AudioLuthier 758 Publicado November 12, 2019 at 18:09 Share Publicado November 12, 2019 at 18:09 "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 12, 2019 at 18:20 Share Publicado November 12, 2019 at 18:20 "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 12, 2019 at 18:21 Share Publicado November 12, 2019 at 18:21 "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vader 98 Publicado November 12, 2019 at 18:30 Share Publicado November 12, 2019 at 18:30 25 minutes ago, jsc010 said: el crecimiento, el desarrollo, los indices, la bolsa, puro números macro, nos trajeron a donde estamos, para bien y mal. ojo con ello. ya que alguno les gusta tanto ignorantear a la bandada, demuestren un poco de sabiduria que supongo, deben tener para hacer ese tipo de afirmaciones. Es realmente necesario buscar CUALQUIER gráfico o tabla de la internet para explicar que tanto esto (baja en la actividad económica, alza del tipo de cambio, inflación, etc) más un aumento de la presión impositiva va a traer sólo más pobreza? Te puedo aceptar discutir lo de la presión impositiva si estuviésemos en Noruega y el crecimiento se estancó (y entonces me vas a decir "ves que tenía razón".) Pero no hay país en el mundo que haya crecido a más del 3% anual cuando se decidió "redistribuir" a la fuerza lo que el mercado ya había distribuido voluntariamente. Hace casi 5 años elegí Chile en Latinomérica porque si bien me la paso quejando de las Isapres y el sistema educativo, al menos el sistema premiaba mi esfuerzo y acá gano el doble en dólares que en Argentina pero tal vez me equivoqué. Tal vez efectivamente a los latinos mayormente nos gusta ser pobres y que nos pongan el fútbol por tv gratis y que el estado se haga cargo de nuestros frustraciones personales y profesionales. A ver, cómo explicar con un ejemplo tal vez tangible, ya que casi todos aportamos a las AFP: yo hace dos semanas me pasé a los fondos A cuando soy un conservador amante de los fondos E. Los fondos E tienen prácticamente el 100% en renta fija Chilena y los A tiene prácticamente el 100% en variable extranjera. Entonces acabo de sacar plata de empresas chilenas para ponerla en USA. Esa empresa que no tiene más mi apoyo (ni el de miles de las personas que cotizan) tiene que o tomar deuda más cara o achicarse. Es decir, menos trabajo. Donde yo trabajo también estamos frenando las inversiones y cortamos con la contratación de personal. Es decir, menos trabajo. De algo estoy 100% seguro: todos vamos a ser más pobres si pensamos como vos. Y, desgraciadamente, como dije antes, a muchos latinos nos gusta ser pobres (más que nada siempre y cuando el vecino también lo sea.) Argentina tuvo el PBI per capita #1 en el mundo y un día se cambió la Constitución para pasar de un modelo liberal a uno hiper estatal. Hace 70 años que Argentina cae en ese ranking y no tiene piso. Chile ya empezó la curva descendente y con un modelo a la europea va a lograr al menos estar estable con gente con educación. Eso con un modelo tipo países nórdicos o Nueva Zelanda pero les recuerdo, amigos, que no somos eso. Perdón pero me carga la ignorancia porque se está llevando puesta a vos, a todos nosotros y, perdón por ser egoísta, pero más que nada a mi familia. 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado November 12, 2019 at 18:46 Share Publicado November 12, 2019 at 18:46 (editado) 57 minutes ago, jsc010 said: el crecimiento, el desarrollo, los indices, la bolsa, puro números macro, nos trajeron a donde estamos, para bien y mal. ojo con ello. ya que alguno les gusta tanto ignorantear a la bandada, demuestren un poco de sabiduria que supongo, deben tener para hacer ese tipo de afirmaciones. Me da pena la pobreza de mente de la gente que se levanta en la mañana y que cree que todo lo que tiene a su alrededor se creó en forma espontánea, sin trabajo, sin plata y SIN NÚMEROS. La misma pobreza del clan Vallejos/Cariola cuando les preguntaron por los estudios que respaldaban el proyecto de 40 Horas. La gente no aprende hasta que no le pasan las cosas. Me imagino que entre el montón de simios en paro y los manifestantes cuando les llegue el fin de mes y no tengan plata para comer algunos se darán cuenta que la cagaron. Editado November 12, 2019 at 18:48 por Bozon 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 12, 2019 at 18:52 Share Publicado November 12, 2019 at 18:52 algunas ideas conservadoras para volver a la senda del crecimiento https://lacasavictoriana.com/2018/05/01/el-trabajo-en-la-epoca-victoriana-y-algunos-de-los-oficios-mas-duros/ "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 12, 2019 at 18:59 Share Publicado November 12, 2019 at 18:59 24 minutes ago, Vader said: Es realmente necesario buscar CUALQUIER gráfico o tabla de la internet para explicar que tanto esto (baja en la actividad económica, alza del tipo de cambio, inflación, etc) más un aumento de la presión impositiva va a traer sólo más pobreza? Te puedo aceptar discutir lo de la presión impositiva si estuviésemos en Noruega y el crecimiento se estancó (y entonces me vas a decir "ves que tenía razón".) Pero no hay país en el mundo que haya crecido a más del 3% anual cuando se decidió "redistribuir" a la fuerza lo que el mercado ya había distribuido voluntariamente. Hace casi 5 años elegí Chile en Latinomérica porque si bien me la paso quejando de las Isapres y el sistema educativo, al menos el sistema premiaba mi esfuerzo y acá gano el doble en dólares que en Argentina pero tal vez me equivoqué. Tal vez efectivamente a los latinos mayormente nos gusta ser pobres y que nos pongan el fútbol por tv gratis y que el estado se haga cargo de nuestros frustraciones personales y profesionales. A ver, cómo explicar con un ejemplo tal vez tangible, ya que casi todos aportamos a las AFP: yo hace dos semanas me pasé a los fondos A cuando soy un conservador amante de los fondos E. Los fondos E tienen prácticamente el 100% en renta fija Chilena y los A tiene prácticamente el 100% en variable extranjera. Entonces acabo de sacar plata de empresas chilenas para ponerla en USA. Esa empresa que no tiene más mi apoyo (ni el de miles de las personas que cotizan) tiene que o tomar deuda más cara o achicarse. Es decir, menos trabajo. Donde yo trabajo también estamos frenando las inversiones y cortamos con la contratación de personal. Es decir, menos trabajo. De algo estoy 100% seguro: todos vamos a ser más pobres si pensamos como vos. Y, desgraciadamente, como dije antes, a muchos latinos nos gusta ser pobres (más que nada siempre y cuando el vecino también lo sea.) Argentina tuvo el PBI per capita #1 en el mundo y un día se cambió la Constitución para pasar de un modelo liberal a uno hiper estatal. Hace 70 años que Argentina cae en ese ranking y no tiene piso. Chile ya empezó la curva descendente y con un modelo a la europea va a lograr al menos estar estable con gente con educación. Eso con un modelo tipo países nórdicos o Nueva Zelanda pero les recuerdo, amigos, que no somos eso. Perdón pero me carga la ignorancia porque se está llevando puesta a vos, a todos nosotros y, perdón por ser egoísta, pero más que nada a mi familia. muchos de los "vagos" que protestan allá afuera son personas a los que ya se llevo puesta la economía hace rato. https://www.adnradio.cl/noticias/economia/estudio-establece-que-45-millones-de-chilenos-tienen-deudas-impagas-por-tarjetas-de-credito/20190326/nota/3882357.aspx "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Baretiña 102 Publicado November 12, 2019 at 19:12 Share Publicado November 12, 2019 at 19:12 Siempre echando la culpa al empedrado y..... la autocrítica???.....bien gracias, Siempre es más fácil responsabilizar a los alienígenas ancestrales!!! 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 12, 2019 at 19:18 Share Publicado November 12, 2019 at 19:18 (editado) me parece que todo depende de hasta que punto de desprestigio institucional se ha llegado... acá entre opiniones de este tipo o de aquel, no dejan de ser solo hojas al viento sin incidencia alguna en la tormenta... es mas como el cuento del lobo... hasta que punto se abusó de la mentira, de la dignidad, del egoismo y caradurismo?... apostemos a que algo de credibilidad en la institucionalidad queda... esperemos que así sea....el gobierno tironeado por sus facciones mas duras exigiéndole salir a matar a todos los violentistas vs la sociedad pidiendo que se ponga en serio con un programa social generoso, queda en la inacción mas absoluta, o pareciera al menos que asi es... tiene cercanía briones, parece un político apto... esperemos que tenga lo necesario para conducir un difícil ajuste tributario durante lo que queda del mandato, pero creo que piñera es como una espina que no deja que sane la herida... es demasiado odiado... genera demasiados anticuerpos, puede ser que su renuncia sea lo que permita descomprimir el ambiente... que dejen de disparar y golpear a gente también calmaría los ánimos, ¿o creen que la gente viendo que ya van mas de 200 personas con lesiones oculares y carabineros tratando mal a ancianos, y golpeando a menores de edad es algo que aplaque algún animo? los números se arreglan solos después.. esas bajas le llevan harto pánico.. siempre pasa, luego vienen las recuperaciones, los perdido es perdido, pero seguir con actividad recuperado el orden no sería un imposible... ahora... si alguien sabe como negociar con un movimiento ciudadano tan transversal y contundente, sin lider visible... pues que nos cuente... porque salir a disparar a la población no vale Editado November 12, 2019 at 19:18 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado November 12, 2019 at 19:32 Share Publicado November 12, 2019 at 19:32 7 minutes ago, jsc010 said: que cansino es esto, que perdida de tiempo y esfuerzo..... ok, les digo que si no son capaces de ver nada mas alla de sus narices @Vader y @Bozon, no puedo hacer nada flaco, y te lo dice uno que debe ser el hijo predilecto de la dictadura, nacido en los 70, el modelo a seguir de los chicago boys, el sueño humedo de esos giles, uno que salio con lo puesto y se hizo una carrera a punta de tragar mierda y aprovechar el sistema, y hoy deberia ser uno de los afiebrados que son parte del 10% que se llevan el 70% de la torta y puta que eramos felices, y puteando al resto de los ignorantes..... y desgraciadamente a pesar que mis dos hijos se crian en condiciones casi de emperadores, sin ninguna de las apreturas que pase yo, no puedo dejar de pensar y decir,... esto no tiene sentido para el otro 90% de mis compatriotas, sorry no me sale lo de hijo de puta inconsciente, hay que cambiar. A riesgo de cagarla. Estimado contertulio. Nadie niega que las demandas sociales son legítimas, todo queremos mejores pensiones, salud, educación. El problema es la forma en como se están llevando adelante las cosas: Con odio, destrucción, perdida de empleos, metro quemado, etc. Subir los impuestos no va a solucionar nada. Chile en este momento está recaudando más impuestos que en toda su historia y la pobreza está en los niveles más bajos de los que se tenga registro. Estamos claros que al tipo de a pié que no le alcanza para el fin de mes eso le da lo mismo y se entiende y se empatiza con esa causa. Pero seamos serios, las farras hay que pagarlas y eso se paga produciendo, con crecimiento y con paz social. Y es justamente lo contrario que está ocurriendo en el país (se está destruyendo en vez de producir, se vandaliza todo, se restringe la libertad de circulación, se borró de un paraguazo la imagen de Chile en el extranjero y un largo etc. que todos conocemos). Absolutamente nada justifica el paro nacional del día de hoy, seamos sinceros, son medidas de fuerza promovidas por la extrema izquierda y el control que tienen sobre todas las organizaciones populares (sindicatos, federaciones de estudiantes, CUT, etc.). Son medidas que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que van en contra de los objetivos perseguidos. La plata no crece en los árboles, si las empresas están funcionando a media máquina y una gran parte del comercio está vandalizado, plata para financiar las demandas no va a haber. Ahora ya se habla de gastar las reservas soberanas, esto es lo mismo que sucedió con Venezuela y con Argentina. una vez que te gastaste esa plata, la miseria vuelve y peor que antes y esas reservas las perdiste para siempre y como el país no tiene respaldo, endeudarse en el mercado internacional es a tasas altísimas de riesgo. Estamos en un punto que el gobierno ya tiró la toalla ante la izquierda y está entregando el país a su suerte. ¿tu sinceramente crees ya que Piñera le quedan motivos para seguir adelante si no lo dejaron gobernar ni hacer su programa? El tipo tiene la vida hecha, fortuna etc. Agarra sus monos y se va a otra parte no más, el tongo queda para gobiernos futuros cuando la plata se haya terminado. Entonces no me digas que los números no son importantes. Incluso deberías recordar el eslogan de uno de los baluartes de la izquierda "Crecer con igualdad", ese es el punto, para tener igualdad hay que crecer. Para poder recaudar y redistribuir hay que crecer. Basta ya de farra y, sobretodo, basta de justificar y promover la farra 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado November 12, 2019 at 19:39 Share Publicado November 12, 2019 at 19:39 hace 5 minutos, Bozon dijo: Estimado contertulio. Nadie niega que las demandas sociales son legítimas, todo queremos mejores pensiones, salud, educación. El problema es la forma en como se están llevando adelante las cosas: Con odio, destrucción, perdida de empleos, metro quemado, etc. Subir los impuestos no va a solucionar nada. Chile en este momento está recaudando más impuestos que en toda su historia y la pobreza está en los niveles más bajos de los que se tenga registro. Estamos claros que al tipo de a pié que no le alcanza para el fin de mes eso le da lo mismo y se entiende y se empatiza con esa causa. Pero seamos serios, las farras hay que pagarlas y eso se paga produciendo, con crecimiento y con paz social. Y es justamente lo contrario que está ocurriendo en el país (se está destruyendo en vez de producir, se vandaliza todo, se restringe la libertad de circulación, se borró de un paraguazo la imagen de Chile en el extranjero y un largo etc. que todos conocemos). Absolutamente nada justifica el paro nacional del día de hoy, seamos sinceros, son medidas de fuerza promovidas por la extrema izquierda y el control que tienen sobre todas las organizaciones populares (sindicatos, federaciones de estudiantes, CUT, etc.). Son medidas que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que van en contra de los objetivos perseguidos. La plata no crece en los árboles, si las empresas están funcionando a media máquina y una gran parte del comercio está vandalizado, plata para financiar las demandas no va a haber. Ahora ya se habla de gastar las reservas soberanas, esto es lo mismo que sucedió con Venezuela y con Argentina. una vez que te gastaste esa plata, la miseria vuelve y peor que antes y esas reservas las perdiste para siempre y como el país no tiene respaldo, endeudarse en el mercado internacional es a tasas altísimas de riesgo. Estamos en un punto que el gobierno ya tiró la toalla ante la izquierda y está entregando el país a su suerte. ¿tu sinceramente crees ya que Piñera le quedan motivos para seguir adelante si no lo dejaron gobernar ni hacer su programa? El tipo tiene la vida hecha, fortuna etc. Agarra sus monos y se va a otra parte no más, el tongo queda para gobiernos futuros cuando la plata se haya terminado. Entonces no me digas que los números no son importantes. Incluso deberías recordar el eslogan de uno de los baluartes de la izquierda "Crecer con igualdad", ese es el punto, para tener igualdad hay que crecer. Para poder recaudar y redistribuir hay que crecer. Basta ya de farra y, sobretodo, basta de justificar y promover la farra Una muestra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado November 12, 2019 at 19:41 Share Publicado November 12, 2019 at 19:41 El guion: https://youtu.be/5iZWu7SgHfw "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 12, 2019 at 19:41 Share Publicado November 12, 2019 at 19:41 hace 5 minutos, Bozon dijo: El problema es la forma en como se están llevando adelante las cosas: Con odio, destrucción, perdida de empleos, metro quemado, etc. bueno, ese es parte del problema, pero fijate que mas del 50% de los que saquean y hacen destrozos provienen del sename... ¿no crees que ahi hay una deuda cruda y viva de la sociedad en su conjunto? como mierda pasa lo que pasa en el sename hoy en un país que se jura oasis? todos saben lo que es el sename, no me digan que son cabros complicados porque quieren y wevadas de esas... con historias de esfuerzo... que si bien son buenas pero no sirven en esta hora ya compleja "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vader 98 Publicado November 12, 2019 at 19:42 Share Publicado November 12, 2019 at 19:42 34 minutes ago, jsc010 said: que cansino es esto, que perdida de tiempo y esfuerzo..... ok, les digo que si no son capaces de ver nada mas alla de sus narices @Vader y @Bozon, no puedo hacer nada flaco, y te lo dice uno que debe ser el hijo predilecto de la dictadura, nacido en los 70, el modelo a seguir de los chicago boys, el sueño humedo de esos giles, uno que salio con lo puesto y se hizo una carrera a punta de tragar mierda y aprovechar el sistema, y hoy deberia ser uno de los afiebrados que son parte del 10% que se llevan el 70% de la torta y puta que eramos felices, y puteando al resto de los ignorantes..... y desgraciadamente a pesar que mis dos hijos se crian en condiciones casi de emperadores, sin ninguna de las apreturas que pase yo, no puedo dejar de pensar y decir,... esto no tiene sentido para el otro 90% de mis compatriotas, sorry no me sale lo de hijo de puta inconsciente, hay que cambiar. A riesgo de cagarla. La "torta" no es una cosa fija! Si la expandemos todos podemos estar mejor. Y mierda que me quejo del sistema de salud y educativo de Chile. De las AFP me quejo porque están manejadas por corruptos pero el sistema de capitalización individual es sostenible. Es buen sistema. Si algo aprendí de Argentina es que pidiendo que repartan mejor la torta (torta que pasa a achicarse encima) sólo fuimos en picada. También les digo algo: de nada sirve estudiar en una Universidad Pública "gratis" si no hay trabajo cuando salís. Y eso pasa en Argentina! Está equivocando el camino, y feo. 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Baretiña 102 Publicado November 12, 2019 at 19:42 Share Publicado November 12, 2019 at 19:42 hace 6 minutos, Bozon dijo: Estimado contertulio. Nadie niega que las demandas sociales son legítimas, todo queremos mejores pensiones, salud, educación. El problema es la forma en como se están llevando adelante las cosas: Con odio, destrucción, perdida de empleos, metro quemado, etc. Subir los impuestos no va a solucionar nada. Chile en este momento está recaudando más impuestos que en toda su historia y la pobreza está en los niveles más bajos de los que se tenga registro. Estamos claros que al tipo de a pié que no le alcanza para el fin de mes eso le da lo mismo y se entiende y se empatiza con esa causa. Pero seamos serios, las farras hay que pagarlas y eso se paga produciendo, con crecimiento y con paz social. Y es justamente lo contrario que está ocurriendo en el país (se está destruyendo en vez de producir, se vandaliza todo, se restringe la libertad de circulación, se borró de un paraguazo la imagen de Chile en el extranjero y un largo etc. que todos conocemos). Absolutamente nada justifica el paro nacional del día de hoy, seamos sinceros, son medidas de fuerza promovidas por la extrema izquierda y el control que tienen sobre todas las organizaciones populares (sindicatos, federaciones de estudiantes, CUT, etc.). Son medidas que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que van en contra de los objetivos perseguidos. La plata no crece en los árboles, si las empresas están funcionando a media máquina y una gran parte del comercio está vandalizado, plata para financiar las demandas no va a haber. Ahora ya se habla de gastar las reservas soberanas, esto es lo mismo que sucedió con Venezuela y con Argentina. una vez que te gastaste esa plata, la miseria vuelve y peor que antes y esas reservas las perdiste para siempre y como el país no tiene respaldo, endeudarse en el mercado internacional es a tasas altísimas de riesgo. Estamos en un punto que el gobierno ya tiró la toalla ante la izquierda y está entregando el país a su suerte. ¿tu sinceramente crees ya que Piñera le quedan motivos para seguir adelante si no lo dejaron gobernar ni hacer su programa? El tipo tiene la vida hecha, fortuna etc. Agarra sus monos y se va a otra parte no más, el tongo queda para gobiernos futuros cuando la plata se haya terminado. Entonces no me digas que los números no son importantes. Incluso deberías recordar el eslogan de uno de los baluartes de la izquierda "Crecer con igualdad", ese es el punto, para tener igualdad hay que crecer. Para poder recaudar y redistribuir hay que crecer. Basta ya de farra y, sobretodo, basta de justificar y promover la farra Super de acuerdo en todo excepto en el tema de los paros, ya que el mensaje que ya diste es que sin "jaleo no hay recompensa", tiene que quedar la cagada para que la elite escuche y eso no es precisamente culpa del populacho poshom!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado November 12, 2019 at 20:04 Share Publicado November 12, 2019 at 20:04 5 minutes ago, Baretiña said: Super de acuerdo en todo excepto en el tema de los paros, ya que el mensaje que ya diste es que sin "jaleo no hay recompensa", tiene que quedar la cagada para que la elite escuche y eso no es precisamente culpa del populacho poshom!! Pucha reflexionando justamente ese asunto el día de ayer, lo veo como una manera muy nefasta para la estabilidad y la institucionalidad de un país. Porque si cediste una vez cagaste y de ahora en adelante pasas a gobernar a merced de quien hace más fuerza y no de la democracia y en eso, seamos sinceros, los comunistas nos dan clase y resulta imposible construir un proyecto de crecimiento país en un clima como ese. ¿Y eso es lo que estamos viendo no? todos los días hay un grupo nuevo con demandas nuevas que no va a parar y se va a radicalizar cada vez más. Motivo? simple: "el que no llora no mama". El problema es que la pechuga tiene leche limitada pero la guagua eso no lo entiende y sigue llorando igual porque al del lado le dieron. Yo creo que ya nos jodimos. La gente jura que la nueva constitución les va a resolver el problema como si fuese una varita mágica que va a hacer producir plata para tapar la farra o que va a producir la plata para pagarle pensiones, subirle los sueldos y el (largo) etc. El gran pecado que se está cometiendo es que sabemos que eso no funciona, lo hemos visto fracasar muchas veces ya en muchos países. Lo que yo veo a futuro es que terminas con un (próximo) gobierno totalitario de un gallo radical que va a emerger (ya sea de izquierda o derecha), eso ha pasado en muchas partes, o el modelo del desorden público se hacer una constante para siempre y pasamos a ser uno más del barrio, en el cual elegimos presidentes de cartón que no logran terminar sus mandatos arrastrados por demandas imposibles de cumplir. La gente acá no lo ve, porque la mayoría no lo ha vivido y no sabe como es, pero nuestro país es (era) en ese sentido una joya que difícilmente vamos a recuperar. Los países desarrollados, con mayor estabilidad, actualmente resuelven en base a mano dura estas revueltas y es justamente ese el problema acá que no se aplicó antes de que se saliera de madre y ahora ya es tarde. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lex Sinner 125 Publicado November 12, 2019 at 20:10 Share Publicado November 12, 2019 at 20:10 hace 30 minutos, Draconus dijo: Una muestra Veamos quienes estan detras de este amoroso movimiento social "apolitico" 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lex Sinner 125 Publicado November 12, 2019 at 20:13 Share Publicado November 12, 2019 at 20:13 1 hour ago, Bozon dijo: Me da pena la pobreza de mente de la gente que se levanta en la mañana y que cree que todo lo que tiene a su alrededor se creó en forma espontánea, sin trabajo, sin plata y SIN NÚMEROS. La misma pobreza del clan Vallejos/Cariola cuando les preguntaron por los estudios que respaldaban el proyecto de 40 Horas. La gente no aprende hasta que no le pasan las cosas. Me imagino que entre el montón de simios en paro y los manifestantes cuando les llegue el fin de mes y no tengan plata para comer algunos se darán cuenta que la cagaron. Si los socialistas supieran de economia no serian socialistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lex Sinner 125 Publicado November 12, 2019 at 20:17 Share Publicado November 12, 2019 at 20:17 1 hour ago, Baretiña dijo: Siempre echando la culpa al empedrado y..... la autocrítica???.....bien gracias, Siempre es más fácil responsabilizar a los alienígenas ancestrales!!! O echarle la culpa a la Constitucion, cuando mi vecino que hoy trabaja en la constru cuando estabamos en el Liceo (de letra y numero) se pasaba carreteando y yo estudiando. Hoy debe andar rompiendo semaforos en la calle, exigiendo nueva Constitucion, reclamando que no le alcanza a llegar a fin de mes. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lex Sinner 125 Publicado November 12, 2019 at 20:20 Share Publicado November 12, 2019 at 20:20 hace 36 minutos, Vader dijo: La "torta" no es una cosa fija! Si la expandemos todos podemos estar mejor. Y mierda que me quejo del sistema de salud y educativo de Chile. De las AFP me quejo porque están manejadas por corruptos pero el sistema de capitalización individual es sostenible. Es buen sistema. Si algo aprendí de Argentina es que pidiendo que repartan mejor la torta (torta que pasa a achicarse encima) sólo fuimos en picada. También les digo algo: de nada sirve estudiar en una Universidad Pública "gratis" si no hay trabajo cuando salís. Y eso pasa en Argentina! Está equivocando el camino, y feo. Tanto Argentina como Venezuela eran los paises mas ricos de la region hace no tanto tiempo, hasta que cayeron con el canto de sirena de que el crecimiento no servia, sino que habia que repartir, socialismo le llamaban..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts