pacifyer 100.000 Publicado March 20, 2018 at 15:10 Share Publicado March 20, 2018 at 15:10 hace 11 horas, striker dijo: Muy Buenos los puntos de vistas de los foreros..pero no puedo negar que me da mas rabia que la xxxx cuando pelan a mi patria o a mi gente chilena con frases que somos pencas..que somos flojos..que aqui que acá..otros nos señalan de nazis..como pueden decirnos nazis ,si jamas nos enseñaron los conceptos de Nietzsche. Lo que si tomamos es la doctrina militar, que se basa en su alta disciplina. Lo bueno es que existen personas con una mente mas abierta y cultural. Y ya no estaran preguntando de que origen es tu equipo hace 2 horas, Janowar dijo: ?? Qué tendría de 'nazi' don Friedrich? No creo que el bueno de Nietzsche tenga que ver con el nazismo, en todo caso en la imaginación febril de Alfred Baeumler, o en todo caso en la interpretación de Thomas Mann sobre el trabajo de Baeumler sobre Nietsche... La ideología nazi se basa en Heidegger, en los credos ideológicos de Rosemberg, y en las ideas de varios "teólogos". Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado March 20, 2018 at 16:07 Share Publicado March 20, 2018 at 16:07 hace 16 horas, maguilarp dijo: Trillado y fome...niun brillo. He encontrado más entreteni... ....he dado el trabajo de conocer bien a personas provenientes de Haití, sospecho que estoy dejando pasar un aprendizaje enorme, pero no es tarde... Ya que van a seguir con el temita y para no ser menos, opino que mientras no nos toque de cerca vamos a seguir "jugando desde la banca" si es que eso se puede hacer. Expuesta la premisa continuo: No me ha tocado migrar a ningun lado, bueno sí un poco, pero de region en región y de empresa en empresa y también se pasa algo de mal. Quizá se pueda extrapolar la experiencia en parte. Desde la vereda del que recibe migrantes creo que la situación es bien distinta entre recibir al migrante forzado, al que elige un país, al que trajeron, al esclavo, al que busca una alternativa mejor a su situación personal, al que viene de una cultura muy diferente, al que no habla el idioma, etc. Son tantas las diferencias que la ley ni la persona en tribuna puede hacerse una sola opinión. Mejor mirar caso a caso. La mayoría de los profesionales con los que me ha tocado trabajar son de buenos a mejores, unos pocos mediocres. La mayoría vienen buscando trabajar y quieren demostrar lo que valen. De los no profesionales solo me he topado con haitianos y la verdad es que con pocas excepciones la brecha es mucha y va más alla del idioma. Venezuela es el caso que miro de más cerca y ciertamente desde el día uno de su llegada a Chile he tenido buenas referencias y experiencias con ellos. Argentinos, brasileños, peruanos, con todos he tenido harto que compartir, culturas muy parecidas y de hecho tanto que casi no noto la diferencia entre unos y otros. No me pronunciaré sobre si dejar entrar a unos o a otros, ¿Se podria filtrar más? quizá, ayudaría eso a mejorar nuestro país, no lo creo; ¿nos va a beneficiar la llegada de migrantes? Obviamente, eso dependerá de a qué llamemos beneficio, definición que queda en manos de cada uno. Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado March 20, 2018 at 16:33 Share Publicado March 20, 2018 at 16:33 Es mas politicamente correcto decir que se abran las puertas a todos, pero ¿que les vamos a ofrecer a los inmigrantes cuando tenemos gente que se muere en las listas de esperas de la salud pública?, establecimientos educacionales que no dan abasto, gente hospitalizada en camillas en los pasillos de las postas (afortunadas porque no murieron en la sala de espera), hacinamiento en los barrios, etc, etc. Solo mas precariedad nomás. Los negritos empleados en trabajos pesados, o derechamente engañados por inescrupulosos que les cobran una cierta cantidad por dejarlos ir a vender Super 8, o les cobran mucho por dejarlos dormir en una pocilga, sin fiscalización alguna de las autoridades. Los argumentos que mas frecuentemente he escuchado para contratarlos son "no cuestionan", "trabajan harto", "comen cualquier cosa". Es decir, una forma moderna de esclavitud. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 20, 2018 at 20:30 Share Publicado March 20, 2018 at 20:30 Primero los ví, tímidos, esperando la avantura de tomarse una micro sin cachar mucho por dónde iba, y seguramente sin poder preguntar claramente. A veces solos, a veces en grupos. De pronto, en TODA cuadrilla de obreros se empezó a ver alguno. O algunos. Sus colegas los miraban trabajar. Ellos, calladito y siempre haciendo algo, pareciera que supervisados siempre por sus iguales, que los observan desde la sombra, o desde su asiento... ellos haciendo TODA la pega. Al final, al subir al camión siempre les tocaba ir en la parte trasera, con las máquinas... nunca en la cabina. Su actitud siempre fue poner el hombro más. Un día ví a uno, en bicicleta. Me emocionó saber que ese pequeño progreso le había tocado, tal vez eso le iba a permitir ahorrarse una luquita más... Siempre los veo en medio del tránsito cuando manejo. Cada vez es más frecuente. A veces están al sol, vendiendo porquerías en los semáforos. También barriendo las calles, o TRABAJANDO PARA LAS COMUNAS, en mantención de jardines, por ejemplo en Providencia hay varios. Y en las bombas he visto a varios... hablan poco, y mal. Pero trabajan. Y el vidrio lo limpian bien limpio. Yo creo que los haitianos son un ejemplo de esfuerzo y trabajo, y por eso los admiro. Y algunas haitianas son ADMIRABLES en el sentido Fabianesco, o Saintlupesco del término... ¿Se quedan? ¿se van? No tengo idea, es cosa de ellos. En cualquier caso, son un aporte de diversidad, de color, de músculo, una cultura diferente, gente que viene del dolor, de la carencia, de la desesperación. Ya son un aporte, así y ahora. Espero que les lleguen pronto mejores oportunidades. Y si no les llegan, se irán a buscarlas, porque claramente ellos SON así. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado March 20, 2018 at 23:10 Share Publicado March 20, 2018 at 23:10 Hola pacifyer, muy buen resumen de lo que suele suceder con los "migrantes" en todo el mundo, pero obviamente es mucho más fácil ver las cosas desde la optica "gobbeliana": "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa" Y claro, no se necesita de mucho esfuerzo "echarle la culpa" a los "innigrantes" (entiéndase "haitianos", porque si fueran noruegos -para usar el ejemplo de Trump- los mismos que reclaman contra los haitianos estarían dándonos cátedra de todas las virtudes de los noruegos, ahí estaría "Checho" Hirane explicando que "mejorarían la raza") y seguir repitiendo e insistiendo las mismas posverdades, plus-mentiras y falacias varias: "¿que les vamos a ofrecer a los inmigrantes cuando tenemos gente que se muere en las listas de esperas de la salud pública?, establecimientos educacionales que no dan abasto, gente hospitalizada en camillas en los pasillos de las postas (afortunadas porque no murieron en la sala de espera), hacinamiento en los barrios, etc, etc. Solo mas precariedad nomás" Una vez más hay que remitirse a los datos concretos. ¿Cuántos "inmigrantes" han sido atendidos en los servicios de salud pública? Supongo que quién tiene semejante temor, lo tiene porque conoce los datos y no porque se le ocurrió, lo escuchó o le parece de toda "lógica". Pues el año 2017 se atendieron alrededor de 10.000 extranjeros bajo modalidades FONASA. Desconozco el dato del procentaje que se atendió en servicios de salud privada, pero supongamos que todos se atendieron en hospitales públicos, y desconozco también el porcentaje de los que efectivamente cotizan en FONASA, pero asumamos que ninguno de ellos es cotizante... ¿Debemos concluir, de acuerdo al comentario citado, que 10.000 chilenos murieron porque se le dio preferencia a esos 10.000 extranjeros? Pues recordemos también que en la salud pública abundan los médicos extranjeros, justamente porque los médicos chilenos, muy patriotas ellos, simplemente no quieren trabajar en el servicio público. ¿Los deportamos? Quisiera recordar también que Chile tiene algo así como 1 médico por cada 550 habitantes, lo cual no es mucho comparado con los países "desarrollados", pero el verdadero problema está en que acá en Chile el sistema público apenas tiene 1/3 de las horas médicas totales del país y el sistema público atiende en Chile a más del 80% de la población... Pero claro, la "culpa" de los males de la salud pública es de los "inmigrantes", si ya lo dijo hasta el "excelente" Ministro de Desarrollo Social... Por favor, como dijera hace un par de días un cierto personaje: SEAMOS SERIOS. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado March 21, 2018 at 02:28 Share Publicado March 21, 2018 at 02:28 hace 2 horas, kerouac dijo: porque si fueran noruegos -para usar el ejemplo de Trump- los mismos que reclaman contra los haitianos estarían dándonos cátedra de todas las virtudes de los noruegos, Eso es repetir un lugar común que no es mas que una falacia, porque lo concreto es que los aviones cuasi piratas (Law) que llegaban cargados diariamente de cientos de inmigrantes sin destino conocido, y que registraban la misma dirección de llegada, no venían con noruegos sino que con haitianos. Nadie ha culpado a los extranjeros del colapso de la salud, de lo que se trata es que si no hay recursos para responder a la demanda interna, mal podemos estar preparados ante la llegada de estos nuevos usuarios. Incluso, amigos que trabajan en redes públicas de ubicación de inmigrantes, me contaban que hay una alta tasa de embarazo, ya que con eso, las inmigrantes consiguen fuero para continuar trabajando. Claro, que tonto soy, no consideré que probablemente sus necesidades de salud serían cubiertas por esa entidad filantrópica llamada Clínica Las Condes. De hecho, el año pasado vimos que una mujer fue expulsada de un taxi porque entró en trabajo de parto y tuvo a su bebé en plena vía pública. Me imagino que la llevaron altiro a la Clínica Alemana y una linda foto de su bebé apareció publicada en la página web del establecimiento, junto a los otros bebés de apellidos rimbombantes y la marraqueta debajo del brazo. Y citar a Goebbels para parecer mas avilosito, ya paso de moda po', hace como cinco años, yo creo que hasta el Checho Irane lo ha citado po' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijua 48 Publicado March 21, 2018 at 03:56 Share Publicado March 21, 2018 at 03:56 hace 13 horas, pacifyer dijo: No creo que el bueno de Nietzsche tenga que ver con el nazismo, en todo caso en la imaginación febril de Alfred Baeumler, o en todo caso en la interpretación de Thomas Mann sobre el trabajo de Baeumler sobre Nietsche... La ideología nazi se basa en Heidegger, en los credos ideológicos de Rosemberg, y en las ideas de varios "teólogos". los nazis toman como base de su ideologia, creencias esotericas nordicas, de ahi viene el concepto de rosenberg, que escribio los fundamentos de la religion nazi, en su libro el mito del siglo XX, heidegger le dio un sustento filosofico, y un teologo renegado del catolisismo que se llamaba Jörg Lanz von Liebenfels y ahora en relacion a los inmigrantes, todos los gueones viejos de este foro, como yo, recuerden que tiempo atras de decia lo mismo de los peruanos, de los yugoeslavos que venian arrancando de la guerra, y si buscan diarios y revistas viejas se dijo lo mismo de los palestinos, y otros del medio orientye que se vinieron para ca, si esta mierda anti inmigrante, no es nueva, para nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 21, 2018 at 10:58 Share Publicado March 21, 2018 at 10:58 hace 7 horas, tonijua dijo: los nazis toman como base de su ideologia, creencias esotericas nordicas, de ahi viene el concepto de rosenberg, que escribio los fundamentos de la religion nazi, en su libro el mito del siglo XX, heidegger le dio un sustento filosofico, y un teologo renegado del catolisismo que se llamaba Jörg Lanz von Liebenfels y ahora en relacion a los inmigrantes, todos los gueones viejos de este foro, como yo, recuerden que tiempo atras de decia lo mismo de los peruanos, de los yugoeslavos que venian arrancando de la guerra, y si buscan diarios y revistas viejas se dijo lo mismo de los palestinos, y otros del medio orientye que se vinieron para ca, si esta mierda anti inmigrante, no es nueva, para nada ¡Satamente! ¿Y no se acuerdan de los serbios que el gobierno chileno trajo hace unos años, y de los sirios también un poco después? Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado March 21, 2018 at 10:59 Share Publicado March 21, 2018 at 10:59 La inmigración requiere de políticas de inserción que en Chile no existen. Qué hay detrás de esta supuesta política de brazos abiertos y acogedores al inmigrante? En la realidad, aparte del slogan, no creo que mucho. En este fenónemo, o problema, si es que se le quiere llamar así, hay varias aristas que deberían ser analizadas, partiendo por la más importante: está Chile preparado para recibir esta oleada de inmigrantes? Está creada (o existía ya), la red de acogída e inserción al inmigrante? Existen las escuelas para inmigrantes de lenguas foráneas para que aprendan lo básico del español? Existe una red de seguimiento de las condiciones de vida del inmigrante? Léase: Dónde vive, cómo vive, de qué vive? Si malamente el estado es capaz de proveer de salud y educación a los sectores más pobres de la población, yo no veo de dónde pueda solventar las demandas básicas de los recién llegados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 21, 2018 at 11:39 Share Publicado March 21, 2018 at 11:39 hace 37 minutos, Mauriciomk2 dijo: La inmigración requiere de políticas de inserción que en Chile no existen. Qué hay detrás de esta supuesta política de brazos abiertos y acogedores al inmigrante? En la realidad, aparte del slogan, no creo que mucho. En este fenónemo, o problema, si es que se le quiere llamar así, hay varias aristas que deberían ser analizadas, partiendo por la más importante: está Chile preparado para recibir esta oleada de inmigrantes? Está creada (o existía ya), la red de acogída e inserción al inmigrante? Existen las escuelas para inmigrantes de lenguas foráneas para que aprendan lo básico del español? Existe una red de seguimiento de las condiciones de vida del inmigrante? Léase: Dónde vive, cómo vive, de qué vive? Si malamente el estado es capaz de proveer de salud y educación a los sectores más pobres de la población, yo no veo de dónde pueda solventar las demandas básicas de los recién llegados. Tal cual , completamente de acuerdo -los servicios de salud estàn colapsando con atenciones y medicamentos para las ETS - lo pagan sus impuestos . El que no paga impuestos y està en FONASA lo està pagando igual , siendo realista es el que màs paga pero no lo nota -aun . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado March 21, 2018 at 12:08 Share Publicado March 21, 2018 at 12:08 1 hour ago, pacifyer dijo: ¿Y no se acuerdan de los serbios que el gobierno chileno trajo hace unos años, y de los sirios también un poco después? Sí, y los Sirios se fueron cagando, con la cola entre las piernas porque nunca pudieron insertarse en nuestra cultura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado March 21, 2018 at 13:15 Share Publicado March 21, 2018 at 13:15 hace 2 horas, Mauriciomk2 dijo: La inmigración requiere de políticas de inserción que en Chile no existen. Qué hay detrás de esta supuesta política de brazos abiertos y acogedores al inmigrante? En la realidad, aparte del slogan, no creo que mucho. En este fenónemo, o problema, si es que se le quiere llamar así, hay varias aristas que deberían ser analizadas, partiendo por la más importante: está Chile preparado para recibir esta oleada de inmigrantes? Está creada (o existía ya), la red de acogída e inserción al inmigrante? Existen las escuelas para inmigrantes de lenguas foráneas para que aprendan lo básico del español? Existe una red de seguimiento de las condiciones de vida del inmigrante? Léase: Dónde vive, cómo vive, de qué vive? Si malamente el estado es capaz de proveer de salud y educación a los sectores más pobres de la población, yo no veo de dónde pueda solventar las demandas básicas de los recién llegados. Toda la razon y por aca va el tema de fondo, como dijieron mas atras primero se parte por casa despues te pones dadivoso .!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 21, 2018 at 13:33 Share Publicado March 21, 2018 at 13:33 hace 2 horas, Maxnova dijo: Sí, y los Sirios se fueron cagando, con la cola entre las piernas porque nunca pudieron insertarse en nuestra cultura. Los sirios se insertaban en la cultura, pero parece que ellos pensaban que iban a vivir a un barrio donde había otras familias sirias que los iban a recibir y acoger, y en la práctica eso no existe. Creo que los serbios también arrancaron pero por cosas más "económicas", porque la salud y la educación no les parecían buenas, y encima eran muy caras, y las pegas que ellos podían hacer no les permitían vivir decentemente, de acuerdo a sus estándards. En todo caso estos dos ejemplos NO ERAN DE INMIGRANTES sino de REFUGIADOS. Cambiando el tema, Chile no es un país de inmigrantes, sino DE EMIGRANTES y entiendo que el número de chilenos que vive en el extranjero supera con creces al de extranjeros que viven en Chile. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado March 21, 2018 at 17:14 Share Publicado March 21, 2018 at 17:14 (editado) Hola, si alguien quiere que un alguien más no cite algo tan "pasado de moda" como son los principios de Goebbels (son tan "pasados de moda" que un partido político chileno los tiene incorporados en sus cursos de formación), entonces ese aguien debiera preocuparse por no argumentar (o más bien tratar de hacerlo) de manera tan burda , ni mucho menos poner sobre la mesa datos tan certeros como un "un amigo me dijo", "en el metro dijeron que", "lo leí en Twitter" o, entre otros, un "yo lo vi" o "salió en las noticias". Por cierto, si estás en conocimiento de algún delito o violación a la ley, nada impide que puedas recurrir a los tribunales, es más, como buen chileno preocupado de este país y del respeto a las leyes, es lo que corresponde que hagas. Ahora bien, volviendo al tema, para nuevamente ser precisos en los datos, respecto de la salud, que veo que es una preocupación para ti, lo cual es válido tanto para ti como para cualquier persona, ¿de dónde sacaste que "no hay recursos para responder a la demanda interna"? ¿Cómo llegas a concluir que "si no hay recursos para responder a la demanda interna, mal podemos estar preparados ante la llegada de estos nuevos usuarios"? Ya te mencioné el número de habitantes por cada médico en Chile, lo cual está bajo lo que recomienda la OMS. Y en el sistema público de salud no hay ni siquiera cientos, hay MILES de médicos extranjeros atendiendo. Repito la pregunta, ¿los deportamos? Lo que dices me recuerda y es equivalente a la muy mencionada "teoría del chorreo" de los 80, muy defendida por las autoridades de la época (Pinochet fue muy claro: "Hay que cuidar a los ricos para que den más"). El inmigrante, sea cual sea su condición, paga los mismos impuestos que cualquier chileno, esos mismos haitianos, objetos de tu preocupación, hacinados y explotados, pagan los mismos impuestos que un chileno, a lo menos el IVA (¿sabías que la recaudación sólo por concepto de Impuesto a la Renta de los extranjeros en Chile llega a los 500 millones de dólares anuales?). ¿Y son un "problema" porque según tú le quitan los "cupos" a chilenos en los servicios de salud pública? Ah, pero lo que te preocupa es el abuso, la esclavitud. Entonces concluyes que, como son abusados y esclavizados, mejor que no vengan, una clara muestra incluso de humanidad: "es por el bien de ellos". Es decir, la víctima debe asumir la responsabilidad por su victimización. Por último, ciertamente cada quien es libre de pensar/creer en lo que quiera, en lo que pueda o en lo que necesite pensar/creer. Cada persona cree que es cierto lo que ella cree que es cierto y por lo mismo la única manera de "conversar", en serio, es poniendo los argumentos sobre la mesa... Hasta el día de hoy hay personas en Estados Unidos y en Sudáfrica (y seguramente en muchos otros países también) que creen que los "negros" no son humanos. Están en todo su derecho a pensarlo, pero todos concordaremos -supongo- en que están equivocados. Una vez más, por favor, SEAMOS SERIOS. Respecto de los chilenos viviendo en el extranjero, de acuerdo a los datos oficiales, son poco más de 1 millón de ciudadanos, habría que sumarle "la familia", porque muchos de los hijos tienen la ciudadanía de los países en donde nacieron o han vivido toda su vida, es decir, son poco más de 1 millón más sus hijos que no pudieran estar nacionalizados chilenos. Saludos Editado March 21, 2018 at 17:16 por kerouac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado March 21, 2018 at 17:29 Share Publicado March 21, 2018 at 17:29 Hola, efectivamente los casos recordados acá, de los croatas/serbios y sirios, son casos de "refugiados", que tienen su propia normativa. Para no extenderme, hay un documental sobre lo sucedido con los refugiados de la ex-Yugoslavia. Y respecto de los sirios, una vez más se repiten posverdades, plus-mentiras y falacias. Dejo los link del video y un artículo periodístico del "problema" que tuvieron los refugiados sirios. Saludos http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriores/medio-oriente/familias-refugiadas-quieren-irse-de-chile-tras-agresion-contra-mujer/2017-11-24/081840.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gonzack 86 Publicado March 21, 2018 at 17:57 Share Publicado March 21, 2018 at 17:57 Me acorde de este graffiti de Banksy, Steve jobs, Hijo de inmigrantes sirios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado March 21, 2018 at 18:01 Share Publicado March 21, 2018 at 18:01 hace 35 minutos, kerouac dijo: Hola, si alguien quiere que un alguien más no cite algo tan "pasado de moda" como son los principios de Goebbels (son tan "pasados de moda" que un partido político chileno los tiene incorporados en sus cursos de formación), entonces ese aguien debiera preocuparse por no argumentar (o más bien tratar de hacerlo) de manera tan burda , ni mucho menos poner sobre la mesa datos tan certeros como un "un amigo me dijo", "en el metro dijeron que", "lo leí en Twitter" o, entre otros, un "yo lo vi" o "salió en las noticias". Por cierto, si estás en conocimiento de algún delito o violación a la ley, nada impide que puedas recurrir a los tribunales, es más, como buen chileno preocupado de este país y del respeto a las leyes, es lo que corresponde que hagas. Ahora bien, volviendo al tema, para nuevamente ser precisos en los datos, respecto de la salud, que veo que es una preocupación para ti, lo cual es válido tanto para ti como para cualquier persona, ¿de dónde sacaste que "no hay recursos para responder a la demanda interna"? ¿Cómo llegas a concluir que "si no hay recursos para responder a la demanda interna, mal podemos estar preparados ante la llegada de estos nuevos usuarios"? Ya te mencioné el número de habitantes por cada médico en Chile, lo cual está bajo lo que recomienda la OMS. Y en el sistema público de salud no hay ni siquiera cientos, hay MILES de médicos extranjeros atendiendo. Repito la pregunta, ¿los deportamos? Lo que dices me recuerda y es equivalente a la muy mencionada "teoría del chorreo" de los 80, muy defendida por las autoridades de la época (Pinochet fue muy claro: "Hay que cuidar a los ricos para que den más"). El inmigrante, sea cual sea su condición, paga los mismos impuestos que cualquier chileno, esos mismos haitianos, objetos de tu preocupación, hacinados y explotados, pagan los mismos impuestos que un chileno, a lo menos el IVA (¿sabías que la recaudación sólo por concepto de Impuesto a la Renta de los extranjeros en Chile llega a los 500 millones de dólares anuales?). ¿Y son un "problema" porque según tú le quitan los "cupos" a chilenos en los servicios de salud pública? Ah, pero lo que te preocupa es el abuso, la esclavitud. Entonces concluyes que, como son abusados y esclavizados, mejor que no vengan, una clara muestra incluso de humanidad: "es por el bien de ellos". Es decir, la víctima debe asumir la responsabilidad por su victimización. Por último, ciertamente cada quien es libre de pensar/creer en lo que quiera, en lo que pueda o en lo que necesite pensar/creer. Cada persona cree que es cierto lo que ella cree que es cierto y por lo mismo la única manera de "conversar", en serio, es poniendo los argumentos sobre la mesa... Hasta el día de hoy hay personas en Estados Unidos y en Sudáfrica (y seguramente en muchos otros países también) que creen que los "negros" no son humanos. Están en todo su derecho a pensarlo, pero todos concordaremos -supongo- en que están equivocados. Una vez más, por favor, SEAMOS SERIOS. Respecto de los chilenos viviendo en el extranjero, de acuerdo a los datos oficiales, son poco más de 1 millón de ciudadanos, habría que sumarle "la familia", porque muchos de los hijos tienen la ciudadanía de los países en donde nacieron o han vivido toda su vida, es decir, son poco más de 1 millón más sus hijos que no pudieran estar nacionalizados chilenos. Saludos Estimado, una pregunta, vives en Chile ? Lo pregunto por que si te vas a dar una vuelta a un hospital o a un consultorio en la mañana,tarde o noche la realidad dista mucho de lo que tu indicas y no me digas que el gobierno dice esto o tal fulano dice esto otro. te hablo de la realidad dura. Y para profundizar un poco el tema, existen chilenos que mueren esperando una operacion o ser atendidos en los centros de Urgencia.. Si pides SERIEDAD, primero deberias de ver si los datos que lees concuerdan con la realidad o incluso para ser empiricos anda a comprobarlos in situ. No te quedes solo con lo que lees a veces es bueno ver tu entorno y escuchar a las personas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado March 21, 2018 at 19:14 Share Publicado March 21, 2018 at 19:14 Hola, para el tema, en realidad es irrelevante si vivo en Chile o en las Islas Seychelles o en donde sea, lo que importa es lo que tú llamas "la realidad dura". Y esa "realidad dura", justamente para que sea "realidad dura", debe estar sostenida en hechos concretos. Nada más alejado de la "realidad dura" que extrapolar lo que nosotros vemos, pensamos o creemos sobre las cosas, la única manera de establecer esa "realidad dura" es con datos y precisamente los datos muestran y demuestran que toda la "mitología" que se ha instaurado respecto y contra los inmigrantes es sólo eso: mitología (por no llamarle "mentiras" y/o "estupideces"). Evidentemente como ya se señaló antes, una mentira repetida mil veces pasa a ser verdad y es lo que estamos viendo y viviendo. Y por lo mismo, si hemos de hablar seriamente de este tema, o de cualquier otro, debemos ir a los datos concretos y esos datos concretos no necesariamente dirán relación con lo que veo o escucho en el medio en que me desenvuelvo ni tampoco necesariamente dirán relación con lo que veas o escuches en el medio en que te desenvuelves tú o quien sea. Qué existen "personas" que mueren esperando atención, pues es así. Pero lo que tú debieses demostrar entonces, de acuerdo a lo que argumentas, es la relación entre "inmigrantes" y "muertes de chilenos". Si tú demuestras que "a mayor número de inmigrantes hay más muertes de chilenos esperando atención en los servicios públicos de salud", sostendrías tu premisa. Pero si tienes esa premisa sin una constatación empírica, entonces no es más que una creencia propia, una idea preconcebida, ideología, es decir, una flamante posverdad, plus-mentira o falacia. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado March 21, 2018 at 20:13 Share Publicado March 21, 2018 at 20:13 hace 36 minutos, kerouac dijo: Hola, para el tema, en realidad es irrelevante si vivo en Chile o en las Islas Seychelles o en donde sea, lo que importa es lo que tú llamas "la realidad dura". Y esa "realidad dura", justamente para que sea "realidad dura", debe estar sostenida en hechos concretos. Nada más alejado de la "realidad dura" que extrapolar lo que nosotros vemos, pensamos o creemos sobre las cosas, la única manera de establecer esa "realidad dura" es con datos y precisamente los datos muestran y demuestran que toda la "mitología" que se ha instaurado respecto y contra los inmigrantes es sólo eso: mitología (por no llamarle "mentiras" y/o "estupideces"). Evidentemente como ya se señaló antes, una mentira repetida mil veces pasa a ser verdad y es lo que estamos viendo y viviendo. Y por lo mismo, si hemos de hablar seriamente de este tema, o de cualquier otro, debemos ir a los datos concretos y esos datos concretos no necesariamente dirán relación con lo que veo o escucho en el medio en que me desenvuelvo ni tampoco necesariamente dirán relación con lo que veas o escuches en el medio en que te desenvuelves tú o quien sea. Qué existen "personas" que mueren esperando atención, pues es así. Pero lo que tú debieses demostrar entonces, de acuerdo a lo que argumentas, es la relación entre "inmigrantes" y "muertes de chilenos". Si tú demuestras que "a mayor número de inmigrantes hay más muertes de chilenos esperando atención en los servicios públicos de salud", sostendrías tu premisa. Pero si tienes esa premisa sin una constatación empírica, entonces no es más que una creencia propia, una idea preconcebida, ideología, es decir, una flamante posverdad, plus-mentira o falacia. Saludos Estimado, creo que influye mucho si vives en Chile o en otro pais y te pones hablar de contingencia. Por otra parte, si no entiendes lo que otros exponen no pidas que te expliquen como a ti te gustaria leerlo para que puedas validarlo. Ademas creo que no es necesario decir un sinonimo con diferentes palabras. Si crees que son ideas mias, realiza lo que te comente en el post anterior, compruebalo tu mismo y anda a un consultorio u Hospital a que te atiendan. A ver si es "una creencia propia, una idea preconcebida, ideología, es decir, una flamante posverdad, plus-mentira o falacia." Si no puedes atender a tu propia gente(compatriotas), como vas a atender a los extranjeros en el sistema publico de salud? Y vuelvo a recalcar que no estoy en contra de la inmigracion, al contrario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado March 22, 2018 at 10:06 Share Publicado March 22, 2018 at 10:06 hace 14 horas, kerouac dijo: Hola, para el tema, en realidad es irrelevante si vivo en Chile o en las Islas Seychelles o en donde sea, lo que importa es lo que tú llamas "la realidad dura". Y esa "realidad dura", justamente para que sea "realidad dura", debe estar sostenida en hechos concretos. Nada más alejado de la "realidad dura" que extrapolar lo que nosotros vemos, pensamos o creemos sobre las cosas, la única manera de establecer esa "realidad dura" es con datos y precisamente los datos muestran y demuestran que toda la "mitología" que se ha instaurado respecto y contra los inmigrantes es sólo eso: mitología (por no llamarle "mentiras" y/o "estupideces"). Evidentemente como ya se señaló antes, una mentira repetida mil veces pasa a ser verdad y es lo que estamos viendo y viviendo. Y por lo mismo, si hemos de hablar seriamente de este tema, o de cualquier otro, debemos ir a los datos concretos y esos datos concretos no necesariamente dirán relación con lo que veo o escucho en el medio en que me desenvuelvo ni tampoco necesariamente dirán relación con lo que veas o escuches en el medio en que te desenvuelves tú o quien sea. Qué existen "personas" que mueren esperando atención, pues es así. Pero lo que tú debieses demostrar entonces, de acuerdo a lo que argumentas, es la relación entre "inmigrantes" y "muertes de chilenos". Si tú demuestras que "a mayor número de inmigrantes hay más muertes de chilenos esperando atención en los servicios públicos de salud", sostendrías tu premisa. Pero si tienes esa premisa sin una constatación empírica, entonces no es más que una creencia propia, una idea preconcebida, ideología, es decir, una flamante posverdad, plus-mentira o falacia. Saludos Después de leer tus argumentaciones, no puedo sino estar en desacuerdo. Vivo en Suecia hace años, y he visto lo que puede provocar una inmigración de gran envergadura. Los procesos tienden a repetirse, sobretodo cuándo tienen la misma génesis; lo que me lleva con mayor razón aún, a pensar en la manera en que lo hago. Estuve en Chile hace poco; y me sorprendí de ver la cantidad de inmigrantes trabajando en las calles vendiendo lo que venga. Qué pasa con esa gente cuándo se enferma? Dónde se atiende? En qué calidad de qué es aceptado en los servicios de urgencia? Si ya el sistema de salud es malo para aquellos que pagan sus cotizaciones y se atienden en Fonasa, entonces qué ocurre si agregamos más participantes en un sistema que ya de por sí está colapsado? Qué pasa con su fondo de pensión? De qué va a vivir esa persona cuándo ya no esté en condiciones de trabajar? En cuánto a tu tésis de las premisas sin constatación empírica que derivan en falacias aceptadas por todos; tendrías que ir a un servicio de urgencia y hablar con médicos, enfermeras y secretarias, y preguntar si la llegada de inmigrantes a tenido un impacto o no. De igual forma, deberías repetir el ejercicio yendo a escuelas y lugares de trabajo en dónde se necesite mano de obra no calificada. Si en todos estos casos ( y en otros que no señalo para no encender los ánimos), Suecia (disculpa que llegue a sonar molesto en la reiteración de este hecho) ha sufrido un deterioro constatable; entonces no logro pensar en cómo Chile va a seguir un rumbo distinto. No estoy en contra de la inmigración, más aún siendo yo mismo uno de ellos, pero sí que lo estoy con aquella que se hace sin filtros ni regulaciones; ni teniendo en cuenta el impacto que tiene en la comunidad. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts