Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero

kerouac

Recommended Posts

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181010/452286746319/brasil-elecciones-claves-por-que-ultraderecha-jair-bolsonaro.html

Kast fue a tomar un curso intensivo de manipulación de masas.... no pensante claro... que gente mas peligrosa

y según leía arriba... a muchos les encantaría cortar las ataduras de "lo políticamente correcto" como decía van risselberga... porque ahora no pueden decir lo que realmente piensan.... se les sale a veces, pero en momentos de debilidad, lo único que pueden hacer es mentir y mentir para ocultar la cloaca que tienen en la mente... eso tiene que ser muy agotador... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, deinofero dijo:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181010/452286746319/brasil-elecciones-claves-por-que-ultraderecha-jair-bolsonaro.html

Kast fue a tomar un curso intensivo de manipulación de masas.... no pensante claro... que gente mas peligrosa

y según leía arriba... a muchos les encantaría cortar las ataduras de "lo políticamente correcto" como decía van risselberga... porque ahora no pueden decir lo que realmente piensan.... se les sale a veces, pero en momentos de debilidad, lo único que pueden hacer es mentir y mentir para ocultar la cloaca que tienen en la mente... eso tiene que ser muy agotador..

Agotador es leer todo el veneno que escribes !!!

Enlace al comentario

On 09-10-2018 at 1:57 PM, deinofero said:

tanto post de excelencia en este lugar... veamos los titulares:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/10/09/kast-alista-viaje-a-brasil-para-apoyar-a-bolsonaro-en-gira-previa-a-la-segunda-vuelta.shtml

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/10/09/j-kast-brasil-respaldo-bolsonaro-segunda-vuelta.html

https://www.cnnchile.com/pais/jose-antonio-kast-prepara-viaje-a-brasil-para-apoyar-a-bolsonaro-en-la-segunda-vuelta_20181009/

y todos se basan en una nota de la tercera: https://www.latercera.com/politica/noticia/kast-prepara-gira-brasil-apoyar-bolsonaro-segunda-vuelta/347273/

Y abajo resumo lo que dijo textualmente:

En cuanto a las frases machistas, racistas y homofóbicas que ha planteado el candidato del Partido Social Liberal

en sus discursos, Kast asegura que en los videos publicados “se muestra sólo una parte de su discurso, que

tiene frases que yo no comparto para nada, pero al menos, creamos en la democracia brasilera”.

“No lo conozco a él personalmente, no soy el representante legal de él en Chile tampoco,

sí tengo interés en ir, conocer la realidad de lo que pasa en Sao Paulo, en Río,

por qué la corriente que el representa gana abrumadoramente en esos dos sectores”, explicó.

En esta gira, Kast espera concretar una reunión con Bolsonaro:

“Estamos en conversaciones con sus hijos, para ver la posibilidad de

conocer lo que han hecho en su campaña, y si podemos reunirnos con él, tanto mejor”, comentó.

https://www.cnnchile.com/pais/j-a-kast-espera-conocer-a-bolsonaro-en-viaje-que-planea-realizar-a-brasil_20181009/

• Upvote 1
Enlace al comentario

5 hours ago, deinofero said:

y según leía arriba... a muchos les encantaría cortar las ataduras de "lo políticamente correcto" como decía van risselberga... porque ahora no pueden decir lo que realmente piensan.... se les sale a veces, pero en momentos de debilidad, lo único que pueden hacer es mentir y mentir para ocultar la cloaca que tienen en la mente... eso tiene que ser muy agotador... 

hablando de mentiras...

Enlace al comentario

1 minute ago, deinofero said:

ya salieron del cubil los ultra a defender a Kast :p

jajaja ya salieron los que no son capaces de responder... es mejor agredir, ningunear e ignorar... donde habremos visto esta actitud antes... 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, xtipe dijo:

jajaja ya salieron los que no son capaces de responder... es mejor agredir, ningunear e ignorar... donde habremos visto esta actitud antes... 

jaja... pero no hay mentira, el que miente es kast... como dijo van riselberga... está siendo politicamente correcto.... nada mas... por eso no dice lo que puede decir el otro en brasil... si no estuviera de acuerdo no iría a brasil a :xlo:... ni le manda un mail siquiera... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

On 31-07-2018 at 3:13 PM, deinofero said:

mas que nada es que lamento leer comentarios muy sobredimensionados.....como que se da rienda suelta al animal que en general tratamos de mantener bajo control...  y 7 likes? bueno, en fin., supongo que hay un grupo no menor con las bolas muy hinchadas y algunos que ni opinan acá en general... pero no pueden dejar de leer y ofenderse... y me pregunto ¿¿y sentido del humor y la templanza???... supongo que se fueron a paseo.... en fin, tiene talento Kerouac para sacar ronchas... yo me estaba divirtiendo... incluso así tiene ese toque de experimento social... que me sorprende eso si... es muy raro el ser humano :(

yo diría que la capacidad de tolerar es mas bien baja. 

sabía que te había leído tan tolerante... bueno, como dicen los imperialistas, es cosa de tiempo para que aparezcan los "true colors"

Enlace al comentario

hace 8 minutos, deinofero dijo:

jaja... pero no hay mentira, el que miente es kast... como dijo van riselberga... está siendo politicamente correcto.... nada mas... por eso no dice lo que puede decir el otro en brasil... si no estuviera de acuerdo no iría a brasil a :xlo:... ni le manda un mail siquiera... 

y de hecho me gustaría que no fuera lo que creo... preferiría que fuera mas moderado... pero no le creo cuando lo hace (ser políticamente correcto... el hombre está en campaña y en chile con ese discurso agarra muy poco para ser potencialmente viable una candidatura..... y esto de ir a brasil no ayuda a una idea de moderación...

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Es mas sorprendente el carerajismo de la izquierda tirando schit al igual que sus personajes pagados para escribir pura propaganda en cada foro.

PD: Me tiene apestado el discurso policitamente correcto, el cual muchas veces lo utilizan para censurar y acallar las opiniones.

Simplemente me parece absurdo ser un wn que no dice lo que piensa para no quedar mal con nadie. Tipico politico de chile de todas las veredas.

Editado por Draconus
Enlace al comentario

3 minutes ago, deinofero said:

y de hecho me gustaría que no fuera lo que creo... preferiría que fuera mas moderado... pero no le creo cuando lo hace (ser políticamente correcto... el hombre está en campaña y en chile con ese discurso agarra muy poco para ser potencialmente viable una candidatura..... y esto de ir a brasil no ayuda a una idea de moderación...

pero si el tipo no le hace un queque a todo lo que dice o representa Jair.

En todo caso, desde todos los sectores, deberían contener sus opiniones porque si termina electo, Brasil es un socio comercial no menor para Chile y en vez de tener un embajador en pie de guerra, mejor que venga con la intención de aumentar las relaciones comerciales entre los dos países. A una población 7 veces superior a la nuestra si le va bien, probablemente a nosotros también. 

Enlace al comentario

Ahora, xtipe dijo:

pero si el tipo no le hace un queque a todo lo que dice o representa Jair.

En todo caso, desde todos los sectores, deberían contener sus opiniones porque si termina electo, Brasil es un socio comercial no menor para Chile y en vez de tener un embajador en pie de guerra, mejor que venga con la intención de aumentar las relaciones comerciales entre los dos países. A una población 7 veces superior a la nuestra si le va bien, probablemente a nosotros también. 

pero por ejemplo Piñera podría haber guardado silencio y no pasa nada... Kast podría haber hecho lo mismo, pero parte a Brasil.... y no es lo mismo (de ser así) ser el único presidente electo que lo felicita, que ser neutral... porque si no haces nada tampoco pasa nada...  

van rysselberghe da un poco en el clavo para algunos al menos... les incomoda ser políticamente correctos, dado que su pensar real es muy diferente... a otros no les pasa eso tanto, dado que no tienen que ser otro para serlo...  no necesitan ser una falsificación para tal cuestión que hoy uno podría pensar que es simplemente ser civilizado..... 

ahora... pensar que cuando digo "ya salieron del cubil los ultras" es ser intolerante... o pensar que es una ofensa... creo que al menos hay un mal entendido... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Cada quien con su opinión política, eso esta bien. Pero escribir por escribir, criticar por criticar, cuando es lo único que se hace, eso aburre.

Mejor ,  si es que existe el interés por mejorar las cosas, cambiarse a la trinchera de la acción, postularse a presidente de la junta de vecinos, concejal, etc.  y  tomar acción, por ultimo escribir cartas al Director de prensa escrita;  pero en un foro de audio, es al menos para que te webeen. IMHO, 

Slds.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 34 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo ni sé quién es ese weas, y me da lo mismo. El foro está un poco aburrido, y por eso es bueno ponerle un poco de sazón. Como este es el único tema activo con posibilidad de mocha, se me ocurrió postear un poco para picanear al mesías. 

:D :flaite:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Lupla2012 dijo:

Cada quien con su opinión política, eso esta bien. Pero escribir por escribir, criticar por criticar, cuando es lo único que se hace, eso aburre.

Mejor ,  si es que existe el interés por mejorar las cosas, cambiarse a la trinchera de la acción, postularse a presidente de la junta de vecinos, concejal, etc.  y  tomar acción, por ultimo escribir cartas al Director de prensa escrita;  pero en un foro de audio, es al menos para que te webeen. IMHO, 

Slds.

puede ser que escribir por escribir... si.. ya... ok... pero criticar por criticar.. no... Bolsonaro es un tipo terrible, Van Rysselbergue estaba diciendo que volverla a votar que si, y es una mujer terrible, la paty maldonado en la TV abierta con toda esa ultraviolencia? que mujer... piñera se manda un pastel a diario que o da risa o da rabia porque se siente que perjudica a chile o se evidencia que no es de fiar en absoluto... Kast es un tipo terrible también... y aunque argumenta bien en general, sus posturas son ultras pero ultras... resulta re complejo para ciertos fines que no es tan importante tener razón como tener poder de convencer... y como sabemos ambas cosas pueden ser bien diferentes... 

se plantea en cada post... (casi) que solo se ve la pala en el ojo ajeno... esta es una cuestión que no comparto para nada... en esa lógica se asume que existe alguna clase de empate en las cagadas que se mandan los políticos de un lado o de otro... y me parece que en absoluto es equivalente... yo no puedo por ejemplo poner en el mismo saco a Velasco o a Eyzaguirre con el actual ministro Larrain... osea... nunca le he sabido a ellos las cosas que se le saben a este actual...  yo se que muchos acá son de derecha y votaron por piñera... algunos votarían por kast sin duda alguna... pero que se hable mal de el y otros de su sector (con justa razón encuentro) no significa que se este hablando en los mismos términos de los que votaron por el... entonces no veo porque sentirse tan ofendidos... a tal punto que el peso abrumador de las evidencias se dejan de lado y se pasa a la simple defensa a ultranza, sin argumentos y en un claro esfuerzo de censura.... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

y lo políticamente correcto..... al menos voy a dar mi visión... creo que a estas alturas hay que entender que se trata de lo "correcto"... puede no ser tan correcto ser un hincha pelotas como lo soy a ratos... ok,,, aunque no lo encuentro tan grave tampoco... pero en general ser políticamente correcto no me incomoda demasiado... considero realmente que no es correcto aplicar violencia a las minorías... ya sean sexuales o religiosas, o culturales... sobretodo cuando no perjudican ni conllevan delitos... o no son grupos enfocados en perjudicar o engañar y joder a todo el mundo como los hay en este pais , y con ellos no tengo porque ser muy respetuoso... considero que, el que alguien sea pobre no es una razón para apuntarlo con el dedo y decir, flojo, delincuente, son pobres porque lo merecen... cosas claro, políticamente incorrectas... pero que son realmente incorrectas a secas... y si piensas así... como la raquel argandoña... claro, ser políticamente correcto imagino que pica, molesta, incomoda, como una corbata muy ajustada... y el instinto empuja a dejar esas cosas y ser como se es nomas... y aborrecer lo políticamente correcto... que no es mas que un estándar de respeto hacia los demás...

F. Nietzsche

Enlace al comentario

This thread has the high sponsorship of:

Enrique Niños

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Holas, sin lugar a dudas el "caso" de Bolsonaro, más incluso que los "casos" parecidos que hay en la política europea, da para un analisis in extenso, porque refleja justamente el éxito de la propaganda gobbeliana -aplicada prácticamente al "dedillo"- y también la "amenaza" real que significa una sociedad transformada en "masa no pensante". No es que estemos ad portas de, es una realidad que también vivimos acá en Chile día a día. Puede ser que no haya en Chile un discurso abierto en el estilo de Bolsonaro, pero acá existe el mismo discurso soterrado y camuflado, que la gente no se atreve a evidenciar por vergüenza o presión social, pero que en el fuero interno se siente y piensa igual, es la materialización del principio de Goebbels llamado de la transfusión:

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

La masa no pensante, como no piensa, no logra observar (pueden tener "oídos mágicos", pero ojos no) que están siendo manipulados, están en frente de la evidencia de la falsedad y el engaño en sus postulados (y en este "Póngale Cero" y en otros temas de este mismo foro los ejemplos abundan) y no la ven o, si es que la ven, están ya tan ideologizados (entiéndase "amaestrados" y/o "sometidos") que se niegan a aceptarla. Sin que se haya percatado, le han inoculado ese "sustrato preexistente", el miedo, que los hace reaccionar con "actitudes primitivas" (de las cuales nace la agresión y la violencia, que primero se hace verbal, pero luego se transforma en física como la historia nos lo ha demostrado una y otra vez; para el caso, Hitler y los nazis se muestran como el mejor ejemplo).

Uno podría decir, respecto de Brasil, que Bolsonaro surge como respuesta al hastío de la gente por la corrupción política y porque la política misma no ha resuelto los problemas. Más o menos es el resumen de los analisis políticos que hemos visto. Pero verlo así es muy simplista y es justamente lo que unos pocos quieren que concluyamos para que no veamos el trasfondo, que es la manipulación de las masas por parte de unos pocos para que esas masas acepten sus políticas destinadas a defender los propios y mezquinos intereses y privilegios -de esos pocos- y para que además las defiendan en caso de que haya resistencia por parte de las masas que no han podido transformar en masa no pensante (el pensar es el enemigo no declarado).

Ahora bien, más relevante son las palabras que dijera Trump en la ONU hace unos pocos días atrás:

"Aquí en el hemisferio occidental, estamos comprometidos a mantener nuestra independencia de la intrusión de potencias extranjeras expansionistas (...) Ha sido la política formal de nuestro país desde el presidente Monroe que rechacemos la interferencia de naciones extranjeras en este hemisferio y en nuestros propios asuntos"

Trump le ha informado y advertido a todo el mundo que América Latina le pertenece a Estados Unidos y que se actuará para evitar que deje de ser así. Y es lo que han estado haciendo desde siempre, intervenir en cada proceso democrático de la región cuando ese proceso democrático toma un camino diferente al que Estados Unidos ha trazado como el único posible para defender sus propios intereses y privilegios.

Para no hacer el cuento muy largo, porque podríamos remontarnos hasta la independencia de nuestros países, podemos acotar la historia a los últimos 20 años en Sudamérica, cuando de la mano de Hugo Chávez y su triunfo electoral de 1998, se produce un punto de inflexión que llevó a la izquierda al gobierno de varios países. De inmediato el gobierno de Estados Unidos se puso en alerta y se estableció que el regimen de Chávez debía terminar y la receta fue (y siempre ha sido) la misma de siempre: generar las condiciones dentro del país para justificar un derrocamiento o una intervención. En el año 2002 Chávez sufría un golpe de estado. El 2008 Evo Morales sufría en Bolivia un intento de golpe. El 2010 era el turno de Rafael Correa en Ecuador. Gracias a la UNASUR y el ALBA los golpes de Bolivia y Ecuador puedieron ser contrarrestados. Quedó establecido entonces, para Estados Unidos y la derecha que ya no eran tiempos de golpes del modo tradicional, entonces recurrieron a una herramienta de la llamada "guerra sicológica" que se ha dado en llamar "lawfare", que es el uso de la ley, nacional o internacional, para someter al adversario. El año 2012 Fernando Lugo, en Paraguay, era destituido por el Congreso (de acuerdo a la documentación existente, Estados Unidos decidió su salida el año 2009), y el 2016 le llega el turno a Dilma Rousseff. El 2015 gana Macri las elecciones en Argentina y ya con la derecha en el poder entra una tercera étapa: evitar que los lideres "progresistas" puedan presentarse a las elecciones: Rafael Correa, Cristina Kischner y Lula se ven enfrentados a juicios. El caso de Lula pasa a ser el más emblemático, no sólo porque las acusaciones y el juicio mismo no tienen sustento alguno, sino principalmente porque se ha violentado el "debido proceso", tanto así que el Comité de DDHH de la ONU sacó una resolución en que instaba al gobierno de Brasil para permitir a Lula ser candidato. Y el gobierno de Brasil hizo caso omiso.

Bolsonaro, si bien no es el candidato sucesor del gobierno golpista de derecha de Michel Temer, sin lugar a dudas es el candidato que aglutina la defensa de esos intereses y privilegios de mejor forma, ante el peso político del PT (Partido de los Trabajadores) de la izquierda, tanto para la derecha dentro de Brasil, que no es distinta de la derecha chilena en su modus operandi, como para la estrategia de Estados Unidos de apropiarse de los recursos de Brasil por un lado y tener una plataforma física para un cerco aún mayor contra Venezuela por el otro. Para Estados Unidos, Venezuela es el objetivo primario en Sudamérica. En Centroamérica el objetivo es Nicaragua. Y nótese las similitudes entre ambos casos.

Ahora bien, por si alguien dudara de esta estrategia para ir cercando y evitando los gobiernos de izquierda, baste revisar los archivos de Wikileaks, en los cuales queda claramente evidenciada la intervención de Estados Unidos. Es más, un nombre suele repetirse en casi todos los casos mencionados: Liliana Ayalde. Ella trabajó para la USAID y la USAID estuvo directamente involucrada en los casos de Ecuador y Bolivia. Ella posteriormente pasó como embajadora a Paraguay y Lugo fue destituido. De Paraguay pasó como embajadora a Brasil. Y Dilma Rousseff fue destituida. Hoy esa funcionaria de Estados Unidos trabaja para el Comando Sur, el mismo comando que en febrero de este año publicó el "Plan Para Derrocar La Dictadura Venezolana". Ese es el objetivo primario de Estados Unidos, no sólo tener gobiernos dóciles o incluso rastreros (como dejó de manifiesto Piñera con su "numerito" de la bandera), sino crear un cerco contra Venezuela y obviamente Bolsonaro es la pieza que mejor calza para ese objetivo. Total, si el día de mañana Bolsonaro se transforma en un "dolor de cabeza", pues simplemente lo remueven, de la misma forma que "dieron de baja" a algunos que también apoyaron en sus inicios: Pinochet, Noriega o incluso Saddam Hussein, por citar sólo algunos ejemplos.

Nada es lo que parece, Bolsonaro es sólo una pieza más de un asunto mucho más grande. En todo caso, el "Póngale Cero" (coeficiente 2) es para nuestros "excelentes" que "saltaron" a apoyarlo y se sienten "envalentonados" cada vez que alguien de derecha "gana" alguna elección, y especialmente para Piñera, que se ha convertido en el único mandatario (que se sepa, hasta ahora) que ha apoyado públicamente a Bolsonaro, aunque a las pocas horas ya estaba "maquillando" su apoyo.

Amén
Editado por kerouac
Enlace al comentario

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...