ralvarezm 275 Publicado April 13, 2018 at 18:21 Share Publicado April 13, 2018 at 18:21 hace 5 minutos, deinofero dijo: normalmente la homofobia, racismo y clasismo y la intolerancia en general están de la mano con el machismo y misoginia.... no me sorprende que le busquen la guerra a unas minas porque son profesionales y los mandan a la chucha, mientras en paralelo buscan como hacer ver mal a los haitianos...... aunque sea ligándolos a cosas que justamente no han hecho.... como el supuesto video ese de los vendedores... Estimados, cuando vas a entender que no se trata de los haitianos ? Se trata de nosotros, no estamos listos para recibir a un flujo tan alto de inmigrantes. Y no tiene nada que ver con el racismo, clasismo, machismo, misigonia !! No estamos preparados para recibir tanta gente con tantas necesidades. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado April 13, 2018 at 18:22 Share Publicado April 13, 2018 at 18:22 hace 10 minutos, rrohland dijo: Y si le ponemos HiFi Haití al foro?, así dejamos contentos a todos y podemos volver a hablar de audio y música. esto es solo jugo o estas discriminando? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado April 13, 2018 at 18:24 Share Publicado April 13, 2018 at 18:24 Hubo una vez... Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 13, 2018 at 18:25 Share Publicado April 13, 2018 at 18:25 hace 2 minutos, ralvarezm dijo: Estimados, cuando vas a entender que no se trata de los haitianos ? Se trata de nosotros, no estamos listos para recibir a un flujo tan alto de inmigrantes. Y no tiene nada que ver con el racismo, clasismo, machismo, misigonia !! No estamos preparados para recibir tanta gente con tantas necesidades. Saludos. pero hombre, entonces la ley tendría que ser restrictiva con todos... no solo con los haitianos como es ahora... ahi al menos la discusión sería otra, hoy es de racismo y clasismo y nada mas Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChristianSur 496 Publicado April 13, 2018 at 18:25 Share Publicado April 13, 2018 at 18:25 Ahora, ralvarezm dijo: esto es solo jugo o estas discriminando? xuuuuu , ya pues don @rrohland no es necesario discriminar.. discriminar verbo transitivo 1. Dar un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato que otras de su género y que supone beneficiar a unos y perjudicar a otros sin más motivos que la diferencia de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc. "el sindicato ha denunciado que la compañía discrimina a favor del personal masculino en la contratación de jóvenes; si la profesión médica discrimina a sus propios miembros, ¿por qué el público en general no va a hacer lo mismo?; consideran que se discrimina a la empresa pública respecto a la privada" 2. Ver o percibir dos conceptos o dos realidades como diferentes. "la encuesta comentada no indaga si la opinión pública discrimina entre el drogadicto como enfermo y el drogadicto como delincuente" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado April 13, 2018 at 18:32 Share Publicado April 13, 2018 at 18:32 hace 2 minutos, deinofero dijo: pero hombre, entonces la ley tendría que ser restrictiva con todos... no solo con los haitianos como es ahora... ahi al menos la discusión sería otra, hoy es de racismo y clasismo y nada mas Estimado, la realidad es otra el pueblo haitiano es pobre y muy pobre.Ellos ingresan como turistas !! Encuentras que esta bien eso ? o los perdonas de que nos mientan por alguna razon en especial? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado April 13, 2018 at 18:34 Share Publicado April 13, 2018 at 18:34 1 Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChristianSur 496 Publicado April 13, 2018 at 18:36 Share Publicado April 13, 2018 at 18:36 Ahora, rrohland dijo: Estimado @ChristianSur, lamentablemente creo que estás profundamente equivocado, por cuánto la necesidad surge de la misma discrimicacion a la que todos somos sometidos al tratársenos como discriminadores, no existiendo en realidad ningún acto discriminatorio, ni intención de discriminar. necesario, ria Del lat. necessarius. 1. adj. Dicho de una persona o una cosa: Que hace falta indispensablemente para algo. 2. adj. Que forzosa o inevitablemente ha de ser o suceder. 3. adj. Que se hace y ejecuta obligado por otra cosa, como opuesto a voluntario y espontáneo. 4. adj. Dicho de una causa: Que obra sin libertad y por determinación de su naturaleza. 5. adj. Der. En el derecho antiguo, dicho de un heredero, especialmente cuando era esclavo o siervo del testador: Obligado a aceptar la herencia. 6. f. letrina (‖ retrete). 7. adv. desus. Por necesidad, necesariamente. disculpa mi querido @rrohland no me parece que este equivocado para nada, por favor centrémonos en la problematica que nos ocupa en esta discusión, además no veo tus argumentos para juzgar mi comentario de tal manera. equivocado, equivocada adjetivo 1. [acción, idea, expresión] Que contiene error o equivocación. "se llevó una impresión equivocada de nosotros; algunos gobiernos mantienen una política completamente equivocada en lo referente a la religión" sinónimos: errado, erróneo 2. [persona] Que comete una equivocación u obra incorrectamente. "está usted muy equivocado; el equivocado policía cree que tengo yo la culpa" sinónimos: errado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado April 13, 2018 at 18:47 Share Publicado April 13, 2018 at 18:47 hace 23 minutos, deinofero dijo: normalmente la homofobia, racismo y clasismo y la intolerancia en general están de la mano con el machismo y misoginia.... no me sorprende que le busquen la guerra a unas minas porque son profesionales y los mandan a la chucha, mientras en paralelo buscan como hacer ver mal a los haitianos...... aunque sea ligándolos a cosas que justamente no han hecho.... como el supuesto video ese de los vendedores... No giro las cosas, solo doy mas argumentos respondiendo a tus comentarios. Tovadia no entiendo por que razon es dicriminatorio, solo porque no tendran visa por mas de 30 dias? hace 31 minutos, deinofero dijo: normalmente la homofobia, racismo y clasismo y la intolerancia en general están de la mano con el machismo y misoginia.... no me sorprende que le busquen la guerra a unas minas porque son profesionales y los mandan a la chucha, mientras en paralelo buscan como hacer ver mal a los haitianos...... aunque sea ligándolos a cosas que justamente no han hecho.... como el supuesto video ese de los vendedores... Otro ejemplo de ideología, sin argumentos. Noticia completa http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2018/04/12/902232/Camille-Piglia-la-autora-francesa-que-pone-en-jaque-al-feminismo.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado April 13, 2018 at 18:47 Share Publicado April 13, 2018 at 18:47 Hola, creo que al contrario de lo que alguien señala, el tema no está agotado, de hecho no tiene porque agotarse, cada quien expresa su parecer. Si alguien quiere pensar o convertir este tema u otro en un "ganar o perder" (aunque hay algunos que lo han tomado así), es asunto de ellos. Creo también que luego de tantos dimes y diretes (con "pataletas", "amurramientos" y "pateadas de mesa" incluidas), ese maquillaje y camuflaje del cual hablé hace unas páginas atrás, se ha develado y hemos "corrido" la frontera hacía el trasfondo subyacente, no el del discurso, sino lo que esconde ese discurso. Debemos agardecérselo a Patagonia. Todos los que hemos comentado lo hemos hecho desde la óptica de LOS INMIGRANTES HAITIANOS, que supuestamente era el tema, es decir, LOS HAITIANOS QUE SE QUEDAN A VIVIR EN CHILE. Hasta ahora los, por agruparlos de algún modo, "anti-inmigrantes", más allá de que hasta ahora no han podido sostener ni un solo argumento intentado (siendo bastante generoso en el uso de la palabra), por lo menos habían señalado una y otra vez que no eran ni anti-inmigrantes ni mucho menos anti-negros (con el clásico "pero" posterior para el maquillaje). Sin embargo, nótese el deslizamiento de la frontera del tema. Pasamos del "problema" de los haitianos que se quedan a vivir en Chile y nos causan todos los males del mundo, habidos y por haber, a uno diferente: el "problema" ya no son los haitianos que se quedan a vivir en Chile, el "problema" son LOS HAITIANOS QUE INGRESAN. He ahí el trasfondo develado, aunque claramente muchos ya lo sabíamos desde el principio. Por lo menos, aunque haya sido "sin querer queriendo" y aunque luego pretendan desviar/camuflar ("en la medida de lo posible") lo dicho, hay que agradecer el sinceramiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado April 13, 2018 at 18:51 Share Publicado April 13, 2018 at 18:51 Cada vez que veo este tema y se me repiten los actores se me imagina a @deinofero, @kerouac y @ralvarezm como Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado April 13, 2018 at 18:52 Share Publicado April 13, 2018 at 18:52 hace 1 minuto, jsc010 dijo: oye y el tour que te propuse? si no era chiste. si lo rematan en el Liguria me sumo! Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado April 13, 2018 at 18:55 Share Publicado April 13, 2018 at 18:55 hace 3 minutos, Mr_oD dijo: si lo rematan en el Liguria me sumo! ni a palos me sumo, ahí son elititstas y discriminadores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado April 13, 2018 at 19:01 Share Publicado April 13, 2018 at 19:01 (editado) hace 6 minutos, Patagonia dijo: ni a palos me sumo, ahí son elititstas y discriminadores... hace 4 minutos, jsc010 dijo: Eso si en el de Merced para estar mas cerca del centro y minorías indeseables.... Jajaja @Patagonia en la piojera entonces? @jsc010 y además aún tiene olor a local nuevo, quedó la patá esa remodelación! Editado April 13, 2018 at 19:02 por Mr_oD Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado April 13, 2018 at 19:36 Share Publicado April 13, 2018 at 19:36 (editado) Hola nuevamente. Siempre en el "fragor" de la discusión van saliendo datos y afirmaciones, que normalmente van pasando "coladas", pero han habido 2 que en realidad no las puedo dejar pasar. Draconus ha señalado: "Los vendedores ambulantes no estan permitidos en nuestra regulación independiente la nacionalidad" Eso es FALSO. No existe ninguna ley en Chile que prohiba los "vendedores ambulantes". La ley entrega a los municipios la facultad/obligación de regular y normar el comercio ambulante (entiéndase "vendedores ambulantes") conforme a su realidad y necesidades locales. Y lo hacen por medio de las "ordenanzas municipales". Es más, la libertad de trabajo en Chile tiene rango constitucional: "Toda persona tiene derecho a la libre contratación y a la libre elección del trabajo con una justa retribución. Ninguna clase de trabajo puede ser prohibida, salvo que se oponga a la moral, a la seguridad o a la salud pública, o que, o exija el interés nacional y una ley lo declare así". (Art. 19, N°16) Elhoi, hola una vez más, aunque no te gustará lo que diré. Has señalado: "Hablando de contar bien. Tan bien como (...) los 1000 millones de dolares menos que fueron detectados en el Ministerio de Hacienda. Jajajajaja qué brutos" Justamente estuve tentado a usar el mismo ejemplo, pero en el sentido de lo fácil que resulta mentir y levantar "posverdades" para incautos. Creo que todos escuchamos a los ministros Valente y Errazuriz vocifernado voz en cuello que se habían encontrado con un deficit de más de 1.000 millones de dólares no informados por la administración anterior. Ahora, uno, que es un simple mortal, puede no saberlo, pero que un ministro arroje una frase como esa, los deja en evidencia. Ese dato es, para variar, FALSO. Yo o tú podemos no saber que es falso, pero el ministro sabe perfectamente que lo que está diciendo es falso, pero lo dice a sabiendas, porque persigue un rédito político, el ministro sabe que "la masa no pensante" dará por cierta la frase y la repetirá, haciendo "caja de resonancia" de la mentira, que de tanto repetirse, pasará -para "la masa no pensante"- a ser verdad. La confusión -intencional y concertada- de los ministros es que te quieren hacer pensar que el "Balance estructural" es el "Balance efectivo". La aclaración incluso salió el mismo 11 de marzo en El Mercurio (lo que ya es mucho decir). Para no entrar en mayores detalles y aclarar esa diferencia, valga decir que el "Balance estructural" fue creado en Chile por... ta, ta, ta tán... Nicolas Eyzaguirre... El "Balance estructural" es un INDICADOR, no representa dinero físico. No es que falten 1.000 millones de dólares. Lo ocurrido es que, en virtud del alza del precio del cobre, la formula fue ajustada y con la formula ajustada el valor del "Balance estructural" dió -1,7. Sin embargo, con la formula no ajustada, sino que manteniéndola, el valor arroja -2,1. El dinero físico es el mismo, pero de acuerdo a una formula el valor es -1,7 y de acuerdo a la otra es de -2,1. A los "excelentes" se les entrego ambos valores y, claro, son tan "excelentes" que se les "iluminó la ampolleta" y tiraron el "mote" de los 1.000 millones de dólares faltantes. Ayer o anteayer salió el último ajuste, para la formula del -2,1, y el 2017 cerró con -2,0. Lo importante es que NO HAY 1.000 MILLONES PERDIDOS ni mal contados, sólo hay bastante mala fe por parte de los que te quieren engañar haciéndote creer una mentira. Saludos "Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados" (Mark Twain) Editado April 13, 2018 at 19:45 por kerouac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado April 13, 2018 at 19:59 Share Publicado April 13, 2018 at 19:59 kerouac. Lo que tu defiendes respecto al deficit es FALSO. Como mi indicación no es de incauto ni a la primera como ignorantemente indicas y señalas (nada raro de tu parte por supuesto). En entrevista con el Sr. Fernando Paulsen hace al Ministro de Hacienda la misma indicación "No es que falten los 1000 millones en caja" a lo cual el Ministro responde el porqué lo grave del error de conteo y cuál es el exactamente el origen...unos puntitos nomás: Pero para qué vamos a seguir. Ni hablar de la reforma que no iba a afectar el crecimiento y tenemos las peores tasas de crecimientos en casi 30 años. Pregunto: ¿quién es el que no sabe contar? !Cuánta ignorancia por Dios¡ En el otro mensaje me reí, en realidad no hay nada de qué reirse. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado April 13, 2018 at 20:09 Share Publicado April 13, 2018 at 20:09 hace 1 hora, rrohland dijo: Estimado @ChristianSur, lamentablemente creo que estás profundamente equivocado, por cuánto la necesidad surge de la misma discrimicacion a la que todos somos sometidos al tratársenos como discriminadores, no existiendo en realidad ningún acto discriminatorio, ni intención de discriminar. necesario, ria Del lat. necessarius. 1. adj. Dicho de una persona o una cosa: Que hace falta indispensablemente para algo. 2. adj. Que forzosa o inevitablemente ha de ser o suceder. 3. adj. Que se hace y ejecuta obligado por otra cosa, como opuesto a voluntario y espontáneo. 4. adj. Dicho de una causa: Que obra sin libertad y por determinación de su naturaleza. 5. adj. Der. En el derecho antiguo, dicho de un heredero, especialmente cuando era esclavo o siervo del testador: Obligado a aceptar la herencia. 6. f. letrina (‖ retrete). 7. adv. desus. Por necesidad, necesariamente. Estimados @ChristianSur y @rrohland, con una de las definiciones más doctas de la RAE les pregunto, me están weviando? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado April 13, 2018 at 20:33 Share Publicado April 13, 2018 at 20:33 Hola Elhoi, pero me pones de fuente a uno de los artifices de la falsedad... No es precisamente la mejor manera de argumentar... En todo caso, él mismo ministro señala que NO ES DINERO FISICO, de hecho lo expone como "error de cálculo" y la variable que produjo el error, dice él mismo, dice relación con el valor del cobre. Al ministro Errazuriz se le entregaron ambos calculos, el de -1,7 y el de -2,1. Lo importante es que el ministro quiere que tú pienses y que todos pensemos que hay 1.000 millones de pesos menos y en realidad la diferencia que hay NO ES DINERO FISICO. El "excelente" ministro no ha detectado nada, porque no hay nada que detectar, a él se le informó como corresponde las cifras y ambas cifras. Lo que hace el ministro es restar ambas cifras y decirte que ese dinero falta. Y eso es FALSO. El dinero no falta, no puede faltar porque no es dinero físico. http://www.hacienda.cl/preguntas-frecuentes/deberes-y-funciones/en-que-consiste-la-regla-del-balance.html "¿En qué consiste la regla del Balance Estructural? Respecto a la regla del Balance Estructural es necesario distinguir el indicador sobre la base del cual la regla de política fiscal está formulada, de la regla en si misma. El Balance Estructural es un indicador que resulta de estimar el balance presupuestario del gobierno central que se obtendría en un año particular si el precio del cobre estuviera en su nivel de mediano plazo y la actividad económica (medida a través del PIB) estuviera en su nivel de tendencia. Así, al aislar el efecto de movimientos cíclicos del precio del cobre y de la actividad económica sobre los ingresos fiscales, este indicador entrega una medida de la sostenibilidad que tienen en el tiempo, más allá de las fluctuaciones cíclicas de la economía, los niveles de gasto incorporados en el presupuesto. La regla (...) consiste en imponer a la formulación y ejecución presupuestaria la obligación de fijar el nivel de gastos totales en un nivel tal que el Balance Estructural del sector público sea equivalente a un mismo porcentaje del PIB en todos los años (...). Esto significa que, cumpliendo esta regla, el balance efectivo será menor a 0% del PIB cuando las condiciones cíclicas sean desfavorables y superior a 0% del PIB cuando las condiciones cíclicas". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado April 13, 2018 at 20:45 Share Publicado April 13, 2018 at 20:45 (editado) En la realidad significa que hay 1000 millones (o la cifra que sea) menos disponible para gastos hacia adelante respecto de lo que habían proyectado, que sea caja o no es totalmente irrelevante, no guarda ninguna relación con el tema. Se pueden gastar, si claro, pero entonces te cambian otras variables proyectadas, como las tasas para acceder a endeudamiento etc, económicamente el efecto son 1000 millones menos. Haciendo una analogía mirar la caja es como que tu jefe te diga que te va a bajar el sueldo desde el próximo mes, entonces tu vas a ver el saldo en tu cuenta corriente que no ha cambiado y dices "saa, es mentira, no me va a bajar el sueldo" ...ni hablar que pasa con las cuotas de la hipoteca que tienes, la plata que pensabas juntar para las vacaciones, el ahorro que habías calculado podías hacer pa mandar a los cabros a la U, etc, etc, vamos recalculando con el sueldo nuevo. Editado April 13, 2018 at 20:51 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado April 13, 2018 at 21:05 Share Publicado April 13, 2018 at 21:05 1 Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts