Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 25 minutos, deinofero dijo:

como me preguntas eso???... se compromete a una cuestión para sacar los votos y después se desmiente...no son de fiar... ademas por mas que despotriques. no existe razones para confiar mas en la empresa privada mas que en el estado, todo eso que hablas no es mas que tu ideología, e ideologías las hay de varios colores 

Es lo que vengo diciendo hace rato: los políticos no son de fiar, secuestraron el estado para ellos y sus aliados. No se si lo mío es ideología, simplemente creo que las AFP si tienen incentivos reales para hacerlo bien, si lo hacen mal pierden clientes y dejan de existir. El estado no tiene absolutamente NINGÚN incentivo para hacerlo bien, por ley nos van a robar quitar ese 4% igual.

Y si las AFP son tan malvadas... ¿por qué estos paladines de la repartija ahorran en sus cuentas individuales con beneficios impositivos?

D6yeGraXoAAqV0k.jpg4cb8a3888751dc0afd43eb139b181cf1-full.jp

Editado por rondrigot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, rondrigot dijo:

¿Qué hay de malo en esto? ¿Tu idea es obligar a todos a pasarle más $$ al Estado? Personalmente quiero tener la libertad de poder elegir quién administra ese 4%, no confío en el estado y mientras sigan malgastando nuestros impuestos no quiero pasarles un peso más.

Sin haber entrado en detalle de las declaraciones previas siempre entendí que ese 4% lo iba a administrar el Estado. No le veo sentido a esto de "va a haber un ente público que se va a hacer cargo del 4% y eso no significa que el ente público vaya a administrar el 4%" Es la tipica declaración de político del tipo si bien es cierto, tampoco es menos cierto y bla bla bla.

Aquí voy con deinofero, suena, se ve, y tiene toda la pinta de P... en el ojo, again.

Y el Estado no tiene nada de malo, es el ente para organizarnos y protegernos entre todos. El problema somos los cuidadanos que lo formamos, tenemos una educación pésima, aplaudimos al vivaracho, valoramos a nuestros pares por sus lucas, tenemos una justicia para ricos y pobres. 

Si formásemos ciudadanos responsables el Estado cumpliría mejor su rol y eso pasa bastante por la educación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Asterion dijo:

Y el Estado no tiene nada de malo, es el ente para organizarnos y protegernos entre todos. El problema somos los cuidadanos que lo formamos, tenemos una educación pésima, aplaudimos al vivaracho, valoramos a nuestros pares por sus lucas, tenemos una justicia para ricos y pobres. 

Si formásemos ciudadanos responsables el Estado cumpliría mejor su rol y eso pasa bastante por la educación.

 

De acuerdo, en el papel necesitamos un estado que se haga cargo de muchas cosas, el problema hoy es el tamaño del Estado, muy ineficiente con nuestros recursos, casi toti potencial y con ningún ente capaz de fiscalizarlo en serio ni mucho menos sancionarlo, que además está absolutamente secuestrado por los políticos. No es normal que los que viven a costa de nuestros impuestos sean parte de 1% más rico del país porque ELLOS decidieron que su sueldo es más importante que los niños del SENAME, que se suban el sueldo y aumenten sus gastos cuando quieren, etc ¿Crees que le va a pasar algo a René García por patear a un periodista?  ¿Se justifica de alguna manera que los diputados de Chile sean los mejor pagados de la OCDE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero a ver.. como con lo de los medidores lo que me parecía mas importante era cuanto podía variar tu cuenta por dichos medidores, mas allá del precio del medidor. que mensual eran 300 a 700 pesos al mes... y que era una jugada muy hedionda... con los medidores te puede salir mas en 10 lucas al mes la cuenta? o en 20? si te pueden hacer tarifa horaria quiere decir que te cobrarían tarifa alta justo en el horario en el que mas usamos el servicio? osea... mucho mas de 500 pesos al mes

en este caso es que no quiero que el aporte nuevo quede en las mismas manos... ya que visto lo visto no es posible confiar en las afps... el sistema diseñado por pepe piñera hace agua por todas partes... y no tiene incentivos para hacerlo bien como dice rondrigot... porque no hay consecuencias respecto a los actos... en su caso si no funciona bien ganan lo mismo... y ademas como fondos son los ahorros de los chilenos... (osea es un asunto delicado) no es posible tratarlos con desdén haciendo apuestas irresponsables en la bolsa... osea.. no pueden rentar demasiado... ya que no es riesgo la jugada apropiada con estas lucas

por otra parte de un modo muy visceral se dice espada en mano que no puede existir "reparto" ni en la mas mínima medida, cuando es evidente que el dinero inmediato tiene su valor intrínseco... hoy se habla de solidaridad intergeneracional... eso es en concepto reparto... ese 4 o parte de ese 4 tendrían que ser solidaridad intergeneracional.

osea.. como solución solo una afp estatal.... es que es la misma cuestión... tiene que ser otra canasta... ya hay un 10 de ahorro puro y duro.. es hora de otra formula para lo que se agregue a la sopa

 

 

 

 

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, rondrigot said:

¿Qué hay de malo en esto? ¿Tu idea es obligar a todos a pasarle más $$ al Estado? Personalmente quiero tener la libertad de poder elegir quién administra ese 4%, no confío en el estado y mientras sigan malgastando nuestros impuestos no quiero pasarles un peso más.

:lol::lol::lol:

podriamos partir eliminando las fuerzas armadas, allí hay bastante grasa o no?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podriamos partir eliminando las fuerzas armadas, allí hay bastante grasa o no?

Corregir los abusos si, eliminar no creo y menos en el barrio en que estamos. ¿Supongo que vas a ser el primer voluntario para ir a defendernos cuando a Evo se suba x el chorro ya que no tenemos ejército?

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, AudioLuthier dijo:

:lol::lol::lol:

podriamos partir eliminando las fuerzas armadas, allí hay bastante grasa o no?

Sip .. desde hace rato que veo a las ffaa sobredimensionadas, entiendo la estrategia disuasiva pero en verdad parece que el nivel de gasto es muy superior al resto de paises

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 hours ago, rondrigot said:

Corregir los abusos si, eliminar no creo y menos en el barrio en que estamos. ¿Supongo que vas a ser el primer voluntario para ir a defendernos cuando a Evo se suba x el chorro ya que no tenemos ejército?

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

me toma por gil?, que vayan primero los hijos de los dueños del norte.

Evo que miedo , antes cuco era ollanta humala y que pasho?, salio mas neoliberal y corrupto que la elite chieensis.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las FF AA son un mal necesario, con el vecindario que tenemos no podemos eliminarlas, Bolivia y Perú perdieron territorios muy valiosos de los cuales Chile se sustenta con la gran minería del Cobre, y en esos países no pierden las esperanzas de recuperarlos y siempre están demandandonos en la Corte Internacional de La Haya por diferencias limitrofes, porque no me van a decir que con la fruta,  el vino  y el salmon Chile tiene plata de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Nibelungo dijo:

Las FF AA son un mal necesario, con el vecindario que tenemos no podemos eliminarlas, Bolivia y Perú perdieron territorios muy valiosos de los cuales Chile se sustenta con la gran minería del Cobre, y en esos países no pierden las esperanzas de recuperarlos y siempre están demandandonos en la Corte Internacional de La Haya por diferencias limitrofes, porque no me van a decir que con la fruta,  el vino  y el salmon Chile tiene plata de sobra.

Y si vemos la historia más reciente no se olviden de Argentina 1978/79, muchos gobiernos (da lo mismo el color) buscan unión interna inventando conflictos externos y mientras el barrio siga así de inestable siempre hay riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/relaciones-exteriores/huawei-se-queda-sin-android-por-culpa-de-la-guerra-comercial/2019-05-19/154109.html

estos gringos... son bien como el forro... estaba feliz con mi huawei... :mad: y eso del libre mercado?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, deinofero dijo:

https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/relaciones-exteriores/huawei-se-queda-sin-android-por-culpa-de-la-guerra-comercial/2019-05-19/154109.html

estos gringos... son bien como el forro... estaba feliz con mi huawei... :mad: y eso del libre mercado?

A ti no te debería afectar, tu teléfono debería seguir funcionando y actualizándose, son los modelos nuevos a los que Google no les va a dar soporte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rondrigot dijo:

A ti no te debería afectar, tu teléfono debería seguir funcionando y actualizándose, son los modelos nuevos a los que Google no les va a dar soporte. 

igual maricones... pensaba actualizar por la misma linea :( no me gustan los iphone con esa cuestión de ser tan cerrados... ni una pinche memoria se les puede poner... y los samsung explotan 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Draconus dijo:

 

"No le doy la mano a un político sin contarme los dedos después". Puras verdades en el video, cada cosa que hace el gobierno es para asegurarse ellos (los políticos) y venden favores a costa de nuestras libertades. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/5/2019 at 11:41, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero yo creo que, independientemente de lo desafortunada que fue la declaración, la idea de la flexibilidad horaria (en las empresas en que pueda implementarse) es buena, porque claramente las horas de mayor congestión son siempre las mismas. Por ejemplo, a mi a las 9.30 de la mañana no me toca taco, pero a las 6 de la tarde sí. Y cuando voy a dejar a mi hija al colegio, a las 7:15 no hay taco, pero ya a las 7:30 sí hay. Está claro que a todas horas hay gente moviéndose a y desde la pega, pero hay horas que son mucho más peak que otras. Si repartimos mejor al weonaje entre un rango horario más extenso, los tacos en las horas peak debiesen bajar. 

 

Robert, Si y no. Paso por 3 comunas antes de llegar a la oficina y eso te da una visiòn distitna de dejar hijos al colegio que en la practica es moverse dentro de la misma comuna ( supongo es tu caso )  

El ejercicio practico mio es el siguiente : Vespucio , Colon- Eleodoro Yañez y Vicuña mackenna a las 6.30 ya tienen taco hoy , hace 2 años no. 

 

Ojo , si estoy a favor de flexibilizar , creo que hay muchos modos en que se puede implementar . Pero decirle a la gente que se levante màs temprano , no , ya no se puede màs temprano en muchos casos. 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ciertamente; decirle eso a la gente que se levanta a las 5 para llegar a las 8:30 a la pega, es como un insulto. 

 

Justamente y no solo es un insulto si no un desconocimiento total de la realidad de los santiaguinos. En mi caso , me levanto a esa hora y llego temprano por elecciòn propia , me cunde mucho el tiempo sin ruidos en la oficina - el tener oido entrenado en escuchar tarros es un martirio con el ruido ambiente cotidiano cosa que les debe pasar a varios foreros - pero la gran mayoría de las personas no pueden hacerlo de otro modo ya que esta ciudad creció mucho. 

A mi modo de ver , la flexibilidad le sirve a la gente que tiene cargos medios a altos , no para el comùn de las personas. me pongo en el caso tambièn de quien lleva a sus hijos al colegio como tu , que sacas con poder entrar màs temprano si igualmente tu hijo entra a clases entre 7.30 a 8 AM ? Igual tienes que llevarlo a esa hora  .... o las salas cuna , etc... 

Por otro lado salen comentarios màs estúpidos , de la Cut por ejemplo , diciendo que hay que eliminar forzosamente horas de trabajo, lo que hace al final  es ir contra el empleo potencial.  

La flexibilidad laboral debe ser justamente eso , flexibilizar , no obligar , hay que dejar se lleguen a acuerdos de trabajar menos horas , medios tiempos , etc... con ajustes no solo horarios si no de salarios tambièn. Que sea justo para trabajador y empleador a la vez. Sobre todo , poner a opinar a gente que realmente trabaje , la Barbarita o el weon de ministro que sale opinando , creo no saben lo que es ensuciarse las manos salvo que para contar billetes. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

editado

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...