deinofero 589 Publicado August 29, 2018 at 01:55 Share Publicado August 29, 2018 at 01:55 buff,... todas las semanas una tonelada de ridículos, engaños, funas... jureles tipo salmón... y ningún paso que no sea retorcido... se pasaron pa como el forro... lejos el peor gobierno post dictadura "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado August 29, 2018 at 02:23 Share Publicado August 29, 2018 at 02:23 hace 21 minutos, deinofero dijo: buff,... todas las semanas una tonelada de ridículos, engaños, funas... jureles tipo salmón... y ningún paso que no sea retorcido... se pasaron pa como el forro... lejos el peor gobierno post dictadura Ese titulo lo tiene ganado y bien merecido el gobierno anterior. Es impresionante ver la tirria que manifestan la opocisión, tan traumados quedaron la pérdida en las elecciones ¿? Paren la chacota, si vamos a medir, midamos pero no pretendan que en tan poco tiempo poder decir si quiera como pinta este gobierno es bueno, malo o regular. Caundo llegara el día que por fin se trabaje por mejorar y no por el maldito redito politico. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado August 29, 2018 at 02:53 Autor Share Publicado August 29, 2018 at 02:53 (editado) Holas, ¿y cómo va el proyecto de ley de salario mínimo? Pues al final el gobierno "de excelencia" vetó el proyecto de ley aprobado en el Congreso y, por ahora, el proyecto "murió" o, mejor dicho, los "excelentes" lo dejaron morir y creo que se han ganado otro "Póngale Cero", porque lo ocurrido es realmente "digno de Ripley", un monumento al sinsentido y una muestra más de sus verdaderos intereses, que no son los que nos dicen día a día con una piedra golpeándose el pecho. Como no todos sabrán muy bien cómo funciona el tema legislativo, es muy fácil quedarse con la idea que nos venderán: la oposición votó contra el reajuste del salario mínimo. A grandes rasgos, los proyectos de ley entran a la comisión respectiva de la Cámara de Diputados y lo primero que se vota es la "idea de legislar". Aprobada la "idea de legislar" se discute en la comisión y se agregarán o quitarán o modificarán partes y luego se vota. Aprobado el proyecto pasa a la Sala y los diputados votan. Aprobado por los diputados, pasa a la comisión del Senado. Aprobado por la comisión del Senado, los senadores votan. Da haber modificaciones pasa a una comisión mixta y se vota. Aprobado el proyecto final, se envía al Ejecutivo para que promulgue la ley. En este punto, el presidente, si así lo considera, puede vetar el proyecto aprobado por el Congreso. Hay 3 opciones de veto, pero lo relevante es que el Ejecutivo, si decide vetar, debe enviar nuevamente el proyecto original con las modificaciones que estime pertinentes a la comisión de la Cámara de Diputados. Si se aprueba, sigue su trámite legislativo normal, pero sólo en cuanto a aprobación o rechazo, no se puede modificar el veto. Y si no se aprueba, existe la "insistencia", que es reponer el proyecto aprobado por el Congreso. Pues bien, en este verdadero espectaculo que han dado los "excelentes", el Congreso aprobó finalmente el reajuste propuesto por el gobierno, lo que se traduce en 286.000 a contar del 1 de agosto y 300.000 para marzo de 2019. Hasta ahí, todo bien, pero el Congreso modificó la "plurianualidad" que incluía el proyecto original, para que en 2020 hubiera una nueva negociación (cabe recordar que este proyecto de ley se presentó sin considerar la opinión de la CUT) y no en marzo de 2021 como habían votado originalmente los diputados. Ese fue el proyecto aprobado por el Congreso. El gobierno, ya ayer (y que conste que ni en la comisión ni en Sala en el Senado había alguien del gobierno, ni un ministro, ni un subsecretario, nadie, recién terminada la votación, cuando se abrieron las puertas y esperaban los periodistas, oh, milagro, aparecieron Monckeber y Blumel, es decir, estaban en el Congreso y no fueron capaces de dar la cara, ¿el reflejo de la importancia que le asignan a SU proyecto de ley?), antes de que se discutiera incluso en el Senado, había anunciado un veto si es que no se aprobaba en las condiciones originales. Y efectivamente cumplieron. Hoy 28 Piñera presentó el veto. ¿Qué se ofreció? Se aumentó de 300.000 a 301.000 pesos el monto para marzo de 2019 y se acotó el plazo de la siguiente negociación de marzo 2021 a diciembre 2020. La formula de reajuste indexada al PIB fue mejorada en 0,5 puntos. Y como era lógico suponer, se rechazó el veto por 64 a 55 votos (64 oposición y 55 gobierno) y en la "insistencia" (el proyecto ya aprobado el día de ayer por el Congreso), se rechazó por 64 votos a favor y 54 en contra (64 oposición y 54 gobierno), porque se requieren 2/3 de los votos para su aprobación. Diputados rechazan veto presidencial y dejan en punto muerto el reajuste al salario mínimo https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/08/28/comision-rechaza-el-veto-del-gobierno-al-proyecto-de-salario-minimo.shtml Es decir, el presidente envió un proyecto de ley al Congreso y ese proyecto SI FUE APROBADO, con sólo 1 modificación, la "plurianualidad". Y el gobierno, en vez de promulgar, vetó el proyecto aprobado y volvió a insistir en la "plurianualidad", que quedó establecido desde el día 1 como la piedra de tope para su aprobación integra. La señal que nos dan los "excelentes" es entonces "o todo o nada"... O sea, ¿para qué se envían entonces los proyectos de ley al Congreso? Es absurdo y políticamente impresentable. O sea, jugamos a la pelota, pero siempre y cuando "yo" gane y si no me aseguran que "yo" gane, me llevo la pelota para la casa. ¿Ese es el significado de la "excelencia"? Ahora, ¿por qué el gobierno insiste en la "plurianualidad" cuando hay un acuerdo prácticamente unánime para que el reajuste sea hasta los 300.000 a marzo del 2019? He aquí le "letra chica" y que se me había pasado por alto: el 2020 hay elecciones... Entonces, los "excelentes" quieren sacar el tema del salario mínimo y la voz de los trabajadores de la agenda ese 2020 si o si. O sea, todo este espectáculo poco o nada tiene que ver con el salario mínimo, lo que los "excelentes" quieren es usar el salario mínimo como herramienta para conseguir una ventaja política el 2020. Con todos los medios de su lado, ¿cuál será la conclusión? "La oposición rechazó el reajuste al salario mínimo". Aún quedan 3 días, así que sigue siendo una noticia "en pleno desarrollo". Saludos Editado August 29, 2018 at 02:54 por kerouac Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 29, 2018 at 02:54 Share Publicado August 29, 2018 at 02:54 hace 19 minutos, Draconus dijo: Ese titulo lo tiene ganado y bien merecido el gobierno anterior. Es impresionante ver la tirria que manifestan la opocisión, tan traumados quedaron la pérdida en las elecciones ¿? Paren la chacota, si vamos a medir, midamos pero no pretendan que en tan poco tiempo poder decir si quiera como pinta este gobierno es bueno, malo o regular. Caundo llegara el día que por fin se trabaje por mejorar y no por el maldito redito politico. jajaja... lo divertido es la ceguera voluntaria... un no querer ver a toda costa... pero bueno... aun queda semana y esta puede empeorar ¿colgar naranjas en el patio de los naranjos con alambres? ¿en serio? ¿no lo encuentras deshonesto? ... ¿al menos un poquito? estoy seguro que mañana nos regala alguna "gracia" y si no es algún ministro con algún comentario de esos que muestran la total falta de sintonía con la realidad, con la gente... como el asunto del bingo... en fin "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado August 29, 2018 at 03:05 Autor Share Publicado August 29, 2018 at 03:05 (editado) Holas, antes que se pase la hora, hoy es un día de celebración y de aniversario para nuestro presimiente presidente, así que a sacar el cotillón y preparar los bebestibles y los equipos hi-fi, porque es un hecho inedito en toda la historia de Chile para nuestra máxima autoridad y quién otro podía regalarnos tal festejo: 28 de agosto de 1982 el día en que Sebastián Piñera se fugó de la Justicia por el caso Banco de Talca Su esposa, fue quien confirmó la fuga la policía y así lo consigna el caso que “A fojas 533 del proceso, la Policía de Investigaciones informa al Segundo Juzgado del Crimen: “Se entrevistó a doña María Cecilia Morel Montes, chilena nacida el 14.01.54, quien manifestó: ‘Efectivamente el 28 de agosto mi esposo tomó conocimiento de su orden de detención por lo que abandonó este domicilio sin rumbo conocido, ya que incluso de ello me enteré por otras personas, pues ni siquiera se despidió de mí, ni tampoco me dio explicaciones de su determinación. No sé en qué lugar se encuentra, pero sí sé que con sus abogados tratan de dar solución a su situación. El 29 de agosto me enteré por la prensa sobre la causa que estila mi marido”. http://www.infogate.cl/2015/08/29/8-de-agosto-de-1982-el-dia-en-que-sebastian-pinera-se-fugo-de-la-justicia-por-el-caso-banco-de-talca/ ¡Arriba los corazones! Eh, eh, eh (léase en tono festivo) ¿Se han percatado que nunca nunca los "periodistuchos" de este país le han preguntado al que "NO LO DECLARARON REO POR LINDO" en dónde estuvo escondido casi todo un mes? Ah, si, tal cual: declarado reo y prófugo de la justicia. Saludos Editado August 29, 2018 at 03:07 por kerouac Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado August 29, 2018 at 03:28 Share Publicado August 29, 2018 at 03:28 hace 19 minutos, deinofero dijo: jajaja... lo divertido es la ceguera voluntaria... un no querer ver a toda costa... pero bueno... aun queda semana y esta puede empeorar ¿colgar naranjas en el patio de los naranjos con alambres? ¿en serio? ¿no lo encuentras deshonesto? ... ¿al menos un poquito? estoy seguro que mañana nos regala alguna "gracia" y si no es algún ministro con algún comentario de esos que muestran la total falta de sintonía con la realidad, con la gente... como el asunto del bingo... en fin "fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" Seria muy simple empezar a numerar todos los dias a la oposición "lo buenos que son" Te suena el payaso de Raúl Alarcón Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado August 29, 2018 at 03:51 Share Publicado August 29, 2018 at 03:51 (editado) hace 46 minutos, kerouac dijo: Celebrando 36 años curiosamente tiene un parecido con caval. Mis recuerdos más recientes fue toda la tierra que deposito el desgobierno de Bachelet con SQM y todas las movidas truchas de la contraloría para que no llegaran a la doña y tantos otros, con caval, con el sename y la rebaja de menores fallecidos, con las brillante venta del edificio de enap para terminar pagando un arriendo más caro, con saco sin fondo del transantiago,la vista gorda a la inmigración y peor aún con su brillante accionar para el terremoto de febrero. Material hay mucho! Editado August 29, 2018 at 03:53 por Draconus Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado August 29, 2018 at 03:58 Autor Share Publicado August 29, 2018 at 03:58 (editado) Hola Draconus, ¿y quién sería el declarado reo y prófugo de la justicia? Digo yo, para que sea "empate" de verdad. Saludos Editado August 29, 2018 at 04:04 por kerouac Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 29, 2018 at 13:14 Share Publicado August 29, 2018 at 13:14 (editado) hace 9 horas, Draconus dijo: "fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" Seria muy simple empezar a numerar todos los dias a la oposición "lo buenos que son" Te suena el payaso de Raúl Alarcón no se si no te has dado cuenta o que... pero de hecho yo no estoy defendiendo a nadie... solo digo que este gobierno en menos de un año a demostrado ser de lo mas deshonesto y mal intencionado que he visto... y fuck... aun queda mucho ... demasiado... van a vender el pais entero en lo que queda... lo que tu haces es defender al gobierno este que miente y miente... pero para defenderlo, no puedes decir... "no... eso no es cierto" "esa acusación es falsa" no... no puedes, lo que haces es atacar al gobierno anterior, como si con eso mejorara en algo la percepción de lo canallas actuales... me da la idea de que cuando se opina mal de este gobierno tu sientes que se opina mal de ti... y saltas como resorte atacando al gobierno anterior... pues puedes atacar al anterior lo que se te de la gana... a mi maní... este gobierno no deja de ser lo mas fraudulento que ha existido post democracia. Editado August 29, 2018 at 13:14 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado August 29, 2018 at 15:28 Share Publicado August 29, 2018 at 15:28 Efectivamente.... da veguenza ajena lo de caval... 11f... reconstruccion... y todo lo demas del gobierno de bachelet... nadie en su sano juicio podria decir que esta bien, tal vez se podria esgrimir en algunos casos que hay una razon de porque no resulto bien.... a mi no ha llegado ninguna explicacion. Pero ahora es algo que se presenta casi todos los dias. Ayer... el tongo de la nube toxica de quintero culpando a ENAP. Una investogacion somera y nada de seria (al peo.. perdon que lo diga asi)... y no ha faltado quien sugiera intenciones oscuras en esto.... en la mañana escuche a un dirigente sindical de enap e indico que enap no tiene chimeneas y que en el lugar no hay emanaciones peligrosas Monkeberg "equivocandose" en señalar las razones del rechazo del reajuste del sueldo minimo... saliendo un periodista corrigiendo el "error".... trato de pensar que se confundio y que no estaba tratando de desinformar a la gente. En lo baladi..... Las naranjas del patio de las naranjos... como se podria calificar esto,... no sé.... porque aparentar?... y que pasa si, no se ponen las naranjas?... los naranjos sin naranja, y qué?.... y si las ponia en una fuente seria mas sabroso ... un vodka naranja igual rico... una salida de protocolo a las que nos tiene acostumbrado don seba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 29, 2018 at 18:03 Share Publicado August 29, 2018 at 18:03 (editado) hace 2 horas, chazaman dijo: Efectivamente.... da veguenza ajena lo de caval... 11f... reconstruccion... y todo lo demas del gobierno de bachelet... nadie en su sano juicio podria decir que esta bien, tal vez se podria esgrimir en algunos casos que hay una razon de porque no resulto bien.... a mi no ha llegado ninguna explicacion. Pero ahora es algo que se presenta casi todos los dias. Ayer... el tongo de la nube toxica de quintero culpando a ENAP. Una investogacion somera y nada de seria (al peo.. perdon que lo diga asi)... y no ha faltado quien sugiera intenciones oscuras en esto.... en la mañana escuche a un dirigente sindical de enap e indico que enap no tiene chimeneas y que en el lugar no hay emanaciones peligrosas Monkeberg "equivocandose" en señalar las razones del rechazo del reajuste del sueldo minimo... saliendo un periodista corrigiendo el "error".... trato de pensar que se confundio y que no estaba tratando de desinformar a la gente. En lo baladi..... Las naranjas del patio de las naranjos... como se podria calificar esto,... no sé.... porque aparentar?... y que pasa si, no se ponen las naranjas?... los naranjos sin naranja, y qué?.... y si las ponia en una fuente seria mas sabroso ... un vodka naranja igual rico... una salida de protocolo a las que nos tiene acostumbrado don seba... y está lo de los puentes... cambiando las placas que decían bachelet por otras que decían piñera.. yo por ejemplo lo del puente cau cau asi de lejos y dentro de la ignorancia lo encuentro un fracaso, un paso en falso, condoro, falta de talento... etc... pero cambiar el nombre a las placas ya es otra cuestión... realmente hace falta en chile una derecha con un real deseo liberal, que se plante ante la ciudadanía con transparencia, argumentos... con un sentir republicano, que deje atrás el pinochetismo ese de la paty maldonado.... que busque la "libertad" así como concepto general, tanto en lo económico como en lo moral.... pero estos tipos son una cuestión que está podrida... no son ni de derecha, solo son unos ladrones, mentirosos, retorcidos que tendrían que estar tras las rejas Editado August 29, 2018 at 18:16 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 29, 2018 at 20:26 Share Publicado August 29, 2018 at 20:26 hace 2 horas, deinofero dijo: y está lo de los puentes... cambiando las placas que decían bachelet por otras que decían piñera.. yo por ejemplo lo del puente cau cau asi de lejos y dentro de la ignorancia lo encuentro un fracaso, un paso en falso, condoro, falta de talento... etc... pero cambiar el nombre a las placas ya es otra cuestión... realmente hace falta en chile una derecha con un real deseo liberal, que se plante ante la ciudadanía con transparencia, argumentos... con un sentir republicano, que deje atrás el pinochetismo ese de la paty maldonado.... que busque la "libertad" así como concepto general, tanto en lo económico como en lo moral.... pero estos tipos son una cuestión que está podrida... no son ni de derecha, solo son unos ladrones, mentirosos, retorcidos que tendrían que estar tras las rejas ¿Ah, como el MSP? ¿O los UDI, los pro-milicos, los opus o los nazis? No hay más, eso sería. ¿Qué significa ser REPUBLICANO, oponerse a la monarquía? Es un concepto un poco obsoleto. - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado August 29, 2018 at 20:57 Share Publicado August 29, 2018 at 20:57 hace 30 minutos, pacifyer dijo: ¿Ah, como el MSP? ¿O los UDI, los pro-milicos, los opus o los nazis? No hay más, eso sería. ¿Qué significa ser REPUBLICANO, oponerse a la monarquía? Es un concepto un poco obsoleto. preocupado de la cosa publica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 29, 2018 at 21:03 Share Publicado August 29, 2018 at 21:03 hace 31 minutos, pacifyer dijo: ¿Ah, como el MSP? ¿O los UDI, los pro-milicos, los opus o los nazis? No hay más, eso sería. ¿Qué significa ser REPUBLICANO, oponerse a la monarquía? Es un concepto un poco obsoleto. no se. me expresé mal. me refiero a politica con fair play... creo que la derecha en chile no juega limpio en absoluto, veo muy difícil que la derecha pueda ser sacada de la ecuación, y si se deja de mariconadas podría ser una fuerza positiva... pero no es el caso.. "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 29, 2018 at 21:12 Share Publicado August 29, 2018 at 21:12 hace 13 minutos, chazaman dijo: preocupado de la cosa publica? mas menos eso... no en el sentido de partido republicano. "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 29, 2018 at 21:19 Share Publicado August 29, 2018 at 21:19 http://elmundo.sv/republica-la-cosa-publica-o-comun/ República significa: “La cosa pública o común”. Y se refiere a que cualquier acción política debe estar orientada hacia el bien común, en contraposición al beneficio de grupos o clases. "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 29, 2018 at 22:42 Share Publicado August 29, 2018 at 22:42 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Republicanismo - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 29, 2018 at 23:26 Share Publicado August 29, 2018 at 23:26 (editado) hace 2 horas, deinofero dijo: http://elmundo.sv/republica-la-cosa-publica-o-comun/ República significa: “La cosa pública o común”. Y se refiere a que cualquier acción política debe estar orientada hacia el bien común, en contraposición al beneficio de grupos o clases. de todos modos es bien ingenuo pensar en una derecha con un sentido de lo publico... del bien común ¿o existen derechas en otras partes menos.... no se, menos como la chilena? la derecha que representa Velasco es mas razonable me parece a primera ojeada... pero difícil saber a ciencia cierta... y no estoy seguro de que dejen que algo como eso se desarrolle, la muerte de la udi sería un paso hacia adelante... pero pensar que den un paso al costado voluntariamente es ya ser re weon Editado August 29, 2018 at 23:27 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
markus 182 Publicado August 29, 2018 at 23:59 Share Publicado August 29, 2018 at 23:59 (editado) Conozco personas "de derecha", también otros "de izquierda", mejor no los juntes pero conversando individualmente con cada bando me dí cuenta que en muchos temas "importantes" como la salud, educación... principalmente concuerdan en la orientación que debería tomarse. Pero no funciona así pues llegan los intereses, ideologías, tradición, familia... y queda la cagada, solo digo: palomitas y bienvenido al teatro! Editado August 30, 2018 at 00:05 por markus Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 30, 2018 at 00:08 Share Publicado August 30, 2018 at 00:08 (editado) hace 10 minutos, markus dijo: Conozco personas "de derecha", también otros "de izquierda", mejor no los juntes pero conversando individualmente con cada bando me dí cuenta que en muchos temas "importantes" como la salud, educación... principalmente concuerdan en la orientación que debería tomarse. Pero no funciona así pues llegan los interesas, ideologías, tradición, familia... y queda la cagada, solo digo: palomitas y bienvenido al teatro! en general cuando ninguno es ultra las cosas se dan bastante bien, o al menos de un modo razonable, cuando hay ultras... nada funciona, porque surgen temas que son irreconciliables y queda la fox... lo malo de estos tiempos es que se han ido extremando las posiciones... y todo el mundo termina en trincheras... Editado August 30, 2018 at 00:11 por deinofero "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts