Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El problema de la inmigración Haitiana, Que piensas tu?

Magolepsia

Recommended Posts

hace 1 minuto, Elhoi dijo:

De acuerdo. Ese es el punto y el que he tratado de indicar 10.000 veces en este post. Porque se puede conversar sin necesidad de andar denigrando al interlocutor. Un abrazo.

denigrando??? me recuerda como dice kerouac una ley.... cual ley era???? ahhhhh la ley del embudo

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/3/2018 at 11:40, Maxnova dijo:

Si en una casa caben 10, no pueden entrar 30. Eso opino.

Eso mismo.

Trabajo en el centro y en el área de la salud y la verdad es que la migración está saturando una serie de servicios e implicando un gasto extra. Ni que decir de las enfermedades que han resurgido. El tema vacunatorio en Haiti debe ser nulo

Si hay un millon de inmigrantes evidentemente que ello trae problemas. Ello se aplica ya sea rubio, negro, amarillo o morado.

Si a los pseudo progresistas les gustan traer gente de Tailandia, Zambia, Haiti o cualquier otro exótico paraiso terrenal, que ellos les den casa, les paguen una remuneracion decente, les paguen una isapre, en definitiva que ellos asuman el costo de estas pobres gentes, pero no pretenden cargarnos a todos los demás su ideologia 

La caridad y sobre todo la racionalidad parte por casa.

A duras penas sobrevive el país y quieren que se venga todo el mundo.

Por cierto no recuerdo a ningún chino vendiendo superocho en la calles.

En cuanto a restricciones para entrar a otros países, dense una vuelta a los estados juntos o a Europa y podrán ver como huevaran con este tema

Enlace al comentario

otra vez, no es que sean negros, da igual que sean morados, la cuestión es que son pobres y venden super 8

• Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 6 minutos, deinofero dijo:

otra vez, no es que sean negros, da igual que sean morados, la cuestión es que son pobres y venden super 8

Los vendedores ambulantes no estan permitidos en nuestra regulación independiente la nacionalidad.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Draconus dijo:

Los vendedores ambulantes no estan permitidos en nuestra regulación independiente la nacionalidad.

pero si està lleno de chilenos que lo hacen,, y se paran en semáforos a lavar vidrios... y en definitiva, si se trata de ser restrictivo, hay que serlo de modo parejo, esto es racismo y clasismo y niuna otra wea

F. Nietzsche

Enlace al comentario

1 hour ago, deinofero dijo:

pero si està lleno de chilenos que lo hacen,, y se paran en semáforos a lavar vidrios... y en definitiva, si se trata de ser restrictivo, hay que serlo de modo parejo, esto es racismo y clasismo y niuna otra wea

No, perdona pero yo he visto chilenos sólo vendiendo caviar y champaña, bailando ballet, y tocando música clásica en los semáforos...

79a.gif

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Draconus dijo:

el primer video que es bien vistoso, no tiene nada que ver con los haitianos, no se ve niuno solo... entonces se usan temas generales de inmigrantes para justificar la discriminación que se hace con haiti.... no es que sean negros claro... o pobres....  

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 5 minutos, deinofero dijo:

el primer video que es bien vistoso, no tiene nada que ver con los haitianos, no se ve niuno solo... entonces se usan temas generales de inmigrantes para justificar la discriminación que se hace con haiti.... no es que sean negros claro... o pobres....  

No, tu mencionas que solo se discrimina a los vendedores ambulantes extranjeros y en el video te muestra claramente que hay sanciones por igual para esta practica ilegal, solo es hacer cumplir la ley.

Enlace al comentario

Yo creo que este tema ya dio todo de sí, y veo muy difícil aunar posturas, toda vez que noto a algunos más preocupados de no ceder en lo propio, que de analizar con objetividad el tema (si es que la obtividad es posible...)

Sigo pensando que Chile no está preparado para recibir oleadas de inmigrantes ya que no contamos con los medios para ello. Habrá que recordarle a algunos que la mayoría de los inmigrantes que llegan  son de escasos recursos y que no decidieron emigrar por hacer turismo aventura? 

Dicho lo anterior, no creo que los recién llegados (no discrimino nacionalidad) lleguen a atenderse a la Clínica Las Condes, ni manden a sus hijos a estudiar en Las Carmelítas; más bien creo que tendrán por obligación que llegar a los centros de atención pública y a educar a sus hijos en las escuelas municipales.

Puede que esté equivocado (hace años que no vivo en el país), pero me parece que ninguno de esos dos ítems funciona muy bien, y de hecho, son siempre los más reprobados por la población, luego, me asalta la duda razonable (creo yo), de que aumentar el número de participantes en un sistema que ya funciona mal, no va a a mejorarlo, sino que más bien a empeorarlo. 

Por último, espero estar no equivocado, sino que TOTALMENTE EQUIVOCADO en mis apreciaciones, y que la experiencia inmigratoria que me ha tocado vivir a mí sea sólo coyuntural y no repetible en países como Chile.

Por favor, no vean en mis palabras ningún ánimo confrontacional ni tampoco irónico. Es sólo que sigo pensando que los cálculos y estadísticas terminan siempre chocando con la realidad, y muchas veces no van de la mano.

Saludos

• Upvote 2
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Yo creo que este tema ya dio todo de sí, y veo muy difícil aunar posturas, toda vez que noto a algunos más preocupados de no ceder en lo propio, que de analizar con objetividad el tema (si es que la obtividad es posible...)

Sigo pensando que Chile no está preparado para recibir oleadas de inmigrantes ya que no contamos con los medios para ello. Habrá que recordarle a algunos que la mayoría de los inmigrantes que llegan  son de escasos recursos y que no decidieron emigrar por hacer turismo aventura? 

Dicho lo anterior, no creo que los recién llegados (no discrimino nacionalidad) lleguen a atenderse a la Clínica Las Condes, ni manden a sus hijos a estudiar en Las Carmelítas; más bien creo que tendrán por obligación que llegar a los centros de atención pública y a educar a sus hijos en las escuelas municipales.

Puede que esté equivocado (hace años que no vivo en el país), pero me parece que ninguno de esos dos ítems funciona muy bien, y de hecho, son siempre los más reprobados por la población, luego, me asalta la duda razonable (creo yo), de que aumentar el número de participantes en un sistema que ya funciona mal, no va a a mejorarlo, sino que más bien a empeorarlo. 

Por último, espero estar no equivocado, sino que TOTALMENTE EQUIVOCADO en mis apreciaciones, y que la experiencia inmigratoria que me ha tocado vivir a mí sea sólo coyuntural y no repetible en países como Chile.

Por favor, no vean en mis palabras ningún ánimo confrontacional ni tampoco irónico. Es sólo que sigo pensando que los cálculos y estadísticas terminan siempre chocando con la realidad, y muchas veces no van de la mano.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, jsc010 dijo:

A una comisaria y ¿cabo cuantos haitianos mete presos al día?

Mas fácil te digo lo de hoy. Es una visión general del gran Santiago.

hoy, en la mañana, pasaron 294 detenidos en el gran Santiago.

6 extranjeros y de esos un haitiano.

Para la tarde, pasan 146 personas. 

2 extranjeros y ninguno de ellos es haitiano.

Enlace al comentario

hace 19 minutos, Draconus dijo:

No, tu mencionas que solo se discrimina a los vendedores ambulantes extranjeros y en el video te muestra claramente que hay sanciones por igual para esta practica ilegal, solo es hacer cumplir la ley.

no me entiendes... y giras las cosas.... lo que digo es que la ley discrimina solo a los haitianos "la modificación a la ley" no que las policías o lo que sea otra cosa lo haga o no lo haga, hablo exclusivamente de la discriminación hacia los haitianos en la modificación a la ley... que es racista y clasista...  no de otras partes de otras partes de la ley que no conozco

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 4 horas, jsc010 dijo:

A una comisaria y ¿cabo cuantos haitianos mete presos al día?

Ayer en la mañana pasaron detenidas 262 personas.

11 extranjeras, ninguna haitiana.

y en la tarde 62 personas detenidas 

6 extranjeros,.. no hubo haitianos.

• Upvote 1
Enlace al comentario

Las cosas de la vida....esto lo recibí hoy de un amigo de Gabón, de piel oscura él, por cierto.

La imagen puede contener: texto

• Upvote 2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

hace 3 horas, Draconus dijo:

Aye salio un reportaje bastante interesante del feminismo, que en parte podria aplicar aca :D.

3.jpg

normalmente la homofobia, racismo y clasismo y la intolerancia en general están de la mano con el machismo y misoginia.... no me sorprende que le busquen la guerra a unas minas porque son profesionales y los mandan a la chucha, mientras en paralelo buscan como hacer ver mal a los haitianos...... aunque sea ligándolos a cosas que justamente no han hecho.... como el supuesto video ese de los vendedores... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario