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consulta electrica: Amperaje, voltaje


Vortex

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Estimados, una consulta.

Pretendo comprar un inversor de voltaje de 1.000 watt.
http://cgi.ebay.com/New-1000W-USB-Mobile-Power-Inverter-DC-AC-220V-/180625893004?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a0e24668c


Entiendo que el voltaje tiene dos medidas:
Máximo: que es el pick que puede entregar el aparato por limitaod tiempo.
Continuo: Que es el voltaje que puede entregar en forma permanente el equipo.

La pregunta es:
En un automóvil con una batería en buen estado de 55 amperes ¿cuanto tiempo máximo podría estar entregando los 500 wats continuos sin que se descargue?
En otras palabras ¿cada cuanto tendría que darle arranque al vehículo para no quedar sin batería?

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Estimado...las baterías son de x amperes hora, si tienes una bateria, por ejemplo, de 12V y x Amperes/Hora, la potencia eléctrica (Voltaje(V)*Corriente(I)=Watts(W)) estimada sería de 12(V)*x(A/Hora) = 12*x(W/Hora) ...por ejemplo en el caso de una batería de 55 A

Potencia=12*55 (W/h) = (660 W/Hora)

o sea....en una hora puedes tener funcionando algo de 660W...considerando 0 pérdida

ahora...si pones un inversor..hay asociada una pérdida en la conversion..supongamos que un inversor tiene una eficiencia de un 75% (generalmente son bajos..)..en este caso se tiene que la potencia que entregaría el inversor sería de:

660*0.75 = 495 W en una hora....aproximemos en 500 W

Todo el cálculo anterior asume que la batería esta "nueva" por que con el uso...la carga dura menos...o sea..tienes menos potencia de salida...

con esto..puedes realizar varias estimaciones:
- puedes tener encendido 12 ampolletas de 40 W en una hora...o 20 ampolletas de 40 W por dos horas....etc..etc..
- supongamos que tienes un PC que consume 400 w (es mas o menos real) ..te duraría encendido un poco mas de una hora...

y asi puedes continuar


Finalmente, debes tener en cuenta..que hay inversores..e inversores..hay algunos con eficiencia muy baja (60%) y otros con eficiencia alta..pero introducen muchos armónicos (y son haaarto mas caro)
Saludos

Espero que te sea útil..si tengo algun error...porfa..corríganme.

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Habría que ver los requisitos de la entrada del aparatito, para ver si el fusible del encendedor de tu auto lo soporta. En todo caso, no creo que sea un gran problema de arreglar...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Me voy a pegar un carril....

Supongo que tu batería es de 55 Amperes-hora (Ah) y tu quieres producir 500 W a 220 V con tu inversor. O sea el inversor debe entregar una corriente de 500 / 220 = 2,273 amperes (debe usar un poco más considerando las pérdidas). O sea la batería se descargaría en 55 / 2,273 = 24,2 horas.

Ahora no me responsabilizo si la batería se descarga mucho antes :P:rolleyes:

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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[quote name='fhuen' date='04 March 2011 - 10:34 AM' timestamp='1299249264' post='49182']
Estimado...las baterías son de x amperes hora, si tienes una bateria, por ejemplo, de 12V y x Amperes/Hora, la potencia eléctrica (Voltaje(V)*Corriente(I)=Watts(W)) estimada sería de 12(V)*x(A/Hora) = 12*x(W/Hora) ...por ejemplo en el caso de una batería de 55 A

Potencia=12*55 (W/h) = (660 W/Hora)

o sea....en una hora puedes tener funcionando algo de 660W...considerando 0 pérdida

ahora...si pones un inversor..hay asociada una pérdida en la conversion..supongamos que un inversor tiene una eficiencia de un 75% (generalmente son bajos..)..en este caso se tiene que la potencia que entregaría el inversor sería de:

660*0.75 = 495 W en una hora....aproximemos en 500 W

Todo el cálculo anterior asume que la batería esta "nueva" por que con el uso...la carga dura menos...o sea..tienes menos potencia de salida...

con esto..puedes realizar varias estimaciones:
- puedes tener encendido 12 ampolletas de 40 W en una hora...o 20 ampolletas de 40 W por dos horas....etc..etc..
- supongamos que tienes un PC que consume 400 w (es mas o menos real) ..te duraría encendido un poco mas de una hora...

y asi puedes continuar


Finalmente, debes tener en cuenta..que hay inversores..e inversores..hay algunos con eficiencia muy baja (60%) y otros con eficiencia alta..pero introducen muchos armónicos (y son haaarto mas caro)
Saludos

Espero que te sea útil..si tengo algun error...porfa..corríganme.
[/quote]

Muchas Gracias! Muy claro.

;)

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Y si tengo por ejemplo un Refrigerador que consume 450 wats ¿que tan cierto es que al momento de partir el compresor consume el doble? (lo mismo ocurriría con una motobomba eléctrica??)

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[quote name='Vortex' date='04 March 2011 - 10:37 AM' timestamp='1299249478' post='49187']
Y si tengo por ejemplo un Refrigerador que consume 450 wats ¿que tan cierto es que al momento de partir el compresor consume el doble? (lo mismo ocurriría con una motobomba eléctrica??)
[/quote]

Un motor eléctrico consume entre 4 a 7 veces su corriente nominal en el arranque.
Por poner un ejemplo con numeros, si éste tiene una Corriente Nominal (In) de 10 Amperes (A), en el arranque podría consumir un peak desde 40 hasta 70 (A); pero por un tiempo muy reducido (algunos segundos o incluso milisegundos).

(editado por ortografia)

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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[quote name='Juanzuniga' date='04 March 2011 - 10:52 AM' timestamp='1299250376' post='49191']
[quote name='Vortex' date='04 March 2011 - 10:37 AM' timestamp='1299249478' post='49187']
Y si tengo por ejemplo un Refrigerador que consume 450 wats ¿que tan cierto es que al momento de partir el compresor consume el doble? (lo mismo ocurriría con una motobomba eléctrica??)
[/quote]

Un motor eléctrico consume desde 4 a 7 veces su corriente nominal en el arranque.
Por poner un ejemplo con numeros, si éste tiene una Corriente Nominal (In) de 10 Amperes (A), en el arranque podría consumir un peak desde 40 hadta 70 (A); pero por un tiempo muy reducido (algunos segundos o incluso milisegundos).
[/quote]


mmm, entonces eso limita bastante los artículos que podría conectar a un Inversor de 1.000 watt.....
En ese contexto lo mas probable es que no se la pueda para un refrigerador, una motobomba o una lavadora (aunque se conecten de a uno)
Serviría solo para electrónicos menores evaluando sus consumos previamente.

El inversor que tengo visto entrega máximo (pick) 1.000 watt y la motobomba pequeña consume 450 watt (en la partida no se la podría el inversor)

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Muy clara y precisa la respuesta de fhuen... asi da gusto preguntar!!!
=)

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[quote name='Vortex' date='04 March 2011 - 10:56 AM' timestamp='1299250594' post='49193']

mmm, entonces eso limita bastante los artículos que podría conectar a un Inversor de 1.000 watt.....
En ese contexto lo mas probable es que no se la pueda para un refrigerador, una motobomba o una lavadora (aunque se conecten de a uno)
Serviría solo para electrónicos menores evaluando sus consumos previamente.

El inversor que tengo visto entrega máximo (pick) 1.000 watt y la motobomba pequeña consume 450 watt (en la partida no se la podría el inversor)
[/quote]


Pido las disculpas del caso, la información que entregué es válida para motores trifásicos (uso industrial, que es donde me desenvuelvo)

Por otra parte, los motores monofásicos tienen un condensador de arranque que se precarga, reduciendo este peak de consumo.
Pienso que debiese ser suficiente, pero de todas maneras (y para tu tranquilidad) habría que revisar la informacion de placa de los equipos que vas a conectar al inversor.
Con el peak que indicas que tiene, no debiese haber problemas de todos modos ;)

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[quote name='Vortex' date='04 March 2011 - 11:37 AM' timestamp='1299249478' post='49187']
Y si tengo por ejemplo un Refrigerador que consume 450 wats ¿que tan cierto es que al momento de partir el compresor consume el doble? (lo mismo ocurriría con una motobomba eléctrica??)
[/quote]
lo que ocurre con un refri es otra cosa. ocurre que un refri a momento consume POR EJM 300 watts y luego el consumo se va a cero por que termostato(switch de temperatura) corta el paso al motor al alcanzar la temperatura deseada. como el refri consume a momentos 300 watts y a otros momentos consume cero watts se dice que tiene un consumo promedio de 150 watts pero en realidad el refri nunca consume 150 watts (es solo el promedio) por eso se dice que se dispara el consumo

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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lo mismo pasa con un horno electrico.
ejm
consumo promedio 1500 watts
consumo peak 2800 watts
pero durante la coccion hay momentos que el horno estando mas caliente que DON LAG consume inclusive menos que el promedio

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[quote name='Vortex' date='04 March 2011 - 10:56 AM' timestamp='1299250594' post='49193']
[quote name='Juanzuniga' date='04 March 2011 - 10:52 AM' timestamp='1299250376' post='49191']
[quote name='Vortex' date='04 March 2011 - 10:37 AM' timestamp='1299249478' post='49187']
Y si tengo por ejemplo un Refrigerador que consume 450 wats ¿que tan cierto es que al momento de partir el compresor consume el doble? (lo mismo ocurriría con una motobomba eléctrica??)
[/quote]

Un motor eléctrico consume desde 4 a 7 veces su corriente nominal en el arranque.
Por poner un ejemplo con numeros, si éste tiene una Corriente Nominal (In) de 10 Amperes (A), en el arranque podría consumir un peak desde 40 hadta 70 (A); pero por un tiempo muy reducido (algunos segundos o incluso milisegundos).
[/quote]


mmm, entonces eso limita bastante los artículos que podría conectar a un Inversor de 1.000 watt.....
En ese contexto lo mas probable es que no se la pueda para un refrigerador, una motobomba o una lavadora (aunque se conecten de a uno)
Serviría solo para electrónicos menores evaluando sus consumos previamente.

El inversor que tengo visto entrega máximo (pick) 1.000 watt y la motobomba pequeña consume 450 watt (en la partida no se la podría el inversor)
[/quote]

hola muy buenas respuestas....
yo creo que debieras consultar si el inversor que quieres comprar es apto para cargas inductivas....algunos motores no funcionan con inversores independiente de su potencia de consumo hay que ver el tema de histerisis!!!entre otras...como dijo el forero de la primera respuesta los inversores buenos son bien caritos

que esten bien

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Master, a grandes rasgos dentro de los inversores existen 2 grandes grupos:

1.- Los de salida con "onda sinusoidal modificada"
2.- Los con "onda sinusoidal pura" o pure sinewave.

Los primeros son los más baratos, como el caso del ejemplo que pones, sirve para cargar celulares, notebooks, ampolletas y en general para lo que uno los quiere, pero no andan bien con motores (taladros, jugueras, etc).

Los segundos son mas caros, y sirven para todo, incluido motores y aparatos electrónicos delicados, como si quisieras usar tu amplificador del living en el auto.

En cuanto a las baterías, no existe una relación tan lineal como decir que una batería de 55Ah va a entregar 55 amperes por una hora; lo más probable es que la batería se reviente por sobrecalentamiento, o se muera por la descarga profunda, ya que las baterías de auto no son de ciclo profundo; tienen otras características como entregar una gran cantidad de amperes por pocos segundos o los amperes CCA (Cold Cranking Amps). Para aplicaciones estacionaras con inversores son mejores las baterías de GEL o VRLA de ciclo profundo; pero estas no son adecuadas para auto porque a pesar de ser de mas Ah para el mismo tamaño, no entregan tantos amperes CCA. En general la descarga de las baterías se analiza en su curva que representa un consumo a temperatura ambiente durante 20 horas continuas, y dentro de esas 20 horas van a entregar más amperes las de mayor Ah, hasta alcanzar el voltaje menor en que la batería corre riesgo de entrar en corto circuito.


De todas maneras está barato el inversor; pero en ni un caso es de 1000W continuos, pueden ser 1000W peak, para ese tamaño y esa carcasa disipadora, debe ser de unos 300W continuos, no mas.

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