Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El problema de la inmigración Haitiana, Que piensas tu?

Magolepsia

Recommended Posts

1 hour ago, pacifyer dijo:

Puchas... creo que me interesa esa pega en que más que duplican salario a los dos meses, ¿dónde postulo?. 

Profe..mande MP con su ridiculum..!!

Ojo eso solo depende de la persona, el que menos se había demorado fue un aprendiz de operador que demoro 5 meses en pasar a operador y fue operador estrella mucho tiempo..pero estos extranjeros, rompieron el record..!! y eso aca se paga y se paga bien ya que tienen a cargo una maquina que cuesta sobre 40 millones, un error , una falla, una llegada tarde y los hecho cagando..!!! :happy3

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/5/2018 at 23:59, pacifyer dijo:

SI bien no es el mismo tema o problema, me parece que respecto a la donación de órganos pasa otra cosa muy fea en Chile, y es que los pobres saben que en acceso a salud estan jodidos, y que los transplantes no son algo que sea accesible para ellos. Por tanto, lo único logico a hacer en ese contexto es, si a mi me cagan, no dono los órganos de mis muertos nica para que se salve un privilegiado. 

Triste, pero muy real. El sistema de salud que tenemos es caro y malo, y enfermarse de algo grave es no sólo la muerte sino la ruina económica del afrctado y de su círculo familiar, meintras el estado se mantiene ausente y se desentiende. 

El gran avance en materia salud ha sido sin dudas el Auge, o Ges, o como quieran llamarle, que es lo opuesto al mercantilismo escandaloso del sistema de salud que tenemos en vigencia, sea Fonasa o Isapres. 

Si EN VEZ de Isapres se tuviera un sistema tipo Auge pero universal, la Salud en Chile podria ser muy buena. porque no me cabe duda de que existe la capacidad para ello. Pero si los negocios van primero, si permitir la mercantilizacion prime incluso sobre decisiones médicas, y si gente muere por no poder pagar, por ejemplo un transplante, los esfuerzos individuales se van al desagüe. El desagüe de quirófano y de las casas mortuorias, Que al final TAMBIÉN SON NEGOCIO. 

Ese es el punto ..real y verdadero. Salvese quien pueda.

Enlace al comentario

20 hours ago, kerouac said:

Hola, a propósito del mundial un pequeño dato de 3 de las 4 selecciones semifinalistas y su relación con la inmigración. Cada equipo tiene 23 jugadores y de ellos los inmigrantes o hijos de inmigrantes son:

Francia (19)
Steve Mandanda, Congo
Alphonse Areola, Filipinas
Presnel Kimpembe, Congo/Haiti
Raphaël Varane, Martinica
Samuel Umtiti, Camerún
Adil Rami, Marruecos
Djibril Sidibé, Senegal
Lucas Hernández, España
Benjamin Mendy, Senegal
Paul Pogba, Guinea
Corentin Tolisso, Togo
N'Golo Kanté, Mali
Blaise Matuidi, Angola
Steven N'Zonzi, Congo
Nabil Fekir, Argelia
Antoine Griezmann, Alemania
Thomas Lemar, Guadalupe
Kylian Mbappé, Camerún
Ousmane Dembélé, Mali/Mauritania

Bélgica (11)
Dedryck Boyata, Congo
Vincent Kompany, Congo
Nacer Chadli, Marruecos
Mousa Dembele, Mali
Marouane Fellaini, Marruecos
Youri Tielemans, Congo
Axel Witsel, Martinica
Michy Batshuayi, Congo
Yannick Carrasco, España
Adnan Januzaj, Kosovo
Romelu Lukaku, Congo

Inglaterra (12)
Trent Alexander-Arnold, USA
Danny Rose, Jamaica
Ashley Young, Jamaica
Eric Dier, Portugal
Fabian Delph, Guyana
Dele Alli, Nigeria
Ruben Loftus-Cheek, Jamaica
Raheem Sterling, Jamaica
Jesse Lingard, St. Vincent y las Granadinas
Marcus Rashford, Jamaica
Danny Welbeck, Ghana
Harry Kane, Irlanda

Saludos

Hola Kerouac,

si estás dando estos datos para cotejarlos con el caso chileno-haitiano o chileno-venezolano no olvides que Francia, Bélgica e Inglaterra fueron o son imperios con colonias repartidas por el mundo entero.

Esto hace una diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

Hola tomate, no, ni pensé en los haitianos, lo expuse porque acá estábamos "hablando" de la inmigración y me pareció un dato no menor, en particular el caso francés, en cuanto a la inmigración como una "problemática" general. Yo no tengo ningún reparo con la inmigración, venga de donde venga y en el número que sea, por tanto, me pregunto yo, para el caso francés principalmente, en donde hay una oleada anti-inmigrantes de proporciones, ¿celebrarán los triunfos de la selección francesa como un equipo "francés"? ¿Sabrán los franceses lo que se esconde tras sus futbolistas africanos?

Lo que dices de las colonias, es cierto, pero en el mundo del futbol no lo es, más bien estamos ante un flagrante caso de tráfico de personas. Hay un documental sobre el tema, de hace unos años:

https://www.abc.es/cultura/cine/20131130/abci-diamantes-negros-futbol-africa-201311291233.html

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario

Hola Samara, si es que tienes el tiempo, puedes leer el hilo completo y verás como develé una a una las mentiras, verdades a medias, falacias y posverdades respecto de la inmigración acá en Chile. Los "afectados" suelen ser siempre los mismos, aquellos que no logran disociar entre la "realidad propia" y la "realidad tal cual es".

"Realidad propia": Francia campeón del mundo.

"Realidad tal cual es": Francia, con un equipo formado casi íntegramente por inmigrantes o hijos de inmigrantes (más de la mitad del equipo con doble nacionalidad) fue campeón mundial. Y toda Francia celebró, incluso los mismos que han tenido y mantenido un discurso anti-inmigrantes similar al discurso chileno, que llegan a robar el trabajo, que colapsan los servicios públicos, que son flojos, que quieren vivir gratis del Estado y, en fin, un largo etc.

Saludos

Enlace al comentario

hace 42 minutos, kerouac dijo:

Hola Samara, si es que tienes el tiempo, puedes leer el hilo completo y verás como develé una a una las mentiras, verdades a medias, falacias y posverdades respecto de la inmigración acá en Chile. Los "afectados" suelen ser siempre los mismos, aquellos que no logran disociar entre la "realidad propia" y la "realidad tal cual es".

"Realidad propia": Francia campeón del mundo.

"Realidad tal cual es": Francia, con un equipo formado casi íntegramente por inmigrantes o hijos de inmigrantes (más de la mitad del equipo con doble nacionalidad) fue campeón mundial. Y toda Francia celebró, incluso los mismos que han tenido y mantenido un discurso anti-inmigrantes similar al discurso chileno, que llegan a robar el trabajo, que colapsan los servicios públicos, que son flojos, que quieren vivir gratis del Estado y, en fin, un largo etc.

Saludos

Segun la respetada Sra Argandoña los flojos somos los chilenos. Respecto al ejemplo de Francia, muchos paises han tenido ejemplos similares. Muchos de los mejores atletas gringos han sido afroamericanos y ahora recuerdo la pelicula "Talentos ocultos" donde se muestra que no solo en los deportes los de color eran destacados. Otros inmigrantes notables: Tesla, Einstein, etc. Aca un croata saco a Colo-Colo campeon de America.

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Fingolfin.cl dijo:

yo no tengo problemas con la oleada migratoria.

siempre y cuando sean noruegas, suecas, croatas, colombianas y venezolanas entre 18 y 35 años, solteras y "de buena presencia"

noooooooo....si vienen a trabajar, la raja. a delinquir, no.

Y claro, necesitamos acomodar nuestras leyes y servicios ya que no estan diseñados para tanta gente de otros lados, pero esa es pega del gobierno y de nosotros.

Es triste el chileno que es tan racista y si el extranjero es rubio no le molesta, cuando es de tez humilde se vuelven locos.

Reportado por sexista y machista-lenonista. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

soy alemán (no tengo la culpa!!) y he logrado la residencia definitiva en Chile desde el 2008 avalando un minimo capital para invertir.

Debo decir con agradecimiento que se me ha recibido con los brazos abiertos y no he notado descriminación alguna, más bien lo contrario.

Igual sigo con atención lo que esta pasando en Europa con el tema de la inmigración...

Les dejo este link de la página oficial de la UN para que le echen un vistazo a ver que opinan:

http://www.un.org/esa/population/publications/migration/presssp.htm

Enlace al comentario

Hola Samara, el punto a destacar es el contrapunto entre el discurso anti-inmigrantes y la alegría de todo un país por un triunfo, gracias a esos mismos inmigrantes. Pasada la felicidad post-campeonato, volverá el mismo discurso anti-inmigrantes de siempre.

Siguiendo el ejemplo europeo, creo que podríamos establecer alguna "visa" especial para africanos y de seguro, al menos en futbol, algo interesante podría resultar (las pruebas están a la vista). Y tenemos también que luego los que comentan nos hablan del "fracaso" africano en los mundiales, porque sus equopos no avanzan a segunda ronda. Pero si todos los futbolistas africanos buenos están jugando por las selecciones europeas. En fin,

Saludos
Enlace al comentario

hace 3 horas, markus dijo:

soy alemán (no tengo la culpa!!) y he logrado la residencia definitiva en Chile desde el 2008 avalando un minimo capital para invertir.

Debo decir con agradecimiento que se me ha recibido con los brazos abiertos y no he notado descriminación alguna, más bien lo contrario.

Igual sigo con atención lo que esta pasando en Europa con el tema de la inmigración...

Les dejo este link de la página oficial de la UN para que le echen un vistazo a ver que opinan:

http://www.un.org/esa/population/publications/migration/presssp.htm

markus... que bueno que te ha ido bien, y te han tratado bien...(llegó con bernardo philippi o con vicente perez rosales... ? .......JJIJIJ!! es broma!!)

lo que reclamamos es que no ocurre esto con los haitianos,... y en general respecto de cualquier pueblo que se cree inferior, mas pobre o menos relevante... en chile hay xenofobia.... lamento decirlo.

Enlace al comentario

Junto con el otro link que puse arriba opino sería interesante analizar este nuevo modelo - resolución de la UN dispuesto a votación el 11 diciembre a los estados miembros, (excepto los EE.UU. y Hungría), ojo a los puntos dispuestos en pagina 24. Siento no haberlo pillado en Español pero se puede pasar por un traductor.

Saludos

https://refugeesmigrants.un.org/sites/default/files/180711_final_draft_0.pdf

Enlace al comentario