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Póngale Cero


kerouac

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Hola Maxnova, pues mucha gente vive con cifras que rondan el sueldo mínimo. Y de hecho acá en Chile hay más personas pobres que desempleadas. Eso muestra que aún trabajando, sigues y probablemente seguirás siendo pobre. Suma las pensiones y tienes el cuadro completo.
 
Por otro lado, y esto a comentario general, realmente no sé cuál sería el sesgo en la información respecto de la cual alguien reclama acá, siendo que son los datos oficiales y son datos públicos. Por lo demás, el llamado "Ingreso Mínimo Mensual" en Chile es fijado por ley y la propuesta de salario mínimo es de exclusiva prerrogativa del Poder Ejecutivo, es decir, del gobierno de turno y lo presenta al Congreso el presidente de la República. El Congreso sólo puede aceptar o rechazar la propuesta, por lo mismo lo normal es que cuando se presenta el proyecto, éste ya ha sido negociado con los distintos sectores políticos con representación en el Congreso.
 
El proyecto original de los "excelentes" contemplaba un aumento de 2,7% (para llegar a $283.500) para 2018 y la formula del 2% real entre 2019 y 2021. Dejo acá el proyecto (parte de) original (textual) y la indicación (parte de) que lo mejoró (textual), ambos presentados por el gobierno los días 2 y 13 de agosto respectivamente. Digo, por si quedaban dudas:
 
Proyecto de Ley (propuesta original del gobierno, 3 de agosto de 2018)
 
4. PROPUESTA DE REAJUSTE CONTENIDA EN LA PRESENTE INICIATIVA
Siguiendo los lineamientos de ambas comisiones salariales, la propuesta de reajuste contenida en la presente iniciativa se construye en base a los siguientes elementos: (1) un incremento fijo en agosto de 2018 y luego de ello un reajuste contingente según el crecimiento de la economía para los años 2019, 2020, 2021 y 2022, y; (2) una inflación proyectada para cada uno de los años siguientes (2019, 2020, 2021 y 2022) de 3,0%, la que está en línea con lo que estiman distintos agentes de mercado y es coherente con la meta del Banco Central.

II. CONTENIDO DE LA PROPUESTA
 
1. Incremento del ingreso mínimo
 
Considerando lo anteriormente planteado, la propuesta que se somete a vuestra consideración busca equilibrar las exigencias de la realidad económica con el resguardo del poder adquisitivo de los trabajadores y del empleo. Adicionalmente, se busca dar certidumbre a trabajadores y empleadores respecto a un parámetro tan relevante como el ingreso mínimo, razón por la cual se sugiere un reajuste plurianual tal como se explica a continuación.
 
En este contexto, este proyecto de ley propone incrementar el ingreso mínimo mensual de $276.000 a $283.500 en agosto de 2018.
 
Los reajustes anuales de 1 de enero 2019, 1 de enero 2020, 1 de enero 2021 y 1 de enero 2022 corresponderán a un reajuste de 4,5% nominal anual (i.e. respecto del mismo mes del año anterior), siempre y cuando el promedio del rango de la proyección de crecimiento de la economía para el año en que se aplicará el reajuste (según Informe de Política Monetaria del Banco Central (“IPoM”) cuya fecha de publicación sea la  más reciente a la fecha en que se aplicará el reajuste) se encuentre en un rango mayor que 2% y menor o igual que 4% para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad.
 
Para las mismas fechas consideradas en el párrafo anterior, y en caso que el promedio del rango de crecimiento de la economía tuviese una proyección de crecimiento superior al 4% anual según el IPoM, cuya fecha de publicación sea la más reciente a la del reajuste que corresponda, el ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad, se aumentará en un 4,5% nominal anual más los puntos porcentuales en exceso de dicho 4%. Así, si la proyección sugiere que la economía crecerá 4,5%, es decir 0,5 puntos porcentuales sobre el 4%, entonces el reajuste del salario mínimo será de 5,0% nominal (4,5% + 0,5 puntos porcentuales). Si, en cambio, la proyección sugiere un crecimiento de 5%, es decir 1 punto porcentual sobre el 4%, entonces el reajuste del salario mínimo sería de un 5,5% nominal anual (4,5% + 1 punto porcentual).
 
Asimismo, si la proyección del promedio del rango de crecimiento de la economía mencionada en el párrafo anterior al precedente, es menor o igual que 2%, el reajuste sería 3,5% nominal anual respecto del mismo mes del año anterior para los trabajadores ahí mencionados.
 
Adicionalmente, existirá un reajuste a contar del día 1 de julio de 2019 aplicado sobre el ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta 65 años de edad, el que se aplicará de la misma forma señalada en los incisos anteriores, pero considerando que la base anual será de $282.500.
En resumen, para los reajustes de 1 de enero 2019, 1 de julio 2019, 1 enero 2020, 1 de enero 2021 y 1 enero 2022, se aplicaría el siguiente reajuste:
 
Crecimiento del PIB   Reajuste Ingreso Mínimo (nominal)
[0% - 2%]                    3,5%
(2% - 4%]                    4,5%
(4% y más]                  4,5% + (X%-4%)*
* donde X%=crecimiento del PIB
 
El ingreso mínimo mensual de los trabajadores menores de 18 y mayores de 65 años y el ingreso mínimo mensual con fines no remuneracionales se reajustarán en los mismos porcentajes en que se reajusta el ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años y hasta 65 años.

Indicación presentada el 13 de agosto de 2018 ("mejora" al proyecto)
 
Honorable Cámara de Diputados:
En uso de mis facultades constitucionales, vengo en formular las siguientes indicaciones al proyecto de ley del rubro, a fin de que sean consideradas durante la discusión del mismo en el seno de esa H. Corporación:
 
AL ARTÍCULO 1
1) Para sustituirlo por el siguiente artículo:
 
 “Artículo 1°.- A contar del 1 de agosto 2018 elévase a 286.000 el ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad. A partir del día 1 de marzo 2019, elévase el ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad a $300.000. Luego, a contar del 1 de marzo 2020 el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad, se reajustará y elevará sobre la base del monto referido, de conformidad a la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (“PIB”) de acuerdo a los siguientes porcentajes: (i) en caso que el PIB tuviese una proyección de crecimiento, para el mismo año en que se aplica el reajuste, mayor al 2% y menor o igual al 4% anual, el ingreso mínimo mensual se reajustará en un 2% real; y (ii) en caso que el PIB tuviese una proyección de crecimiento, para el mismo año en que se aplica el reajuste, superior al 4% anual, el ingreso mínimo mensual se reajustará en un 2% real respecto del mes de marzo del año inmediatamente anterior, aumentado en los mismos puntos porcentuales en que el crecimiento exceda dicho 4%;. Los reajustes reales antes mencionados considerarán el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor, determinado e informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de marzo del año calendario anterior y el 29 de febrero del año calendario en que se aplica el reajuste. El PIB a considerar será el que se determine según el promedio del rango de la proyección de crecimiento del Informe de Política Monetaria del Banco Central (IPoM) o el instrumento que lo reemplace, cuya fecha de publicación sea la más reciente a la del reajuste que corresponda.
 
 Los montos reajustados de conformidad a los incisos precedentes cuyos últimos tres dígitos asciendan a cantidades iguales o inferiores a $249 se depreciarán al millar inferior; aquellos que asciendan a cantidades entre $250 y $749, ambas inclusive, se aproximarán a $500; y aquellos que asciendan a cantidades iguales o superiores a $750 se elevarán al millar superior.
 
 En el evento que la aplicación de los reajustes indicados en el inciso primero resultare en un monto inferior al ingreso mínimo mensual que rigió en el periodo inmediatamente anterior, el ingreso mínimo mensual equivaldrá a este último monto.

Y aún con la "mejora", lo que acaba de ser aprobado es la peor propuesta para fijar el salario mínimo que se recuerde. Basta usar la calculadora y comparar con la evolución histórica del salario mínimo. Los hecho están a la vista.
 
Saludos
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Ni cagando leo toda esa huea.  En Chile, el problema principal no es el mínimo, sino que es el trabajo informal, donde tenemos a casi un 40% de la fuerza laboral.  Solo Uber declara tener 70 mil conductores (socios conductores les llaman), razón por la que cerrar esas plataformas es altamente improbable, así como impopular. Otro problema muy serio es que en los sectores técnicos y profesionales el salario está bajando, ya qué hay bastante más oferta para las empresas.  Está complicado el tema.

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"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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Ni cagando leo toda esa huea.  En Chile, el problema principal no es el mínimo, sino que es el trabajo informal, donde tenemos a casi un 40% de la fuerza laboral.  Solo Uber declara tener 70 mil conductores (socios conductores les llaman), razón por la que cerrar esas plataformas es altamente improbable, así como impopular. Otro problema muy serio es que en los sectores técnicos y profesionales el salario está bajando, ya qué hay bastante más oferta para las empresas.  Está complicado el tema.

Es paja esa wea de los salarios tecnicos, una tens gsna 350 lks po wn. O sea, 80 lks mas que el sueldo minimo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

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hace 19 horas, ian curtis dijo:

Ni cagando leo toda esa huea.  En Chile, el problema principal no es el mínimo, sino que es el trabajo informal, donde tenemos a casi un 40% de la fuerza laboral.  Solo Uber declara tener 70 mil conductores (socios conductores les llaman), razón por la que cerrar esas plataformas es altamente improbable, así como impopular. Otro problema muy serio es que en los sectores técnicos y profesionales el salario está bajando, ya qué hay bastante más oferta para las empresas.  Está complicado el tema.

El salario mínimo es un tema muy importante, porque define qué es ser pobre, qué es ser indigente, se usa para definir políticas alrededor de estos grupos, y otras cosas no menores. 

Y no te olvides que cada gobierno dice que redujo la pobreza en X por ciento, ¿cómo crees que definen estos parámetros? Incluso es importante para hablar de desarrollo, y de índices dd distribución de la pobreza, o de la riqueza, y la grandeza y la chiqueza. 

Por eso tanta cautela para subirlo, o modificarlo, porque arrastra mil otras huevadas económicas que nosotros no entendemos, pero que otros lucran de ellas... 😞 

 

¿Notas cómo definen un Rango de edades? Fuera de esas edades puedes pagarles menos, por eso abusan de los trabajadores menores o los jubilados, a quienes nica les pagan ni siquiera esa mugre de salario. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Holas, una de esas tantas noticias que "pasó colada" es una que, creo, tiene una importancia no menor, por lo que implica. El nuevo y flamante director de la CONAF, muy "excelente" él, en una entrevista del 10 de agosto señaló que, debido a la falta de recursos, la CONAF considera vender o licitar bosques propios. A primera lectura, podría parecer hasta razonable, si es que tiene algún bosque susceptible de explotación, bien se podrían generar recursos por eso lado. Pero, resulta que los únicos "bosques" que están bajo la administración de CONAF, son los que corresponden a las reservas y parques nacionales. ¿Qué nos está diciendo entonces? ¿Se pretende permitir la explotación de bosques dentro de las reservas y/o parques nacionales?
 
Lo que hay acá es una "operación" no muy diferente a la de Larraín con sus miles de millones de dólares faltantes por deficit estructural y gastos comprometidos sin financiamiento en la Ley de Presupuesto. Y el objetivo parece claro y evidente: traspasar las reservas y parques nacionales a privados y permitir su "explotación". A fines de julio los trabajadores de CONAF plantearon lo que tienen en mente los "excelentes", pero recién ahora, gracias a la entrevista del director de CONAF, ha quedado de manifiesto que precisamente lo que se busca es eso: privatizar las reservas y parques nacionales.
 
Conaf venderá bosques para financiar combate a incendios
La autoridad reconoció un déficit de $24 mil millones, y afirmó que se preparan para un verano similar al de hoy en Europa, con temperaturas sobre 45 grados.
"(… ) Nuestro presupuesto se complementa con recursos de emergencia por parte del ministerio del Interior, que nos permiten hacer frente a la realidad presupuestaria nuestra. En marzo, lo primero que hicimos al llegar fue revisar cuál era la situación y encontramos problemas de caja. Hoy hablamos de 24 mil millones de déficit, tanto en recursos comprometidos fuera de presupuesto, acciones que se hicieron desde el punto de vista ilegal, que están en proceso en la Contraloría y encontramos rendiciones del fondo de emergencia del Ministerio del Interior que no se habían hecho de la forma debida, desde 2016 en adelante. Había cierta desprolijidad y desorden administrativo que nos ha tocado ordenar y hoy estamos enfrentando, con un proceso de austeridad dentro de la institución. En lo que está en Contraloría, consiste en el paso de 176  trabajadores de condición transitoria a indefinida, pese a que la ley de Presupuestos indica que no se debe hacer, y que significó un gasto de $2.541 millones. Pero creo que lo más probable es que tengamos que echar mano a bienes propios, como bosques que tenemos en la reserva La Campana, es decir, venderlos o  licitarlos, para poder enfrentar nuestra situación financiera."
 
 
“Incendio” en la Conaf: Funcionarios califican al director y el ministro de Agricultura de ser los “sepultureros” de la entidad
 
Los trabajadores enfatizan que existe "una intencionalidad que va más allá de sólo connotar una deuda, sino que aspira a intereses políticos y privados al generar la idea de que Conaf está en quiebra, para así dar paso a la privatización de los parques nacionales (...) Es una estrategia política del Gobierno porque aquí también está metido el ministro de Agricultura, el director ejecutivo en concordancia con la ministra de Medio Ambiente. En definitiva lo que quieren hacer ellos es desarticular la institución".
 
Saludos
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10 Burn natural forest

20 Get burnt forest to make cash and fight fires 

30 Plant introduced species of high growth pines to make wood and cellulose (which never ever burn, BTW)

40 GOTO 10

 

 

Es la receta ferpecta.

 

España tuvo una ley que impedía cambiar el uso del suelo quemado, y se acabaron los incendios. Derogaron esa ley hace unis años, y volvieron los incendios. La culpa debe ser de los mapuche... o mejor de ETA. 

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Mary Reilly (1996)  

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Hola pacifyer, estás en lo cierto. Esa receta perfecta para reemplazar el bosque nativo por plantaciones de mucho mayor rentabilidad fue instaurada en Chile en 1974 por medio del Decreto Ley 701 que fomenta y subsidia las plantaciones forestales. Para mayor abundamiento, si uno hace un estudio a la rápida tomando como parametro 3 variables: incendios, pobreza y disponibilidad de agua, veremos una relación directa entre ese decreto ley y el aumento de los incendios (pasamos de un promedio de unos pocos cientos de incendios al año a inicios de los 70 a más de 5.000 en los últimos años), el aumento de la pobreza (casi 24 o 25% en la Región de la Araucanía, que es donde más se concentran las plantaciones forestales) y falta de agua en las zonas principalmente afectas al decreto. Es decir, si bien el decreto ley aumenta efectivamente la superficie de plantaciones forestales (pasamos de 300.000 ha el 74 a más de 3.000.000 ha actualmente), lo hace con un costo social y medio ambiental no menor. Y eso que no estoy considerando que el decreto ley sólo beneficiaba a los grandes y medianos empresarios (recién en la prorroga del decreto del 98 se incorporaron los pequeños empresarios), de los cuales los principales beneficiados, en algo así como 2/3 de los fondos totales, fueron unos tales Matte y Angelini (dueños de poco más de 1/3 de las plantaciones forestales en Chile).
 
Y ahora, como guinda de la torta el propio director de la CONAF nos dice que consideran la venta y/o licitación de bosques propios: la "excelencia" móstrandose en toda su magnitud.
 
Y claro, como bien dices, la culpa es de otros, yo agregaría a Maduro, Cuba, Corea del Norte y seguramente Nicaragua también... El complot flojo-mapuche-terrorista-FARCista- ETAista de corte marxista-leninista-chavista-castrista-sandinista-coreanista del norte-talibanista-pantera negrista de los resentidos y comeguaguas del mundo entero mundial e interplanetario, que quieren todo gratis y regalado, sin esfuerzo alguno, igual que los choferes del metro, flojos y estafadores que ganan sus sueldos millonarios estando sentados todo el día. Habrase visto...
 
Volviendo a la "excelencia", otra noticia "interesante":
 
SII aumenta condonaciones a grandes empresas: Retail lidera sector más beneficiado

Un incremento sostenido han presentado las condonaciones tributarias que otorga Servicio de Impuestos Internos a los contribuyentes en los últimos años y la comparación entre el primer semestre de 2018 de igual periodo del año pasado, no fue la excepción. Un incremento del 33,33% presentan los procesos tributarios de este tipo otorgados por la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) durante la primera mitad de este año en comparación con similar período 2017. Se trata de un beneficio que permite una rebaja  en el pago de multas e intereses asociados a infracciones tributarias o diferencias de impuestos no declarados o no pagadas.

Según cifras obtenidas que el SII hace públicas a través de Transparencia Activa, a finales del mes de julio, dicha división ha otorgado 32 condonaciones tributarias; 16 de las cuales han sido por sobre el 90% en rebajas de intereses penales y multas asociadas, siendo el retail el sector que concentra el mayor número.

La última resolución vinculada a este tipo de facultades que ha realizado la Dirección de Grandes Contribuyentes benefició a Cencosud Retail S.A. La autoridad tributaria acogió la petición del holding minorista de Horst Paulmann, y el pasado 30 de julio le permitió la condonación de 80% del interés penal.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/sii-aumenta-condonaciones-a-grandes-empresas-retail-lidera-sector-mas-beneficiado/281508/


Nótese el caso particular de Cencosud, pese a que perdió en tribunales el juicio que tenía para evitar el pago de los impuestos adeudados (fallo del 28 de junio), de igual forma el SII le condonó el 80% de los intereses (30 de julio). De puro resentido y lleno de odio, me recordé de aquel perdonazo millonario a Johnson's en tiempos también "de excelencia". Por si no lo recuerdan, al año 2012 el SII le perdonó a Johnson's 125 millones de dólares por concepto de multas e intereses, debiendo pagar Johnson's modestos 8 millones de dólares para "ponerse al día". Si ya el monto del perdonazo era y sigue siendo escandaloso, lo fue más el que a los pocos meses Horst Paulmann compró Johnson's en poco más de 60 millones de dólares (y sin deudas) y que dicha transacción estaba en conocimiento del director de SII antes de entregar el perdonazo. Resulta que Cencosud es propiedad de Paulmann también y el director del SII que dio el perdonazo era además accionista de Cencosud. Llamémoslo "coincidiencia" no más.
 
SII y millonario "perdonazo" a Johnson's: Fue sólo condonación de multas e intereses
Organismo condonó 125 millones de dólares a la firma por concepto de multas e intereses
 
Contraloría: Julio Pereira habría aprobado condonaciones a 9 empresas en las que era accionista
Al momento de aprobar las condonaciones, el ex director del SII era accionista de Banco de Chile, Colbún, Corpbanca, Enersis, Eccsa, Cencosud, Banco Santander, Gener y LAN.
 
El millonario arriendo que Horst Paulmann le paga el director de SII Julio Pereira
Según un reportaje de revista Qué Pasa, Pereira recibe 22 millones de pesos mensuales por el arriendo de un terreno ubicado en Las Condes, donde hoy funciona uno de los supermercados Jumbo. A esto, se suman los cuestionamientos que recaen sobre Pereira por su posible conflicto de interés en el perdonazo a Johnson´s. El director del SII también contrató millonarias asesorías comunicacionales para blindar su imagen, cuestión que ha sido denunciada por los funcionarios del servicio.
 
Saludos
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hace 20 horas, pacifyer dijo:

10 Burn natural forest

20 Get burnt forest to make cash and fight fires 

30 Plant introduced species of high growth pines to make wood and cellulose (which never ever burn, BTW)

40 GOTO 10

Programación en Basic... en mi sinclair :zippyuy: años que no veía el comando 40 GOTO 10..la instrucción de repetir todo lo anterior...

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kerocuac, ¿y cual es tu contribución ademas de criticar?. Supongo además de gastar tu tiempo en escribir en este foro, estás trabajando por cambiar lo que tanto criticas. Quizás por ahí se leería con mayor interes.

Slds.

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El bosque se achicaba cada vez más, pero los árboles seguían eligiendo a las hachas... 

 

Como sus mangos son de madera, creían que eran de la misma especie que ellos...  

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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hace 3 horas, pacifyer dijo:

El bosque se achicaba cada vez más, pero los árboles seguían eligiendo a las hachas... 

 

Como sus mangos son de madera, creían que eran de la misma especie que ellos...  

Jodorowsky.:rolleyes:

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On 17-04-2018 at 23:33, kerouac dijo:
Hola, a la luz de los últimos "aportes", que no vale la pena ni mencionar, es un hecho de la causa el público objetivo hacía el cual apuntan todas las falsedades, mentiras, falacias y demases con las cuales unos pocos nos bombardean a diario. Esos pocos van creando un estado de animo (posverdad) sobre el cual sale a relucir el prejuicio, la idea preconcebida, la ideología, el temor, la ignorancia a secas y la ignorancia supina elevada a la máxima potencia de la masa no pensante, del ciudadando que se informa por el titular del diario, "fei", "tuiter", "wasá" y lo que dijo el vecino o el chofer del colectivo... y también la estupidez... no porque si, sino porque es un metodo de control invisible, muy efectivo y hasta seductor (a no olvidar que "toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar").... No se sabe actuar, comportarse o discutir desde la discrepancia, el ejercicio mental del conocimiento es demasiado esfuerzo, es mejor "atrincherarse", a fin de cuentas, como dijo una vez algún personaje que comentaba sobre la búsqueda del conocimiento, ponga Ud. a Albert Einstein en un extremo de una cuerda y a 10 idiotas en el otro extremo, todos sabemos el resultado. Es uno el que decide en que extremo de la cuerda ha de ubicarse.
 
Todos los demás aportes, muy buenos. Y que bien que -salvo para uno- el tema se haya direccionado correctamente. El dato de la ONUSIDA una vez más los deja en plena evidencia. Pero, ¿en qué medio masivo se han referido al tema? Esta gente miente a diestra y siniestra, inventa cifras o las maquilla y nadie es capaz de hacerles un "párele".
 
Ayer el mismo subsecretario Ubilla, el "excelente" subsecretario, señaló como si nada que había un instructivo en la Junji que privilegia a los niños hijos de extranjeros para las salas cuna, agregando el deficit de salas cuna para los niños chilenos. Nadie en el panel fue capaz de pedir los datos ni mucho menos hacerle el "párele". Y como la afirmación me pareció seria, no me quedó otra que buscar si es que era cierto. No encontré en ninguna parte que dicho instructivo existiera, pero las cifras del 2017 pueden responder por si solas la preocupación del "excelente" subsecretario. La Junji atendió el 2017 aproximadamente 190.000 niños, de los cuales poco más de 2.100 eran extranjeros, es decir, algo así como el 1,1%.
 
Son muy buenos para las matemáticas, creo que los "excelentes" ministros Valente y Larraín le pidieron ayuda al "excelente" minisitro de Salud para contar los 1.000 millones de dólares faltantes en Hacienda... Como decía un amigo: "todo calza".
 
Una de mis frases favoritas de Kerouac es:
 
"No temas o te avergüences por la dignidad de tu experiencia, lenguaje y conocimiento"
 
Saludos y gracias por los aportes a este tributo a la estupidez (parece que hay uno que piensa que entregaremos una corona... porque, qué manera de hacer méritos, jajaja)

El instructivo existe, acá lo tenemos, y también hay uno de salud donde se prioriza al inmigrante, esas cosas NO se encuentran en internet porque son documentos escritos que van directo a las jefaturas de servicios.

Estimado, no le crea NADA a la monserga progre de las redes ni al frente amplio, no se desgaste en entender lo que dicen quienes no entienden nada de como funciona el mundo, el planeta cambió para siempre con la segunda guerra mundial, y para la eternidad con la caída del muro de Berlín, pero aún hay jovencitos que no entienden eso (bueno, no lo estudiaron).

 

Y la estupidez máxima del país no es culpa ni de Allende ni de la dictadura como nos quieren hacer creer unos u otros, sino que TODOS los gobiernos desde el siglo pasado son responsables de no potenciar la educación básica, prefieren gastar el dinero en cartones universitarios de pésima calidad. La gente no entiende lo que lee y repite como loros las porquerías que leen en facebook, esto ha permitido el crecimiento de células de ignorancia como "los anti-vacunas" y un montón de cosas mas.

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hace 14 horas, bavario dijo:

El instructivo existe, acá lo tenemos, y también hay uno de salud donde se prioriza al inmigrante, esas cosas NO se encuentran en internet porque son documentos escritos que van directo a las jefaturas de servicios.

Estimado, no le crea NADA a la monserga progre de las redes ni al frente amplio, no se desgaste en entender lo que dicen quienes no entienden nada de como funciona el mundo, el planeta cambió para siempre con la segunda guerra mundial, y para la eternidad con la caída del muro de Berlín, pero aún hay jovencitos que no entienden eso (bueno, no lo estudiaron).

 

Y la estupidez máxima del país no es culpa ni de Allende ni de la dictadura como nos quieren hacer creer unos u otros, sino que TODOS los gobiernos desde el siglo pasado son responsables de no potenciar la educación básica, prefieren gastar el dinero en cartones universitarios de pésima calidad. La gente no entiende lo que lee y repite como loros las porquerías que leen en facebook, esto ha permitido el crecimiento de células de ignorancia como "los anti-vacunas" y un montón de cosas mas.

Y puedes socializar los instructivos,... no es porque se dude lo que dices, sino que para informarse y conocer cual es la razón de ello, si es que aparece consignado en el documento.

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hace 33 minutos, chazaman dijo:

Y puedes socializar los instructivos,... no es porque se dude lo que dices, sino que para informarse y conocer cual es la razón de ello, si es que aparece consignado en el documento.

Existe información de uso público en los distintos sitios web del gobierno, por ejemplo hay un call center que atiende en creolé, hay bonos para inmigrantes, etc.

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1 hour ago, chazaman dijo:

Y puedes socializar los instructivos,... no es porque se dude lo que dices, sino que para informarse y conocer cual es la razón de ello, si es que aparece consignado en el documento.

Déjame ir al archivo, en la tarde, no quiero tener problemas por publicar cosas.

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Hola bavario, sólo para aclararlo, yo no he dicho en ninguna parte que el "instructivo" existe o no existe. Lo que señalé es:
 
"Ayer el mismo subsecretario Ubilla, el "excelente" subsecretario, señaló como si nada que había un instructivo en la Junji que privilegia a los niños hijos de extranjeros para las salas cuna, agregando el deficit de salas cuna para los niños chilenos. Nadie en el panel fue capaz de pedir los datos ni mucho menos hacerle el "párele". Y como la afirmación me pareció seria, no me quedó otra que buscar si es que era cierto. No encontré en ninguna parte que dicho instructivo existiera, pero las cifras del 2017 pueden responder por si solas la preocupación del "excelente" subsecretario. La Junji atendió el 2017 aproximadamente 190.000 niños, de los cuales poco más de 2.100 eran extranjeros, es decir, algo así como el 1,1%."
 
Lo que he dicho es que el subsecretario dijo en un panel de periodistas que existía "un instructivo en la Junji que privilegia a los niños hijos de extranjeros para las salas cuna" y en dicho panel ninguno de los periodistas le preguntó por el mencionado instructivo, siendo que era un dato de relevancia para el tema del cual se estaba hablando. Agregué que, siendo una afirmación que me pareció seria, busqué la información en los sitios oficiales y también en las noticias, si es que aparecía algo, y no encontré nada.
 
Y agregué también que "las cifras del 2017 pueden responder por si solas la preocupación del "excelente" subsecretario. La Junji atendió el 2017 aproximadamente 190.000 niños, de los cuales poco más de 2.100 eran extranjeros, es decir, algo así como el 1,1%."
 
Por tanto, con instructivo o sin instructivo la realidad es que la Junji apenas atendió un 1,1% de niños extranjeros. Esa es la realidad.
 
Ahora, respecto del instructivo, yo sólo pregunto, si es que realmente existe (yo no lo sé), ¿cómo es que El Mercurio, La Tercera, La Segunda o todos los diarios del país y todas las radioemisoras, que en su gran mayoría son ideológicamente de derecha no lo han publicado y ni siquiera lo han informado? ¿cómo es que los diputados o senadores de derecha hasta ahora no se han referido al tema?
 
En todo caso, te insisto, lo relevante es el dato que te entregan las cifras: de un universo de 190.000 niños atendidos por la Junji en 2017, apenas 2.100 eran extranjeros y eso es apenas el 1,1% de los niños.
 
Saludos
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Holas, otra de esas noticias que "pasan coladas". Desde hace tiempo que la situación de la sequía en Petorca viene siendo una noticia tanto en el páis como internacionalmente, porque dicha "sequía" está intimamente relacionada con el cultivo de paltas en la zona. Pues bien, hace un par de días se dio a conocer el llamado "Plan Hídrico" para la provincia de Petorca, lo cual denota la "preocupación" por la situación del agua en Petorca, pero, ¿de dónde salió ese "Plan Hídrico"?

Plan hídrico para Petorca fue desarrollado por los empresarios de las paltas

Este lunes a las 10:30 horas el gobierno regional de Petorca y la subsecretaria de Obras Públicas dieron a conocer el Plan Hídrico para la provincia. Dicho documento fue desarrollado en una mesa público–privada en la que participó la gobernadora de Petorca, María Paz Satelices, el Seremi de Agricultura y dos empresarios de AgroPetorca, la principal asociación de grandes exportadores de  paltas.

https://radio.uchile.cl/2018/08/20/plan-hidrico-para-petorca-fue-desarrollado-por-los-empresarios-de-las-paltas/

 

¿Y la comunidad? Mientras el agua en Chile sea un bien transable en el mercado, gracias al Código de Aguas instaurado en dictadura, no hay solución posible. Pero al menos, creo yo, no se puede estar anunciando un supuesto "Plan Hídrico" para toda una comuna, cuando los redactores son justamente los beneficiados por dicho Código de Aguas.

Saludos 

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