Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Lex Sinner dijo:

Te someterias a una intervención quirurgica con un medico que solo llegó a 4° basico??

Le entregarias el poder de crear leyes que van a afectar a todo el pais (incluido a ti) a un diputado que solo tiene 4° basico o que ni siquiera lee los proyectos de ley??

Es distinto, hay profesiones que requieren conocimientos específicos, por eso es ilegal ejercerlas sin tener la acreditación correspondiente. 

Para crear leyes sólo necesitas empatía, experiencia de vida y sentido común, para temas técnicos hay asesores. Si las leyes son tan complejas que un ciudadano común no las puede entender, creo que necesitamos simplificar las leyes.

Estás subestimando a la gente, asumiendo que porque alguien no tiene una educación formal no es capaz de tomar buenas decisiones, yo creo que es al revés, el conocer la vida real es lo que permitiría legislar de forma mucho más racional. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, deinofero dijo:

Por mi parte creo en un congreso unicameral (aporta poco hoy tener diputados y senadores, pues no hay una diferenciación importante en sus funciones) y creo que el sistema proporcional no dio buenos resultados en la elección pasada, preferiría un sistema de voto directo (aunque sobredimensione a los partidos más grandes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

No creo que un estudiante de medicina pueda siquiera ingresar a la carrera, no habiendo terminado la enseñanza media... de un político, esperaría lo mismo; pero a veces lo dudo con sus acciones!!! 😅

era solo un ejemplo para graficar lo que estaba argumentando.

hay muchos politicos que no tienen la capacidad intelectual para legislar y que sin embargo ahi estan ganando varios millones sin siquiera leer los proyectos de ley que aprueban (algunos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Michel dijo:

Es distinto, hay profesiones que requieren conocimientos específicos, por eso es ilegal ejercerlas sin tener la acreditación correspondiente. 

Para crear leyes sólo necesitas empatía, experiencia de vida y sentido común, para temas técnicos hay asesores. Si las leyes son tan complejas que un ciudadano común no las puede entender, creo que necesitamos simplificar las leyes.

Estás subestimando a la gente, asumiendo que porque alguien no tiene una educación formal no es capaz de tomar buenas decisiones, yo creo que es al revés, el conocer la vida real es lo que permitiría legislar de forma mucho más racional. 

Quedé PLOP!! Algo así como la votación del "mejor compañero" dices tu?

Discrepo absolutamente. Yo al menos voto por el que creo está más capacitado para legislar, no por el más simpatico o el que aparece con la mejor sonrisa en la foto de campaña.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Lex Sinner dijo:

Quedé PLOP!! Algo así como la votación del "mejor compañero" dices tu?

Discrepo absolutamente. Yo al menos voto por el que creo está más capacitado para legislar, no por el más simpatico o el que aparece con la mejor sonrisa en la foto de campaña.

 

Empatía no Simpatía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Lex Sinner dijo:

Quedé PLOP!! Algo así como la votación del "mejor compañero" dices tu?

Discrepo absolutamente. Yo al menos voto por el que creo está más capacitado para legislar, no por el más simpatico o el que aparece con la mejor sonrisa en la foto de campaña.

 

¿En qué parte nombré la simpatía? ¿Qué tiene que ver lo que dije con el mejor compañero o la mejor sonrisa en la foto de campaña? 

La capacidad de legislar no se puede reducir a la cantidad de títulos académicos, sino a la búsqueda de generar bienestar para la gente, y eso lamentablemente no se enseña en la universidad.

¿Cuál es el problema de tener un congreso diverso? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Draconus dijo:

En cualquier entorno laboral es indispensable ser titulado y estar en constante capacitación, porque el estandar tiene que ser menor en la para la politica? por que  nivelamos hacia abajo.

El Congreso debiese representar la diversidad de la sociedad, no puedes dejar a gente valiosa fuera porque no es universitario. Por otro lado, el haber pasado por una universidad no garantiza una moral mas sólida, de eso hay ejemplos de sobra. No se puede medir a la gente solo por sus títulos, la simpatía también es super importante. :happy4

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Draconus dijo:

En cualquier entorno laboral es indispensable ser titulado y estar en constante capacitación, porque el estandar tiene que ser menor en la para la politica? por que  nivelamos hacia abajo.

Es una discusión interesante, personalmente creo que le damos demasiada importancia a los títulos en Chile, tener un título universitario garantiza poco (especialmente considerando la baja calidad y exigencia de algunas de nuestras universidades). Creo que el aprendizaje en el trabajo y la experiencia pueden ser tanto o más valiosos que la educación académica formal. 

Si nos vamos a los requisitos legales para ser diputado en Chile sólo pide 21 años , tener derecho a voto , educación media y tener residencia en la zona por dos años. 

¿Habrá alguna correlación entre la cantidad de años de estudio de nuestros diputados y la calidad de sus funciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Michel dijo:

¿En qué parte nombré la simpatía? ¿Qué tiene que ver lo que dije con el mejor compañero o la mejor sonrisa en la foto de campaña? 

La capacidad de legislar no se puede reducir a la cantidad de títulos académicos, sino a la búsqueda de generar bienestar para la gente, y eso lamentablemente no se enseña en la universidad.

¿Cuál es el problema de tener un congreso diverso? 

en que parte dije que tu nombraste la palabra "simpatia"?

Yo no he dicho que para estar en el congreso haya que tener un titulo academico, solo un piso minimo de capacidad para saber y comprender lo que se está legislando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros hablando barbaridades de los políticos cuando en realidad ellos pierden el sueño y se sacrifican por nosotros de manera desinteresada y honesta. Ayer el honorable Giorgio Jackson en radio ADN explicó el inmenso daño que nos hace Piñera al depositar tanta responsabilidad de nuestro bienestar en supuestas elecciones que tendríamos que hacer, debe ser por esto que siempre están buscando nuevas formas de limitar nuestra libertad de elegir!!

Su argumento denominado "La Paradoja de la Libre Elección" (según él respaldado por renombrados economistas y hasta premios "Nóbeles") es que nosotros los simples y limítrofes ciudadanos de a pies nos vemos agobiados ante la libertad de elegir entre demasiadas alternativas entonces terminamos escogiendo peor. Para que nadie dude de la robustez de su argumento termina su sólida exposición con sendos ejemplos: "elije vivir sin drogas" y "elige vivir sano". Me abrió los ojos, no había notado todo el tiempo que había invertido en tomar esas 2 decisiones, y peor aún que había elegido pésimo!!

Si con el 4% adicional solo estará "el ente" y las AFP, entonces deberíamos poder elegir relativamente bien ¿no?

Les dejo el link del programa completo, su intervención magistral comienza en el minuto 44:08.

http://www.adnradio.cl/noticias/politica/revive-el-analisis-de-la-cuenta-publica-en-adn-hoy/20190603/nota/3910315.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, rondrigot dijo:

Nosotros hablando barbaridades de los políticos cuando en realidad ellos pierden el sueño y se sacrifican por nosotros de manera desinteresada y honesta. Ayer el honorable Giorgio Jackson en radio ADN explicó el inmenso daño que nos hace Piñera al depositar tanta responsabilidad de nuestro bienestar en supuestas elecciones que tendríamos que hacer, debe ser por esto que siempre están buscando nuevas formas de limitar nuestra libertad de elegir!!

Su argumento denominado "La Paradoja de la Libre Elección" (según él respaldado por renombrados economistas y hasta premios "Nóbeles") es que nosotros los simples y limítrofes ciudadanos de a pies nos vemos agobiados ante la libertad de elegir entre demasiadas alternativas entonces terminamos escogiendo peor. Para que nadie dude de la robustez de su argumento termina su sólida exposición con sendos ejemplos: "elije vivir sin drogas" y "elige vivir sano". Me abrió los ojos, no había notado todo el tiempo que había invertido en tomar esas 2 decisiones, y peor aún que había elegido pésimo!!

Si con el 4% adicional solo estará "el ente" y las AFP, entonces deberíamos poder elegir relativamente bien ¿no?

Les dejo el link del programa completo, su intervención magistral comienza en el minuto 44:08.

http://www.adnradio.cl/noticias/politica/revive-el-analisis-de-la-cuenta-publica-en-adn-hoy/20190603/nota/3910315.aspx

Lo triste , es que lo eligieron ... fue dirigente estudiantil por elección también. 

Pero es entendible , repiten y repiten el mismo discurso falso y fàcil de digerir en las hambrientas almas de los màs necesitados , vote por mi y va a recibir todo del estado ... pero la verdad es que repiten una pauta desde 1910  que es impracticable  y no tienen màs sustancia que el discurso pre aprendido... pero pucha que viajan rico en primera clase !!!

 

No se por que me acordè de Serù Giran , se dice que es sobre un suicidio por lo que no estoy taaaan lejano del mensaje , resumen Viernes 3AM  

El sueño de un sol y de un mar 
Y una vida peligrosa 
Cambiando lo amargo por miel 
Y la gris ciudad por rosas
Te hace bien, tanto como hace mal 
Te hace odiar, tanto como querer y más
Cambiaste de tiempo y de amor 
Y de música y de ideas 
Cambiaste de sexo y de Dios 
De color y de fronteras
Pero en sí, nada más cambiarás 
Y un
 
Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rondrigot dijo:

Nosotros hablando barbaridades de los políticos cuando en realidad ellos pierden el sueño y se sacrifican por nosotros de manera desinteresada y honesta. Ayer el honorable Giorgio Jackson en radio ADN explicó el inmenso daño que nos hace Piñera al depositar tanta responsabilidad de nuestro bienestar en supuestas elecciones que tendríamos que hacer, debe ser por esto que siempre están buscando nuevas formas de limitar nuestra libertad de elegir!!

Su argumento denominado "La Paradoja de la Libre Elección" (según él respaldado por renombrados economistas y hasta premios "Nóbeles") es que nosotros los simples y limítrofes ciudadanos de a pies nos vemos agobiados ante la libertad de elegir entre demasiadas alternativas entonces terminamos escogiendo peor. Para que nadie dude de la robustez de su argumento termina su sólida exposición con sendos ejemplos: "elije vivir sin drogas" y "elige vivir sano". Me abrió los ojos, no había notado todo el tiempo que había invertido en tomar esas 2 decisiones, y peor aún que había elegido pésimo!!

Si con el 4% adicional solo estará "el ente" y las AFP, entonces deberíamos poder elegir relativamente bien ¿no?

Les dejo el link del programa completo, su intervención magistral comienza en el minuto 44:08.

http://www.adnradio.cl/noticias/politica/revive-el-analisis-de-la-cuenta-publica-en-adn-hoy/20190603/nota/3910315.aspx

que manera de tergiversar las cosas... yo escuché el mismo programa... jackson dijo que habían estudios que demostraban que el exceso de opciones confunde y genera un efecto opuesto al buscado... algo mas relacionado con, por ejemplo la cantidad de planes de isapre. que con decir "no tiene que existir oferta" algo que cualquiera puede entender dentro de una conversación razonable, pero eso es mucho pedir para algunos demagogos 

ademas jackson es de los pocos que hablan de bajar la dieta... pero seguro que cuando lo dice el es demagogia....... :zippytanax:

https://elpais.com/tecnologia/2012/03/27/actualidad/1332847194_080202.html

https://www.huffpost.com/entry/exceso-opciones-problema_b_3650128

 

 

 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay caso, los de derecha dan asco cuando argumentan :zippytanax:

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, deinofero dijo:

no hay caso, los de derecha dan asco cuando argumentan :zippytanax:

No todos los que no piensan como tu son de derecha , ni siquiera los que sacaron a Piñera de presidente... 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, lag dijo:

No todos los que no piensan como tu son de derecha , ni siquiera los que sacaron a Piñera de presidente... 

bueno... me refiero a los de derecha :D 

osea. dar vuelta los argumentos y tergiversar de ese modo no me parece de aplaudir un z tanax mínimo... y hay que hacer el punto, dado que alguno no escucho el progama y se queda con el comentario "hay que eliminar la posibilidad de elegir" cosa que no dijo... por otro lado jackson y boric hasta el momento los veo medio pendejos, pero no corruptos... no son mis referentes, yo prefiero la politica de centro izquierda mas en linea con eyzaguirre que cabros a menudo maximalistas. pero los prefiero un millon de veces ante la van rysselberghe

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, deinofero dijo:

no hay caso, los de derecha dan asco cuando argumentan :zippytanax:

Mejor es tu argumento que prolifera de contenido cizañoso.

No todos los que piensan distinto a ti son de derecha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...