Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El problema de la inmigración Haitiana, Que piensas tu?

Magolepsia

Recommended Posts

Hola... y para variar, ni una sola respuesta a mis preguntas... Sólo intentos acomodaticios de ajustar la "realidad" a la idea preconcebida... Los datos generales están sobre la mesa y son conocidos por todos (por todos los que quieren conocer y cuando no se quiere conocer, ya saben, eso se llama IGNORANCIA SUPINA). Pero, para algunos, como esos datos no se ajustan ni dicen relación con la idea preconcebida propia o la que "se compraron", entonces los datos o no existen o son falsos, o lo que les venga en gana pensar, o sea, todos los organismos públicos en Chile están confabulados en engañar y mentir: Ministerio del Interior, DEM, SII, PDI y un largo etcétera.

El punto es que da lo mismo, porque ya la frontera del "problema" se ha corrido. El "problema" era el número de haitianos, pero resulta que comprobado el hecho de que no son los extranjeros que más "abusan" (para usar una palabra que les guste a "algunos"), pasamos a que el "problema" en realidad es que INGRESAN demasiados haitianos. Pero comprobado también que no son los que más ingresan, tenemos ahora al mismísimo subsecretario Ubilla, autoridad de gobierno, seguramente una "excelente" autoridad, planteando que el "problema" es el color de la piel... Contra eso no veo que más se pueda decir... Y sin inmutarse siquiera, aún con una explicación previa, el mismo subsecretario "de excelencia", dice que para él la migración no es un derecho. Y he ahí el verdadero "problema" y la explicación de lo que se pretende. Para los "excelentes" la migración no es un derecho, para los "excelentes" la educación no es un derecho, para los "excelentes" la salud no es un derecho, para los "excelentes" los únicos derechos que existen son lo que ellos llaman "libertad" y lo que ellos llaman "orden", pero sólo la libertad y orden de y para "lucrar", si me toca el bolsillo, da lo mismo esa "libertad", ahí pasan a invocar el "orden". Galeano lo expresó muy bien:

"la derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden, es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta"

Y hace más de 100 años el Rector de la Universidad de Chile Valentín Letelier señalaba:

“¿Qué es lo que necesitan los grandes para explotar a los pequeños, los fuertes a los débiles, los empresarios a los obreros, los hacendados a los inquilinos, los ricos a los pobres? Solo una cosa: libertad, y nada más que libertad, o sea la garantía de que el Estado no intervendrá en la lucha por la existencia para alterar el resultado final a favor de los desvalidos. Eso es lo que el librecambio da a los burgueses.

Y qué es lo que necesitan los desvalidos para no sucumbir en esta contienda despiadada: donde el egoísmo prevalezca contra la caridad, la inteligencia contra el corazón, la fuerza contra el derecho. Sólo la protección, o sea, la garantía de que el Estado igualará las condiciones de los combatientes dando armas a los débiles para luchar con los fuertes. Esto es lo que el individualismo niega a los desvalidos”.

En todo caso, cuando no se conoce y no se quiere conocer y además se pretende que se conoce y se queda en evidencia que no se conoce, pues lo mejor es el "globo sonda", la "evasiva", la "distracción". O lisa y llanamente no responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, ralvarezm dijo:

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/04/16/902646/Estudio-Segpres-demanda-en-atencion-primaria-aumento-un-33-en-las-10-comunas-con-mas-inmigrantes.html

Son puras falacias o pos-verdades, seguramente este diario es racista y todos estan contra los inmigrantes.

Saludos.

Obvio que cuando es una cifra que no les gusta, es inmediatamente mentira, conspiración nazi o la cia. La intolerancia de los tolerantes. Estas discusiones con fanáticos religiosos no conducen a nada. Pero aun no veo a ninguno que tenga la valentía de decir ya ok personalmente me hace cargo de un inmigrante. Pura boca y punto y cuando se los dicen le arde hasta el amplificador .

Por cierto podrían vender sus equipos para financiar la inmigración 

Enlace al comentario

hace 5 horas, kerouac dijo:
Hola... y para variar, ni una sola respuesta a mis preguntas... Sólo intentos acomodaticios de ajustar la "realidad" a la idea preconcebida... Los datos generales están sobre la mesa y son conocidos por todos (por todos los que quieren conocer y cuando no se quiere conocer, ya saben, eso se llama IGNORANCIA SUPINA). Pero, para algunos, como esos datos no se ajustan ni dicen relación con la idea preconcebida propia o la que "se compraron", entonces los datos o no existen o son falsos, o lo que les venga en gana pensar, o sea, todos los organismos públicos en Chile están confabulados en engañar y mentir: Ministerio del Interior, DEM, SII, PDI y un largo etcétera.

El punto es que da lo mismo, porque ya la frontera del "problema" se ha corrido. El "problema" era el número de haitianos, pero resulta que comprobado el hecho de que no son los extranjeros que más "abusan" (para usar una palabra que les guste a "algunos"), pasamos a que el "problema" en realidad es que INGRESAN demasiados haitianos. Pero comprobado también que no son los que más ingresan, tenemos ahora al mismísimo subsecretario Ubilla, autoridad de gobierno, seguramente una "excelente" autoridad, planteando que el "problema" es el color de la piel... Contra eso no veo que más se pueda decir... Y sin inmutarse siquiera, aún con una explicación previa, el mismo subsecretario "de excelencia", dice que para él la migración no es un derecho. Y he ahí el verdadero "problema" y la explicación de lo que se pretende. Para los "excelentes" la migración no es un derecho, para los "excelentes" la educación no es un derecho, para los "excelentes" la salud no es un derecho, para los "excelentes" los únicos derechos que existen son lo que ellos llaman "libertad" y lo que ellos llaman "orden", pero sólo la libertad y orden de y para "lucrar", si me toca el bolsillo, da lo mismo esa "libertad", ahí pasan a invocar el "orden". Galeano lo expresó muy bien:

"la derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden, es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta"

Y hace más de 100 años el Rector de la Universidad de Chile Valentín Letelier señalaba:

“¿Qué es lo que necesitan los grandes para explotar a los pequeños, los fuertes a los débiles, los empresarios a los obreros, los hacendados a los inquilinos, los ricos a los pobres? Solo una cosa: libertad, y nada más que libertad, o sea la garantía de que el Estado no intervendrá en la lucha por la existencia para alterar el resultado final a favor de los desvalidos. Eso es lo que el librecambio da a los burgueses.

Y qué es lo que necesitan los desvalidos para no sucumbir en esta contienda despiadada: donde el egoísmo prevalezca contra la caridad, la inteligencia contra el corazón, la fuerza contra el derecho. Sólo la protección, o sea, la garantía de que el Estado igualará las condiciones de los combatientes dando armas a los débiles para luchar con los fuertes. Esto es lo que el individualismo niega a los desvalidos”.

En todo caso, cuando no se conoce y no se quiere conocer y además se pretende que se conoce y se queda en evidencia que no se conoce, pues lo mejor es el "globo sonda", la "evasiva", la "distracción". O lisa y llanamente no responder.

Ya estás financiando a un emigrante o sigues con tu discurso grandi elocuente  y vacío???

Si quieres llevar esta discusión al área de la ofensa personal, la verdad es que no me sorprende. Los pseudo progresistas son todos iguales. Si no se repite su consiga se enfurecen  y comienzan sus ataques. Primero son verbales, para posteriormente cuando estan en una manada pasar a lo físico, por que lo cobarde no se los quita nadie.

Razonar con estos personajes es inútil, pero yo no dejo pasar oportunidad de expresar mi opinión que trato sea fundada. Digo lo que mi razón me indica y si le molesta a usted o otros progresistas me tiene sin cuidado.

Ya ha ocurrido  en el mundo y en este país, que minorías prepotentes pretenden dirigir la vida de los demás incluso por la fuerza y por eso hay que ser bien claros en no tolerar esta clase de conductas.

Se me olvidaba, ya estás de tu bolsillo financiando la inmigración???????

Enlace al comentario

hace 12 horas, jsc010 dijo:

Oiga Don y por que no se presenta como el resto de los monitos? Yo tb estuve alguna vez merodeando por dvdclasico pero la verdad no me acuerdo de ud.

Hace mucho que no me metía al foro, tenia medio abandonado el tema del audio desde que me cambie al campo.

Tenía guardados los equipos y estaba sin parlantes.

De repente una voz de las tinieblas me dijo retoma el vicio y en menos de un mes ya me encalille con parlantes, com el Blu ray 4k lg que no se si querdarmelo o devolverlo, estoy viendo un oled, me puse en campaña para vender el reciver y todas esas cosas que suelen ocurrir con la upgraditis.

Y para mayor abultamiento me salen los predicadores a condenarme al infierno.

Lo unico que realmente lamento es que aun no logro ver los mkv 4k en el BR LG jajajajajajaj

Enlace al comentario

hace 11 horas, ralvarezm dijo:

Si estaba pensando en dejar mi trabajo a medias para ir un dia a mirar los hospitales o no mejor vamos un fin de semana en las noches que estan vacios asi dejo a mi familia sola !!

Estimado es un foro para dar una opinion subjetiva del tema, por que no tenemos la verdad absoluta.

Haaa y otro punto, no creo que tenga tiempo para ir contigo a mirar hospitales, suena atractivo el panorama pero lo dudo.

Pero puedes leer varios estudios y reportajes de diferentes fuentes donde indican que la salud en chile esta en colapso y esto fue antes de que ingresaran altos flujo de inmigrantes.

Saludos.

Jajajajaja

como decía el padre Karras no discuta con el demonio .

Déjelos tranquilos que salgan en su 4x4 a recoger a los inmigrantes del mundo y los instalan en sus casas, mientras ud. y yo en nuestro egoísmo fascistas nos juntamos con el Sr. Burns, Dracula, la cía y Lord Vader para planificar como cagarnos al mundo 

Enlace al comentario

hace 10 horas, deinofero dijo:

opiniones subjetivas para justificar el racismo y clasismo de la susodicha modificación a la ley... para defender al gobierno costa de lo que sea... y estas cajas de resonancia ni les importa que tal conducta es sobretodo un insidiador a la violencia... pero está bien porque nos caemos a pedazos con esto de la inmigración.... y eso es cierto, ya que lo leí en emol y en el antro 

Que manera de pato hablar. Me recuerda una predica dominical . Ya entiendo porque le tienen pica a los curas, les hacen la competencia en lo fanáticos repitiendo consignas  como amplificador de feria.

Mejor sigo viendo Excalibur

Editado por Rupertolegario
Enlace al comentario

hace 22 minutos, jsc010 dijo:

Yapo yo me hace cargo de uno,..... no poh Rupertito, si el regimen es clarito dejemos que cada uno se salve solo. Hasta ahora veo que cada uno que llega de afuera se hace cargo de si mismo. Por cierto ud dice que tiene la cagada en su sector orientado en la salud, me gustaria visitarlo y desencantarme de la realidad que ponen en wasap y twiter, si le parece bien

Le voy a juntar un informe que pondré en el foro.

Seguramente dirán que es una maquinación de la OSS, de la cni y la gestapo juntas

Por cierto nos puede mostrar los recibos de los gastos en que ha incurrido para ayudar a su inmigrante, ojalá con el numero del pasaporte. y una foto del muchacho 

Puede meterse a la pagina de fonasa para ver como lo inscribe.

Me imagino que nos podrá hacer llegar la copia del contrato de trabajo  que suscribió con su protegido.

Al final como todos los pseudo progresistas será pura boca y si me llegara a  equivocar me alegrare de ver uno que es consecuente con su discurso, pero que quiere que le diga le tengo menos fe que a un Master G 

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Rupertolegario dijo:

Que manera de pato hablar. Me recuerda una predica dominical . Ya entiendo porque le tienen pica a los curas, les hacen la competencia en lo fanáticos repitiendo consignas  como amplificador de feria.

Mejor sigo viendo Excalibur

pero ruperto, yo no fui el que se inscribió en un foro de audio solo para venir a repartir predica anti inmigrantes.... no joda... lo bueno es que nunca me creí que se fuera a otro lado a ver una película o algún culebrón como dice... de lo contrario me habría decepcionado de que seguía escribiendo y escribiendo el discurso aquel del que claro, no tiene prueba alguna

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hey,,, no tendrás algun alter ego por acá y no será usted nada mas que una mascara? dudas que surgen 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 5 minutos, deinofero dijo:

pero ruperto, yo no fui el que se inscribió en un foro de audio solo para venir a repartir predica anti inmigrantes.... no joda... lo bueno es que nunca me creí que se fuera a otro lado a ver una película o algún culebrón como dice... de lo contrario me habría decepcionado de que seguía escribiendo y escribiendo el discurso aquel del que claro, no tiene prueba alguna

Yo llevo muchos año en este foro, desde que se formo por una pelea con el administrador de dvd clasico de la que no tengo mayores antecedentes 

Me he limitado a exponer claramente cual es mi opinión.

A usted le debe molestar que haya personas que no piensen igual que usted, pero así es la vida.

El discurso es el suyo y el de los que quieren que todos pensemos igual. Ya conocemos esta clase de pensamientos, nazis, estalinistas y otros grandes humanistas de la historia.

Si ud quiere ayudar a un haitiano, chino o ucraniano hágalo. Dejese de hablar  y predicar y metase la mano al bolsillo y ayude a personas en concreto. 

Una vez que lo haga podrá venir a predicarnos a los paganos.

Mientras no lo haga mejor señale que es su opinión y que le parcee la mejor y la mas linda y deje a los demás el derecho de pensar diferente.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Rupertolegario dijo:

Yo llevo muchos año en este foro, desde que se formo por una pelea con el administrador de dvd clasico de la que no tengo madres antecedentes 

A usted e debe molestar que haya personas que no piensen igual que usted, pero así es la vida.

El discurso es el suyo y el de los que quieren que todos pensemos igual. Ya conocemos esta clase de pensamientos, nazis, estalinistas y otros grandes humanistas de la historia.

Si ud quiere ayudar a un haitiano, chino o ucraniano hágalo. Dejese de hablar  y predicar y metase la mano al bolsillo y ayude a personas en concreto. 

Una vez que lo haga podrá venir a predicarnos a los paganos.

Mientras no lo haga mejor señale que es su opinión y que le parcee la mejor y la mas linda y deje a los demás el derecho de pensar diferente.

pero si ellos vienen a trabajar, no necesitan de mi... necesitan el mismo trato que cualquier otro extranjero nada mas... si quieres detener a los inmigrantes, pues dale a todos por igual... europeos, asiaticos, gringos... latinos, haitianos... 

bien raro que en todos estos años tengas 8 post y todos acá...  

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Estas insinuando que te miento. Me tienes bien sin cuidado

Claro que todo inmigrante merece el mismo trato, pero todavía no veo a europeos solicitando asistencia social o viviendo en villas miseriaso hacinados y abusados por inescrupulosos

No creo que nadie esta encontrando de la emigración, el tema es que cuando la misma no tiene  control alguno, va a traer mas miseria que aporte.

Vea la realidad de estas pobres gentes por favor. Ya tenemos mucha pobreza para importar aun mas

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Rupertolegario dijo:

hey... no es tu opinión lo relevante, si no las pruebas, ... ese gran ausente, y para justificar el trato "diferente" con el haitiano, no me vale que colapsan los hospitales por los inmigrantes. tienen que ser haitianos... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 5 minutos, jsc010 dijo:

Ruperto responda....

Me esta retando???. Le voy a preparar su informe una vez que me autoricen en la Cia y la gestapo

Mientras me podrías mandar el detalle de tu apoyo financiero a la emigración.

Me imagino que destinas el 500 %de tu ingreso a esta noble causa o eres pura boca y slogan???

Le queda claro o necesita que se lo explique como a un niño de ocho años????

https://www.youtube.com/watch?v=_AKiio-L_MI

Enlace al comentario

hace 8 minutos, deinofero dijo:

pero si ellos vienen a trabajar, no necesitan de mi... necesitan el mismo trato que cualquier otro extranjero nada mas... si quieres detener a los inmigrantes, pues dale a todos por igual... europeos, asiaticos, gringos... latinos, haitianos... 

bien raro que en todos estos años tengas 8 post y todos acá...  

http://www.hifichile.cl/index.php?/profile/350-ruperto-olegario/

Cómo usted duda, aqui le mandó mi primera ficha de inscripción y espero que se retracte de su acusación insidiosa (que es la clásica conducta de los pseudoprogresistas )

Obviamente que estoy en este foro por el tema que nos convoca a todos el audio y lo visual, pero eso no impide que de mi opinión de otros temas.

Sobre todo cuando leo tanta tontería, palabraría hueca y slogans. 

No he conocido hasta ahora nadie que sea consecuente con sus slogan.

Si a usted le molesta y odia el hecho que otros  no piensen como usted,  lamentablemente no es mi problema , pero que le quede bien claro  que siempre dare mi opinion sobre cualquier tema que me parezca relevante y que no comparto su censura ni la de otros que pretenden imponer su visión a cualquier precio

No rehuyo debates y conflictos. Es mi pega, pero hasta a mi me aburre discutir con  murallas de un fanatismo religioso 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Rupertolegario dijo:

http://www.hifichile.cl/index.php?/profile/350-ruperto-olegario/

Cómo usted duda, aqui le mandó mi primera ficha de inscripción y espero que se retracte de su acusación insidiosa (que es la clásica conducta de los pseudoprogresistas )

Obviamente que estoy en este foro por el tema que nos convoca a todos el audio y lo visual, pero eso no impide que de mi opinión de otros temas.

Sobre todo cuando leo tanta tontería, palabraría hueca y slogans. 

No he conocido hasta ahora nadie que sea consecuente con sus slogan.

Si a usted le molesta y odia el hecho que otros  no piensen como usted,  lamentablemente no es mi problema , pero que le quede bien claro  que siempre dare mi opinion sobre cualquier tema que me parezca relevante y que no comparto su censura ni la de otros que pretenden imponer su visión a cualquier precio

No rehuyo debates y conflictos. Es mi pega, pero hasta a mi me aburre discutir con  murallas de un fanatismo religioso 

puedes decir lo que gustes acá,, es solo jugo... pero como para tomarte en serio, ya necesitas pruebas de lo que afirmas..... las piruetas hacen reir un rato, pero se van haciendo fomes con el pasar de los chats

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 9 minutos, jsc010 dijo:

Mire Rupertito este fue su primer mensaje sin decir ni Hola  "Trabajo en el centro y en el área de la salud y la verdad es que la migración está saturando una serie de servicios e implicando un gasto extra. Ni que decir de las enfermedades que han resurgido” OK, quiero verlo. Le hago la misma oferta que al PENDEX, cafe, ok gin tonic, o pisco sawer y picoteo (y algo bueno, liguria merced por lo menos) y hasta ahi llego. No financio putas ni maracos, asi que ud se las arregla de ahi en adelante. Direccion, hora y dia donde ir a experimentar el horror.

Pendex???? es bien mirador en menos del Lolo que no le compra su rueda de carreta. 

No voy al Liguria, me carga los snob. Al parecer a usted le gusta ese ambiente

Tampoco voy de putas o marcos como insidiosamente señala, lo mas probable es que a usted le puedan interesar los últimos  señores por el tema de la diversidad sexual a la cual me imagino usted adscribe .

Con un personaje como usted no me tomaría ni un vaso de agua. Tengo cosas mas relevantes como ir al baño o tomar una siesta

No me agradan los fanáticos  religiosos como usted y en estos tiempos decir la verdad que incomoda, es un acto casi revolcionario  para  los zombies del sistema 

Ah y para usted soy don Ruperto Olegario y su boca pato habla le queda donde mismo señor  de los números

Enlace al comentario