Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 3 horas, rondrigot dijo:

Simplemente un poco de datos (de esos que te dan alergia) como trasfondo al tuit citado. No somos todos descendientes de una única especie de Homo, no tenemos la misma base genética aunque eso moleste a algunos (a mi no, es parte de la naturaleza), así como está en el ADN de un pájaro el construir elaborados nidos para atraer a una hembra o las arañas saben cómo tejer sus telas, tal como comenta @pacifyer por algo los chimpancés y bonobos no se aparean en la naturaleza aún cuando comparten genoma en 99,6%, viven en comunidades con SU especie y desarrollan estructuras sociales muy diferentes, quizás los Homo sapiens (que compartimos con chimpacés 98,7% de nuestro genoma) estamos igualmente codificados para manifestar preferencia hacia quienes sentimos racialmente más cercanos.

tu tesis está muy errada ... los bonobos y los chimpances se parecen mucho mas genéricamente entre ellos que con nosotros, de hecho pueden cruzarse... ademas lo mas probable es que no se crucen porque a ambos los separa el rio congo, cosa que para nosotros puede ser algo mas fácil de superar que para ellos...

ser una persona con falta de empatía o racista es algo que parece mas inculcado desde el aprendizaje familiar o a partir del lavado de cerebro del tipo instrucción militar... y no algo como construir telarañas para una araña como propones, si así fuera, todos serían racistas, clasistas y de derecha (todas las arañas que hacen tela arañas... pues las hacen, no solo algunas), y no es asi... en general son una minoría que protege sus privilegios a punta de violencia y engaños, usando un cluster de profesionales bien preparados para realizar sus trampas y engaños... una clase completa que trabaja para traicionar al pueblo... que traicionan a su gente por una posición privilegiada o simplemente gente encerrada en una burbuja de ignorancia e individualismo (si yo estoy bien- todo está bien)... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45582530

seguro estas son ideas de derecha pohhh da igual que tengan libre mercado si el espíritu es tan social... y no individual, y con toda seguridad el libre mercado no es tan desatado, y los individuos son mas libres que aca

"Iguales oportunidades

La preocupación por garantizar que todos los finlandeses tengan oportunidades de desarrollo iguales es visible en las instalaciones de la escuela Viikki, uno de los centros educativos de enseñanza media más importantes en la capital finlandesa, Helsinki.

Como en todas las escuelas de Finlandia, ahí se puede ver al hijo de un empresario estudiando junto al hijo de un obrero"

https://verne.elpais.com/verne/2018/03/14/articulo/1521026096_399451.html

chile es posiblemente el pais mas capitalista del mundo y no es el numero 1 en ese ranking 

"El estudio, realizado por el Departamento de Investigación de la Felicidad de Copenhague para las Naciones Unidas, tiene en cuenta variables como el producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad, la ausencia de corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes. España, por segundo año consecutivo, ocupa el puesto 36, seguida de Colombia y Trinidad y Tobago".

 

 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_n%C3%B3rdico_de_bienestar

mientras ellos se quedan con lo mejor de cada concepto, nosotros solo con lo peor, 

"El modelo nórdico de bienestar (equivalente al socioliberalismo) es un término utilizado para describir la forma que Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia han escogido para financiar y organizar sus sistemas de seguridad social, servicios de salud y educación.

El llamado modelo escandinavo se refiere específicamente al modelo económico de Suecia, Noruega y Dinamarca, el cual equivale al socioliberalismo y se caracteriza por combinar un libre mercado con unas políticas más sociales en sus sistemas de seguridad social, servicios de salud y educación."

no es que acá no se pueda, es que hay un grupo de personas tan ideologizadas que no quieren en realidad nada de esto, porque son ultras. y cualquier cosas que parta con social es sinónimo de la peor lacra que existe en el planeta... algo que hay que eliminar, extirpar, asesinar, amputar, quemar con ácido y con fuego, enterrar muy profundo, violar, esconder, difamar... explotar... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh, pero este grupo de personas hinchadas de poder llaman a toda persona que quiera argumentar por avanzar en derechos sociales "ideologizada" solo el mercado puede proveer según ellos, el estado tiene que hacerse diminuto y ceder ante lo privado... hasta llegar a la meta CHILE S.A.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, cesoto dijo:

Me dio curiosidad ese libro, así que lo goglie y vi el resumen animado del libro en yutub (casi 8 minutos), hecho por un argentino :lol: y me pareció bien interesante, guglei mas y vi que el libro es un best seller, guglei mas y vi que el autor no usa celular y es critico de las redes sociales eléctricas y es amado por Bill Gates y similes.

Guglie más y me quedo la idea que sus ideas son como las de Maturana: animales no tener lenguaje y humanos si, implica que vivimos en el lenguaje, y por eso somos los zorrones de las especies que habitan here.

Pero él le puso por nombre "imaginación" (para que lo entienda la hija de la sra. Juanita) a lo que todos conocen como "cultura" y se forro!.

 

Alguien que cache realmente más que explique si hay jugo aca.

 

Aca el resumen del amigo de capi Simon:

 

 

es que yo le voy con dawkins :D

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

pero pegate los links... seria muy entretenido ver al argentino :rolleyes:

 

Y el video lo viste? arriba

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ejemplo, podria decir... es innegable la evolución... por lo que sería darwinista... pero no se puede ser darwinista en lo social... ahi aplican universos inmensos de cosas humanas que hacen mas compleja la cuestión

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, cesoto dijo:

Y el video lo viste? arriba

ahhh si.. ahora lo vi... y si... razonable, y mas allá de la  biología... que en si es un tema... pero en este caso es la cultura.. imaginación... así.. capacidad objetiva, también.. curiosidad? también... empatía... obvio... sociedad... ni que hablar

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quiero decir que muchas cosas, si... pero como hilo.... no!...osea...depende de donde vamos... darwinismo... como realidad biologica... pues si... como realidad social?? obvio que no... porque carece de empatía... 

osea... solo soy capaz de ver una realidad limitada... no soy capaz de ponerme en el lugar de otro.. ergo... soy limitado en mi visión..................... osea,, puedo ser un psicopata... solo porque no puedo ver mas allá...????? si

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se puede ir mucho mas allá... se puede adoctrinar... se puede ocultar... se puede dar tanto que ese es aliado...o se mete en una burbuja... es decir.. que es engañado... pero es el que es lider de opinión... pero su opinión es coaccionada ocultamente. y eso genera un grupo con ideas coaccionadas...pero eso es engaño... eso se hace... hoy. 

 

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver... podemos tomar una decisión respecto al futuro única y exclusivamente porque llegamos acá de este determinado modo????? no, hay que considerar un sin numero de cuestiones simplemente porque tienes a miles o millones viviendo en la pobreza o porque el mundo se rompe.... y eso define tu devenir y el de otros. 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo recuerde, esta es la primera accion significativa y asistemica.

Mas alla de la sinceridad de la actuacion, en esta estoy con el presi... igual falta algo parecido con los mapuches.

Pudo por ejemplo hacer un acto por wetripantu... en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, chazaman dijo:

Que yo recuerde, esta es la primera accion significativa y asistemica.

Mas alla de la sinceridad de la actuacion, en esta estoy con el presi... igual falta algo parecido con los mapuches.

Pudo por ejemplo hacer un acto por wetripantu... en fin.

Honestamente creo que es falta de criterio y de conocimiento de Piñera (y la cancillería), más que una declaración de principios, pues antes había hecho algo similar pero en sentido contrario.

En Jerusalem Oriental lo acompañó el embajador de Israel en Chile (con eso hizo enojar a los palestinos) , después en la explanada de las mezquitas lo acompañaron funcionarios palestinos (enojando a israelíes).

Al final empató con una cagada por lado, si hubiera sido un gesto para cualquiera de los dos lados, debería haber hecho solo una. Simplemente creo que fue la cancillería sin entender realmente la situación geopolítica de la zona , que trajo dos nuevas piñericosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Michel dijo:

Honestamente creo que es falta de criterio y de conocimiento de Piñera (y la cancillería), más que una declaración de principios, pues antes había hecho algo similar pero en sentido contrario.

En Jerusalem Oriental lo acompañó el embajador de Israel en Chile (con eso hizo enojar a los palestinos) , después en la explanada de las mezquitas lo acompañaron funcionarios palestinos (enojando a israelíes).

Al final empató con una cagada por lado, si hubiera sido un gesto para cualquiera de los dos lados, debería haber hecho solo una. Simplemente creo que fue la cancillería sin entender realmente la situación geopolítica de la zona , que trajo dos nuevas piñericosas

Estoy de acuerdo contigo, quizas lo más prudente hubiera sido no haber hecho nungun gesto, para ningun lado.

Igual me causa gracia ver en RRSS como ayer la izquierda reclamaba indignada que Piñera hubiera hecho un gesto pro Israel, y hoy dia reclaman porque hizo un gesto a los Palestinos xd

Està claro que haga lo que haga la izquierda lo va a atacar, pasa lo mismo con las mediadas politicas que adopta o los proyectos de ley que envia al Congreso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Michel dijo:

Honestamente creo que es falta de criterio y de conocimiento de Piñera (y la cancillería), más que una declaración de principios, pues antes había hecho algo similar pero en sentido contrario.

En Jerusalem Oriental lo acompañó el embajador de Israel en Chile (con eso hizo enojar a los palestinos) , después en la explanada de las mezquitas lo acompañaron funcionarios palestinos (enojando a israelíes).

Al final empató con una cagada por lado, si hubiera sido un gesto para cualquiera de los dos lados, debería haber hecho solo una. Simplemente creo que fue la cancillería sin entender realmente la situación geopolítica de la zona , que trajo dos nuevas piñericosas

si, al parecer es un condoro de cancillería, Piñera en este caso no seria responsable directo... aunque si indirecto por la mala elección de la gente, y si bien es un condoro, no es como salirse de libreto y escribir "Alemania por sobretodo" en el libro de visitas en Alemania

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...