Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 13 horas, deinofero dijo:

es el análisis de raul sohr, esto después de ir a Venezuela y hacer periodismo ahí.... son cosas que el vio en Venezuela, no se las contaron

https://www.eldesconcierto.cl/2017/07/27/raul-sohr-analista-internacional-sobre-venezuela-las-unicas-que-pueden-hacer-caer-el-gobierno-son-las-ff-aa/

Buena fuente Sohr (por lo menos me daba impresión de serlo allá por los años cuando leía mucha actualidad).

No es fácil saber bien lo que pasa en Venezuela, más aun cuando uno desconoce su historia. Lamentablemente los medios mainstream mienten mucho y en redes sociales hay demasiada información falsa.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Draconus dijo:

Insolito lo de Chadwick!!!

Con la situacion actual del pais, dedicarle tiempo a comentar y creo que querellarse por una campaña de twiter???

El gobienro aun no se da cuenta que por mas guiños que le hagan a la izquierda, jamas tendrán su apoyo, y al hacerr esos gestos, cada dia pierden apoyo en su base politica (centro derecha), es cosa de ver las encuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Lex Sinner dijo:

La izquierda en el gobierno de Bachelet eliminó el binominal porque venia de "la dictadura", (como si eso per se fuera malo para el pais). En cambio nos metió a la fuerza 45 parlamentarios más, que significan al Estado aprox 36 millones mensuales cada uno, algunos electos con 1,5% de votos (no representan a nadie y tienen poder para legislar y afectar a todos los chilenos). Aparte algunos ignorantes, sin siquiera tener voluntad de aprender y saber que estan votando.

45 x $36.000.000= $1.620.000.000.- mensuales al tacho de la basura, y al bolsillo de los familiares y amigos de los parlamentarios (asesorias, arriendos, etc etc)

 

Esos personajes electos con bajo porcentaje en general salieron por el sistema de arrastre en listas que tiene el modelo proporcional actual, por lo que decir que no representan a nadie es un error conceptual. Representan a la gente que votó por otra persona de esa misma lista/idea/partido político.

Si el sistema fuera directo, todos esos votos "sobrantes" se perderían, y lo que busca el sistema que se eligió en Chile es que no sea así, para asegurar mayor cantidad de opciones y no beneficiar de forma relevante a los partidos grandes (que es lo que pasaba en el binominal o pasaría en un sistema directo)

Para definir si es mejor o peor el sistema proporcional , el binominal, uno directo, etc. es importante entender que queremos. Cuando estaban discutiendo la ley querían que el congreso fuera más heterogéneo, cosa que al menos resultó.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Michel dijo:

Esos personajes electos con bajo porcentaje en general salieron por el sistema de arrastre en listas que tiene el modelo proporcional actual, por lo que decir que no representan a nadie es un error conceptual. Representan a la gente que votó por otra persona de esa misma lista/idea/partido político.

Si el sistema fuera directo, todos esos votos "sobrantes" se perderían, y lo que busca el sistema que se eligió en Chile es que no sea así, para asegurar mayor cantidad de opciones y no beneficiar de forma relevante a los partidos grandes (que es lo que pasaba en el binominal o pasaría en un sistema directo)

Para definir si es mejor o peor el sistema proporcional , el binominal, uno directo, etc. es importante entender que queremos. Cuando estaban discutiendo la ley querían que el congreso fuera más heterogéneo, cosa que al menos resultó.  

Creo que el sistema proporcional es bueno y mas justo, mejor representativo, aunque debería ser en función de cantidad de votantes ya que no es lo mismo un disputado electo en santiago que uno de región si contamos la cantidad de votos totales en el distrito, y eso se resuelve por poner mas menos el numero de distritos de acuerdo a la cantidad de votante y no sectorial o por región, aparte que el tema acá es la cantidad de congresistas, que al menos hoy no ha funcionado y es un gasto innecesario. Pero claro yo prefiero un estado mas pequeño y eficiente que esta manada de giles (derecha, centro e izquierda)... que de calidad tienen bien poca.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, teboeagle dijo:

Creo que el sistema proporcional es bueno y mas justo, mejor representativo, aunque debería ser en función de cantidad de votantes ya que no es lo mismo un disputado electo en santiago que uno de región si contamos la cantidad de votos totales en el distrito, y eso se resuelve por poner mas menos el numero de distritos de acuerdo a la cantidad de votante y no sectorial o por región, aparte que el tema acá es la cantidad de congresistas, que al menos hoy no ha funcionado y es un gasto innecesario. Pero claro yo prefiero un estado mas pequeño y eficiente que esta manada de giles (derecha, centro e izquierda)... que de calidad tienen bien poca.

Estoy de acuerdo contigo en la apreciación de la cantidad y calidad, agravado por la disparidad entre la mediana  de los sueldos en el país y el sueldo + asignaciones que hoy reciben. Pero es difícil que el tema se ajuste, cuando los que lo deben hacer son los mismo beneficiarios del sistema.  

 

Editado por Michel
redacción
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ElNacho dijo:

Buena fuente Sohr (por lo menos me daba impresión de serlo allá por los años cuando leía mucha actualidad).

No es fácil saber bien lo que pasa en Venezuela, más aun cuando uno desconoce su historia. Lamentablemente los medios mainstream mienten mucho y en redes sociales hay demasiada información falsa.

a mi también me parece buena fuente... ahora... se ha creado un clima en ciertos sectores, en el que disentir respecto a venezuela te pone inmediatamente en la zona roja... 

la mayoría de la gente que opina de venezuela lo hace desde una visión reducida de la realidad de ese país...yo me incluyo... falta cautela al emitir opiniones de una realidad que está tras una tormenta de fake news.. con estados unidos metido en el asunto.  

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Michel dijo:

Estoy de acuerdo contigo en la apreciación de la cantidad y calidad, agravado por la disparidad entre la mediana  de los sueldos en el país y el sueldo + asignaciones que hoy reciben. Pero es difícil que el tema se ajuste, cuando los que lo deben hacer son los mismo beneficiarios del sistema.  

 

El tema de los sueldos me lo reservo... porque creo que si los congresistas hicieran bien la pega no tendría problemas en que se les pagara bien... ajustado eso si a algun factor sobre el resto del pais.. puede ser n cantidad de sueldos bases... pero tener mas y mas congresistas por que si... no me parece.

Ahhh. y que hará con tanta plata el Florcita Motuda??? la de hierba que debe estar comprando :D

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos personajes electos con bajo porcentaje en general salieron por el sistema de arrastre en listas que tiene el modelo proporcional actual, por lo que decir que no representan a nadie es un error conceptual. Representan a la gente que votó por otra persona de esa misma lista/idea/partido político.

Si el sistema fuera directo, todos esos votos "sobrantes" se perderían, y lo que busca el sistema que se eligió en Chile es que no sea así, para asegurar mayor cantidad de opciones y no beneficiar de forma relevante a los partidos grandes (que es lo que pasaba en el binominal o pasaría en un sistema directo)

Para definir si es mejor o peor el sistema proporcional , el binominal, uno directo, etc. es importante entender que queremos. Cuando estaban discutiendo la ley querían que el congreso fuera más heterogéneo, cosa que al menos resultó.  

Es decir en Chile se vota por listas, o mejor dicho por partidos, no personas... Aún más razón para bajar parlamentarios, basta con que cumplan con la proporción de votación, muchos sobran...
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/6/2019 at 10:49 AM, rondrigot said:

La obsesión de la DC con que el 4% vaya a un "ente" demuestra que no los motiva el beneficio nuestro sino que nos van a cagar con esa $, va a terminar siendo un impuesto directo a los bolsillos de los políticos y amigos.

Espero algunos tengan la claridad de someterlo a mediciones, que "el ente" esté obligado por ley de transparencia a mostrar sus números y si las rentabilidades son bajas exista un plan de salida. ¿Podremos al menos exigirle al estado que ese 4% rente al menos lo mismo que nuestra AFP para no vernos perjudicados?

Y realmente asqueroso que para Piñera un acuerdo con un partido político sea más importante que el bienestar de TODO el país, son todos los políticos un asco!

miembro de algún directorio?

:lol:

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/6/2019 at 4:49 PM, Draconus said:

Donde vimos eso...China, Cuba, Norcorea, Venezuela.

de verdad usted lo vio?, piñata estuvo muy compresivo en China y no exigió la inmediata capitulación del gobierno rojo del presidente eterno chiyipin

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/6/2019 at 4:19 PM, rondrigot said:

 

Aprendan cabros, así se hace:

La dictadura de Nicolás Maduro disolvió el Parlamento de mayoría opositora en Venezuela

https://www.infobae.com/america/venezuela/2017/08/18/la-dictadura-de-nicolas-maduro-disolvio-el-parlamento-de-mayoria-opositora-en-venezuela/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38564991

que fue primero, el huevo o la gallina?. el problema en venezuela es que kissinger esta muy viejito y the embassy aun no encuentra a su hombre en Caracas.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo mas cerca que venezuela.....

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad me cuesta creer no sepan quienes son estos miserables que andan tirando molotov, ahora además amenazan de muerte a un fotógrafo. Y el gobierno insiste en quitarle el piso a los que deberían garantizar la seguridad de todos.

Amenazan de muerte a fotógrafo que captó a encapuchados que se quemaron al lanzar bomba molotov

https://www.cnnchile.com/pais/bomba-molotov-encapuchados-amenazas-de-muerte_20190607/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Últimas noticias:

 

 

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...