charly 20 Publicado April 6, 2018 at 06:50 Share Publicado April 6, 2018 at 06:50 Pasaba a saludar y a compartir mi sistema actual. Valvula 71a, Benz Glider, Parlantes JBL175 potato masher, Woofer JBL D130, Tweeter Beyma cp21f. Recien instale los Beyma y estan sonando super. Abajo se aprecia la caja de aluminio blanca, es un clon del Ear834 que estaba sonando super bien hasta el ultimo upgrade asi es que tengo que hacerme un tiempo para volver atras. El sistema esta sonado super. 2 Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 6, 2018 at 06:56 Autor Share Publicado April 6, 2018 at 06:56 (editado) " Editado April 6, 2018 at 06:57 por charly 2 Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 6, 2018 at 06:59 Autor Share Publicado April 6, 2018 at 06:59 2 Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jbl-fan 260 Publicado April 6, 2018 at 09:54 Share Publicado April 6, 2018 at 09:54 Hermoso sistema,y muy interesante... los vinilos de jazz deben sonar magníficos. Felicitaciones !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChristianSur 496 Publicado April 6, 2018 at 10:35 Share Publicado April 6, 2018 at 10:35 Hermoso sistema,y muy interesante... los vinilos de jazz deben sonar magníficos. Felicitaciones !!! X2 debe sonar filete Felicitaciones Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado April 6, 2018 at 12:12 Share Publicado April 6, 2018 at 12:12 (editado) Muy lindo sistema, me sumos a las felicitaciones anteriores. Se ve muy interesante la tornamesa...pareciera que tiene una fuente de poder externa? Editado April 6, 2018 at 12:13 por Draconus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 6, 2018 at 14:50 Autor Share Publicado April 6, 2018 at 14:50 Muchas gracias. Los parlantes están sobre los 100db de sensibilidad, hay un mid horn que no se aprecia bien porque tiene una grilla difusora , y el tweeter que recién agregué va de los 10khz a 20khz con dispersión de160 grados lo que agregó buena definición a las voces y en general borde en los detalles. Agregó soundstage producto de los reflejos de Los Altos me imagino. Para mi gusto esta rockeando súper, no es un sonido vintage los medios cálidos y un roll off rápido en Los Altos. la torna es una luxman, el modelo más básico, tiene a la izquierda el pre de phono y un sut... 1 Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado April 6, 2018 at 15:00 Share Publicado April 6, 2018 at 15:00 hace 8 minutos, charly dijo: Muchas gracias. Los parlantes están sobre los 100db de sensibilidad, hay un mid horn que no se aprecia bien porque tiene una grilla difusora , y el tweeter que recién agregué va de los 10khz a 20khz con dispersión de160 grados lo que agregó buena definición a las voces y en general borde en los detalles. Agregó soundstage producto de los reflejos de Los Altos me imagino. Para mi gusto esta rockeando súper, no es un sonido vintage los medios cálidos y un roll off rápido en Los Altos. la torna es una luxman, el modelo más básico, tiene a la izquierda el pre de phono y un sut... Impresionante, una consulta...ya que tambien tengo un power de baja potencia. Los parlantes los mandaste a construir o te basaste en un proyecto diy? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 6, 2018 at 15:19 Autor Share Publicado April 6, 2018 at 15:19 Hola Draconus. Los compre así y agregué el tweeter. es un proyecto diy de alguien más que yo mejore, ja. son drivers muy antiguos Anteriores a la era Apollo, Hartsfield. En esa época JBL te daba la opción de comprar los componentes en formato kit. Los crossovers también modulares. Mucha gente hacía sus gabinetes. en esa época no se esperaba tener agudos por sobre los 10 kHz así que era el hifi de esos tiempos. el woofer d130, es tímido en bajos pero muy eficiente. Fue uno de los woofers de guitarra más usados, por bandas como Grateful Dead , etc etc etc. En conceptos actuales es más un full range que un woofer. yo escuché también las altec Valencia que también cuadraban en mi presupuesto , esas si eran lindas pero no me atreví porque gritaban y sonaban muy adelantadas (in your face). Y no quise correr el riesgo. mi consejo, si tienes el presupuesto, yo buscaría jbl , altec de 100db para arriba. Si no el amp puede clippear. O Klipsch la scala. O si no el duro camino DIY , construir horns. Otra opción satisfactoria y más simple son unos fostex de 6-8 pulgadas... o unos visation b200 en open baffle pero ahí ya es un compromiso grande, y esos si van a sonar fabulosos con jazz pero aburridos en ciertos géneros... saludos 2 Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado April 6, 2018 at 15:44 Share Publicado April 6, 2018 at 15:44 hace 23 minutos, charly dijo: Hola Draconus. Los compre así y agregué el tweeter. es un proyecto diy de alguien más que yo mejore, ja. son drivers muy antiguos Anteriores a la era Apollo, Hartsfield. En esa época JBL te daba la opción de comprar los componentes en formato kit. Los crossovers también modulares. Mucha gente hacía sus gabinetes. en esa época no se esperaba tener agudos por sobre los 10 kHz así que era el hifi de esos tiempos. el woofer d130, es tímido en bajos pero muy eficiente. Fue uno de los woofers de guitarra más usados, por bandas como Grateful Dead , etc etc etc. En conceptos actuales es más un full range que un woofer. yo escuché también las altec Valencia que también cuadraban en mi presupuesto , esas si eran lindas pero no me atreví porque gritaban y sonaban muy adelantadas (in your face). Y no quise correr el riesgo. mi consejo, si tienes el presupuesto, yo buscaría jbl , altec de 100db para arriba. Si no el amp puede clippear. O Klipsch la scala. O si no el duro camino DIY , construir horns. Otra opción satisfactoria y más simple son unos fostex de 6-8 pulgadas... o unos visation b200 en open baffle pero ahí ya es un compromiso grande, y esos si van a sonar fabulosos con jazz pero aburridos en ciertos géneros... saludos Se agradece la generosidad de tus comentarios estimado, y he leído muchos de tu autoría! así que me declaro tu fanboy ! Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado April 6, 2018 at 16:43 Share Publicado April 6, 2018 at 16:43 hace 10 horas, charly dijo: Pasaba a saludar y a compartir mi sistema actual. Valvula 71a, Benz Glider, Parlantes JBL175 potato masher, Woofer JBL D130, Tweeter Beyma cp21f. Recien instale los Beyma y estan sonando super. Abajo se aprecia la caja de aluminio blanca, es un clon del Ear834 que estaba sonando super bien hasta el ultimo upgrade asi es que tengo que hacerme un tiempo para volver atras. El sistema esta sonado super. Hola Charly Bien discretas tus cajitas .comparadas con las que tenias antes ,el tweeter Beyma se parece mucho a los antiguos selenium ochenteros. algo muy simple y agradable. Felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado April 6, 2018 at 17:17 Share Publicado April 6, 2018 at 17:17 buenisimo @charly además resucitaste después de semana santa Abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado April 6, 2018 at 17:32 Share Publicado April 6, 2018 at 17:32 Hola Charly! Que gusto leerte nuevamente. Veo hartos cambios en tu sistema pero fiel a Yayoi y la 71A. Muy rico sistema. Interesante ver a donde te ha llevado tu recorrido y busqueda en cuanto al tema de los parlantes y que estes contento con los resultados que es lo principal. Yo modestamente y casi por azar he llegado a una situacion similar a la tuya por la via de unos altec lansing diy. Mas que feliz con los resultados por mi parte. Tambien me habia planteado incluir un Tweeter en mis parlantes y tambien sobre los 10khz y queria pedirte si puedieras compartir mas detalles de como los conectaste? Un abrazo Charly y ojala no te pierdas del foro... se te echa de menos. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 393 Publicado April 6, 2018 at 17:32 Share Publicado April 6, 2018 at 17:32 Buenas tardes. Lindo sistema. Lindas las jbl. Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 6, 2018 at 17:56 Autor Share Publicado April 6, 2018 at 17:56 (editado) Hola Gilgamesh! Altec es cool. Tienes algun post con tu proyecto Altec? Los tweeters llos conecte a la fostex :) . condensador y Lpad tal cual los diagrams Fostex en internet. Pero la verdad, encontre el balance cuando modifique el control de tonos del JBL con los agudos un pelo atenuados . Los JBL ya venian con un control de tonos, incluido, que nunca usaba porque la verdad siempre queria mas altos. Pero para integrar con el tweeter funciono super. La bateria suena pareja de bombo a platillos, y no noto transicion en las voces. El crossover es el JBl N1200 y tiene control de altos en tres posiciones fijas. Gracias a todos por los comentarios buena onda. Editado April 6, 2018 at 17:59 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado April 6, 2018 at 18:13 Share Publicado April 6, 2018 at 18:13 Excelente!!... todavia tengo el tweeter jbl selenium de mis antiguos fostex y voy a probar como resulta. Estoy ahora haciendo pruebas con un actualizado del condensador que traian mis altec (tambien tienen control de tono) y cuando termine eso hare las pruebas agregando el Tweeter sobre los 10khz. Te dejo el link de mis cajas. Tambien hice un Tapped horn subwoofer... copiando la idea de Martinv56... el resultado a mi me gusto mucho... Te dejo el link por si te resulta interesante explorar esa alternativa. Abrazos. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriang 4 Publicado April 7, 2018 at 03:22 Share Publicado April 7, 2018 at 03:22 hola charly que lindo sistema! muy buen gusto, ahora lo que no entiendo es esa maceta en frente de los parlantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado April 12, 2018 at 20:39 Share Publicado April 12, 2018 at 20:39 wena, estás en Chilito? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado April 12, 2018 at 23:20 Share Publicado April 12, 2018 at 23:20 Genial verte por estos lados Charly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado May 1, 2018 at 16:15 Share Publicado May 1, 2018 at 16:15 Buena Charly, que bien leerte acá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts