Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El problema de la inmigración Haitiana, Que piensas tu?

Magolepsia

Recommended Posts

hace 19 horas, deinofero dijo:

interesante, da para otro hilo... en mis tiempos de universidad me enfermé de la guata... no tenía ninguna previsión, ni siquiera fonasa... no tenía un mango tampoco, y si seguía vomitando me moriría... 

cuento corto, me atendieron increíblemente bien, y no tuve que pagar nada... 

¿Y qué órgano te tuvieron que transplantar? Porque para eso es la donación de órganos. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pacifyer, justamente mi referencia al caso venezolano mencionado más arriba tiene relación con lo que has señalado. A grandes rasgos, si existiría una relación entre la tasa de donantes y la percepción de las personas de que el sistema funciona y responde a los requerimientos de uno o de los demás. A medida se pierde esa percepción la tasa de donantes baja. Creo que no es aventurado pensar que acá en Chile la baja tasa de donantes dice también relación con la percepción que tenemos del sistema de salud, un sistema de salud que, por ejemplo, permitió hace muy poco que una niña del SENAME muriera simplemente porque la Red de Salud UC se negó a hacerle el trasplante, no porque tuviera algún problema físico, sino porque lisa y llanamente era "pobre". Si esa niña o su familia hubiese tenido una generosa cuenta bancaria, sin lugar a dudas hubiese sido operada. Es decir, hay una percepción de que el sistema no funciona y de que tampoco responde a los requerimientos de uno mismo o de los demás.

Ya otra cosa son las consideraciones de índole subjetivas que cada uno pueda tener al momento de decidir si donar o no los órganos propios o de los demás. De hecho, por ejemplo, para extremar al máximo el ejemplo, no sé de ningún donante en vida que ande ofreciendo (gratis por supuesto) un riñón para quien lo necesita, considerando que se puede vivir normalmente con sólo 1 riñón y que aproximadamente 2/3 de los trasplantes en Chile corresponden a riñones y que justamente corresponden también a la mayor lista de espera, algo así como 2.000 casos.

Con todo, creo yo -y por supuesto es mi opinión solamente-, uno no puede traspasar a los demás toda o alguna responsabilidad o incluso culpa por esa "mantención de la vida" de un tercero.

Saludos
Editado por kerouac
Enlace al comentario

1 hour ago, pacifyer dijo:

¿Y qué órgano te tuvieron que transplantar? Porque para eso es la donación de órganos. 

creo que hablamos de cosas distintas... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

A propósito un cura conocido publicó esto hoy en su face, que heavy como la gente se aprovecha sin asco:

La maldad
a las 19:10 de hoy domingo recibo una llamada mientras voy camino a misa de 19.30. "Venga padre porque se está llevando a cabo un desalojamiento de haitianos en Teniente Bello con Colector y hay una mamá con su hijo en los brazos."
Con prisa avisé en el templo que probablemente llegaría tarde a la misa. No llegué, imposible llegar.
Con Berline Coimin fuimos al sitio y nos encontramos con tres vehículos policiales y una importante congregación de vecinos. 
Verónica (la madre del bebé) Robinson y una tercera persona arrendaron ayer la habitación y se trasladaron hoy para ocuparla. Cada uno de ellos pagó $120.000 por el mes de garantía y $120.000 por el mes adelantado. No hubo contrato, tan sólo la palabra, que para los haitianos tiene mucho valor. La arrendataria los estafó y se fue con $720.000.- Los afectados no supieron que su arrendataria estaba con orden judicial de abandono de la habitación, porque no era su propietaria. El abandono de la propiedad debía ser el 5 de mayo, el mismo día que arrendó. Abandonó, estafó y se arrancó.
Los propietarios llegaron a tomar posesión de su casa y se encontraron con que estaba ocupada. Como corresponde, llamaron a Carabineros pidiendo ayuda para sacar a los ocupantes.
Después de muchas horas de confusión y negociación los propietarios accedieron a permitirles quedarse por una semana gratis. Los tres estafados no aceptaron el albergue temporal en la Parroquia, con las Hermanas de Calcuta o incluso en la casa del propietario que estaba dispuesto a alojar a la mujer y su hijito. No logramos convencerlos Sólo comprendieron que ellos confiaron, pagaron y fueron engañados. Solamente accedieron a abandonar la casa en una semana, declarando que los chilenos los tratamos como basura.
Me costó rebatir ese argumento dicho con tanta justificada rabia.
Carabineros tuvo una conducta adecuada y educada, intentando mediar entre puras víctimas, los estafados y los dueños, también estafados. 
El desalojo se evitó, en realidad si se hubiese realizado no habría sido justo, porque no había una receptora judicial de la propiedad demanda y si bien los propietarios tienen un documento del juez que pone fecha 5 de mayo para entregar la casa, no contaban con la orden de desalojo y no tenía a los arrendatarios como destinatarios de esa instrucción.
La maldad daña en 360° Gracias José Tomás Vicuña SJ por ayudar en la mediación.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario

hace 19 minutos, fdojose dijo:

A propósito un cura conocido publicó esto hoy en su face, que heavy como la gente se aprovecha sin asco:

La maldad
a las 19:10 de hoy domingo recibo una llamada mientras voy camino a misa de 19.30. "Venga padre porque se está llevando a cabo un desalojamiento de haitianos en Teniente Bello con Colector y hay una mamá con su hijo en los brazos."
Con prisa avisé en el templo que probablemente llegaría tarde a la misa. No llegué, imposible llegar.
Con Berline Coimin fuimos al sitio y nos encontramos con tres vehículos policiales y una importante congregación de vecinos. 
Verónica (la madre del bebé) Robinson y una tercera persona arrendaron ayer la habitación y se trasladaron hoy para ocuparla. Cada uno de ellos pagó $120.000 por el mes de garantía y $120.000 por el mes adelantado. No hubo contrato, tan sólo la palabra, que para los haitianos tiene mucho valor. La arrendataria los estafó y se fue con $720.000.- Los afectados no supieron que su arrendataria estaba con orden judicial de abandono de la habitación, porque no era su propietaria. El abandono de la propiedad debía ser el 5 de mayo, el mismo día que arrendó. Abandonó, estafó y se arrancó.
Los propietarios llegaron a tomar posesión de su casa y se encontraron con que estaba ocupada. Como corresponde, llamaron a Carabineros pidiendo ayuda para sacar a los ocupantes.
Después de muchas horas de confusión y negociación los propietarios accedieron a permitirles quedarse por una semana gratis. Los tres estafados no aceptaron el albergue temporal en la Parroquia, con las Hermanas de Calcuta o incluso en la casa del propietario que estaba dispuesto a alojar a la mujer y su hijito. No logramos convencerlos Sólo comprendieron que ellos confiaron, pagaron y fueron engañados. Solamente accedieron a abandonar la casa en una semana, declarando que los chilenos los tratamos como basura.
Me costó rebatir ese argumento dicho con tanta justificada rabia.
Carabineros tuvo una conducta adecuada y educada, intentando mediar entre puras víctimas, los estafados y los dueños, también estafados. 
El desalojo se evitó, en realidad si se hubiese realizado no habría sido justo, porque no había una receptora judicial de la propiedad demanda y si bien los propietarios tienen un documento del juez que pone fecha 5 de mayo para entregar la casa, no contaban con la orden de desalojo y no tenía a los arrendatarios como destinatarios de esa instrucción.
La maldad daña en 360° Gracias José Tomás Vicuña SJ por ayudar en la mediación.

Si la verdad que da verguenza ajena como se aprovechan, pero esto no solo pasa con los extranjeros pasa con todos. y en todos lados.

Lo bueno que comenta en el relato es el buen proceder de algunas personas y de carabineros. En otros paises los echarian a palos y los mandarian presos.

Enlace al comentario

el caso de Joane Florvil creo yo ha ayudado a sensibilizar un poco creo, y a que se tenga un poco de cautela en esto, lo cual creo yo es bueno. 

finalmente como suele ocurrir, de ver tanta mala leche y deshonestidad, los haitianos, que son honestos, terminarán corrompiéndose... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Hola, como nunca está de más una actualización, justo el día de hoy el "excelente" ministro Ampuero, el mismo que acusaba hace unos meses atrás -colgado de un twitt falso (seguramente inventado por ellos mismos)- que el "chavismo" y el "castrismo" apoyaban a Guillier, el mismo que reclamaba en Twitter que la "izquierda en Chile" discrimina a los rubios y el mismo que hace un par de semanas perdió una hoja con los nombres de 6 embajadores que debían ser ratificados, se refirió al mentado decreto que "regula" la inmigración en Chile.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/05/12/cancilleria-olvido-ratificar-6-embajadores-tras-saltarse-ultima-pagina-de-la-lista.shtml

http://oasisfm.cl/oasisfm/noticias/roberto-ampuero-denuncia-discriminacion-de-la-izquierda-contra-los/2017-12-20/134634.html

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/roberto-ampuero-reconoce-que-mensaje-de-maduro-a-favor-de-guillier-es-un/2017-11-29/153739.html

Gobierno ha otorgado 2.131 visas a venezolanos y sólo 2 a haitianos

El canciller Roberto Ampuero realizó este miércoles un balance luego que se cumpliera un mes de la implementación de la nueva visa de Responsabilidad Democrática para ciudadanos de Venezuela y de Turismo para ciudadanos de Haití.

"Para nosotros es satisfactorio ver cómo este proceso se ha ordenado", destacó el canciller.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/poblacion/inmigrantes/gobierno-ha-otorgado-2-131-visas-a-venezolanos-y-solo-2-a-haitianos/2018-05-16/162736.html

Creo que los números hablan por si solos y nuevamente confirman lo que muchos planteamos acá desde un principio, las medidas tomadas son abiertamente anti-haitianas. Por suerte, aunque creo que al final no servirá de mucho, si bien algo tardío, a un grupo de "honorables" se les ocurrió llevar el decreto presidencial en cuestión al Tribunal Constitucional, noticia también incluida en el enlace anterior. No creo que vaya a servir de algo, bien sabemos quiénes son los que mandan en el TC, pero al menos quedará el testimonio.

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario

hace 25 minutos, kerouac dijo:

Hola, como nunca está de más una actualización, justo el día de hoy el "excelente" ministro Ampuero, el mismo que acusaba hace unos meses atrás -colgado de un twitt falso (seguramente inventado por ellos mismos)- que el "chavismo" y el "castrismo" apoyaban a Guillier, el mismo que reclamaba en Twitter que la "izquierda en Chile" discrimina a los rubios y el mismo que hace un par de semanas perdió una hoja con los nombres de 6 embajadores que debían ser ratificados, se refirió al mentado decreto que "regula" la inmigración en Chile.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/05/12/cancilleria-olvido-ratificar-6-embajadores-tras-saltarse-ultima-pagina-de-la-lista.shtml

http://oasisfm.cl/oasisfm/noticias/roberto-ampuero-denuncia-discriminacion-de-la-izquierda-contra-los/2017-12-20/134634.html

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/roberto-ampuero-reconoce-que-mensaje-de-maduro-a-favor-de-guillier-es-un/2017-11-29/153739.html

Gobierno ha otorgado 2.131 visas a venezolanos y sólo 2 a haitianos

El canciller Roberto Ampuero realizó este miércoles un balance luego que se cumpliera un mes de la implementación de la nueva visa de Responsabilidad Democrática para ciudadanos de Venezuela y de Turismo para ciudadanos de Haití.

"Para nosotros es satisfactorio ver cómo este proceso se ha ordenado", destacó el canciller.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/poblacion/inmigrantes/gobierno-ha-otorgado-2-131-visas-a-venezolanos-y-solo-2-a-haitianos/2018-05-16/162736.html

Creo que los números hablan por si solos y nuevamente confirman lo que muchos planteamos acá desde un principio, las medidas tomadas son abiertamente anti-haitianas. Por suerte, aunque creo que al final no servirá de mucho, si bien algo tardío, a un grupo de "honorables" se les ocurrió llevar el decreto presidencial en cuestión al Tribunal Constitucional, noticia también incluida en el enlace anterior. No creo que vaya a servir de algo, bien sabemos quiénes son los que mandan en el TC, pero al menos quedará el testimonio.

Saludos

Sabes tienes razon, habia que poner identicas medidas contra ambas naciones, ya que ambos son solo inmigantes economicos, por lo tanto habia que aplicar ley pareja para todos.

Enlace al comentario

Hola, los "excelentes" quieren hacernos pensar que el trato especial pro-venezolanos sería una "vuelta de mano" al pueblo venezolano que recibiera a tantos chilenos que escapaban de la dictadura. Eso es falso, es un panfleto. Si Chile considera que Venezuela es una dictadura, no es necesario inventar una visa especial para los venezolanos, para eso existe la categorización de "refugiado político", que esta regulada no solo nacionalmente sino también internacionalmente. Lo que se pretende con la llamada "visa de responsabilidad democrática" es, como señalé hace ya varias páginas atrás, dar una "vuelta de tuerca" más contra el gobierno de Venezuela. No tiene nada que ver con regular u ordenar el tema de la migración, la medidas pro-venezolanos son una decisión meramente política. Y las medidas anti-haitianos también son una decisión política, los "excelentes" no quieren ver "negros".

A propósito,

"Probablemente son pocos los ámbitos de la política pública en los que algo que es tan bueno para la sociedad, se pinta como tan malo. Desde luego, proyectar los problemas de una sociedad sobre chivos expiatorios extranjeros es una táctica política muy antigua. Sin embargo, resulta sorprendente el grado en que la hostilidad hacia la inmigración va en contra de la evidencia de lo beneficiosas que son sus consecuencias."

"La falta de inmigrantes en Chile puede explicar parcialmente la escasez de emprendimiento, innovación y diversificación."

Saludos
Enlace al comentario

hace 6 minutos, kerouac dijo:
Hola, los "excelentes" quieren hacernos pensar que el trato especial pro-venezolanos sería una "vuelta de mano" al pueblo venezolano que recibiera a tantos chilenos que escapaban de la dictadura. Eso es falso, es un panfleto. Si Chile considera que Venezuela es una dictadura, no es necesario inventar una visa especial para los venezolanos, para eso existe la categorización de "refugiado político", que esta regulada no solo nacionalmente sino también internacionalmente. Lo que se pretende con la llamada "visa de responsabilidad democrática" es, como señalé hace ya varias páginas atrás, dar una "vuelta de tuerca" más contra el gobierno de Venezuela. No tiene nada que ver con regular u ordenar el tema de la migración, la medidas pro-venezolanos son una decisión meramente política. Y las medidas anti-haitianos también son una decisión política, los "excelentes" no quieren ver "negros".

A propósito,

"Probablemente son pocos los ámbitos de la política pública en los que algo que es tan bueno para la sociedad, se pinta como tan malo. Desde luego, proyectar los problemas de una sociedad sobre chivos expiatorios extranjeros es una táctica política muy antigua. Sin embargo, resulta sorprendente el grado en que la hostilidad hacia la inmigración va en contra de la evidencia de lo beneficiosas que son sus consecuencias."

"La falta de inmigrantes en Chile puede explicar parcialmente la escasez de emprendimiento, innovación y diversificación."

Saludos

Los excelentes del gobierno anterior no hicieron nada, asi como no eres capaz de reconocer que si hay dictadura en Venezuela y por ello huyen.

Enlace al comentario

Hola Draconus, aunque podemos volver casi al punto de inicio de esta discusión, bien vale recordarlo. Que en Chile no existía una ley de migraciones y que los extranjeros podían entrar a Chile "como pedro por su casa" es absolutamente falso. La ley, aún vigente en Chile, data de 1975 y se le considera anticuada NO porque sea "permisiva", sino porque, al contrario, es muy "restrictiva" y "discrecional" y no tiene una orientación a los DDHH. En el primer gobierno de Piñera se envió un proyecto de ley de migraciones, el cual fue rechazado "por moros y cristianos". El segundo gobierno de Bachelet envió un segundo proyecto de ley, también acusado "por moros y cristianos" por su poca orientación a los DDHH. Y ahora Piñera envió un tercer proyecto de ley, aunque no estoy muy claro si es uno nuevo o sólo indicaciones para el proyecto de su primer mandato, al cual agregó el decreto presidencial con las mentadas medidas pro-venezolanos y anti-haitianos. Ese decreto presidencial no pretende ni regular ni ordenar nada, eso también es falso, lo único que se pretende es un efecto político. Y los números no mienten, mientras más de 2000 venezolanos ya se han hecho acreedeores de la "visa de responsabilidad democrática", apenas 2 haitianos han conseguido la visa de turista. Los hechos, una vez más, están a la vista.

Si para mi hay o no dictadura en Venezuela, en realidad da lo mismo. Pero si para el gobierno actual en Venezuela hay una dictadura, Chile tiene una legislación al respecto, bastante detallada y muy clara, no hay necesidad de una "visa de responsabilidad democrática" (nombre que en realidad no significa nada), creada exclusivamente para venezolanos. Esa visa se ha creado para alinearse con el "matón del barrio" (Estados Unidos). Como te digo, si los venezolanos huyen de la dictadura, pues lo que corresponde es que soliciten asilo político... Si no lo hacen, pues tienes que entonces es el propio gobierno de Chile quien ha creado una categoría especial para precisamente "bypasear" la legislación vigente. Y de paso viola también la "igualdad ante la ley".

Te dejo el enlace respectivo:

Saludos
Editado por kerouac
Enlace al comentario

Hola, a propósito del mundial un pequeño dato de 3 de las 4 selecciones semifinalistas y su relación con la inmigración. Cada equipo tiene 23 jugadores y de ellos los inmigrantes o hijos de inmigrantes son:

Francia (19)
Steve Mandanda, Congo
Alphonse Areola, Filipinas
Presnel Kimpembe, Congo/Haiti
Raphaël Varane, Martinica
Samuel Umtiti, Camerún
Adil Rami, Marruecos
Djibril Sidibé, Senegal
Lucas Hernández, España
Benjamin Mendy, Senegal
Paul Pogba, Guinea
Corentin Tolisso, Togo
N'Golo Kanté, Mali
Blaise Matuidi, Angola
Steven N'Zonzi, Congo
Nabil Fekir, Argelia
Antoine Griezmann, Alemania
Thomas Lemar, Guadalupe
Kylian Mbappé, Camerún
Ousmane Dembélé, Mali/Mauritania

Bélgica (11)
Dedryck Boyata, Congo
Vincent Kompany, Congo
Nacer Chadli, Marruecos
Mousa Dembele, Mali
Marouane Fellaini, Marruecos
Youri Tielemans, Congo
Axel Witsel, Martinica
Michy Batshuayi, Congo
Yannick Carrasco, España
Adnan Januzaj, Kosovo
Romelu Lukaku, Congo

Inglaterra (12)
Trent Alexander-Arnold, USA
Danny Rose, Jamaica
Ashley Young, Jamaica
Eric Dier, Portugal
Fabian Delph, Guyana
Dele Alli, Nigeria
Ruben Loftus-Cheek, Jamaica
Raheem Sterling, Jamaica
Jesse Lingard, St. Vincent y las Granadinas
Marcus Rashford, Jamaica
Danny Welbeck, Ghana
Harry Kane, Irlanda

Saludos
Enlace al comentario

On 17/5/2018 at 23:38, kerouac dijo:
...

Saludos

Si fuese cierto, permítaseme acotar que por emprendimiento nos referimos a industria pesada o de alta tecnología, no venta de jugos o arreglos de celulares pues... y menos aún mendicidad o venta de super8

Editado por UPset64
Enlace al comentario

Casi 3 meses después de haber desvinculado al hombre (haitiano) que estaba en una grúa sin zapatos de seguridad,el estado de los 3 haitianos restantes se van desvinculados a fin de mes (no hay caso)

1.- Cero iniciativa o proactividad

2.- Hay que estar con el látigo para que trabajen si no están todo el dia en el celular.

3.- Pese a darle las instrucciones en creole y español de las labores a ejecutar dia a dia, no son capaces de hacerlas sin tener una supervisión directa y constantemente.

4.- Faltan sin avisar (dolor de pie..de guata, de cabeza) y despues reclaman por que le descuentan el dia de falta

5.- El mismo trabajo que se asigno a un señor de 58 años (sin previa experiencia) este lo termino en 1 dia, los haitianos (con 8 meses de experiencia) solo para verificar todos los otros puntos (demoraron 1 semana) y lo terminaron por que el ultimo dia se les asigno un supervisor de punto fijo

Resumiendo, 4 de 4 haitianos resultaron ser lucro cesante, no tienen ningún tipo de incentivo de superación, ni de obtener mejores condiciones laborales, junto con ellos se contrato a 2 venezolanos y 1 español (el idioma ayuda bastante eso si) y ellos antes de 2 meses ya habían aprendido un oficio y hoy se encuentran operando grúas y ganando en promedio 650 lucas, muy distante del mínimo con el que todos fueron contratados.

No voy a generalizar pero mi experiencia con los haitianos específicamente es que están acostumbrados a que les den todo sin el mínimo esfuerzo y pese a la insistencia de gerencia de contratarlos para darles una oportunidad, con estos datos en mano se decide la desvinculación y la no contratación futura de estos, pero abriendo las puertas a trabajadores de otras nacionalidades.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 5 minutos, fabian ramirez dijo:

Casi 3 meses después de haber desvinculado al hombre (haitiano) que estaba en una grúa sin zapatos de seguridad,el estado de los 3 haitianos restantes se van desvinculados a fin de mes (no hay caso)

1.- Cero iniciativa o proactividad

2.- Hay que estar con el látigo para que trabajen si no están todo el dia en el celular.

3.- Pese a darle las instrucciones en creole y español de las labores a ejecutar dia a dia, no son capaces de hacerlas sin tener una supervisión directa y constantemente.

4.- Faltan sin avisar (dolor de pie..de guata, de cabeza) y despues reclaman por que le descuentan el dia de falta

5.- El mismo trabajo que se asigno a un señor de 58 años (sin previa experiencia) este lo termino en 1 dia, los haitianos (con 8 meses de experiencia) solo para verificar todos los otros puntos (demoraron 1 semana) y lo terminaron por que el ultimo dia se les asigno un supervisor de punto fijo

Resumiendo, 4 de 4 haitianos resultaron ser lucro cesante, no tienen ningún tipo de incentivo de superación, ni de obtener mejores condiciones laborales, junto con ellos se contrato a 2 venezolanos y 1 español (el idioma ayuda bastante eso si) y ellos antes de 2 meses ya habían aprendido un oficio y hoy se encuentran operando grúas y ganando en promedio 650 lucas, muy distante del mínimo con el que todos fueron contratados.

No voy a generalizar pero mi experiencia con los haitianos específicamente es que están acostumbrados a que les den todo sin el mínimo esfuerzo y pese a la insistencia de gerencia de contratarlos para darles una oportunidad, con estos datos en mano se decide la desvinculación y la no contratación futura de estos, pero abriendo las puertas a trabajadores de otras nacionalidades.

¿Y cuánto sería lo que les pagan al comenzar? Sabemos por lo que dices que a los 2 meses, y SI ES QUE aprenden a operar la grúa, les pagan 650 lucas, ¿onofre? 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Parten con el mínimo 276 lucas (cash para su bolsillo), y si aprenden a operar caen en la calificación de operador,  hay escalafones en cuanto a tiempo experiencia, responsabilidad, bonos y etc etc,  un operador con 5 o mas años de experiencia se encuentra entre 1 y 1.5 m$, la única exigencia hoy es que tenga cuarto medio rendido y que los exámenes ocupacionales salgan aprobados, ademas en las obras donde trabajan por lo general los premian (el contratista) si hacen una buena labor y son responsables

Enlace al comentario

hace 2 horas, fabian ramirez dijo:

Parten con el mínimo 276 lucas (cash para su bolsillo), y si aprenden a operar caen en la calificación de operador,  hay escalafones en cuanto a tiempo experiencia, responsabilidad, bonos y etc etc,  un operador con 5 o mas años de experiencia se encuentra entre 1 y 1.5 m$, la única exigencia hoy es que tenga cuarto medio rendido y que los exámenes ocupacionales salgan aprobados, ademas en las obras donde trabajan por lo general los premian (el contratista) si hacen una buena labor y son responsables

Puchas... creo que me interesa esa pega en que más que duplican salario a los dos meses, ¿dónde postulo?. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario