Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El problema de la inmigración Haitiana, Que piensas tu?

Magolepsia

Recommended Posts

hace 7 horas, kerouac dijo:
Hola Rupertolegario, ¿te cambiaste el nombre? Bueno, yo creo (y ojo que acá digo "yo creo") que en realidad no hay mayor confusión entre discriminación y arbitrariedad, justamente lo que postulamos varios acá (que a mi juicio también no tiene nada que ver con ser progresista ni nada por el estilo) es que, ya en conocimiento de las "medidas" que se nos han presentado, tenemos ahora una legislación que, en la práctica, es anti-haitiana. Y lo que no nos han podido demostrar o explicar es justamente la razón y/o fundamento para tal "discriminación arbitraria". Cada premisa invocada ha resultado ser, hasta ahora, falsa. Partimos esta discusión con el "problema" haitiano y lo que se dijo acá es que se quedaban ilegalmente en el país, es decir, el "problema" eran los haitianos residentes, su alto número y bla, bla, bla. Las frías cifras muestran que están por lejos de ser los inmigrantes más numerosos. Si el "problema" es el número de residentes, por ejemplo, hay muchos más venezolanos. Luego de muchas páginas, los que sostenían lo anterior, se fueron volcando al "problema" de los ingresos, es decir, ya no es el "problema" de los haitianos que se quedan a vivir en Chile, el "problema" es el alto número de haitianos que "ingresan" a Chile. Y nuevamente las cifras muestran que están muy por lejos de ser los extranjeros por nacionalidad que más ingresan a Chile.

Entonces, si las premisas: "número de residentes" y "número de ingresos", son falsas (no son ni los que más se quedan a vivir en Chile ni tampoco son los que más visitan Chile y ya está más que comprobado que tampoco son, por ejemplo, los que más delinquen), ¿cuál sería la explicación para la "discriminación arbitraria" a la hora de otorgarles una visa? La visa de turista chilena dura 90 días y hasta ahora lo que las cifras muestran es que el número de venezolanos que entran a Chile con visa de turista y se quedan a vivir en Chile son más que los haitianos que entran a Chile con visa de turista y se quedan a vivir en Chile en una proporción 2:3. Pero se pretende reducir la visa de los haitianos y sólo a los haitianos a 30 días, mientras a los venezolanos se les crea una visa especial -aparte de la de turista- que dura 1 año. ¿Cuál es la explicación?

Yo tengo mi opinión, no vale la pena repetirla, pero hasta ahora nadie que defienda aquello ha entregado alguna explicación o razonamiento lógico que justifique la "discriminación arbitraria" anti-haitiana.

Saludos

Eso es!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que creen que discriminar a una persona (incluso iría más lejos y diría “un ser viviente) es lo mismo que discriminar un cable de otro, creo que extraviaron el norte y no advierten lo problemático de estas afirmaciones. Si las personas fueran igual a cosas (cables) podríamos establecer las siguientes operaciones:

1. Tipología de personas conforme a un listado de atributos que nos permitirían caracterizarlas como mejores o peores.

2. Conforme a lo anterior, se podría compilar un ordenamiento de calidad entre personas de primer, segunda y tercera categoría o bien agruparlos según atributos en clase a, b o c.

3. También sería posibles usarlas y desecharlas, renovarlas.

4. Al mismo tiempo, arreglarlas o repararlas conforme a un uso.

Todo esto sin contar el lugar en que uno queda al ver al otro como un cable: utilitario, instrumental, incapaz de vínculo....

Todas estas operaciones (concientemente o no) han sido las que durante el siglo xx han conducido experiencias totalitarias como el nazismo, por ejemplo....

Seriedad, por favor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

hace 13 horas, kerouac dijo:
Hola Rupertolegario, ¿te cambiaste el nombre? Bueno, yo creo (y ojo que acá digo "yo creo") que en realidad no hay mayor confusión entre discriminación y arbitrariedad, justamente lo que postulamos varios acá (que a mi juicio también no tiene nada que ver con ser progresista ni nada por el estilo) es que, ya en conocimiento de las "medidas" que se nos han presentado, tenemos ahora una legislación que, en la práctica, es anti-haitiana. Y lo que no nos han podido demostrar o explicar es justamente la razón y/o fundamento para tal "discriminación arbitraria". Cada premisa invocada ha resultado ser, hasta ahora, falsa. Partimos esta discusión con el "problema" haitiano y lo que se dijo acá es que se quedaban ilegalmente en el país, es decir, el "problema" eran los haitianos residentes, su alto número y bla, bla, bla. Las frías cifras muestran que están por lejos de ser los inmigrantes más numerosos. Si el "problema" es el número de residentes, por ejemplo, hay muchos más venezolanos. Luego de muchas páginas, los que sostenían lo anterior, se fueron volcando al "problema" de los ingresos, es decir, ya no es el "problema" de los haitianos que se quedan a vivir en Chile, el "problema" es el alto número de haitianos que "ingresan" a Chile. Y nuevamente las cifras muestran que están muy por lejos de ser los extranjeros por nacionalidad que más ingresan a Chile.

Entonces, si las premisas: "número de residentes" y "número de ingresos", son falsas (no son ni los que más se quedan a vivir en Chile ni tampoco son los que más visitan Chile y ya está más que comprobado que tampoco son, por ejemplo, los que más delinquen), ¿cuál sería la explicación para la "discriminación arbitraria" a la hora de otorgarles una visa? La visa de turista chilena dura 90 días y hasta ahora lo que las cifras muestran es que el número de venezolanos que entran a Chile con visa de turista y se quedan a vivir en Chile son más que los haitianos que entran a Chile con visa de turista y se quedan a vivir en Chile en una proporción 2:3. Pero se pretende reducir la visa de los haitianos y sólo a los haitianos a 30 días, mientras a los venezolanos se les crea una visa especial -aparte de la de turista- que dura 1 año. ¿Cuál es la explicación?

Yo tengo mi opinión, no vale la pena repetirla, pero hasta ahora nadie que defienda aquello ha entregado alguna explicación o razonamiento lógico que justifique la "discriminación arbitraria" anti-haitiana.

Saludos

Sigo siendo el mismo desde los tiempos del dvd clasico

Este tema  no va a generar consenso. Lo único que digo es que no conozco ningún país al que llegue un millón de emigrantes en un año, sin que ello cause conflictos y problemas. No se cuantas gente  caben en tu casa pero si tiene capacidad para diez, cien te van a traer problemas.

Da lo mismo si son Zulus o vikingos. 

En el caso de los haitianos,  no se si alguno de los que opinamos conocemos al detalle la situación real de ese lugar??? Lo dudo, salvo los milicos que fueron a las misiones de la onu, dudo que algún chileno haya estado mucho tiempo por allá como para opinar con conocimiento d causa.

Respecto al tema sanitario, aunque los progres alegan que el aumento del sida es culpa de los conservadores, mejor investiguen el tema y vean como el aceptar a pedro, una y Diego que provienen de ciertos países donde la salud publica es aun peor que la chilena, ya esta pasando la cuenta, este problema será una mayor en unos años y con el consecuente costo para los giles que pagamos impuestos directos e indirectos (Por cierto hicieron su declaración para financiar los nuevos gastos del Ministerio de Cultura, subsecretaria de la niñez, servicio del inmigrante y todas estas prioridades progresistas??).

Es como el tema de la Universidades privadas, la calidad de sus egresados ya hizo mella en la sociedad y ya estamos defecados.

El cambio por el cambio no es bueno y todos los temas actuales en materia de inmigración, supuesta identidad de genero, mascotismo, aborto y otras linduras, en los que una minoría que se cree iluminada lo quieren cambiar todo argumentando la cantinela de los derechos humanos, me parece un camino errado que nos va a llevar a un mundo aun mas individualista, egocentrico y oscuro.

El tema de la visa, el decreto regulatorio, es una pura paja molida. Este y otros temas debieran ser objeto de una discusión mas a fondo acerca de la clase de sociedad y vida en la que queremos vivir y ojo que te lo dice un abogado con  con mas de 25 año de ejercicio por lo que aunque sea un poco, algo se de los temas normativos

Esperando que el conflicto aumente, que se produzca alguna una vez un debate de fondo y que las personas sean mas honestas y digan lo que realmente sientes en sus mentes, le saluda 

Editado por Rupertolegario
Enlace al comentario

hace 2 horas, ivanthor dijo:

Para los que creen que discriminar a una persona (incluso iría más lejos y diría “un ser viviente) es lo mismo que discriminar un cable de otro, creo que extraviaron el norte y no advierten lo problemático de estas afirmaciones. Si las personas fueran igual a cosas (cables) podríamos establecer las siguientes operaciones:

1. Tipología de personas conforme a un listado de atributos que nos permitirían caracterizarlas como mejores o peores.

2. Conforme a lo anterior, se podría compilar un ordenamiento de calidad entre personas de primer, segunda y tercera categoría o bien agruparlos según atributos en clase a, b o c.

3. También sería posibles usarlas y desecharlas, renovarlas.

4. Al mismo tiempo, arreglarlas o repararlas conforme a un uso.

Todo esto sin contar el lugar en que uno queda al ver al otro como un cable: utilitario, instrumental, incapaz de vínculo....

Todas estas operaciones (concientemente o no) han sido las que durante el siglo xx han conducido experiencias totalitarias como el nazismo, por ejemplo....

Seriedad, por favor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado 

El ejemplo del cable es para se entendiera en la forma mas simple el concepto de arbitrariedad en la discriminación.

Si no o entiende, tratare de explicárselo de nuevo

Todo el tiempo, estamos escogiendo entre una y otra conducta, ente una y otra acción ¿no se si eso le queda claro??

Me gusta maria y soledad, me quedo con Maria : Eso es discriminar

Me gusta maria y soledad, pero maria es judia y soledad es  aria, por lo tanto me que con soledad ( eso es una discriminacion arbitraria)

Voy a contratar a un empleado para un callcenter en Kansas, pero por razones evidentes es necesario que sepa ingles . Estoy discriminando a los que no saben inglés, pero no es arbitrario ya que necesito que la persona que contrate, hable ese idioma con los clientes.

Le queda mas claro ahora estimado que discriminación y discriminación arbitraria, son dos conceptos diferentes ???

Si aun no lo entiende , por favor contacte un constitucionalista quien se lo va a explicar mucho mejor que yo.

Por cierto su insinuación del totalitarismo o del nazismo, la he escuchado tantas veces de parte de los no letrados  cuando se trata de hablar de estos temas técnicos jurídicos, que hasta se la puedo perdonar .

See you later

Editado por Rupertolegario
Enlace al comentario

Esta será my última intervención en este post, básicamente porque se trasformó en un juego retórico y por ello, mañoso, antojadizo:

Lo que tu señalas como discriminación es más bien una acción de distinción. Yo distingo x es distinto de yo discrimino x, aun cuando en el uso cotidiano del lenguaje se utilicen ambas palabras de manera indistinta.

Por otro lado, la discriminación incluye una operación de distinción pero le añade un efecto de exclusión. Para el caso de los cables puedes hacer un uso libre del lenguaje puesto que si excluyes un cable en favor de otro, al cable no le pasa nada. La misma operación no es simétrica entre personas y seres vivos. Entiendes eso? No es muy difícil. Puedes discriminar personas, puedes excluirlas, pero no es justo. Y creo que eso es lo que está en juego en toda la discusión de este post. Me pregunto cuál es tu interés en sostener que discriminamos a diario conduciendo la acción a la banalidad. La consecuencia de esa concepción (hay que hacerse cargo de las consecuencias del pensamiento) es que se relativice o ponga en duda, para este caso, la discriminación por color de piel y por clase social. Eso en ningún caso está en cuestión en Chile, hagas el uso que se te venga en gana del lenguaje o cites la fuente que se te ocurra. Estamos frente a un hecho llamado migración y al conjunto de acciones que como sociedad asumimos frente a este fenómeno social que acompaña los orígenes mismos de la humanidad.

(La misma operación de banalización se ha intentado actualizar, por ejemplo, frente al cuestionamiento del lucro en Chile: “pero si todos de alguna manera lucramos, lucrar no es malo”, etc. La misma dialéctica de bolsillo, la misma retórica acomodaticia que evita pensar estableciendo operaciones de distinción para advertir que ganar 2 lucas en la venta de un cable es opuesto a ganar 3 veces en intereses lo que vale hoy una carrera universitaria. Aun confío en que somos más inteligentes que eso...)

Tenemos en frente una ley racista y excluyente (discriminatoria, que duda cabe) y un conjunto de conductas de hostigamiento, violencia, higienismo, integrismo, nacionalismo autoritario (la genealogía de este sentimiento ha sido estudiada en Chile...) y conservadurismo moral: plaza limpia y ordenada (identificando al migrante con la suciedad y el caos), ciudades sin delincuencia, un Chile para los chilenos (como si la misma actitud y la misma fuerza beligerante se desplegara frente a la criminalidad de capitales extranjeros que se llevan y depredan “nuestros recursos” naturales, por ejemplo). El nacionalismo siempre me ha parecido ridiculo justamente por su inconsistencia y su falta de radicalidad o coraje para asumir las consecuencias de su propia posición. En cambio, se incendia la plaza pública para asumir un integrismo moral frente a personas fundamentalmente pobres.

En fin, para los que se oponen a la migración, ninguno de estos argumentos alcanzan para cambiar sus puntos de vista puesto que su convicción se funda en algo más profundo que datos, hechos, conocimientos, etc (eso más profundo, también ha sido estudiado desde los años 30)

Citar la ley o un supuesto saber constitucional no agrega nada. Todo lo contrario: se hace de un saber completamente arbitrario y consensual y evita hacerse la pregunta por “aquello más profundo” que sostiene la creencia...

Por cuestiones como estas, me lamento en definitiva de mirar el presente y advertir que no se puede ser ni pesimista ni optimista, sino trágico...

Enlace al comentario

Hola, bueno, mis preguntas (todas y cada una de las hechas, aunque me refiero ahora más específicamente a las últimas), para variar siguen sin ser respondidas. Las respuestas darían bastante luz sobre lo que en verdad pensamos, pero no nos atrevemos por A,B o C razones a reconocer.

El tema yo creo que no se agota ni se agotará en el tiempo, porque es un tema, como diría un notable periodista de por ahí, "en pleno desarrollo". De hecho, hoy en Estado Nacional, el "excelente" subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se refirió al tema y yo creo que más allá de sus falsedades maquilladas y camufladas durante todo el programa (y que pasaron "coladas", como siempre sucede en estos programas en que los periodistas están más preocupados de hacer relaciones públicas que de la verdad), concluyó de manera notable y reveladora:

"¿Dónde se produce el problema? En mi opinión, en 2 factores. Uno, que son 400 (o) 500 mil en 4 años, es una gran cantidad en poco tiempo. Y dos, que por primera vez tenemos un porcentaje de extranjeros en Chile que tienen un color de piel distinto al que se promedia en Santiago o en Chile y eso es una señal preocupante (...), porque lógicamente que la combinación del flujo migratorio acelerado con características físicas distintas te puede llevar a condiciones o a reacciones de segregación, incluso de xenofobia. Yo hice en la Universidad Autónoma un estudio sobre la materia y los chilenos tenemos tasas de discriminación más (alta) que el promedio europeo. Entonces, ojo, porque también tenemos que hacernos cargo (...) de eso."

Nótese como poco a poco (y en tan pocos días) se va corriendo la frontera del "problema"...

Saludos
Editado por kerouac
Enlace al comentario

hace 4 horas, ivanthor dijo:

Esta será my última intervención en este post, básicamente porque se trasformó en un juego retórico y por ello, mañoso, antojadizo:

Lo que tu señalas como discriminación es más bien una acción de distinción. Yo distingo x es distinto de yo discrimino x, aun cuando en el uso cotidiano del lenguaje se utilicen ambas palabras de manera indistinta.

Por otro lado, la discriminación incluye una operación de distinción pero le añade un efecto de exclusión. Para el caso de los cables puedes hacer un uso libre del lenguaje puesto que si excluyes un cable en favor de otro, al cable no le pasa nada. La misma operación no es simétrica entre personas y seres vivos. Entiendes eso? No es muy difícil. Puedes discriminar personas, puedes excluirlas, pero no es justo. Y creo que eso es lo que está en juego en toda la discusión de este post. Me pregunto cuál es tu interés en sostener que discriminamos a diario conduciendo la acción a la banalidad. La consecuencia de esa concepción (hay que hacerse cargo de las consecuencias del pensamiento) es que se relativice o ponga en duda, para este caso, la discriminación por color de piel y por clase social. Eso en ningún caso está en cuestión en Chile, hagas el uso que se te venga en gana del lenguaje o cites la fuente que se te ocurra. Estamos frente a un hecho llamado migración y al conjunto de acciones que como sociedad asumimos frente a este fenómeno social que acompaña los orígenes mismos de la humanidad.

(La misma operación de banalización se ha intentado actualizar, por ejemplo, frente al cuestionamiento del lucro en Chile: “pero si todos de alguna manera lucramos, lucrar no es malo”, etc. La misma dialéctica de bolsillo, la misma retórica acomodaticia que evita pensar estableciendo operaciones de distinción para advertir que ganar 2 lucas en la venta de un cable es opuesto a ganar 3 veces en intereses lo que vale hoy una carrera universitaria. Aun confío en que somos más inteligentes que eso...)

Tenemos en frente una ley racista y excluyente (discriminatoria, que duda cabe) y un conjunto de conductas de hostigamiento, violencia, higienismo, integrismo, nacionalismo autoritario (la genealogía de este sentimiento ha sido estudiada en Chile...) y conservadurismo moral: plaza limpia y ordenada (identificando al migrante con la suciedad y el caos), ciudades sin delincuencia, un Chile para los chilenos (como si la misma actitud y la misma fuerza beligerante se desplegara frente a la criminalidad de capitales extranjeros que se llevan y depredan “nuestros recursos” naturales, por ejemplo). El nacionalismo siempre me ha parecido ridiculo justamente por su inconsistencia y su falta de radicalidad o coraje para asumir las consecuencias de su propia posición. En cambio, se incendia la plaza pública para asumir un integrismo moral frente a personas fundamentalmente pobres.

En fin, para los que se oponen a la migración, ninguno de estos argumentos alcanzan para cambiar sus puntos de vista puesto que su convicción se funda en algo más profundo que datos, hechos, conocimientos, etc (eso más profundo, también ha sido estudiado desde los años 30)

Citar la ley o un supuesto saber constitucional no agrega nada. Todo lo contrario: se hace de un saber completamente arbitrario y consensual y evita hacerse la pregunta por “aquello más profundo” que sostiene la creencia...

Por cuestiones como estas, me lamento en definitiva de mirar el presente y advertir que no se puede ser ni pesimista ni optimista, sino trágico...

Estimado sus comentarios denotan que Orwell tenia razón, el lenguaje  esta tomado y manipulado.

DIscriminación y arbitrariedad no son sinónimos al menos desde el punto vista jurídico, pero como ahora manipulan el lenguaje para justificar cualquier cosa ya no me asombra.

Así que espero que entienda que el suscrito y muchos otros hacemos esta distinción. Si ud. no lo cree o no lo entiende así es porque estamos hablando ya distintos idiomas.

Lo del lucro ya es otro tema que me resulta cómico.  Realizar actividades y esperar a cambio de ello una retribucion económica no me parece que sea satánico o criminal.  Todos el mundo trabaja por Lucas, salvo que vivas de la fotosíntesis o de alguien. Indudablemente ademas de nuestra actividad laboral principal realizamos oras cosas por el mero placer o el gusto. Pero al momento de sobrevivir necesitamos hacernos de ingreso ( no creo que a nadie le relaten sus receivers, parlantes o cualquier otro jugueteo).

Todo discuso pro  de que no le interesa el lucro la verdad es que no me lo trago, los que más pregonan esa cantinela son los que mas le prenden velas a Maimonides.

Si estuviera vivo Chopin y me cobrara por clase de piano o de composición no dudaría en pagarle.

Si viene un tecnico y me repara el computador o me enseña como hacerlo tampoco dudaría en pagarle.

Lo que si me parece criticable y muy criticable es que se pretenda obtener ganancias a costa de engañar, abusar o estafar al prójimo. Por ejemplo la gran mayoría de la universidades privadas caen en ese juego. Ilusionan a gente que no le da la cabeza para ciertas actividades intelectuales con el solo fan de estrujarles el bolsillo. Eso si es criminal.

Pero que una universidad seria o un maestro serio te cobre por sus lecciones no me parece en modo alguno grave  

Bueno en fin, discutir estos temas ya resulta una perdida de tiempo con los iluminados, pero aunque les moleste y les de ira dos mas dos son cuatro y no cinco como se pretende ahora hacernos creer.

La emigración sin control es mala y caótica. Solo nos ha de traer mas problema .

No se si te acuerdas de la forma en que se acabo el imperio romano???

El querer tener retribución económica por tu quehacer diario no es malo.

Es nefasto tratar  de estafar  al resto para ganar money.

Finalmente los que quieren la inmigración, que la financien de su bolsillo ( que debe estar lleno de plata obtenida sin fines de lucro, seguramente la herencia del papito, de la ONG de turno o del estado) 

Respecto de los inmigrantes, sean chinos, peruanos, hatianos,alemanes, yanquis, ucranianas, o lo que sea, los que están a favor de la política de puertas abiertas que se los lleven a vivir a sus casas, que les paguen una remuneración digna, el sistema  fonasa o el plan de una isapre, que les paguen la educación y cualquier otra cosa a la que tengan derecho en virtud de los sacrosantos ddhh

En definitiva que pasen del discurso a los hechos y que no pretendan que todos financiemos sus posturas fantásticas y amorosas. 

No veo a muchos dispuestos a meterse la mano al bolsillo para defender sus angelicales posturas, los que he visto y conozco solo esperan que el poderoso estado financie todas estas amorosas ideas

Enlace al comentario

Hola, aun cuando siguen no habiendo respuestas a mis preguntas y sé que no las habrá tampoco, se sigue insistiendo en falsedades nacidas del prejuicio, de la idea preconcebida, de la campaña anti-inmigrantes orquestada, etc, que no tienen relación alguna con la realidad.

El dato del gasto del Estado de Chile en los inmigrantes es conocido: 289 millones de dólares entre 2016 y 2017, es decir 144,5 millones de dólares anuales:

Los datos del "aporte" (reducido sólo a dinero) de los inmigrantes en Chile TAMBIEN SON CONOCIDOS. Los extranjeros en Chile tienen un INGRESO PROMEDIO MAYOR al promedio del ingreso nacional. No recuerdo bien las cifras, pero la relación es algo así como (redondeado) $600.000 versus $470.000.- Sólo en Impuesto a la Renta los extranjeros dejan en Chile cerca de 500 millones de dólares y por concepto de IVA el cálculo es de cerca de 1.000 millones de dólares, ambos datos AL AÑO. Y no hay que olvidar que en Chile el Impuesto a la Renta sólo recauda el 10%, el IVA en cambio recauda como el 45%. Creo que es cuestión de sumar y restar no más... la evidencia está ahí, pero claro, no hay manera de que la evidencia empírica supere el prejuicio, el temor, la ignorancia.

El "excelente" subsecretario incluso dijo hoy: "Yo creo en los derechos del migrante, no en la migración como un derecho"

Lo que ignora el subsecretario o quizá lo sabe y no le gusta es que la Declaración Universal de los DDHH es clara (no está de más recordarlo, ya que nos gusta tanto andar hablando de los DDHH de "algunos" países):

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Saludos
Enlace al comentario

hace 49 minutos, kerouac dijo:
Hola, aun cuando siguen no habiendo respuestas a mis preguntas y sé que no las habrá tampoco, se sigue insistiendo en falsedades nacidas del prejuicio, de la idea preconcebida, de la campaña anti-inmigrantes orquestada, etc, que no tienen relación alguna con la realidad.

El dato del gasto del Estado de Chile en los inmigrantes es conocido: 289 millones de dólares entre 2016 y 2017, es decir 144,5 millones de dólares anuales:

Los datos del "aporte" (reducido sólo a dinero) de los inmigrantes en Chile TAMBIEN SON CONOCIDOS. Los extranjeros en Chile tienen un INGRESO PROMEDIO MAYOR al promedio del ingreso nacional. No recuerdo bien las cifras, pero la relación es algo así como (redondeado) $600.000 versus $470.000.- Sólo en Impuesto a la Renta los extranjeros dejan en Chile cerca de 500 millones de dólares y por concepto de IVA el cálculo es de cerca de 1.000 millones de dólares, ambos datos AL AÑO. Y no hay que olvidar que en Chile el Impuesto a la Renta sólo recauda el 10%, el IVA en cambio recauda como el 45%. Creo que es cuestión de sumar y restar no más... la evidencia está ahí, pero claro, no hay manera de que la evidencia empírica supere el prejuicio, el temor, la ignorancia.

El "excelente" subsecretario incluso dijo hoy: "Yo creo en los derechos del migrante, no en la migración como un derecho"

Lo que ignora el subsecretario o quizá lo sabe y no le gusta es que la Declaración Universal de los DDHH es clara (no está de más recordarlo, ya que nos gusta tanto andar hablando de los DDHH de "algunos" países):

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Saludos

Cito:

"Lo que ignora el subsecretario o quizá lo sabe y no le gusta es que la Declaración Universal de los DDHH es clara (no está de más recordarlo, ya que nos gusta tanto andar hablando de los DDHH de "algunos" países):

Artículo 13

Saludos"

Voy a decir eso en EE UU en el próximo viaje y probablemente los de aduanas me den un Green card de una.
En Europa no voy a llevar pasaje de vuelta ni los euros mínimos para estadía a ver que me dicen, por favor quédese a vivir para que nos aporte multiculturalismo con su ukelele
Ah se me olvido que no soy afro americano ni pueblo originario por lo que mas probable sea que me manden a la xxa
Por favor en que mundo vives????

Te vuelvo a decir lo que ya dije, si estás de acuerdo con la inmigración total, llévate a todos  los inmigrantes a tu casa y mantenlos con tu bolsillo, no con el ajeno y ahí podrás pontificarnos al resto acerca tu alma grande y superioridad moral.

Mientras no lo hagas eres solo teoría.

Por cierto a lo mejor tienes algún conocido o pariente que requiera tu generoso humanismo traducido en apoyo financiero, podrías partir por esa loable acción  y meterte la mano a tu bolsillo para tenderle una mano efectiva

Enlace al comentario

PD Me gustaría ver tus fuentes para fundar tus afirmaciones acerca de  los ingresos de los extranjeros.

No me cabe la menor duda que Chinos, europeos y peruanos (los mas odiados en la Inspección del trabajo por lo explotadores que son) que se dediquen a manejar sus empresas deben tener interesantes aportes en estas materias, pero cuál será el aporte en impuestos directos (impuesto a la renta) de las personas que son explotadas vendiendo super ocho en la calle o a los que tienen  trabajando en muchas partes por dos chauchas aprovechándose de su necesidad???

Por favor no inventen cosas que no tienen asidero en la realidad. No comparemos - en términos tributarios -a un empresario chino, alemán o chileno,  con un vendedor de super ocho o de agua embotellada, sea nacional o extranjero.

Cuando hablan de racismo, campaña preorquestada, tratan de hacer creer que el hecho de disentir y no estar de acuerdo por una razón de mínimo de sentido común con este descontrol, es ser peor que el diablo y eso es una falacia gigante, amen de ser una mala de respeto a lo que no pensamos igual.

Durante el siglo xix y el  xx, muchos inmigrantes europeos especialmente españoles e italianos, llegaron al país si ni uno y rápidamente se organizaron en sociedades  de socorros mutuos, en tiempos que no había casi ninguna actividad estatal de carácter asistencial y prosperaron sin que al estado chileno le costara un solo peso y al contrario crearon muchas empresas que dieron y han dado trabajo a miles de chilenos, amen de pagar sus impuestos al fisco.

Donde esta ese aporte de los venezolanos o de los haitianos????.

Por qué algunos piden que el estado (en definitiva el bolsillo de todos los que vivimos en este país), les  de recursos?????

Como vivimos en un mundo libra (jajajajajajaj), el que quiera de su bolsillo financie las obras que se le ocurran, pero no le imponga al resto su voluntad.

Enlace al comentario

Hola, eso es irse por las ramas. Sigues sin dar ni una sola respuesta a las preguntas e ignorando la evidencia, Baste lo ultimo no más, para no reiterar cada pregunta ignorada por ti:

"Los datos del "aporte" (reducido sólo a dinero) de los inmigrantes en Chile TAMBIEN SON CONOCIDOS. Los extranjeros en Chile tienen un INGRESO PROMEDIO MAYOR al promedio del ingreso nacional. No recuerdo bien las cifras, pero la relación es algo así­ como (redondeado) $600.000 versus $470.000.- Sólo en Impuesto a la Renta los extranjeros dejan en Chile cerca de 500 millones de dólares y por concepto de IVA el cálculo es de cerca de 1.000 millones de dólares, ambos datos AL AÑO. Y no hay que olvidar que en Chile el Impuesto a la Renta sólo recauda el 10%, el IVA en cambio recauda como el 45%. Creo que es cuestión de sumar y restar no más... la evidencia está ahí­, pero claro, no hay manera de que la evidencia empí­rica supere el prejuicio, el temor, la ignorancia."

Yo te compruebo con los datos en la mano lo que sostengo y que comprueban empíricamente la falsedad de tus premisas. Son los datos públicos. Tú respondes con opiniones, percepciones y desde tus propios prejuicios y temores. Está bien si lo haces, pero en realidad no logras sostener lo que dices. Tú y yo sabemos que la realidad de las cifras es incontestable, por eso te aferras a, como ya te dije y tú lo sabes, tus propias opiniones, percepciones, prejuicios y temores. Ante eso, en realidad no hay mucho qué hacer, porque el que no conoce y además se niega a conocer, cae en lo ya sabemos que es ignorancia supina. Y la ignorancia es un derecho de cada quien, todos somos ignorantes en algo o más de algo, pero la ignorancia supina es una decisión. A mi juicio, no parece la mejor decisión, pero cada quien verá lo que decide en esta vida y porqué lo decide.

Saludos

• Upvote 1
Enlace al comentario

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/04/16/902646/Estudio-Segpres-demanda-en-atencion-primaria-aumento-un-33-en-las-10-comunas-con-mas-inmigrantes.html

Son puras falacias o pos-verdades, seguramente este diario es racista y todos estan contra los inmigrantes.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

Oye es webeo verdad?

El mercurio ES una plataforma de propaganda de la derecha. Comprobado. Con presupuesto de la CIA en los 70, que no lo digo yo, lo dice la misma CIA, loco, en sus documentos desclasificados...

Así que la respuesta a tus preguntas, este medio puede mentir, puede tergiversar, puede narrar la realidad según le convenga a poderes fácticos? a todo es,  

Con respecto a este link en particular me la suda, es que no pienso ni abrirlo

Perfecto existe un complot y el diario miente !!

Ahora el estudio de Segpres tambien es pagado por la CIA y por una agencia especial dedicada a sacar a todos los haitianos de chile porque somos racistas ?

Es un poco paranoico !!

Despues de esto me retiro lentamente.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 minutos, ralvarezm dijo:

Perfecto existe un complot y el diario miente !!

Ahora el estudio de Segpres tambien es pagado por la CIA y por una agencia especial dedicada a sacar a todos los haitianos de chile porque somos racistas ?

Es un poco paranoico !!

Despues de esto me retiro lentamente.

Saludos.

pero no pongas emol como una fuente sin influencias al menos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 40 minutos, jsc010 dijo:

Pero caurito, trata de entender, pones un medio que historicamente ha sido tendencioso con la derecha y hoy por contingencia tb de gobierno, y que  se presta como corneta amplificadora de la agenda. vale a lo mejor no es, pero tanto se quema uno con leche que ves la vaca y lloras. por lo tanto hay posibilidades que no sea objetivo y sí tendencioso? PTA, hay antecedentes, históricos, grandes, que sí. Así que llámame paranoico pero con este medio, SI lo soy.

Yo te repito agarra dos de las comunas de la lista y vamos a verla con nuestros ojitos, sal a la calle, no te creas todas la cadenas que te mandan por wasap. Y si yo estoy equivocado lo reconoceré aquí mismo. "Cauros esta la cagada ptos negros...."

Si estaba pensando en dejar mi trabajo a medias para ir un dia a mirar los hospitales o no mejor vamos un fin de semana en las noches que estan vacios asi dejo a mi familia sola !!

Estimado es un foro para dar una opinion subjetiva del tema, por que no tenemos la verdad absoluta.

Haaa y otro punto, no creo que tenga tiempo para ir contigo a mirar hospitales, suena atractivo el panorama pero lo dudo.

Pero puedes leer varios estudios y reportajes de diferentes fuentes donde indican que la salud en chile esta en colapso y esto fue antes de que ingresaran altos flujo de inmigrantes.

Saludos.

• Upvote 1
Enlace al comentario

opiniones subjetivas para justificar el racismo y clasismo de la susodicha modificación a la ley... para defender al gobierno costa de lo que sea... y estas cajas de resonancia ni les importa que tal conducta es sobretodo un insidiador a la violencia... pero está bien porque nos caemos a pedazos con esto de la inmigración.... y eso es cierto, ya que lo leí en emol y en el antro 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Fuentes como EMOL son mucho menos serias que El Antro, que objetaron antes. 

Además de EMOL (o El mercurio) la CIA es dueña o socia de diversos medios "internacionales" que se hacen eco automáticamente de las postverdades que les interesa a ellos imponer. 

Esos tipos son fuentes históricas tan creíbles como el cine de Hollywood, o incluso un poco menos... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario