Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 23 minutos, caupina dijo:

No se si logre bien entender la intencion de tu posteo deinofero pero si me baso en tu ultima linea donde indicas que contaminas mas porque tienes mas acceso a riqueza, creo que aun estas bajo el efecto de las parrilladas y los terremotos...no me hace ningun sentido...no por ser mas pobre vas a contaminar menos, yo creo que es un asunto de cultura, de inculcar buenas practicas en pro de mejoras ambientales y cuidados del planeta....es cosa de ver paises que tiene un ingreso per capita mayor que tienden a ser mas concientes en cuanto al medioambiente y otros que no son "tan afortunados" en cuanto a ingresos que no muestran mucho cuidado ambiental....ahora si me dices que es todo culpa de la ultraderecha entonces ahi ya me dejo de preocupar y me puedo dar cuenta que si estas en tus cabales emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

bueno, como ya sabes todo es culpa de la derecha... :tarjetaroja:

hablando en serio, tener conciencia no significa contaminar menos... solo significa tener conciencia.. te aseguro que un aborigen en peligro en el amazonas... de esos que viven como antes, si es que quedan... o un africano de esos que viven como hace 500 años (en la medida en que le quedan espacios), vive un mes completo y contamina menos que tu en una mañana... ninguna de las cosas que consume viene en bolsas o casi (dependiendo de lo aislado de su situación)... no necesita tener conciencia de su contaminación, porque esta es 0 o tendiente a 0.. ellos no tienen acceso a las cadenas de producción seriadas que hicieron el mundo lo que es hoy.. tu vas a almorzar por ahi y no ves la basura que deja tu recorrido, si gastas 300 mil al mes no puedes contaminar lo mismo que alguien que gasta 10 millones, es imposible... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora,, entiendo, la gente necesita sentir que hace algo, ir a tirar un par de botellas plásticas a una de esas jaulas podría ser que limpie la conciencia de alguno por ahí... pero la verdad es que es prácticamente un saludo a la bandera... ademas es posible que ni las aplaste en su ignorancia... después tiene que venir un camión a transportar puro aire... pff. mínimo hay que aplastar las botellas esas.. y de preferencia tiene que ser una urgencia para llegar a comprarla... porque si compras botellas desechables no estas colaborando por mucho que las lleves a una de esas jaulas

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ciudadanovivanco dijo:

Es muy frustrante. Lo bueno es que hay cosas ultra envueltas de las que estoy comenzando a prescindir, lo cual de paso es bueno pa mi guata y salud.

eso es lo mejor... ^_^ pero no es facil... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, como ya sabes todo es culpa de la derecha... :tarjetaroja:
hablando en serio, tener conciencia no significa contaminar menos... solo significa tener conciencia.. te aseguro que un aborigen en peligro en el amazonas... de esos que viven como antes, si es que quedan... o un africano de esos que viven como hace 500 años (en la medida en que le quedan espacios), vive un mes completo y contamina menos que tu en una mañana... ninguna de las cosas que consume viene en bolsas o casi (dependiendo de lo aislado de su situación)... no necesita tener conciencia de su contaminación, porque esta es 0 o tendiente a 0.. ellos no tienen acceso a las cadenas de producción seriadas que hicieron el mundo lo que es hoy.. tu vas a almorzar por ahi y no ves la basura que deja tu recorrido, si gastas 300 mil al mes no puedes contaminar lo mismo que alguien que gasta 10 millones, es imposible... 
Pero es distinto eso que indicas deinofero, si yo vivo aislado de la civilizacion como aborigen o como africano, es distinto a alguien que vive metropolis con todas sus ventajas y desventajas....una cosa es poder de adquisicion y disponibilidad de oferta, otra es vivir aislado de todo sin acceso a nada....es logico que yo aunque sea super conciente del medioambiente contamino mucho mas que un aborigen...ya por el hecho de andar en auto o encender la tele o la cocina...pero me parecio entender de tu comentario sobre el cubano que por no tener el mismo acceso a la riqueza contaminaba menos y eso no me parecio totalmente acertado si lo vemos solo por el lado de quien tiene mas poder adquisitivo.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, como ya sabes todo es culpa de la derecha... default_tarjetaroja.gif

hablando en serio, tener conciencia no significa contaminar menos... solo significa tener conciencia.. te aseguro que un aborigen en peligro en el amazonas... de esos que viven como antes, si es que quedan... o un africano de esos que viven como hace 500 años (en la medida en que le quedan espacios), vive un mes completo y contamina menos que tu en una mañana... ninguna de las cosas que consume viene en bolsas o casi (dependiendo de lo aislado de su situación)... no necesita tener conciencia de su contaminación, porque esta es 0 o tendiente a 0.. ellos no tienen acceso a las cadenas de producción seriadas que hicieron el mundo lo que es hoy.. tu vas a almorzar por ahi y no ves la basura que deja tu recorrido, si gastas 300 mil al mes no puedes contaminar lo mismo que alguien que gasta 10 millones, es imposible... 

Por qué no puedes? Prejuicio nomás, plop de partida el que gana 10 millones puede gastar en contaminar menos (en mi oficina hay gente que compensa sus emisiones, solo compra jeans certificados sustentables, etc) el pobre lamentablemente no puede, está obligado a contaminar o a vivir como los indígenas del amazonas, lo que lamentablemente nadie quiere hoy.

 

Quien contamina más? No me atrevería a aventurar algo, tus verdades parecen más creencias religiosas que otra cosa, y ya sabemos donde las creencias sin fundamento nos llevan...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

Por qué no puedes? Prejuicio nomás, plop de partida el que gana 10 millones puede gastar en contaminar menos (en mi oficina hay gente que compensa sus emisiones, solo compra jeans certificados sustentables, etc) el pobre lamentablemente no puede, está obligado a contaminar o a vivir como los indígenas del amazonas, lo que lamentablemente nadie quiere hoy.

 

Quien contamina más? No me atrevería a aventurar algo, tus verdades parecen más creencias religiosas que otra cosa, y ya sabemos donde las creencias sin fundamento nos llevan...

 

 

hace 3 horas, caupina dijo:

Pero es distinto eso que indicas deinofero, si yo vivo aislado de la civilizacion como aborigen o como africano, es distinto a alguien que vive metropolis con todas sus ventajas y desventajas....una cosa es poder de adquisicion y disponibilidad de oferta, otra es vivir aislado de todo sin acceso a nada....es logico que yo aunque sea super conciente del medioambiente contamino mucho mas que un aborigen...ya por el hecho de andar en auto o encender la tele o la cocina...pero me parecio entender de tu comentario sobre el cubano que por no tener el mismo acceso a la riqueza contaminaba menos y eso no me parecio totalmente acertado si lo vemos solo por el lado de quien tiene mas poder adquisitivo.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

:happy4:

ustedes 2 son personas que yo creo quieren hacer lo correcto... pero si creen realmente que una persona que "gasta" 10 millones al mes va a contaminar lo mismo que otra que gasta 300... es que están intentando pensar con el recto... ni siquiera mecen una explicación, solo les digo... intenten pensar con la cabeza... que esa otra parte del cuerpo no sirve para eso.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Imagen relacionadaa ver, el mentado co2... en la parte alta ni siquiera está china... que es el pais que mas contamina... pero que persona por persona, no son los mas contaminantes al menos en co2, y hay que decirlo? son la fabrica del mundo... los que mas tiran co2 son países ricos, de gran poder adquisitivo... cuba por cierto no va a figurar acá

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

41 minutes ago, deinofero said:

 

:happy4:

ustedes 2 son personas que yo creo quieren hacer lo correcto... pero si creen realmente que una persona que "gasta" 10 millones al mes va a contaminar lo mismo que otra que gasta 300... es que están intentando pensar con el recto... ni siquiera mecen una explicación, solo les digo... intenten pensar con la cabeza... que esa otra parte del cuerpo no sirve para eso.

:lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora... todo esto parte porque yo digo que "yo" contamino como 10 veces mas que un cubano... es un mea culpa, yo tengo acceso a bienes, ando en auto, tengo una vida cómoda, no estoy forrado, pero no es que me ponga en la vereda del pobre que culpa al rico.. pero es evidente que el que mas gasta mas contamina..  pongo un ejemplo de 10 millones como un numero cerrado para persona pudiente, pero imagina a cuantas personas pones a trabajar para gastar 10 millones? toda la huella que esas personas dejan en su trabajo es responsabilidad del que se gasta esos 10 millones... no es solo cosa de compran conciencia reciclando botellas plásticas... y creer que porque compro pantalones "sustentables" no contamino es pero pa la risa

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

basicamente como vivimos en la religion del crecimiento infinito, bueno lo que nadie puede decir es que el capitalismo global se esta volviendo inviable.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobretodo el financiero, ese que no produce nada solo especulacion.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, AudioLuthier dijo:

sobretodo el financiero, ese que no produce nada solo especulacion.

claro, su trabajo consiste en quedarse con el trabajo de otro a punta de mañas y una posición conveniente

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, deinofero said:

 

:happy4:

ustedes 2 son personas que yo creo quieren hacer lo correcto... pero si creen realmente que una persona que "gasta" 10 millones al mes va a contaminar lo mismo que otra que gasta 300... es que están intentando pensar con el recto... ni siquiera mecen una explicación, solo les digo... intenten pensar con la cabeza... que esa otra parte del cuerpo no sirve para eso.

Cómo llegaste a esa conclusión en mi caso y con mis comentarios??....o es solo para tirar el comentario “pedante” al estilo de tu ídolo Kerouac?? 🤔🤔🙄🙄...los efectos del 18 aun o el estado de shock porque Bachelet ya no será candidata??

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, caupina dijo:

Cómo llegaste a esa conclusión en mi caso y con mis comentarios??....o es solo para tirar el comentario “pedante” al estilo de tu ídolo Kerouac?? 🤔🤔🙄🙄...los efectos del 18 aun o el estado de shock porque Bachelet ya no será candidata??

osea con esos cálculos no te pongo con los números ni cagando :tarjetaroja:

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, deinofero said:

osea con esos calculos no te pongo con los ni cagando :tarjetaroja:

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️....los efectos del alcohol 🍷o fumando la misma que Mujica...qué lástima  😔

Editado por caupina

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, caupina dijo:

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️....los efectos del alcohol 🍷...que lástima 😔

me faltaba algo.. ahí corregí :D

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, deinofero said:

me faltaba algo.. ahí corregí :D

Ahhh gracias, ahora me siento mejor 😉😉😂😂😂...ya estaba medio ofendido 😂😂😂

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos tienen razón, EMHO. Una persona inculta con sueldo bajo podría generar la misma basura que una culta con sueldo alto (si ésta última anda en bici, trata de no comprar plástico, se ducha rápido día por medio, recicla el aluminio y vidrio, no viaja mucho en avión, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CO2 es contaminante, pero no creo sea un buen indicador de que tan contaminante es una sociedad sino más bien un indicador de cuantos recursos usa.

 

Contaminación tiene mucho que ver con calidad del aire, contaminación de agua continental (desagues industriales, tratamiento de aguas negras) manejo de desechos, co taminacion de océanos, etc, etc. Esos están bastante desconectados de lo que es emisiones de CO2.

 

Cuando me refiero a sociedades pobres no me refiero a lo que puede hacer una ersona particular, sino a sociedades que no tienen plata para hacer planes de manejo para sus recursos, no tienen plata para disponer y/o tratar sus basuras, para limpiar sus aguas negras, para exigir normas de emisiones a transporte e industria, etc, etc...eso es contaminación.

 

Ahora, vuelvo a indicar que no tengo una posición respecto de que las sociedades pobres o ricas sean más contaminantes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...