kerouac 131 Publicado March 19, 2018 at 18:05 Share Publicado March 19, 2018 at 18:05 Hola ralvarezm, señalas: "El tema que esta en discucion y que muchos no estamos de acuerdo son las leyes de inmigracion" ¿Cuál sería la parte de la ley en la que no estás de acuerdo? Yo tengo la impresión que, como suele suceder prácticamente siempre, pasa que la gente suele repetir "como loro" el discurso que otros "interesados" quieren que repitamos, sin tener ningún fundamento, apenas la idea preconcebida, ya sea propia o implantada por esos "interesados". Repito la pregunta, ¿cuál es el problema con las leyes de inmigración? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado March 19, 2018 at 18:06 Share Publicado March 19, 2018 at 18:06 hace 4 minutos, Patolinsky dijo: "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando" Decía Unamuno. Parece que Miguel de Unamuno no conocio a Adolf Hitler !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado March 19, 2018 at 18:07 Share Publicado March 19, 2018 at 18:07 hace 7 minutos, Patolinsky dijo: "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando" Decía Unamuno. Buen punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado March 19, 2018 at 18:23 Share Publicado March 19, 2018 at 18:23 hace 2 minutos, kerouac dijo: Hola ralvarezm, señalas: "El tema que esta en discucion y que muchos no estamos de acuerdo son las leyes de inmigracion" ¿Cuál sería la parte de la ley en la que no estás de acuerdo? Yo tengo la impresión que, como suele suceder prácticamente siempre, pasa que la gente suele repetir "como loro" el discurso que otros "interesados" quieren que repitamos, sin tener ningún fundamento, apenas la idea preconcebida, ya sea propia o implantada por esos "interesados". Repito la pregunta, ¿cuál es el problema con las leyes de inmigración? Saludos Primero no tienes que tomartelo personal y segundo no quiero que repitas nada ni quiero influir en tu forma de pensar y mucho menos quiero crear adeptos con mi discurso, Respondiendo a tu instigante pregunta. Como comente en los post de mas arriba, indique que no estoy de acuerdo con la ley migratoria debido a que no se ajustan o no se aplican como deberian. por que ? Por que existe un trafico de inmigrantes donde blanquean los papeles para hacer el ingreso de Haitianos, Colombianos y Peruanos entre los mas solicitados. Pruebas ? Tu crees que los haitianos todos vienen de turistas? tu crees que los haitianos tienen el dinero para comprar un pasaje en avion ida y vuelta y costearse aojamiento o tienen residencia o algun familiar que los espera en su domicilio?, los colombianos que estan Antofagasta generando redes de narcotrafico entraron legalmente de turistas ? Eso que te cuento no esta en los datos del estado, pero anda a plaza de armas de Santiago o anda a Antofagasta y preguntales a los chilenos que viven en esa zona, si la inmigracion es buena para Chile !! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado March 19, 2018 at 18:36 Share Publicado March 19, 2018 at 18:36 Hoy parecer que la ley no es capaz de hacerse cargo de la migración, desde cosas tan burdas como que todos los trámites tienen que hacerlos en una oficina de extranjería y del RC en el centro donde la gente hace campamento y espera días para ser atendida y hasta el tema de como queda su situación. Hoy las personas que entran como turistas a los 3 meses quedan sin ninguna protección, en teoría tienes que entrar al país con contrato de trabajo donde el empleador hasta se compromete a pagar el pasaje de vuelta una vez terminado el contrato...me parece eso no sirve en el caso de la gente que viene de de los sectores socioeconómicos más bajos de otros países arrancando de esa misma situación. Como refugiados tampoco pueden entrar ya que eso se reserva para personas que vengan arrancando de conflictos, que estén afectos a persecución política y cosas afines. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado March 19, 2018 at 18:57 Share Publicado March 19, 2018 at 18:57 Hola ralvarezm, en ningún caso me lo tomo personal y acá en el foro hay varios testigos, jajaja. Simplemente, como señalé al inicio, suelo tener la tendencia a esperar que las afirmaciones o argumentos sean sustentados. Y si me dices que, por la razón que sea, no estás de acuerdo con la ley de inmigración, entonces -supongo yo- tendrás claridad respecto de la ley y podrías decirme cuáles son esas razones, como para saber de qué estamos hablando y no quedarnos entrampados en meras percepciones o ideas preconcebidas. Lo que me respondes, visto "en neutro", es un "problema", pero en realidad ese "problema" no tiene qué ver con la ley que no te gusta y, al menos lo que me mencionas, son delitos tipificados en Chile, así que si tienes los antecedentes, pues lo que corresponde es que los pongas a disposición de los tribunales. Nuevamente recordaré que a más de 1000 extranjeros se les prohibe el ingreso a Chile cada año por no cumplir los requisitos de ingreso. De hecho el gran problema de la ley, que data de 1975, es justamente lo contrario a lo que señalas, es una ley muy restrictiva, porque al extranjero se lo ve como "amenaza". Las leyes sobre migración modernas están hechas desde el punto de vista de los Derechos Humanos. Patagonia apunta precisamente al porqué se requiere una nueva ley (que en todo caso ya está en trámite en el Congreso), porque el migrante está prácticamente en el "limbo", es decir, expuesto a abusos de todo tipo. Mal podríamos culpar o responsabilizar al migrante por los abusos recibidos. El verdadero problema es, para ejemplificarlo en un solo hecho, lo que señaló el Ministro de Desarrollo Social y que ya he escrito antes: "Hoy muchos de los problemas sociales que estamos teniendo tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes que tenemos". ¿Qué te está diciendo? En una sola frase resume prácticamente todos los principios de la propaganda nazi y la gente ni se enteró, pero aún sin saberlo, se transforma igual en caja de resonancia de ese mensaje que no es más que una falsedad absoluta. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado March 19, 2018 at 20:41 Share Publicado March 19, 2018 at 20:41 hace 2 horas, Patagonia dijo: Hoy parecer que la ley no es capaz de hacerse cargo de la migración, desde cosas tan burdas como que todos los trámites tienen que hacerlos en una oficina de extranjería y del RC en el centro donde la gente hace campamento y espera días para ser atendida y hasta el tema de como queda su situación. Hoy las personas que entran como turistas a los 3 meses quedan sin ninguna protección, en teoría tienes que entrar al país con contrato de trabajo donde el empleador hasta se compromete a pagar el pasaje de vuelta una vez terminado el contrato...me parece eso no sirve en el caso de la gente que viene de de los sectores socioeconómicos más bajos de otros países arrancando de esa misma situación. Como refugiados tampoco pueden entrar ya que eso se reserva para personas que vengan arrancando de conflictos, que estén afectos a persecución política y cosas afines. en los hechos: El empleador se compromete a sacarlo de Chile....eso significa que cuando te despiden o renuncias , agregan 25 lucas para un bus hasta el cruce internacional que va a Argentina... o sea que ni te garantizan que vuelvas a tu lugar de origen (haiti, argentina o suiza) ni garantizan al gobierno Chileno que estas fuera.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado March 19, 2018 at 20:43 Share Publicado March 19, 2018 at 20:43 al menos con los españoles acá nos obligan a considerar el pasaje a españa...US$100 en buque mercante ajajaja, no pasaje en avión pero posiblemente la pedida es discrecional pa variar y a nosotros como empresa grande nos exigen más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado March 19, 2018 at 20:59 Share Publicado March 19, 2018 at 20:59 hace 11 minutos, Patagonia dijo: al menos con los españoles acá nos obligan a considerar el pasaje a españa...US$100 en buque mercante ajajaja, no pasaje en avión pero posiblemente la pedida es discrecional pa variar y a nosotros como empresa grande nos exigen más Si entiendo... a mi me pagaron fortuna para traerme desde Mexico, gestionaron residencia sujeta a contrato (para atarme, porque me convenia residencia Mercosur, que tramite luego para independizarme). por contrato me pagaban 1 roundtrip anual a España (para igualar beneficio de empleo anterior) pero cuando rompimos vinculo, esas 25 lucas hasta el cruce... ni España, ni Mexico, ni Ushuaia....25 lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado March 19, 2018 at 21:34 Share Publicado March 19, 2018 at 21:34 hace 3 horas, ralvarezm dijo: Parece que Miguel de Unamuno no conocio a Adolf Hitler !! evidentemente, ya que son siglos distintos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado March 19, 2018 at 21:42 Share Publicado March 19, 2018 at 21:42 Y como se las arregla japon para salir adelante? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado March 19, 2018 at 22:10 Share Publicado March 19, 2018 at 22:10 ¿Y qué tal si discutimos sobre cables mejor? . Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado March 19, 2018 at 23:07 Share Publicado March 19, 2018 at 23:07 hace 16 minutos, José A. dijo: ¿Y qué tal si discutimos sobre cables mejor? . Trillado y fome...niun brillo. He encontrado más entretenida la conversación que se lleva en este hilo, eso independiente de las diferencias de opinión y visiones de cada uno. Es difícil hacerse del panorama completo, pero escribiré mis ideas, que se amontonan y quizás salgan sin un aparente orden lógico, para complementar la discusión y quizás para ordenarlas luego: Los límites entre las naciones existen porque el ser humano se organizó, no son parte de la naturaleza (quizás un par de excepciones). Desde este punto de vista el hombre nómade de épocas remotas se movía con plena libertad por el mundo. El ser humano desde que se hizo consciente de si mismo se ha organizado en clanes, y es normal que alguien fuera del clan sea visto como un foráneo. Los clanes con el tiempo crecieron hasta transformarse en los países de hoy, los que no son fijos tampoco, cada cierto tiempo cambian y se reorganizan, ya sea en clanes más pequeños (por ejemplo Rusia) o bien en clanes más grandes (como organizaciones de países). Así, dejó de moverse libremente por el mundo. Para que los clanes, hoy países, vivan en armonía hacen falta reglas, y entre ellas están aquellas que guían el cómo moverse desde el territorio de tu país hasta otro. Siempre que te mueves por primera vez serás visita, siempre. Pero a veces pasa que vas de visita y te gusta como viven, su cultura, o simplemente ves las oportunidad de una mejor vida, si está la opción de dejar de ser visita para quedarte de manera permanente, lo dejarías pasar? No es fácil moverse, aquellos más nómadas lo saben mejor, y es menos fácil cuando el dueño de casa no te quiere como visita. Un reto...vayan como latinos a radicarse en USA con el mandato actual.... En lo personal, e insisto, opinión muy personal, no me molesta en absoluto la cantidad de inmigrantes que llega a Chile ni de dónde llega, creo, cómo ya ha sido mencionado, que este fenómeno le hace y le hará muy bien a Chile, el tema es que no necesariamente lo veremos pronto, habrán de pasar algunas generaciones para que se noten los cambios. Este fenómeno será capaz de abrir la mente de las personas, de aprender de otras culturas sin tener necesariamente que viajar...en fin, nos volvemos un lugar más cosmopolita. Tengo muchos amigos peruanos, uruguayos y argentinos, me ha tocado trabajar con personas de México, India, EEUU, Australia, Canadá, Escocia, Inglaterra, Japón, y quizás cuantos más en los que no he logrado reconocer su nacionalidad, y les digo, puchas que se aprende conocer tantas personas, suelen ser mucho más amables que los compatriotas chilenos, y no porque estemos hablando de profesionales, en realidad es más bien intrínseco a sus culturas. Pienso que es importante detenerse a conversar con personas extranjeras, preguntarles por qué están acá, qué los hizo quedarse acá, aprender de ellos, es una oportunidad enorme y única...semana por medio uso de forma diaria transporte con alguna app, resulta frecuente encontrar personas de nacionalidad extranjera y sólo me he llevado excelentes impresiones, muy agradecido estoy cada vez que uno de ellos me transporta. También me toca con frecuencia atención de extranjeros en restaurante, agradecido cada vez que me toca uno de ellos porque son tremendamente amables, en cambio, los garzones chilenos piensan que te hacen un favor cuando te atienden (de hecho, como regla general pero sin querer poner a todos en el mismo saco, puchas que atienden mal), esto lo menciono porque en el párrafo anterior hablo casi exclusivamente de profesionales, acá, personas que se dedican a otras ocupaciones, más que todo por el hecho de recalcar que la amabilidad no tiene que ver con la profesión sino que, más bien, con la formación (casa, país, cultura). Hago un mea culpa, no me he dado el trabajo de conocer bien a personas provenientes de Haití, sospecho que estoy dejando pasar un aprendizaje enorme, pero no es tarde... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado March 19, 2018 at 23:18 Share Publicado March 19, 2018 at 23:18 Siendo este un foro esencialmente orientado a la música, pregunto ¿Que seria del Jazz sin la inmigracion africana en EEUU? ¿Que seria del rock? etc. 2 Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado March 20, 2018 at 00:05 Share Publicado March 20, 2018 at 00:05 hace 45 minutos, cesoto dijo: Siendo este un foro esencialmente orientado a la música, pregunto ¿Que seria del Jazz sin la inmigracion africana en EEUU? ¿Que seria del rock? etc. mm, pa ponerle más pelos a la sopa, no creo que eso califique como inmigración... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado March 20, 2018 at 00:10 Share Publicado March 20, 2018 at 00:10 hace 4 minutos, Patagonia dijo: mm, pa ponerle más pelos a la sopa, no creo que eso califique como inmigración... Mmmm...claro...ya sabemos cómo.llegaron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado March 20, 2018 at 00:17 Share Publicado March 20, 2018 at 00:17 hace 11 minutos, Patagonia dijo: mm, pa ponerle más pelos a la sopa, no creo que eso califique como inmigración... Es cierto, pequeño gran detalle, digamos que era importación de mano de obra gratis , pero eso es otro tema. Dejemos para este hilo solo el aporte cultural a la musica de EEUU. Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado March 20, 2018 at 04:12 Share Publicado March 20, 2018 at 04:12 hace 5 horas, maguilarp dijo: Trillado y fome...niun brillo. He encontrado más entretenida la conversación que se lleva en este hilo, eso independiente de las diferencias de opinión y visiones de cada uno. Es difícil hacerse del panorama completo, pero escribiré mis ideas, que se amontonan y quizás salgan sin un aparente orden lógico, para complementar la discusión y quizás para ordenarlas luego: Los límites entre las naciones existen porque el ser humano se organizó, no son parte de la naturaleza (quizás un par de excepciones). Desde este punto de vista el hombre nómade de épocas remotas se movía con plena libertad por el mundo. El ser humano desde que se hizo consciente de si mismo se ha organizado en clanes, y es normal que alguien fuera del clan sea visto como un foráneo. Los clanes con el tiempo crecieron hasta transformarse en los países de hoy, los que no son fijos tampoco, cada cierto tiempo cambian y se reorganizan, ya sea en clanes más pequeños (por ejemplo Rusia) o bien en clanes más grandes (como organizaciones de países). Así, dejó de moverse libremente por el mundo. Para que los clanes, hoy países, vivan en armonía hacen falta reglas, y entre ellas están aquellas que guían el cómo moverse desde el territorio de tu país hasta otro. Siempre que te mueves por primera vez serás visita, siempre. Pero a veces pasa que vas de visita y te gusta como viven, su cultura, o simplemente ves las oportunidad de una mejor vida, si está la opción de dejar de ser visita para quedarte de manera permanente, lo dejarías pasar? No es fácil moverse, aquellos más nómadas lo saben mejor, y es menos fácil cuando el dueño de casa no te quiere como visita. Un reto...vayan como latinos a radicarse en USA con el mandato actual.... En lo personal, e insisto, opinión muy personal, no me molesta en absoluto la cantidad de inmigrantes que llega a Chile ni de dónde llega, creo, cómo ya ha sido mencionado, que este fenómeno le hace y le hará muy bien a Chile, el tema es que no necesariamente lo veremos pronto, habrán de pasar algunas generaciones para que se noten los cambios. Este fenómeno será capaz de abrir la mente de las personas, de aprender de otras culturas sin tener necesariamente que viajar...en fin, nos volvemos un lugar más cosmopolita. Tengo muchos amigos peruanos, uruguayos y argentinos, me ha tocado trabajar con personas de México, India, EEUU, Australia, Canadá, Escocia, Inglaterra, Japón, y quizás cuantos más en los que no he logrado reconocer su nacionalidad, y les digo, puchas que se aprende conocer tantas personas, suelen ser mucho más amables que los compatriotas chilenos, y no porque estemos hablando de profesionales, en realidad es más bien intrínseco a sus culturas. Pienso que es importante detenerse a conversar con personas extranjeras, preguntarles por qué están acá, qué los hizo quedarse acá, aprender de ellos, es una oportunidad enorme y única...semana por medio uso de forma diaria transporte con alguna app, resulta frecuente encontrar personas de nacionalidad extranjera y sólo me he llevado excelentes impresiones, muy agradecido estoy cada vez que uno de ellos me transporta. También me toca con frecuencia atención de extranjeros en restaurante, agradecido cada vez que me toca uno de ellos porque son tremendamente amables, en cambio, los garzones chilenos piensan que te hacen un favor cuando te atienden (de hecho, como regla general pero sin querer poner a todos en el mismo saco, puchas que atienden mal), esto lo menciono porque en el párrafo anterior hablo casi exclusivamente de profesionales, acá, personas que se dedican a otras ocupaciones, más que todo por el hecho de recalcar que la amabilidad no tiene que ver con la profesión sino que, más bien, con la formación (casa, país, cultura). Hago un mea culpa, no me he dado el trabajo de conocer bien a personas provenientes de Haití, sospecho que estoy dejando pasar un aprendizaje enorme, pero no es tarde... es bueno el prologo de conceptos, que algunos vehementes olvidamos. cada grupo organizado, cada sociedad, se rige por ficciones, que devienen en acuerdo sobre esa ficción. me ha resultado natural exponer mi cosmovisión, que no necesariamente se encasilla en esas ficciones. mejor aún tus reflexiones personales, mas acordes con mi cosmovisión... bueno su comentario...queda invitado a un almuerzo con musica para continuar la conversación en ese acertado (para mi) enfoque. abrazo MH 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado March 20, 2018 at 04:41 Share Publicado March 20, 2018 at 04:41 Muy Buenos los puntos de vistas de los foreros..pero no puedo negar que me da mas rabia que la xxxx cuando pelan a mi patria o a mi gente chilena con frases que somos pencas..que somos flojos..que aqui que acá..otros nos señalan de nazis..como pueden decirnos nazis ,si jamas nos enseñaron los conceptos de Nietzsche. Lo que si tomamos es la doctrina militar, que se basa en su alta disciplina. Lo bueno es que existen personas con una mente mas abierta y cultural. Y ya no estaran preguntando de que origen es tu equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado March 20, 2018 at 13:13 Share Publicado March 20, 2018 at 13:13 hace 9 horas, striker dijo: ..como pueden decirnos nazis ,si jamas nos enseñaron los conceptos de Nietzsche. ?? Qué tendría de 'nazi' don Friedrich? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts