pesimo, ahí politicamente la re cagó porque podría haberlos mandado para fuera del pais como a el resto... haber estado 10 años y entregado el poder tranquilo.

La matanza de gente justificando una ideología no la justificaré jamas, tampoco hay que ser inocente y pensar que los zurdos de esa epoca eran blancas palomas.. hay que ser consecuente. El problema que existe negacionismo para un lado y para el otro no.. y eso es poco ético.

  • Like 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, teboeagle dijo:

Era para poner un contra ejemplo valido, porque Allende tenía la pura cagá.. y estariamos peor con él.. economicamente hablando ningun zurdo lo hace bien... eso esta demostrado.

lo que está realmente demostrado es que la derecha no sabe de economía absolutamente nada, solo sabe mentir... ya ves como se justifican hoy por no tener pico idea de hacerlo bien

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

lo que está realmente demostrado es que la derecha no sabe de economía absolutamente nada, solo sabe mentir... ya ves como se justifican hoy por no tener pico idea de hacerlo bien

Los graficos demuestran lo contrario... el crecimiento de la Gordis fue su pura guata nomas... porque el pais creo al 1.4%, llevamos 2 años creciendo al 3,5%... no te suena eso???? ahora, crecer al 3.5% tampoco es la panacea, y hay que mejorar esos numeros.

  • Like 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no se me ocurren muchas maneras de tratar a alguien que usa su poder económico para defender a un asesino, ladrón, ignorante, bruto, tonto, osea un total y absoluto hijo de perra... pura gente sin ideas ademas... 
 
No tienes vuelta deinofero...el nivel de idelogia politica te tiene atrapado...Hugo Gutierrez es una alpargata al lado tuyo ...no eres diferente a los extremistas del otro espectro politico

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, teboeagle dijo:

Los graficos demuestran lo contrario... el crecimiento de la Gordis fue su pura guata nomas... porque el pais creo al 1.4%, llevamos 2 años creciendo al 3,5%... no te suena eso???? ahora, crecer al 3.5% tampoco es la panacea, y hay que mejorar esos numeros.

y como le llegó el gobierno a bachelet? con el cobre a 1,8 USD la libra... y piñera? el cobre a 4 USD la libra en su primer mandato y con una reconstrucción post terremoto... que pretendan culpar a Bachelet del desempeño económico es solo una treta sucia

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que está realmente demostrado es que la derecha no sabe de economía absolutamente nada, solo sabe mentir... ya ves como se justifican hoy por no tener pico idea de hacerlo bien
Aqui ya hay signos tacitos que la demencia idelogica esta causando serios estragos

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, caupina dijo:

No tienes vuelta deinofero...el nivel de idelogia politica te tiene atrapado...Hugo Gutierrez es una alpargata al lado tuyo emoji2369.png...no eres diferente a los extremistas del otro espectro politico emoji2357.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

solo la ideología puede hacer que alguien defienda a un ladrón asesino, bruto y tonto, tratar a ese hijo de perra como tal es simple cordura.. no se requiere nada especial

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, deinofero dijo:

y como le llegó el gobierno a bachelet? con el cobre a 1,8 USD la libra... y piñera? el cobre a 4 USD la libra en su primer mandato y con una reconstrucción post terremoto... que pretendan culpar a Bachelet del desempeño económico es solo una treta sucia

EN DOS GOBIERNOS DE LA GORDIS!!!!! 2 compadre.... en sus 2 gobiernos la economía creció la nada misma... o sea... ahora es mala suerte???.. JA

Hoy el cobre está entorno, ese precio que indicas fue el ultimo año de Bachelet!!! que no tenia incidencia en la economía de ese año, si no en el primer del SP2, y que creció a mas de doble... raro o no???

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo la ideología puede hacer que alguien defienda a un ladrón asesino, bruto y tonto, tratar a ese hijo de perra como tal es simple cordura.. no se requiere nada especial
Solo la ideologia puede hacer que alguien este tan obsesionado con Pinochet y la derecha

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, teboeagle dijo:

EN DOS GOBIERNOS DE LA GORDIS!!!!! 2 compadre.... en sus 2 gobiernos la economía creció la nada misma... o sea... ahora es mala suerte???.. JA

Hoy el cobre está entorno, ese precio que indicas fue el ultimo año de Bachelet!!! que no tenia incidencia en la economía de ese año, si no en el primer del SP2, y que creció a mas de doble... raro o no???

siempre ha sido así... el cobre manda... el concierto internacional manda... ni siquiera necesitas tocar nada para que las cosas estén como están... piñera no tiene nada espacial en economía.. y eyzaguirre le patea el trasero a Larrain... velasco le patea el trasero a Larrain... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, caupina dijo:

Solo la ideologia puede hacer que alguien este tan obsesionado con Pinochet y la derecha emoji6.pngemoji6.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

eso lo hace la bestialidad de su actuar... solo la derecha ha asesinado a miles de chilenos... no la izquierda... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...