Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El problema de la inmigración Haitiana, Que piensas tu?

Magolepsia

Recommended Posts

hace 48 minutos, ralvarezm dijo:

Las finanzas son empiricas. Los dogmas son temas religiosos que dictan mucho de las finanzas.

El sistema de reparto no tiene futuro, si no me crees puedes leer como ejemplo el sistema español y veras lo que te comento con bases historicas y con hechos.

Saludos.

Las finanzas son como todo política... Eso de que son empíricas es para darse infolas... Es cosa de ver cómo presenta su patrimonio Piñera y verás que poco empíricas son

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, gonzack dijo:

Jamas me ha pasado eso que deba demostrar buenas sumas de dinero cuando entro como turista, ni en USA, Europa, Asia, Oceania,

Punto muy debatible. Me tocó ver en Alemania cómo la policía le pedía a unos "turistas" latinos que mostraran su dinero ,la reserva del hotel o su carta de invitación; al no poder mostrar ninguna de estas cosas, fueron retenidos en la misma manga del avión para ser devueltos a su país de origen.

Enlace al comentario

Personalmente, no me gusta ver tanto negro en la calle... Siento que están por todos lados... Es una primera reacción y como bien dice Robert es por qué somos de mente cerrada...

Por eso, en una reflexión más amplia, no me molesta la migración es necesaria.

Lo que si veo con recelo es que la cantidad que ha llegado en el último tiempo es muy alta, sobretodo de dos o tres países puntualmente.

Ver en la calle a los pobres haitianos que no entienden nada del idioma... Ofrecerte un super8 o una gomita de eucaliptus para pagar la pieza donde dormir cada noche...

Mi madre me comenta sobre la cantidad que llega a conseguir matrícula para colegios municipalizados... y lo mismo, sin apenas entender el idioma.

La sensación que se percibe en la calle es que estamos importando pobreza.

En datos duros, quizá no sea tan así... Por lo mismo es que digo...la sensación en la calle.

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

Enlace al comentario

hace 1 minuto, jsc010 dijo:

No leiste nada de lo que escribí, que viví seis años ahi, que no me cuentes cuentos.

Que sí estan para la cagada, pero usar esa argumentacion para explicar todos los males del mundo, que no. Otra mas, si me dices que el sistema de ayudas a parados, que son por dos años, y son como 500 euros por parado, con una tasa de desempleo del 20 a 25%, y desde el 2009 hasta ahora, es que te la compro. Pero deja de aferrarte a un clavo ardiente, que no cuela.

Me imagino que tu sabes mas que cualquiera por que viviste 6 años en España.

Dejando de lado tus aires de sonberbia  no es argumento valido tu estadia, ya que tu postura es en base a la suposicion y a lo que viste o quieres ver. te hablo de datos empiricos, numeros, estadisticas, estudios.

Si quieres otro ejemplo puedes ver a Inglaterra, no estoy tan interiorizado con su situacion pero les esta pasando lo mismo. O incluso el sistema mixto que tiene Francia.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, ralvarezm dijo:

fuertes declaraciones..sabes mucho o eres alguien que solo le gusta insultar a los demas?

Tratar a alguien como ignorante por opinar sobre un tema no corresponde!!

Con respecto a tu postura la respeto.

Máster, no he insultado a nadie. No veo el problema de tratar la ignorancia, no lo veo como un insulto.

Cuando escribí en el post, lo hice en relación a muchos comentarios que he oído y he visto: "La inmigración produce pobreza", "La plata que Bachelet recibe por los haitianos que llegan", "Los haitianos los traen camuflados en la noche con un sobre con plata que después se la quitan", "Los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo" y un largo etcétera.

Con respecto a lo que consultas, no soy experto en la materia, más bien me considero un ignorante, pero puedo hacer el filtro de qué es real y qué no. Me busco informar de fuentes reales y concretas, datos duros, para no parecer pelmazo que repite o difunde información de dudosa procedencia.

Ojalá puedas escuchas esa entrevista, creo que la tesis que plantea Rodrigo Sandoval es muy fuerte, pero tiene mucho sustento y mucho sentido a cómo se trata a ciertos tipos de inmigrantes. Además que desmitifica muchos planteamientos que lanza la gente sin ninguna base.

Un saludo!

Enlace al comentario

hace 57 minutos, deinofero dijo:

Las finanzas son como todo política... Eso de que son empíricas es para darse infolas... Es cosa de ver cómo presenta su patrimonio Piñera y verás que poco empíricas son

Creo que la palabra es "infulas"

Estas especulando.

Enlace al comentario

Hola ralvarezm, volviendo al tema de la inmigración, para no extender demasiado el abanico de temas que se puedan derivar, nuevamente reitero que es importante poner los hechos concretos sobre la mesa, porque cada quien tendrá sus propias visiones, ideas preconcebidas, miedos y/o ideología para tratar el tema, pero los datos son los que nos permitirán, en la medida que nuestras propias post-verdades, plus-mentiras y falacias varias lo permitan, una idea acotada a los hechos y no a meras subjetividades.

En mi ejemplo de la tasa de extranjeros en Chile no hice una comparación, simplemente una comprobación de que nuestra tasa de extranjeros en Chile es mucho menor que la tasa normal de casi cualquier país "civilizado". De hecho puse de ejemplo a Venezuela, un país de como 32 millones de habitantes, de los cuales entre 5,5 y 6 millones son colombianos. Cabe recordar que los datos concretos dicen que en Chile hay cerca de 600 mil extranjeros, quizá un poco más. Y cabe recordar también, sólo para aterrizar los datos, que en Argentina viven casi medio millón de chilenos.

Quien hable de inmigrantes "ilegales" sencillamente no conoce la ley. La ley habla de "residencia irregular" y está claramente establecido los pasos para regularizar y las multas si es que no se regulariza, dependiendo del tiempo en que se esté en situación "irregular". Tanto es así, que los extranjeros en Chile, independiente de su situación, pueden casarse en el Registro Civil cumpliendo algunos requisitos mínimos, entre los cuales NO está incluido la excepción por "residencia irregular".

Todos los habitantes en Chile pagan los mismos impuestos, lo que señalas es falso. El IVA lo pagamos todos. Que hayan evasores del IVA y de los impuestos en general, pues los extranjeros no son precisamente los mayores evasores.

Confundes la cifra de la delincuencia. Las cifras indican que el 2% de los delitos totales en Chile son cometidos por quienes representan entre el 4 y 5% de la población. Es decir, proporcionalmente hablando, los chilenos somo más delincuentes, puesto que más del 98% de los delitos son cometidos por quienes representan el 94 o 95% de la población.

Los datos que señalas respecto de la pobreza y que los sueldos bajan a causa de los extranjeros, también es falso. Las cifras indican que el nivel de pobreza de los extranjeros en Chile es menor al nivel de pobreza de los chilenos, es decir, tienen en promedio mayores ingresos que los chilenos. Quizá -y acá estoy especulando- haya una relación directa entre el nivel educacional y los ingresos entre los extranjeros, porque como señalé, las cifras indican que los extranjeros tienen mayor nivel educacional que los chilenos. Respecto de los haitianos, no recuerdo ningún estudio que indique que sean personas sin estudios, al contrario, la cifra general de extranjeros en Chile muestra que apenas el 5% de los extranjeros en Chile no tienen estudios.

Yo creo que acá el problema es relativamente básico. La gente evidentemente siente temor frente a una realidad que no conoce. Eso es normal y lo que corresponde tanto a la autoridad como a las personas es exponer los datos concretos para poder hacerse una idea real de las cosas. Sin embargo, lo que tenemos es que un cierto sector (tal como ha ocurrido en cada país de este mundo, baste recordar a Trump) utiliza el tema de los extranjeros políticamente. Y para eso proponen y exponen "tesis" bajo ningún sustento, que pueden parecer "lógicas", pero que en realidad no lo son y sólo apuntan a despertar ese "temor" frente a la realidad que no conoce.

Recién hoy o ayer el flamante y "excelente" Ministro de Desarrollo Social que tenemos acaba de decir "Hoy muchos de los problemas sociales que estamos teniendo tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes que tenemos". He ahí el mejor ejemplo de lo que señalo en mi parrafo anterior.

Saludos
Enlace al comentario

Mi vecino Pepe es comandante en LAW. Todas las semanas se pegaba su viajecito en jet a Haiti y volvia con el pajaro lleno de gente de color ( a mi vecino Pepe le gusta el webeo, asi que seguramente llegaba con el pajaro rojo de tanto darle a parte de su tripulacion! ). Sabe el perfectamente que era todo un negociado, LAW pal loly, y el ahora chupandose el loly.

La migracion es inevitable, lo nefasto es la falta aparente de regulacion. 

La migracion trae beneficios en el largo plazo, cuando el capital humano viene no solo con la intencion de sobrevivir, sino de aportar. Y eso para todas las razas que han llegado en los ultimos años. He visto a españoles llegar, trabajar, y luego volver a su pais ya mas repuestos economicamente, vinieron solo a pasar la mala racha que vivian alla. Aca dejaron deudas y mas que un mal recuerdo.

Los actuales inmigrantes que me ha tocado ver estan mayoritariamente en areas de servicio, y nada que decir, tienen un trato excelente, son educados y bastante cultos, desde el que te echa combustible, hasta el que te sirve un plato de comida en la costa.

A Chile le falta actualizar sus leyes y hacerlas cumplir a todos por igual, sin privilegiar a nadie.

El que quiera venir a nuestra patria, bienvenido, siempre y por la causa que sea.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, jsc010 dijo:

Como que suponiendo??? oye lee cada uno de los temas que puse y comprueba si me los estoy inventando. Supongo que tu desde Chile si que tienes una visión de lo mas completa leyendo puros links.

Sigues suponiendo, he vivido varios años fuera de Chile algunos estudiando y otro poco trabajando en lo que estudie.

Y si, leo mucho, ademas por mi trabajo y estudios conosco un poco los sistemas previsionales.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 minutos, kerouac dijo:
Hola ralvarezm, volviendo al tema de la inmigración, para no extender demasiado el abanico de temas que se puedan derivar, nuevamente reitero que es importante poner los hechos concretos sobre la mesa, porque cada quien tendrá sus propias visiones, ideas preconcebidas, miedos y/o ideología para tratar el tema, pero los datos son los que nos permitirán, en la medida que nuestras propias post-verdades, plus-mentiras y falacias varias lo permitan, una idea acotada a los hechos y no a meras subjetividades.

En mi ejemplo de la tasa de extranjeros en Chile no hice una comparación, simplemente una comprobación de que nuestra tasa de extranjeros en Chile es mucho menor que la tasa normal de casi cualquier país "civilizado". De hecho puse de ejemplo a Venezuela, un país de como 32 millones de habitantes, de los cuales entre 5,5 y 6 millones son colombianos. Cabe recordar que los datos concretos dicen que en Chile hay cerca de 600 mil extranjeros, quizá un poco más. Y cabe recordar también, sólo para aterrizar los datos, que en Argentina viven casi medio millón de chilenos.

Quien hable de inmigrantes "ilegales" sencillamente no conoce la ley. La ley habla de "residencia irregular" y está claramente establecido los pasos para regularizar y las multas si es que no se regulariza, dependiendo del tiempo en que se esté en situación "irregular". Tanto es así, que los extranjeros en Chile, independiente de su situación, pueden casarse en el Registro Civil cumpliendo algunos requisitos mínimos, entre los cuales NO está incluido la excepción por "residencia irregular".

Todos los habitantes en Chile pagan los mismos impuestos, lo que señalas es falso. El IVA lo pagamos todos. Que hayan evasores del IVA y de los impuestos en general, pues los extranjeros no son precisamente los mayores evasores.

Confundes la cifra de la delincuencia. Las cifras indican que el 2% de los delitos totales en Chile son cometidos por quienes representan entre el 4 y 5% de la población. Es decir, proporcionalmente hablando, los chilenos somo más delincuentes, puesto que más del 98% de los delitos son cometidos por quienes representan el 94 o 95% de la población.

Los datos que señalas respecto de la pobreza y que los sueldos bajan a causa de los extranjeros, también es falso. Las cifras indican que el nivel de pobreza de los extranjeros en Chile es menor al nivel de pobreza de los chilenos, es decir, tienen en promedio mayores ingresos que los chilenos. Quizá -y acá estoy especulando- haya una relación directa entre el nivel educacional y los ingresos entre los extranjeros, porque como señalé, las cifras indican que los extranjeros tienen mayor nivel educacional que los chilenos. Respecto de los haitianos, no recuerdo ningún estudio que indique que sean personas sin estudios, al contrario, la cifra general de extranjeros en Chile muestra que apenas el 5% de los extranjeros en Chile no tienen estudios.

Yo creo que acá el problema es relativamente básico. La gente evidentemente siente temor frente a una realidad que no conoce. Eso es normal y lo que corresponde tanto a la autoridad como a las personas es exponer los datos concretos para poder hacerse una idea real de las cosas. Sin embargo, lo que tenemos es que un cierto sector (tal como ha ocurrido en cada país de este mundo, baste recordar a Trump) utiliza el tema de los extranjeros políticamente. Y para eso proponen y exponen "tesis" bajo ningún sustento, que pueden parecer "lógicas", pero que en realidad no lo son y sólo apuntan a despertar ese "temor" frente a la realidad que no conoce.

Recién hoy o ayer el flamante y "excelente" Ministro de Desarrollo Social que tenemos acaba de decir "Hoy muchos de los problemas sociales que estamos teniendo tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes que tenemos". He ahí el mejor ejemplo de lo que señalo en mi parrafo anterior.

Saludos

Hola, me permitirás disentir de algunas de tus observaciones. Por lo que yo observo acá, Suecia, país en el que vivo hace más de una década; efectivamente hay un deterioro de los sueldos en ciertos rubros. Léase construcción y trabajos no especializados, sólo por nombrar algunos ejemplos.

Hace 10 años se pagaba 100 coronas la  (aprox. 8000 pesos chilenos) por trabajos de limpiado de oficina o de hoteles. Hoy por el mismo trabajo se paga entre 75 y 85 coronas. 

De igual forma, se observa un deterioro paulatino y sostenido de muchos servicios; salud y educación, sólo por nombrar 2; obvio, hay que repartir la torta entre más comensales.

Enlace al comentario

hace 32 minutos, ralvarezm dijo:

Creo que la palabra es "infulas"

Estas especulando.

jaja eso.. infulas... te das infulas al decir que esto es empírico vs esto otro que es especulación... solo basta que consideres 2 puntos diferentes de comparación para que sea una argumentación errada o simplemente que busca inducir a engaño usando datos supuestamente "duros" todas cosas muy propias de la politica

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Hola MauricioMK2, evidentemente el disenso es parte de una conversación, hay tantas visiones de las cosas como personas en este mundo. Lo importante es simplemente mantener la "cordura" y la fiabilidad en el argumento.

Lo que señalas respecto de Suecia, no puedo ni afirmarlo ni rebatirlo, tampoco lo pongo en duda. Sin embargo, la extrapolación que realizas ("como sucedió en Suecia, ocurrirá en Chile") no tiene sustento, es sólo una apreciación tuya, respetable por cierto, pero apreciación al fin y al cabo. Lo que yo expongo son los datos concretos de la situación actual en Chile. De hecho el dato del nivel educacional del extranjero que llega a Chile es sobresaliente, al menos en América Latina somos el país con la mejor tasa de educación de los extranjeros. Y las cifras confirman también que el aporte de los extranjeros a la economía en Chile (por tomar el dato al que suele hacerse más referencia) es como 4 veces mayor al aporte que los extranjeros reciben de Chile. Es decir, por cada peso que el Estado chileno "gasta" en un extranjero, ese extranjero deja 4 pesos al Estado de Chile. Como te digo, desconozco el caso concreto de Suecia respecto de este tema, pero me hiciste recordar que ayer no más dieron en algún canal de TV la información sobre los 3 países "más felices del mundo". No recuerdo el orden, pero eran Finlandia, Dinamarca y Noruega. En Finlandia la tasa de extranjeros es de como 6%, en Dinarmaca de más del 10% y en Noruega de como 15% (¿la conclusión a sostener sería que a mayor cantidad de extranjeros los países son más felices?) . Aunque pueda parecer de toda lógica, el afirmar que los extranjeros serían responsables de tales o cuales problemas es una falacia. Puede parecer lógico y/o cierto, pero que parezca lógico y/o cierto no significa que sea lógicoy/o cierto.

Saludos
Editado por kerouac
Enlace al comentario

hace 1 hora, gonzack dijo:

Jamas me ha pasado eso que deba demostrar buenas sumas de dinero cuando entro como turista, ni en USA, Europa, Asia, Oceania,

Es extraño que pases sin demostrar que tienes dinero..te dejo un link para que veas ...

http://www.yomeanimoyvos.com/como-demostrar-el-dinero-para-ingresar-a-nueva-zelanda-con-la-working-holiday

Mi error es poner fuertes sumas..pero eso depende de como se mire..

Saludos

Enlace al comentario

Lo de la plata es en todos lados, pero en migraciones discriminan a quien pedirle o no demostración, tienen info en línea (en especial si ya has viajado antes) y además están entrenado para ver de quien sospechan o no (discriminación?)

Yo viajo mucho y personalmente nunca me han pedido demostrarlo en ninguna parte, pero si me ha tocado ver a otros en la fila a los que si se les ha pedido tanto en Chile como en otros países...

Ahora, en el caso de los haitianos que están llegando con el famoso "sobre amarillo" que se los da la "agencia de viajes" con que compraron el pasaje, la agencia les pasa la plata necesaria para mostrar estadía, la que después tiene que devolver con intereses...

Enlace al comentario

hace 2 horas, gonzack dijo:

Hasta donde he visto, que no es mucho (no viajo tanto en realidad) los agentes de los aeropuertos son contratados por sus habilidades extrasensoriales para detectar con solo una mirada a inmigrantes ilegales, contrabandistas, criminales internacionales y otras varias lacras internacionales. Si pasaste sin que nada te sucediera es porque eres un prohombre digno de confianza.

hace 1 hora, Mauriciomk2 dijo:

Punto muy debatible. Me tocó ver en Alemania cómo la policía le pedía a unos "turistas" latinos que mostraran su dinero ,la reserva del hotel o su carta de invitación; al no poder mostrar ninguna de estas cosas, fueron retenidos en la misma manga del avión para ser devueltos a su país de origen.

Esto confirma mis dichos anteriores.

hace 2 horas, ralvarezm dijo:

Para esta discusión, amable y con altura de miras agradezco este tipo de aportes, vinculos a sitios de estudio serios que nos ayuden a entender desde nuestra frontera el fenómeno y hacernos una opinión informada y por sobre todo argumentada.

En todo lo demás no perdamos de vista que esta es una plaza de jugosos que se agarran a cachos cuando se emborrachan, cosa que sucede con casi cualquier tema y muy seguido, :happy4.

Tengan buen fin de semana, ojalá se topen con inmigrantes que aporten al país.

Y en cuanto a mi opinión, trabajan conmigo extranjeros que son un apreciado aporte al equipo, pero en la casa de un amigo llegaron otros que dieron solo dolores de cabeza. ¿Habremos sido nosotros así también cuando nos fuimos al extranjero?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

hace 32 minutos, striker dijo:

Es extraño que pases sin demostrar que tienes dinero..te dejo un link para que veas ...

http://www.yomeanimoyvos.com/como-demostrar-el-dinero-para-ingresar-a-nueva-zelanda-con-la-working-holiday

Mi error es poner fuertes sumas..pero eso depende de como se mire..

Saludos

Así es, nunca he tenido que demostrar nada, con suerte llenar el ingreso anual en un papel de inmigración pero demostrar???? La única que pide algo así es la visa B2 de turista a USA que dice “respaldar con documentación”  lo que uno lleno en los formularios , pero para eso está la weiver que no pide nada de eso. Insisto ni en Vietnam que ahí son famoso en el mundo de ser pesados, 

pero bueno es mi experiencia 

Enlace al comentario

hace 29 minutos, gonzack dijo:

Así es, nunca he tenido que demostrar nada, con suerte llenar el ingreso anual en un papel de inmigración pero demostrar???? La única que pide algo así es la visa B2 de turista a USA que dice “respaldar con documentación”  lo que uno lleno en los formularios , pero para eso está la weiver que no pide nada de eso. Insisto ni en Vietnam que ahí son famoso en el mundo de ser pesados, 

pero bueno es mi experiencia 

La visa waiver no pide nada, salvo que das tu concentimiento para que el estado de Chile entregue toda tu información a los gringos...

Enlace al comentario

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Que Raro, yo he viajado a varios países y nunca me han exigido mostrar las lukas con las que viajo. Ahora entiendo que en en Europa si se da pero de manera aleatoria, pero piden por un lado que no nos comparemos con los países OCDE por que somos pobres pero que tengamos sus requerimientos de ingreso.

Patolinsky, cada país tiene definido la cantidad mínima de dinero diaria que se necesita para ser turista, También me ha tocado viajar y no me han revisado, pero he visto cómo separan a las personas  que aparentan ser de menos recursos o inmigrantes pobres para la revisión de documentación y del dinero.

De verdad es fuerte ver a veces como webean más a unos que a otros! 

Enlace al comentario

No olvidar que por el hecho de ser Chileno, uno de los beneficios es poder ingresar como turista sin una visa.

Un pequeño ejemplo:

No necesitan visa

Esta es una lista de países cuyos nacionales no requieren de una visa al cruzar las fronteras del país, puedes revisar la lista del gobierno. (incluido Chile)

Estancia mayor a 3 meses

Si planeas visitar los Países Bajos por un periodo mayor a los 3 meses, necesitarás un Machtiging tot Voorlopig Verblijf (MVV). Un MVV es un permiso de residencia temporal para cualquier persona que quiera quedarse en los Países Bajos por más de tres meses.

Obtener la nacionalidad holandesa

Es importante demostrar tu conocimiento por la sociedad, el idioma y la cultura de Holanda tomando y aprobando el Examen Holandés de Inmigración y Ciudadanía (Inburgeringstoets).

Enlace al comentario