Lex Sinner 125 Publicado June 17, 2019 at 14:36 Share Publicado June 17, 2019 at 14:36 (editado) hace 22 minutos, jsc010 dijo: No, tu dices que la gente "preparada" es la que debe guiar el rumbo del pais. No tengo opinion para hablar de la preparacion de la candidata Sanchez, pero tampoco la miraría tan peyorativamente como lo haces tu. Y te muestro que el sr Piñera, aunque tiene muchos pergaminos, pues no cumplió con lo que prometio que haría, al menos hasta ahora. Ahh ok , ahora entiendo, tratando de empatar o algo así. Yo discrepo de tu opinion, toda vez que creo que nadie discute que Piñera sea una persona inteligente y preparada para el cargo. Ahora si no puede desarrollar su programa de gobierno, eso se debe al obstruccionismo de la izquierda, que hoy es mayoria en el Congreso. Estan cumpliendo al pie de la letra su lema de campaña de las presidenciales "Todos contra Piñera". No proponen nada, solo destruir y poner trabas. Editado June 17, 2019 at 14:39 por Lex Sinner Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lex Sinner 125 Publicado June 17, 2019 at 14:43 Share Publicado June 17, 2019 at 14:43 hace 13 minutos, pacifyer dijo: Ayer estaba viendo un capítulo de la serie inglesa "Years and years", y ahí la Emma Thompson hace de una política ultranazi populachera (como tantos que andan por ahí, algunos siendo presidentes ya) y justamente estaban tratando la propuesta de que se le quite el voto a la gente muy vruta, o que haya que dar un examen (sencillito, ¿eh?) para ser habilitados a votar... Simpática la serie... Yo abogaría por poner esos requisitos a los que se postulen a cargos de elección popular, para garantizar un piso minimo de capacidad intelectual para el cargo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado June 17, 2019 at 14:55 Share Publicado June 17, 2019 at 14:55 En eso estoy de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 17, 2019 at 15:13 Share Publicado June 17, 2019 at 15:13 (editado) simplemente se trataba de una apuesta bursátil ligada a la campaña, piñera prometió lo que lo pondría en el sillón presidencial sabiendo que no dependía de el, como no dependió del gobierno anterior tener los malos números que le tocaron.. en ese momento mintieron culpando al gobierno anterior, luego mintieron en la campaña diciendo que ellos harían lo que no podían hacer... en el fondo era una promesa apuesta, apostaba tener suerte con el ciclo en alza luego del ciclo a la baja que le tocó a bachelet... si no fuera por trump todo le habría salido bien... pero nunca fue el que haría ni hizo alguna vez algo para que la economía ande bien solo con gestión interna... lo que los diferencia es simplemente que piñera miente... no tiene ni lo tiene su sector el mas mínimo escrúpulo en mentir, simplemente son unos desvergonzados Editado June 17, 2019 at 15:14 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 17, 2019 at 15:21 Share Publicado June 17, 2019 at 15:21 1 hour ago, rondrigot said: Fiel a su hábito de reescribir la historia el Partido Comunista quiere demandar al creador de la serie Chernobyl y prohibir su difusión. Ya que por acá parecen creerle solo a los medios de su bando, uso una fuente colorada. Partido Comunista ruso anuncia demanda contra el creador de “Chernobyl” y pide su prohibición https://www.theclinic.cl/2019/06/14/partido-comunista-ruso-anuncia-demanda-contra-el-creador-de-chernobyl-y-pide-su-prohibicion/ Excelente!, Solo te faltó indicar el peso específico del pccce en la actual Rusia capitalista.pd es más o menos equivalente al PCCH. "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 17, 2019 at 15:26 Share Publicado June 17, 2019 at 15:26 1 hour ago, jsc010 said: Me ha tocado hablar y estudiar con gente que ha trabajado con Piñera. Todos, independiente que la opinión puede ser sesgada emho, dicen que es "brillante", un tipo de una inteligencia cognitiva superior. Pero todos sabemos las piedras que carga en el bolsillo, independiente que sea un güiña, reo rematado. No puede hacer cambios, su misma clase politica y social se lo impide. Y a un eventual gobierno zurdozombie? ni hablar y yo tengo la impresion que el poder acomoda rapidamente. Recuerdo en este mismo foro cuando se les decia como eligen a tipo con este historial, y la respuesta era todo o nada a la recuperacion economica, "él tiene el mojo", a lo mal que lo hizo la NM, etc, bueno sera nada, parece. 47 minutes ago, Lex Sinner said: Otra gente de rango más bajo pero que también ha trabajado para el personaje lo encuentra muy cagado, avaro y ventajista. "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 17, 2019 at 15:40 Share Publicado June 17, 2019 at 15:40 1 hour ago, Lex Sinner dijo: Ahh ok , ahora entiendo, tratando de empatar o algo así. Yo discrepo de tu opinion, toda vez que creo que nadie discute que Piñera sea una persona inteligente y preparada para el cargo. Ahora si no puede desarrollar su programa de gobierno, eso se debe al obstruccionismo de la izquierda, que hoy es mayoria en el Congreso. Estan cumpliendo al pie de la letra su lema de campaña de las presidenciales "Todos contra Piñera". No proponen nada, solo destruir y poner trabas. dejaste hediondo a bot "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado June 17, 2019 at 15:49 Share Publicado June 17, 2019 at 15:49 Lo "brillante" es una inteligencia disociada de la ética. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar Hernandez 163 Publicado June 17, 2019 at 16:07 Share Publicado June 17, 2019 at 16:07 Maravilloso......!!!!! El FA descubrió la pólvora......siii son todos niñitos , o niñites iluminados (para que no se enojen los amigos progress....) y que además tienen un modelo “nuevo” e inspirado en la felicidad y alegria...!!!! Jajajaja......!!!! Oh.....!!!! Se me fue lo más importante.....demás son los que inventaron la ética.....!!!! Fantástico me parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado June 17, 2019 at 16:24 Share Publicado June 17, 2019 at 16:24 1 hour ago, chazaman dijo: En eso estoy de acuerdo. Ufff me imagino la moneda... O Sanhattan de noche... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 17, 2019 at 16:28 Share Publicado June 17, 2019 at 16:28 https://www.elmostrador.cl/mercados/2019/06/17/trump-amenaza-con-epica-caida-del-mercado-de-valores-si-no-es-reelegido/ este le aguó la fiesta a piñera... "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lex Sinner 125 Publicado June 17, 2019 at 16:47 Share Publicado June 17, 2019 at 16:47 hace 58 minutos, jsc010 dijo: pucha me adelante en responder..... pero esa respuesta de abuelito indignado, solo faltó blandir el bastón poh.... vamos, en serio? yo no soy experto pero, seguir pegado con un modelo que funcionó en los 80/90, la dependencia del cobre y exportaciones de recursos en bruto o con muy poco valor agregado, la desconfianza en las instituciones, poca innovacion e interes en promover, un modelo que tiene sentido para 50 familias y el chorreo que produce..... me parecen bastante mas paralizantes que un congreso discolo. De hecho estoy seguro que las 50 familias que controlan este país tienen bastante mas paralizado a Piñera que el congreso. Hablas en serio??? querer cambiar el modelo institucional y economico que hizo a Chile pasar de ser un pais pobre pobre, a reducir los indices de pobreza al minimo, unico OCDE de Sudamerica, envidia del resto del barrio??? A quien se le ocurriria cambiar algo que está funcionando?? Cuando veo esas marchas donde piden no mas AFP y cambiar todo porque todo está malo, lo unico que pienso es que son masas manejadas que no tiene contenido, solo reclamar por situaciones adversas que la mayoria de las veces son provocadas por su propia incapacidad o malas decisiones personales. Venezuela quizo cambiar el modelo y miren como está..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lex Sinner 125 Publicado June 17, 2019 at 16:48 Share Publicado June 17, 2019 at 16:48 1 hour ago, AudioLuthier dijo: Otra gente de rango más bajo pero que también ha trabajado para el personaje lo encuentra muy cagado, avaro y ventajista. Bueno si fuera así no estaría muy alejado del chileno promedio que en los carretes no pone un peso, que no paga el pasaje del transantiago o que no devuelve el vuelto que le dieron de más en el kiosko. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 17, 2019 at 16:54 Share Publicado June 17, 2019 at 16:54 hay gente que no tiene idea en el mundo que vive... una desconexión que raya en lo demente... no hay desperdicio, la masa no pensante en su radiante esplendor "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado June 17, 2019 at 17:28 Share Publicado June 17, 2019 at 17:28 Alex y JSC : Creo que el chileno promedio es de harto esfuerzo y honradez , lamentablemente tenemos muchos que cagan nuestra imagen pero decir que es el promedio....si quiere caricaturizar OK pero no lo escriban como una verdad . Me acuerdo de los prisioneros , si no les gustan sus compatriotas háganse su propio paìs y con la gente que los comprenda. Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 17, 2019 at 17:36 Share Publicado June 17, 2019 at 17:36 también creo que el chileno promedio es de esfuerzo y honradez... "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 17, 2019 at 17:38 Share Publicado June 17, 2019 at 17:38 https://www.eldesconcierto.cl/2018/04/02/que-se-acabe-chile-la-mitad-de-las-mujeres-del-pais-jubilaron-con-menos-de-27-mil-pesos-en-febrero/ y asi se jubila con el actual sistema de pensiones que se defiende como hijo propio "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 17, 2019 at 17:47 Share Publicado June 17, 2019 at 17:47 hace 15 minutos, lag dijo: Alex y JSC : Creo que el chileno promedio es de harto esfuerzo y honradez , lamentablemente tenemos muchos que cagan nuestra imagen pero decir que es el promedio....si quiere caricaturizar OK pero no lo escriban como una verdad . Me acuerdo de los prisioneros , si no les gustan sus compatriotas háganse su propio paìs y con la gente que los comprenda. mm, en mi opinión no es así, somos free-rider por naturaleza, claro ejemplo es el Transantiago, la evasión se mueve entre 35% y 25%...el 25% solo después de meter muchas lucas en personal y controles, eso habla de una sociedad deshonesta y así mismo se ve reflejado en nuestras autoridades de todos los sectores. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado June 17, 2019 at 17:54 Share Publicado June 17, 2019 at 17:54 hace 3 minutos, Patagonia dijo: mm, en mi opinión no es así, somos free-rider por naturaleza, claro ejemplo es el Transantiago, la evasión se mueve entre 35% y 25%...el 25% solo después de meter muchas lucas en personal y controles, eso habla de una sociedad deshonesta y así mismo se ve reflejado en nuestras autoridades de todos los sectores. un % no menor de ese dato vive con menos de 350 al mes y teniendo que movilizarse así y todo un 75% paga... la gran mayoría yo creo que pagaría si le alcanzara 1 "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 17, 2019 at 18:04 Share Publicado June 17, 2019 at 18:04 hace 4 minutos, deinofero dijo: un % no menor de ese dato vive con menos de 350 al mes y teniendo que movilizarse así y todo un 75% paga... la gran mayoría yo creo que pagaría si le alcanzara Cuál sería ese porcentaje, es una percepción o hay datos? porque de la info pública que hay las razones tienen más que ver con la mala calidad del servicio, la idea de que debería ser gratis, etc, etc. Además antes del Transantiago todos pagaban su pasaje y tenían que vivir proporcionalmente con menos de lo que viven ahora...son simples excusas y justificando la deshonestidad, para lo que si somos muy buenos en Chile!, no vamos a cambiar, solo va cambiando la justificación hasta llegar a lo de "mantener varias familias porque somos separados" de los senadores" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts