Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero

kerouac

Recommended Posts

hace 2 horas, rondrigot dijo:

Oye que llegaste en fuego esta semana, pasaste de hablar de partidos botando plata al manoseado comodín zurdeque de "la dictaduuuuura". Se te olvidó la otra alternativa que ese paraíso rojo que tanto añoras: filas en las calles, precios controlados por decreto, todos viviendo de la caridad infinita del estado, etc.

Y veo que a ti no te molesta ver que los partidos boten nuestra $$ en tonteras mientras le decimos a los que realmente necesitan que no alcanza.

pero hace un esfuerzo... si planteas un cumulo de argumentos antipoliticos, es obvio entender que tienes una tendencia hacia un dictador (dado que no logro al menos yo concebir una tercera opción, si tienes una tercera opción, pues expresala).. los dictadores son militares en general, si maduro (paraiso rojo que comentas) que tampoco te gusta, es militar... y los políticos son los que están allá quejándose en Venezuela que no tienen espacios políticos. y no me queda mas opción que recordar nuestra historia, donde algo que a algunos les gusta minimizar sale al ruedo... los militares acá en chile (que tengo la idea de que si te gustan) asesinaron a mas de 3000 chilenos, no venezolanos, no alemanes ni judíos... chilenos. y como si eso no fuera suficiente se robaron todo lo que se les dio la gana robar, aun ahora sigue la herencia del gusto por lo ajeno en las fuerzas armadas... mandos altos y la facción política que los secundó, la UDI y RN.

acá en chile, es el frente amplio el que opina que hay que bajar los sueldos a los políticos... tampoco te gusta... y la que mas defiende los sueldos es... ya sabes. van rysselberghe... entonces solo parece que te gusta la del embudo... la política no se auto financia, porque ahí es donde ocurre lo que ocurre, penta, sqm, que a nadie le gusta, supongo que a ti tampoco, entonces como solo el PS tiene capital, porque ha administrado lo que le devolvieron de lo que antes le quitaron... y ha administrado bien eso en la bolsa (cosa que tampoco te gusta) los demás partidos no tienen como financiarse, y si solo dependieran de las donaciones de los que les gusta su partido, claramente tendría mas dinero la UDI y RN, porque son esos los que hacen lo que quieren los poderes económicos que tienen dinero para financiar políticos pero no para pagar impuestos... y eso no está bien tampoco, entonces hay que financiar la política para separar el poder político del poder económico, aunque a ti no te guste, aunque a muchos no les guste...

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, deinofero dijo:

pero hace un esfuerzo... si planteas un cumulo de argumentos antipoliticos, es obvio entender que tienes una tendencia hacia un dictador (dado que no logro al menos yo concebir una tercera opción, si tienes una tercera opción, pues expresala)..

No hay peor ciego que el que no quiere ver!! He dicho en muchos posteos que planteo achicar el estado a un tamaño fiscalizable, exigirle eficiencia al aparato público y limitar las atribuciones de los políticos, eso dista mucho de una dictadura.

los militares acá en chile (que tengo la idea de que si te gustan)

No estás en tu día parece.... lee mis posteos de nuevo, no me gustan pero los encuentro un mal necesario en el barrio en el que estamos. Ni yo ni muchos de los militares que tanto rechazas habíamos nacido para cuando pasaron lo hechos que relatas, no corresponde que los apunten como responsables de horrores que cometieron otras personas, unos militares (no todos) han robado y abusado igual que los políticos, yo veo los 2 casos igual de graves y hay que corregirlos. La diferencia entre los militares y los políticos, es que al menos en los terremotos y catástrofes los ves siendo útiles, y en caso de guerra (la última casi guerra fue hace menos de 40 años) serán ellos y no los políticos los que se arriesgan

acá en chile, es el frente amplio el que opina que hay que bajar los sueldos a los políticos... tampoco te gusta... 

Si por favor que lo hagan, pero se quedan en grandes anuncios para la galería y nada concreto, no los veo esforzándose mucho por hacerlo.

entonces como solo el PS tiene capital, porque ha administrado lo que le devolvieron de lo que antes le quitaron... y ha administrado bien eso en la bolsa (cosa que tampoco te gusta)

Equivocado de nuevo! Me parece regio que administre SUS propios recursos como mejor lo estimen para financiar sus actividades, lo que me parece mal es que se hagan los solidarios con plata ajena y no con la propia.

los demás partidos no tienen como financiarse, y si solo dependieran de las donaciones de los que les gusta su partido, claramente tendría mas dinero la UDI y RN, porque son esos los que hacen lo que quieren los poderes económicos que tienen dinero para financiar políticos pero no para pagar impuestos... y eso no está bien tampoco, entonces hay que financiar la política para separar el poder político del poder económico, aunque a ti no te guste, aunque a muchos no les guste...

¿Y qué tanto necesita financiar cualquier partido político? Estructuras que solo sirven a SUS intereses, funcionarios, campañas de "evangelización", etc. Que de nuestros impuestos les llegue la $$ necesaria para un funcionamiento básico, pero cuando en un país los recursos son limitados es un abuso que se auto asignen tanta $$ que sería mucho mejor aprovechada por otras personas y además tengan el descaro de malgastarla. 

Gastas mucha energía atacando al mensajero pero evitas pronunciarte respecto al fondo de lo planteado, al parecer no te hace ni ruido que todas esas personas que dice defender sigan sin satisfacer sus necesidades porque los políticos decidieron  que su sueldo fuera 40 veces el sueldo mínimo, que contraten indiscriminadamente a familiares y amigos para "asesorías" que no sirven y que debíamos financiar todas las farras que les ocurran.

Enlace al comentario

12 minutes ago, rondrigot said:

No hay peor ciego que el que no quiere ver!! He dicho en muchos posteos que planteo achicar el estado a un tamaño fiscalizable, exigirle eficiencia al aparato público y limitar las atribuciones de los políticos, eso dista mucho de una dictadura.

No estás en tu día parece.... lee mis posteos de nuevo, no me gustan pero los encuentro un mal necesario en el barrio en el que estamos. Ni yo ni muchos de los militares que tanto rechazas habíamos nacido para cuando pasaron lo hechos que relatas, no corresponde que los apunten como responsables de horrores que cometieron otras personas, unos militares (no todos) han robado y abusado igual que los políticos, yo veo los 2 casos igual de graves y hay que corregirlos. La diferencia entre los militares y los políticos, es que al menos en los terremotos y catástrofes los ves siendo útiles, y en caso de guerra (la última casi guerra fue hace menos de 40 años) serán ellos y no los políticos los que se arriesgan

Si por favor que lo hagan, pero se quedan en grandes anuncios para la galería y nada concreto, no los veo esforzándose mucho por hacerlo.

Equivocado de nuevo! Me parece regio que administre SUS propios recursos como mejor lo estimen para financiar sus actividades, lo que me parece mal es que se hagan los solidarios con plata ajena y no con la propia.

¿Y qué tanto necesita financiar cualquier partido político? Estructuras que solo sirven a SUS intereses, funcionarios, campañas de "evangelización", etc. Que de nuestros impuestos les llegue la $$ necesaria para un funcionamiento básico, pero cuando en un país los recursos son limitados es un abuso que se auto asignen tanta $$ que sería mucho mejor aprovechada por otras personas y además tengan el descaro de malgastarla. 

Gastas mucha energía atacando al mensajero pero evitas pronunciarte respecto al fondo de lo planteado, al parecer no te hace ni ruido que todas esas personas que dice defender sigan sin satisfacer sus necesidades porque los políticos decidieron  que su sueldo fuera 40 veces el sueldo mínimo, que contraten indiscriminadamente a familiares y amigos para "asesorías" que no sirven y que debíamos financiar todas las farras que les ocurran.

mejor dejemos todo a cargo de la  empresa privada y listo , esa es la idea  que entiendo le agrada estimado ?

nota : las ffaa tambien se pueden privatizar y significarían un graaaaaaan ahorro para las arcas fiscales.

https://www.academi.com/pages/training

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

también se podría probar con ideas que le provocaran urticaria como :

asamblea constituyente ,

nueva constitución,

asamblea unicameral

consejo de ancianos sabios del tribunal constitucional de centro derecha  para limitar las ideas locas del zurdaje que seguro llegara a la asamblea

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

una volada mayor podría ser la practica de la horrorosa (por su tendencia al zurdaje) democracia directa, la tecnología de la información podría ser de gran ayuda en semejante experimento.

Javier Pérez

Enlace al comentario

Javier Pérez

Enlace al comentario

el cuco!!!!

Javier Pérez

Enlace al comentario

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 9 horas, rondrigot dijo:

bueno, bajemos el sueldo a los políticos y tengamos un sistema unilateral... pero los partidos no se pueden auto financiar, dado que eso generaría aun mas desequilibrio del que existe, los partidos que sirven al poder económico serían los únicos con recursos... de hecho eliminaría absolutamente las donaciones puntuales... si un mega empresario quiere donar a la política que pase la plata a un fondo común que reparta parejo... el poder del dinero no puede coaccionar el devenir político. ese es el punto fundamental... permitirlo sería absolutamente antidemocratico.. 

establecer sanciones para los malos procedimientos como las elecciones internas del PS, austeridad de gasto en campañas, bajar sueldos, eliminar una cámara... etc. suena razonable... decir achicar el estado así a secas, es simplemente populismo  

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 2 minutos, chazaman dijo:

todo dicho... defender a pinochet es defender la corrupción!!!!!!!!!

F. Nietzsche

Enlace al comentario

F. Nietzsche

Enlace al comentario

F. Nietzsche

Enlace al comentario

https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/05/05/exclusivo-esta-es-la-secreta-ley-reservada-del-cobre/

esta parte del estado si que hay que achicarla... y las pensiones de las FFAA es otro asunto sensible considerando la crisis de las pensiones del resto de los chilenos.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 32 minutos, chazaman dijo:

Debe ser de Maduro, de Castro o del Che, ese oro no puede ser de Daniel López, ni de Augusto Ugarte, ni de ninguna de sus otras identidades falsas. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Y si esto es cierto, q somos ahora primates , patipelados ... y otras cosas más de los derechistas hacías los izquierdistas creo q todos merecemos respeto sobre todo de las autoridades q son elegidos por voto popular , son todos una vergüenza. 19df6e5d3822a7b855b4d6eafd07cff7.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 minuto, dokoo40 dijo:

Y si esto es cierto, q somos ahora primates , patipelados ... y otras cosas más de los derechistas hacías los izquierdistas creo q todos merecemos respeto sobre todo de las autoridades q son elegidos por voto popular , son todos una vergüenza. 19df6e5d3822a7b855b4d6eafd07cff7.jpg

si. de acuerdo, aunque podría ser un fake... si no lo es es peor que lo de patipelao... pero si es un fake... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

si. de acuerdo, aunque podría ser un fake... si no lo es es peor que lo de patipelao... pero si es un fake... 

Por eso mismo lo pongo como duda si es verídico o no . Ya se sabrá .

Enlace al comentario

Ahora, dokoo40 dijo:

Por eso mismo lo pongo como duda si es verídico o no . Ya se sabrá .

Es cierto, borro el twit, pero esta en la cache de google.

• Upvote 1

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...