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Ayuda instalación Nagaoka MP110 - Se pega el disco


raulagon

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hace 2 minutos, José A. dijo:

Anda bien con ambos, peroclaramente un mejor previo aprovecha una buena capsula y cualquier nagaoka merece un mejor rpevio. Sin embargo, saliendo por un previo externo ya no podrás pasar a DSD tus discos.

si eso habia leido, a menos que el pre externo tenga salida usb no?, muchas gracias por la aclaracion, otra duda que tengo que preampli con las 3 BBB estaria bueno para una de estas capsulas? estaba hechandole el ojo a un rega phono mini a2d, o me recomendarias invertir un poco mas?

 

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On 22/3/2018 at 22:57, Maxnova dijo:

Efectivamente, no recuerdo que me haya gustado taaaanto la MP-200 cuando la probé, pero fue con otra torna, otro pre..., y eso influye harto. Hablaba solo de darle otra oportunidad, ja, ja.

Les voy a contar una infidencia. El año pasado, tuve la Rega Planar 3 y la Rega RP6. Como no uso mucho las tornas, vendí la más barata, la Planar 3 y me quedé con la RP6, ya que las consideraba iguales, con la salvedad que lo que la Planar tenía de plástico, la RP6 lo tenía de aluminio.

El cuento es que me empezó a molestar la T-PSU de la RP6. Era una weá nomás, una clara manifestación de mi TOC, pero me molestaba tener dos cajas para controlar la torna (una, la T-PSU y otra, el pre de phono). En ese sentido, echaba de menos la Planar 3, que era mas simple, llegar y apretar el switch nomás, a pesar de que con la T-PSU también era llegar y apretar el boton según velocidad, pero se me atravesó nomás la weá de T-PSU.

En ese contexto, pretendí volver a algo simple y barateli, y aproveché una de las tantas -buenas- liquidaciones de Allegro, y me compré la Pro-Ject Carbon Espirit. Era una tornamesa que ya cachaba, porque antes había tenido en dos oportunidades la Debut Carbón y en la última, le había upgradeado el plato a acrílico que era lo único que la diferenciaba de la Espirit y el cambio había sido notable. Súmenle a lo anterior, que la Pro-Ject venía con la Ortofon 2M Red, que no me gusta, pero como estaba nueva, me fue fácil venderla para poner una cápsula que sí me gusta, la Nagaoka MP 110.  Me apoyé harto en mi geo-disc (de Mofi), para hacer una buena calibración y decidí darle un puntito más al peso, sin llegar a los 2 grs. para probar. Para rematar, el pre Schiit Mani, del cual había escuchado buenos comentarios, por la sinergia con la MP-110 por un lado y en sí, por su calidad, por otro. Nunca he escuchado los pres de Hectori, pero tienen muy buena fama, y en una oportunidad llegué a escuchar que al Mani, lo comparaban con uno de esos, así es que me la jugué nomás.

Hecho lo anterior, hicimos una junta con amigos foreros, entre otras cosas, para comparar la RP6 + el Rega Fono de pre v/s la Pro-Ject enchulada + el Mani. Hablamos de una torna ultra premiada con un pre cinco estrellas, contra equipos que ni siquiera llegaban a la mitad del precio. Mi expectativa era, que la torna Pro-Ject con la que me iba a quedar no sonara taaaaan por debajo de la Rega, o dicho de otra forma, que no me dejara en vergüenza.

Conectamos los equipos a ciegas, comparando sin nombre, solo entrada uno v/s entrada dos, mismos cables del pre al ampli (unos Van den Hul), mismo disco (uno de Simply Red), reproducción simultánea, solo cambiando las entradas. El resto de la cadena, un ammpli Roksan Caspian y las ATC SCM40.

Como primera impresión, la diferencia entre la configuración mas cara y la mas barata era muy difusa. Punto para la Pro-Ject, porque ya no pasé una verguenza y eso fue todo una alegría, no estaba perdiendo mucho al desprenderme de mi RP6, porque ambas sonaban muy parecidas. El paso siguiente fue adivinar cual era la mas cara -y por ende la que sonaba mejor, más caro-, o sea, cual era la RP6. Escuchamos un buen rato, nos concentramos bien y llegamos a la conclusión de que había una en la que percibíamos mas cuerpo, casi el mismo detalle, pero una reproducción más sólida. Logramos una opinión unánime en favor de una de las tornas, llegando a la conclusión que esa tenía que ser la RP6 ¡la encontramos!!. Acto seguido detengo la RP6 y la música siguió sonando!!, o sea, la torna ganadora fue la Pro-Ject, después de que lo único que esperaba de ella es que no me dejara en vergüenza ante la RP6.

Con esto, ojo, no desmerezco en ningún caso la RP6. Nos costó un poco llegar a diferenciar el sonido de ambas configuraciones, porque era muy parecido, y la construcción de ambas es muy distinta en cuanto a calidad de materiales, lo que justifica sobradamente la diferencia de precio en favor de la Rega, por ejemplo,  el sub platter de aluminio, las patitas firmes y robustas, etc. y en cuanto a sonido, ná que decir, la RP6 es grandiosa. A lo que voy es que probando se puede llegar a sorprendentes resultados, con una menor inversión. Claro que para probar, igual hay que invertir sus $$$$, así es que mas o menos, da igual, pero por lo menos, queda el conocimiento que da la experiencia, necesario para aconsejar a quienes aún no han recorrido ese camino.

Todo esto para decir que tal vez de ahí venga mi enamoramiento de la MP-110 v/s la MP-200 que probé en una configuración calada, a la que sabía que tenia que exigirle mucho, por lo que un buen resultado era solo lo esperable y no me queda claro que haya dado todo el ancho. Me acuerdo que en ese tiempo tenía de pre, un Graham Slee, que siendo de gran calidad, tampoco era del estilo que me gustaba.

Es por eso que le daría otra chance a la MP-200. Ohhhhh, Medio testamento que hice, pa' que preguntai weás @Fingolfin.cl????:p

 

Interesante, tengo la project debut carbón esprit también con el Schiit mani pero con la cápsula AT 440mlb que bueno saber que se defiende bien 

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la 440 es un best buy también, aunque prefiero la Nagaoka, porque el sonido de la 440 es muy definido y detallado, pero v/s la Goldring 2100, esta última es mas cálida, melosa y relajada, y encuentro que la Nagaoka mp110 reune lo mejor de ambos mundos.

Editado por Maxnova
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On 20-03-2018 at 22:28, José A. dijo:

Así al ojo no le vamos a achuntar, mejor ponte con un video del problema. Tengo la misma torna y le he puesto varias capsulas, entre ellas la Nagaoka 200, sin ningun problema. La capsula que traía, ¿la probaste? ¿anduvo bien? ¿no te presentó el mismo problema? Toma fotos laterales de cerca de la capsula sobre el disco, de la capsula de frente sobre el disco (sin echar a andar el plato, obvio). ¿si mueves el brazo de la torna más adelante el el disco se reanuda la reproducción o no deja avanzar el brazo? Mil preguntas, sorry, pero hay que revisar todo. lo mejor el video.

Hola José, recuerdas en cuanto tenias el peso de la capsula original que trae la Sony HX500. Encuentro que el sonido es opaco, con muy poco detalle

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hace 6 horas, eastwood dijo:

Hola José, recuerdas en cuanto tenias el peso de la capsula original que trae la Sony HX500. Encuentro que el sonido es opaco, con muy poco detalle

Difícil, fue hace años ya, pero no era poco, probablemente 2,5 gr. Aun tengo la capsula guardada. Pero no tiene mucho que el peso, con lo que sea sonará pobre en comparación a la mayoría.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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