funkyto 539 Publicado April 21, 2018 at 17:25 Share Publicado April 21, 2018 at 17:25 20 años de empresario, he visto de todo. para la inspección el empresario es el malo, el que te caga. volviendo al punto, tuve un haitiano, bueno pa la pega pesada, pero no entendió nunca cuánto es dos más dos. se cargaba solo un camión entero, pero no servía para atencion meson. al final se enamoró de una chilena y dejó botada la pega. fin de la historia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Callaco 175 Publicado April 21, 2018 at 23:27 Share Publicado April 21, 2018 at 23:27 hace 20 horas, fabian ramirez dijo: Por que he trabajado en RRHH... toda la vida... estas siempre al borde de lo ilegal lo sepas o no.. si no lo sabes.. te enteras cuando te fiscalizan y te multan con 40 utm. Por falta. apelas a la misma instiuicion que te multo (que es juez y parte) y te hacen esperar 90 dias para decirte que tu apelacion vale callampa.. son 24 o 25 años de historias..!!, de sindicatos, de embarazadas con fuero, con wns que roban, pedofilos, wns que le pegan a sus mujeres hijos, señoras que van a la.oficina a ver si es verdad que el operador tenia que viajar... y bla bla bla... combos entre socios de la empresa, etc etc etc Todo eso y mucho más... Cada persona, un universo... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado April 23, 2018 at 16:55 Share Publicado April 23, 2018 at 16:55 Parece que ha funcionado bien el tema de la regularizacion de los inmigrantes. La gente se ve satisfecha. Al menos asi se ve en las noticias dw tv.... veremos que dice la postverdad ja. El mensaje es claro. La unica discriminacion es con las personas con antecedentes penales en si pais y en este, la cual no creo que sea arbitraria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado April 23, 2018 at 17:16 Share Publicado April 23, 2018 at 17:16 hace 16 minutos, chazaman dijo: Parece que ha funcionado bien el tema de la regularizacion de los inmigrantes. La gente se ve satisfecha. Al menos asi se ve en las noticias dw tv.... veremos que dice la postverdad ja. El mensaje es claro. La unica discriminacion es con las personas con antecedentes penales en si pais y en este, la cual no creo que sea arbitraria. Eso siempre fue de un comienzo, el problema es mas bien de color politico por lo que me he dado cuenta en otros post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado April 23, 2018 at 21:21 Share Publicado April 23, 2018 at 21:21 Creo que que el decreto si es discriminatorio y arbitrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado May 4, 2018 at 15:17 Share Publicado May 4, 2018 at 15:17 Como siempre se debe de hablar con pruebas empiricas y hablar por hablar da para mucho humo, aca existe informacion: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/05/04/904920/Antofagasta-El-40-de-nacimientos-en-el-hospital-regional-fue-de-extranjeras.html Este es solo un dato que confirma lo que deciamos en los primeros post y no existe la necesidad de ir a pararse a un hospital para contar la gente que se va a atender. Ademas el proceso de incripcion fue todo un exito, respaldado por los mismos inmigrantes. Saludos compatriotas y que tengan un buen fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado May 4, 2018 at 16:00 Share Publicado May 4, 2018 at 16:00 hace 2 minutos, jsc010 dijo: Pucha criatura como siempre con Emol como si fuera Moises bajando con las tablas de la ley. Has visto cual es la tasa de natalidad de Chile? en cifras ya que te gustan los datos empiricos? Y como es comparada con el resto de Chile? Has visto cual es la ocupacion o inmigracion extranjera en Antofagasta desde hace 5 años por lo menos? Sabes cual es la tasa y lo que comenta el colegio de Matronas respecto a la variacion de nacimientos en esa region en los dos últimos años al menos? Bueno ahi te dejo varias inquietudes para que te regodees en el ciberespacio que se te da tan bien. Como dije, hablar da para mucho, muestrate un datito empirico, deja de hablar !! Y segundo no me gusta que me pongan adjetivos y menos una persona que no conosco. Asi que respeto para que te respeten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 4, 2018 at 16:15 Share Publicado May 4, 2018 at 16:15 Hola, el dato empírico que se acaba de mostrar para "justificar" una postura en realidad no representa nada, tan solo el dato del hospital de Antofagasta. El dato empírico correcto es ver simplemente el promedio nacional, es decir, comparar número de nacimientos de chilenos y extranjeros. Las cifras sin lugar a dudas comprobarían precisamente lo contrario. Pero, aún en el caso que nacieran más extranjeros que chilenos, ¿cuál sería la conclusión? ¿Prohibir a los extranjeros tener hijos en Chile? Una vez más se vuelve a las falacias y uso acomodaticio de datos para justificar lo que la evidencia demuestra como falso. "Argumento" a la altura de un Axel Kaiser frente a Vargas Llosa. Respecto de que el proceso de inscripción haya sido exitoso hasta ahora, más allá de si lo es o si no (apenas es una inscripción, ni siquiera es la regularización), sin lugar a dudas es un dato que deja felices a algunos que se "compran" todo fácilmente, pero los que tenemos aún algo de buena memoria, recordamos a lo menos 2 procesos anteriores de regularizaciones de inmigrantes (bastante exitosos por cierto), así que no hay ninguna novedad. La única novedad sigue siendo hasta ahora la discriminación arbitraria contra los haitianos, bajo premisas que han resultado ser, para los que se quieren informar en serio (y que se han detallado en este mismo hilo de conversación), absolutamente falsas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 4, 2018 at 22:45 Share Publicado May 4, 2018 at 22:45 Hola jsc010, toda la razón y, como siempre, la realidad una y otra vez les da en las narices. Veamos los datos actualizados y recién dados a conocer el día de hoy y que supongo nadie pondrá en duda porque son "de excelencia": INE: Total de inmigrantes residentes en Chile llega a las 746.465 personas según Censo 2017 Además, se señala que del total de inmigrantes, el 50,7% proviene de tres país de América Latina: Perú (25,3%), Colombia (14,2%) y Venezuela (11,2%). De Bolivia, en tanto, proviene el 9,9% de los inmigrantes en Chile; de Argentina el 8,9% y de Haití el 8,4% http://www.latercera.com/nacional/noticia/ine-total-inmigrantes-chile-llega-las-746-465-personas-segun-censo-2017/153276/ Así no más con la invasión haitiana que colapsa todos nuestros flamantes servicios de país desarrollado... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 4, 2018 at 23:15 Share Publicado May 4, 2018 at 23:15 (editado) hace 52 minutos, kerouac dijo: Hola jsc010, toda la razón y, como siempre, la realidad una y otra vez les da en las narices. Veamos los datos actualizados y recién dados a conocer el día de hoy y que supongo nadie pondrá en duda porque son "de excelencia": INE: Total de inmigrantes residentes en Chile llega a las 746.465 personas según Censo 2017 Además, se señala que del total de inmigrantes, el 50,7% proviene de tres país de América Latina: Perú (25,3%), Colombia (14,2%) y Venezuela (11,2%). De Bolivia, en tanto, proviene el 9,9% de los inmigrantes en Chile; de Argentina el 8,9% y de Haití el 8,4% http://www.latercera.com/nacional/noticia/ine-total-inmigrantes-chile-llega-las-746-465-personas-segun-censo-2017/153276/ Así no más con la invasión haitiana que colapsa todos nuestros flamantes servicios de país desarrollado... Saludos La info del censo tiene más de un año de desfase, es de Abril del año pasado...la supuesta explosión de inmigración haitiana que se discute se produce supuestamente en los últimos 12 meses. Editado May 4, 2018 at 23:38 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 4, 2018 at 23:57 Share Publicado May 4, 2018 at 23:57 Hola Patagonia, sin lugar a dudas cada quien puede interpretar los datos de lo que sea de la manera que le plazca o que quiera, para acomodarlo a sus ideas preconcebidas propias, prejuicios propios, falacias propias y así sucesivamente. Lo que te plantea al Censo es el último dato empírico conocido, sobre el cual se trabaja para diseñar políticas. De acuerdo a lo que me señalas, que el Censo tiene 1 año, entonces todo el mundo está equivocado al hacer los censos cada 10 años. Si, los censos no se hacen todos los años ni mucho menos puedes pretender tener el dato "al día" para validarlos, porque ese dato "al día" no existe, salvo en fotografía. En todo caso, has ido cambiando el "problema" constantemente, pasaste de los haitianos que se quedan en Chile al número de haitianos que ingresan a Chile y ahora el "problema", cuando no te cuadran las cifras del Censo, es que la "inmigración haitiana se disparó" justo después del Censo... Por favor, como argumento no es muy diferente al "justo es lo que quería" de Alex Kaiser a Vargas Llosa. Nótese que los "excelentes" hablaban de más de 1 millón de inmigrantes, cifra que ratificaron Chadwick y Ubilla hace como 1 mes atrás (pese a que los datos actualizados que presentaron en el Congreso -y que yo presenté acá mismo- eran muy distintos). Es decir, si es que es cierto lo que dices (que sabemos que es falso, pero si quieres que sea cierto, pues hagamos como que es cierto para que seas feliz), que el "problema" surge justo después del Censo y por eso no está reflejado, tenemos entonces que -de acuerdo a lo que dices y asumiendo que das por cierto el número antojadizo de los "excelentes"- a lo menos en el último año ingresaron y se quedaron en Chile 300 mil o más extranjeros... Pues los datos que entregaron en el Congreso justamente Chadwick y Ubilla distan mucho de esa cifra, es decir, tu premisa es falsa por el lado que la miremos, desde mi óptica y desde los datos de los "excelentes"... Parece que habrá que buscar otro "problema", a ver si cuadra con la idea preconcebida propia, con el prejuicio propio, con la falacia propia, porque hasta ahora, los fríos números no han logrado mostrar ni demostrar nada de lo que has señalado como "problema". Cuando no te cuadraron los números con el "problema" de los haitianos que se quedaban a vivir en Chile, pues cambiaste el "problema", pasó a ser el número de haitianos que ingresaban a Chile. Y cuando no te cuadraron esos números y ante la evidencia del Censo, cuyos datos nuevamente no te cuadran, entonces lo que planteas es que el "problema" justamente comenzó después del Censo del año pasado... ¿Qué te puedo decir?... No da ni para discusión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 5, 2018 at 00:07 Share Publicado May 5, 2018 at 00:07 a mi las cifras del censo me cuadran perfectamente...de ninguna parte de lo que escribo se podría desprender lo contrario, el resto de producto de tu imaginación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 5, 2018 at 00:24 Share Publicado May 5, 2018 at 00:24 Hola Patagonia, igual borraste tu comentario original, jajaja... En todo caso, me parece muy bien que te cuadren las cifras del Censo, porque son más que decidoras y claramente muestran y demuestran que todo el discurso anti-inmigrantes y particularmente anti-haitiano no tiene ni un solo sustento, ni siquiera el supuesto "problema" que -ahora- a tu juicio parte justo justo, pero justo justo después del Censo (mira tú no más que coincidencia)... jajaja... Buen intento, pero tan falaz como los anteriores... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 5, 2018 at 00:36 Share Publicado May 5, 2018 at 00:36 (editado) Si, lo borré en un intento de elevar la discusión y no caer en tonteras, pero aún así recibí una respuesta grosera de tu parte al tergiversar mi opinión y acharcarme afirmaciones e intenciones falsas sin ningún sustento. Ahora, desde desde un principio yo he dicho que el posible problema es una tasa de entrada inusualmente alta en los últimos meses, posiblemente ayudada producto de trata de personas. El censo, cuya única carencia que personalmente le veo es que fue muy acotado en cuando a preguntas que se hicieron, no tiene ninguna información respecto de lo que ha pasado en el últimos meses, tienes que usar su información en su mérito, cayendo en el rídículo lo que tu dijiste que no ha llegado ningún immigrante a Chile en los últimos 12 meses ya que indicas la info del censo es la fotografía actual. Personalmente creo, cruzando las distintas informaciones disponibles, que a la fecha deben haber entre 80 y 100 mil inmigrantes más que lo que dice el censo (totales, no solo haitianos), tampoco creo que sean el millón que algunos dicen ahora. Editado May 5, 2018 at 00:49 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 5, 2018 at 00:53 Share Publicado May 5, 2018 at 00:53 Piensen algo muy sencillo: ¿Cuántos tipos caben en un avio? ¿Cuántos aviones llegaban por día desde Puerto Príncipe? Multipliquen ambos. Eso sería el número de haitianos que podrían haber llegado. Dato: LAW tiene AHORA un total de 5 Boeing 737. Con cueva caben 140-150 por máquina. ¿Alguien sugiere que hubo 1000 vuelos, para traer 150.000 haitianos EN UN AÑO? Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdojose 365 Publicado May 5, 2018 at 01:07 Share Publicado May 5, 2018 at 01:07 Apropósito de inmigrantes, hoy conversaba con una enfermera de una clínica cuica y me contaba del caso de un pobre chico que llegó a Chile con su hermana desde Venezuela, se puso a trabajar de estafeta a pesar de tener profesión, todo bien, muy pro ellos y de repente el tipo empieza con convulsiones, lo llevan a la clínica y al hacerle el scaner encuentran una bala en su cabeza!!! La hermana explica que por eso se habían venido, al joven, 22 años, hace 2 lo había baleado la policia en una protesta, en su país sacarle la bala era muy riesgoso y prefirieron dejarla dentro. En Chile hizo una sepsis, y actualmente está con muerte cerebral. Pero lo que más había impresionado a la enfermera es que cuando los médicos le preguantan si querría ser donante, dice "Sí", de inmediato, casi sin pensarlo. Luego me comenta que ya era el 3er caso se inmigrante que es donante, y que en todos la respuesta positiva había sido inmediata y natural, muy distinta de los chilenos que se complican enteros y generalmente se echan para atrás. Dos reflexiones, el que deja su país y se viene con lo puesto, lo hace porque quedarse allá es peor o sin esperanzas. Hay muchas cosas en las que culturalmente pueden ser un aporte y debemos aprovecharlo y agradecerlo, aunque haya otras que no nos gusten tanto. Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk 1 Citar 1ro: Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II 2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2 https://www.flickr.com/fdojose Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 5, 2018 at 01:07 Share Publicado May 5, 2018 at 01:07 Hola Patagonia, bueno, tú sabrás porqué borraste tu comentario de hace un rato, pero no importa, mejor que nadie se entere que dijiste que hubo una "explosión" de haitianos post-Censo... Jajaja... Has ido cambiando y acomodando datos, según se vayan evidenciando las falsedades de tus premisas, a tu completo gusto. Tanto así, que ahora además pretendes dar vuelta la argumentación, atribuyéndome una "respuesta grosera" y que yo he dicho que "no ha llegado ningún immigrante a Chile en los últimos 12 meses ya que indicas la info del censo es la fotografía actual"... Jajaja... Impresionante argumento y más impresionante aún tu deducción. Como dije antes, no da ni para discusión, pero reiteraré lo que parece que no leiste: "Nótese que los "excelentes" hablaban de más de 1 millón de inmigrantes, cifra que ratificaron Chadwick y Ubilla hace como 1 mes atrás (pese a que los datos actualizados que presentaron en el Congreso -y que yo presenté acá mismo- eran muy distintos)" Veamos nuevamente los datos "de excelencia" citados: Si bien las últimas cifras oficiales hablaban de cerca de 600 mil extranjeros en territorio nacional, autoridades del Ministerio del Interior señalaron que a junio de 2017 había 961 mil foráneos y que hoy ya superarían el millón. http://markmedia.cl/2018/04/09/7115/ Ahí tienes la comprobación empírica de la falsedad, el Censo no hace más que ratificarlo y confirma lo que muchos hemos señalado desde el principio. Pero, claro, no me cabe duda de que encontrarás la manera de poder acomodar alguna cifra en tu favor, como para salvar el amor propio. Sin embargo, ni siquiera haciendo el ejercicio que nos señala pacifyer lograrás que la realidad cuadre con lo que piensas. Aunque claro, de seguro podrías decirnos que no todos llegan en avión, también llegan en barcos, en auto o incluso a pie... En fin, todos los datos ya están sobre la mesa, nos gusten o no nos gusten. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 5, 2018 at 01:08 Share Publicado May 5, 2018 at 01:08 LAW creo tenía 3 vuelos semanales desde Haití y me parece solo 2017, desde 2016 desde Rep Dom 4 vuelos...no da por ningún lado 1000 aunque algo hay que sumar de Copa y algún otro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 5, 2018 at 01:13 Share Publicado May 5, 2018 at 01:13 (editado) hace 5 minutos, kerouac dijo: Hola Patagonia, bueno, tú sabrás porqué borraste tu comentario de hace un rato, pero no importa, mejor que nadie se entere que dijiste que hubo una "explosión" de haitianos post-Censo... Jajaja... Has ido cambiando y acomodando datos, según se vayan evidenciando las falsedades de tus premisas, a tu completo gusto. Tanto así, que ahora además pretendes dar vuelta la argumentación, atribuyéndome una "respuesta grosera" y que yo he dicho que "no ha llegado ningún immigrante a Chile en los últimos 12 meses ya que indicas la info del censo es la fotografía actual"... Jajaja... Impresionante argumento y más impresionante aún tu deducción. Como dije antes, no da ni para discusión, pero reiteraré lo que parece que no leiste: "Nótese que los "excelentes" hablaban de más de 1 millón de inmigrantes, cifra que ratificaron Chadwick y Ubilla hace como 1 mes atrás (pese a que los datos actualizados que presentaron en el Congreso -y que yo presenté acá mismo- eran muy distintos)" Veamos nuevamente los datos "de excelencia" citados: Si bien las últimas cifras oficiales hablaban de cerca de 600 mil extranjeros en territorio nacional, autoridades del Ministerio del Interior señalaron que a junio de 2017 había 961 mil foráneos y que hoy ya superarían el millón. http://markmedia.cl/2018/04/09/7115/ Ahí tienes la comprobación empírica de la falsedad, el Censo no hace más que ratificarlo y confirma lo que muchos hemos señalado desde el principio. Pero, claro, no me cabe duda de que encontrarás la manera de poder acomodar alguna cifra en tu favor, como para salvar el amor propio. Sin embargo, ni siquiera haciendo el ejercicio que nos señala pacifyer lograrás que la realidad cuadre con lo que piensas. Aunque claro, de seguro podrías decirnos que no todos llegan en avión, también llegan en barcos, en auto o incluso a pie... En fin, todos los datos ya están sobre la mesa, nos gusten o no nos gusten. Saludos nuevamente mientes descaradamente, había escrito "el problema que se discute es una supuesta explosión de inmigrantes". De hecho remarqué ocupando la palabra "supuesto" 2 veces en la frase que borré. Vamos al grano, eres capaz de entender la diferencia? compresión de lectura de 3ro básico...yo creo que si lo entiendes, solo que derechamente eres malintencionado. Si tienes dudas quizás Paci le puede pedir a los brujos que recuperen lo escrito. Editado May 5, 2018 at 01:13 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 5, 2018 at 01:33 Share Publicado May 5, 2018 at 01:33 Hola Patagonia, no veo la razón para ofuscarse, cuando podrías tan fácilmente demostrar que todo lo que he dicho es falso o equivocado. Llevamos 14 "páginas" y ni tú ni nadie que defienda el discurso anti-inmigrante y anti-haitiano ha logrado probar nada de lo que dice, al contrario, han sido desmentidos una y otra vez y para "maquillar" el bochorno van agregando "globos sonda" o se enfrascan en cosas irrelevantes. Como te digo, todas las premisas, incluidas las tuyas que pretendes ir acomodando, sea agregando un "supuesto" para "cubrir" el pensamiento propio que no puedes probar, han sido desmentidas una a una por los datos conocidos y por las cifras oficiales. Pero como pareces no querer entender, sigues insistiendo en tu idea preconcebida propia, la cual ya ha sido desmentida hasta por los "excelentes". Te reitero, Chadwick y Ubilla presentaron en el Congreso las cifras actualizadas en abril y esas cifras distan mucho de lo que tú señalas y además confirman que las cifras oficiales conocidas eran reales, lo cual se vuelve a confirmar con el Censo, pese a que ellos mismos, aún con los datos en la mano, volvieron a mentir sobre el más de 1 millón de inmigrantes que calculan. Es tan simple como sumar y restar... Y tú puedes insistir tratando de salvar el amor propio, puedes enfrascarte en cuántos haitianos caben en un avión o lo que quieras, pero las cifras están ahí, sobre la mesa, y ni la suma ni la resta dependen de tus ideas preconcebidas (por suerte), así que no hay nada que discutir al respecto, ni siquiera los "excelentes" han defendido sus cifras y lo haces tú. Por último, eres libre de pensar lo que quieras, es tu derecho, porque a la hora de argumentar, pues seguimos esperando leer los argumentos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts