Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con LA audio M-3


macana

Recommended Posts

Estimados,

Soy el feliz dueño de un ampli a tubos LA audio modelo M-3.
Ayer lo probé en la casa de un amigo con dos torres polk (no conozco el modelo) y el problema fue que al instalar todo y probar, cache que solo sonaba una sola torre........hábilmente dije "problemas de cable" puse los que yo llevaba y nada........"está malo tu parlante" le dije a mi amigo, cambiamos de canal y la torre "mala" sonaba impecable.
Crei que habia quemado algun tubo o roto algo en el traslado, me fui super quemado a la casa y al llegar cambie los tubos y todo perfecto, pero me entro la duda y puse los tubos originales y todo perfecto!!!!!!
La pregunta es : que diablos pasó con las torres que sonó solo un canal?????????
Dimensión desconocida??????????

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bandio como estas, el problemas no fue en las torres fue en el amplificador, algo te juega una mala pasada, eso es un contacto falso y se esta quedando sin voltaje el pin de amplificacion de la valvula de potencia, a mi me ha pasado lo mismo con otros amplificadores y han sido fusibles del canal que manejan estos voltajes.
Te fijaste si encendieron todas las valvulas, si encendieron todas fue lo que te comento, tambien he tenido problemas con interconectoren que me han provocado la misma falla.

Cuando sucede esto, primero invertir parlantes si la falla se traslada esta esta en el amplificador, luego la fuente, si se mantiene el mismo escenario sigue siendo el amplificador, luego apagar todo e invertir valvulas, si estan encienden pero la falla se mantiene es un voltaje que se fue a las pailas, luego servicio tecnico. hhh

Pero tranqui que lo tuyo debe ser una tontera, seria bueno que te lo chequeara alguien que entiende en el tema, por lo demas creo que tu falla fue una cosa media rara que quizas con la angustia no te diste el tiempo de invertigar y averiguar que finalmente era una tontera, estoy especulando...

Ese amplificador es bien rico, ojala no tengas mas problemas....

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena a tubo o cable flojo...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='02 March 2011 - 08:29 AM' timestamp='1299072572' post='48831']
Suena a tubo o cable flojo...
[/quote]


[IMG]http://i54.tinypic.com/1586pt2.jpg[/IMG]

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda, en un PP como el amplificador referido cambian los tubos de potencia y no hacen bias? o estamos frente a un autobias.?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='02 March 2011 - 08:51 AM' timestamp='1299073894' post='48837']
Una duda, en un PP como el amplificador referido cambian los tubos de potencia y no hacen bias? o estamos frente a un autobias.?
[/quote]


Martin me da la impresion que es un autobias...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 09:19 AM' timestamp='1299071955' post='48825']
Hola bandio como estas, el problemas no fue en las torres fue en el amplificador, algo te juega una mala pasada, eso es un contacto falso y se esta quedando sin voltaje el pin de amplificacion de la valvula de potencia, a mi me ha pasado lo mismo con otros amplificadores y han sido fusibles del canal que manejan estos voltajes.
Te fijaste si encendieron todas las valvulas, si encendieron todas fue lo que te comento, tambien he tenido problemas con interconectoren que me han provocado la misma falla.

Cuando sucede esto, primero invertir parlantes si la falla se traslada esta esta en el amplificador, luego la fuente, si se mantiene el mismo escenario sigue siendo el amplificador, luego apagar todo e invertir valvulas, si estan encienden pero la falla se mantiene es un voltaje que se fue a las pailas, luego servicio tecnico. hhh

Pero tranqui que lo tuyo debe ser una tontera, seria bueno que te lo chequeara alguien que entiende en el tema, por lo demas creo que tu falla fue una cosa media rara que quizas con la angustia no te diste el tiempo de invertigar y averiguar que finalmente era una tontera, estoy especulando...

Ese amplificador es bien rico, ojala no tengas mas problemas....
[/quote]


Juanga, que gusto "leerte".
Lo que pasa estimado es que pensé todo lo que mencionas y lo hice.
La cosa es que llegando a mi casa todo funciono OK, los dos canales, con las válvulas de repuesto que me dejaste y las que traia el ampli original, con las cajas y cables de siempre.
Tiendo a sospechar que mi amigo conectó mal la fuente (sería eso posible??????), eso no lo verifiqué en su casa!!!!!!!!, ya que pensé que el ampli se habia "roto" por el traslado.
Bueno, de todas maneras si pasa de nuevo ya se que mirar antes de tirarme por la ventana ja ja ja ja ja ja.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='02 March 2011 - 09:01 AM' timestamp='1299074512' post='48843']
[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 09:19 AM' timestamp='1299071955' post='48825']
Hola bandio como estas, el problemas no fue en las torres fue en el amplificador, algo te juega una mala pasada, eso es un contacto falso y se esta quedando sin voltaje el pin de amplificacion de la valvula de potencia, a mi me ha pasado lo mismo con otros amplificadores y han sido fusibles del canal que manejan estos voltajes.
Te fijaste si encendieron todas las valvulas, si encendieron todas fue lo que te comento, tambien he tenido problemas con interconectoren que me han provocado la misma falla.

Cuando sucede esto, primero invertir parlantes si la falla se traslada esta esta en el amplificador, luego la fuente, si se mantiene el mismo escenario sigue siendo el amplificador, luego apagar todo e invertir valvulas, si estan encienden pero la falla se mantiene es un voltaje que se fue a las pailas, luego servicio tecnico. hhh

Pero tranqui que lo tuyo debe ser una tontera, seria bueno que te lo chequeara alguien que entiende en el tema, por lo demas creo que tu falla fue una cosa media rara que quizas con la angustia no te diste el tiempo de invertigar y averiguar que finalmente era una tontera, estoy especulando...

Ese amplificador es bien rico, ojala no tengas mas problemas....
[/quote]


Juanga, que gusto "leerte".
Lo que pasa estimado es que pensé todo lo que mencionas y lo hice.
La cosa es que llegando a mi casa todo funciono OK, los dos canales, con las válvulas de repuesto que me dejaste y las que traia el ampli original, con las cajas y cables de siempre.
Tiendo a sospechar que mi amigo conectó mal la fuente (sería eso posible??????), eso no lo verifiqué en su casa!!!!!!!!, ya que pensé que el ampli se habia "roto" por el traslado.
Bueno, de todas maneras si pasa de nuevo ya se que mirar antes de tirarme por la ventana ja ja ja ja ja ja.

Saludos!!!!
[/quote]



Hola loquillo, pero tu me dices que con las valvulas de fabrica, osea las de siempre No, o en la casa de tu amigo usaste otras valvulas ?, puede ser fuente con mal contacto en alguna de las entradas, interconector, o un cablecillo de ese canal suelto internamente, a pesar que ese amplificador le hice mantencion antes que te lo quedaras a si que internamente estaba impecable.....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 10:19 AM' timestamp='1299075559' post='48854']
Hola loquillo, pero tu me dices que con las valvulas de fabrica, osea las de siempre No, o en la casa de tu amigo usaste otras valvulas ?, puede ser fuente con mal contacto en alguna de las entradas, interconector, o un cablecillo de ese canal suelto internamente, a pesar que ese amplificador le hice mantencion antes que te lo quedaras a si que internamente estaba impecable.....
[/quote]

No me expliqué con claridad.
De vuelta en mi casa, el ampli funcionó a full con todas las válvulas (las de siempre y las de "respaldo").
No se me había ocurrido que ese pastel pudo conectar mal la fuente.

Me parecio raro de verdad que el ampli fallara, precisamente por lo que comentas al final de tu post.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te funciono bien en tu casa, es porque tu amigo lo conecto mal y puede haber equivocado en el rca del ampli a la fuente o conexión cable de parlante del ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='02 March 2011 - 10:28 AM' timestamp='1299076099' post='48858']
Si te funciono bien en tu casa, es porque tu amigo lo conecto mal y puede haber equivocado en el rca del ampli a la fuente o conexión cable de parlante del ampli.
[/quote]

Bueno, eso es claro para mi recién ahora, ya que anoche sali con depresión de esa casa ja ja ja ja ja ja

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 09:57 AM' timestamp='1299074255' post='48839']
[quote name='MartinV56' date='02 March 2011 - 08:51 AM' timestamp='1299073894' post='48837']
Una duda, en un PP como el amplificador referido cambian los tubos de potencia y no hacen bias? o estamos frente a un autobias.?
[/quote]

Martin me da la impresion que es un autobias...
[/quote]

A mi, en una emegencia como esa -que mi ampli está malo-mando el bias a la CTM. Es que si se trata de determinar la falla con las pruebas, los tubos se calientan bastante así que las pruebas en frío no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.laaudio.com.tw/upload/product/44/pdf1.pdf"]http://www.laaudio.com.tw/upload/product/44/pdf1.pdf[/url]

Un manual de ese amplificador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fixing set para ese modelo

[url="http://www.alibaba.com/product-free/101544124/Laaudio_fixing_set_for_BAD_M_3_Tube_Amplifier.html"]http://www.alibaba.com/product-free/101544124/Laaudio_fixing_set_for_BAD_M_3_Tube_Amplifier.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='02 March 2011 - 09:29 AM' timestamp='1299076199' post='48860']
[quote name='JR.' date='02 March 2011 - 10:28 AM' timestamp='1299076099' post='48858']
Si te funciono bien en tu casa, es porque tu amigo lo conecto mal y puede haber equivocado en el rca del ampli a la fuente o conexión cable de parlante del ampli.
[/quote]

Bueno, eso es claro para mi recién ahora, ya que anoche sali con depresión de esa casa ja ja ja ja ja ja

Saludos!!!!
[/quote]


que bueno que ya no ha fallado mas, seguro fue una mala conexion, si hay alguien que sabe de depresiones por mandarse cagadas ese soy yo jejejeje, bueno asi es como he aprendido tambien...

pa mi que no le gustaron las cajas, demaciado entrilevel jejejejeje, esta acostumbrado a tus Tannoy ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='02 March 2011 - 09:45 AM' timestamp='1299077143' post='48865']
[quote name='Juanga' date='02 March 2011 - 09:57 AM' timestamp='1299074255' post='48839']
[quote name='MartinV56' date='02 March 2011 - 08:51 AM' timestamp='1299073894' post='48837']
Una duda, en un PP como el amplificador referido cambian los tubos de potencia y no hacen bias? o estamos frente a un autobias.?
[/quote]

Martin me da la impresion que es un autobias...
[/quote]

A mi, en una emegencia como esa -que mi ampli está malo-mando el bias a la CTM. Es que si se trata de determinar la falla con las pruebas, los tubos se calientan bastante así que las pruebas en frío no más.
[/quote]


Facil , enfrial las valvulas con un vasito de agua helada hhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...