Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El problema de la inmigración Haitiana, Que piensas tu?

Magolepsia

Recommended Posts

Y así no más con el tema...

Críticas generó nuevo formulario del Minrel que pide identificar color de piel y ojos

Estas características deben ser informadas en la tramitación consular online para el ingreso a Chile.

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/criticas-genero-nuevo-formulario-del-minrel-que-pide-identificar-color-de-piel-y-ojos/20180418/nota/3739132.aspx

Pero, claro, no es racismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, kerouac dijo:

Críticas generó nuevo formulario del Minrel que pide identificar color de piel y ojos

Estas características deben ser informadas en la tramitación consular online para el ingreso a Chile.

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/criticas-genero-nuevo-formulario-del-minrel-que-pide-identificar-color-de-piel-y-ojos/20180418/nota/3739132.aspx

pero creo que es del 2005 ese formulario

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ahora, deinofero dijo:

pero creo que es del 2005 ese formulario

Propongo pedir medidas de busto , cintura y caderas , ya que están pidiendo guebadass pidamos cosas importantes :) 

• Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, lag dijo:

Propongo pedir medidas de busto , cintura y caderas , ya que están pidiendo guebadass pidamos cosas importantes :) 

:lol: 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 16 minutos, lag dijo:

Menos huevón que lo que les pide el Ministro

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 1 minuto, pacifyer dijo:

Menos huevón que lo que les pide el Ministro

Cierto que si ? Ahora para no tener criticas sexistas y para el regocijo de algunos foreros ( si todos sabemos cuales son ) -exijamos el numero de calzado tambièn  :D:D

Editado por lag

Enlace al comentario

hace 20 minutos, lag dijo:

Cierto que si ? Ahora para no tener criticas sexistas y para el regocijo de algunos foreros ( si todos sabemos cuales son ) -exijamos el numero de calzado tambièn  :D:D

Y el peso!

:happy4

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

1 hour ago, pacifyer dijo:

Y el peso!

:happy4

puta no weis , si vienen  con menos carne que un clavo :D

Enlace al comentario

hace 11 horas, kerouac dijo:

Estimado, todo lo que escribio con tanto ahinco se cae con esto que publicas.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 11 horas, kerouac dijo:

Creo que esto mas bien es para evitar la suplantacion de identidad.

Pregunta sobre religion?... o etnia? Ahi tal vez exista algun problema.

En todo caso, pienso que el problema no es con la informacion... es con el uso de ella

• Upvote 1
Enlace al comentario

Se acuerdan de las fotos blanqueadas de ministras y subsecretarias de el gobierno actual en Revista Ya y El Mercurio?....y no digamos que ellas son pobres no? Acá, en este lío en el que estamos, raza y clase van juntas:

http://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/debate/2018/03/13/criticas-a-revista-ya-la-acusan-de-blanquear-y-enrubiecer-a-la-vocera-de-gobierno.shtml

Esperaría -porque soy super cándido- que ningún forero se identificara con esto:

http://oasisfm.cl/oasisfm/noticias/video-parece-el-congo-el-injustificable-video-racista-grabado-en/2018-04-17/112309.html

Ahí está la conjunción raza-clase. 

Me llama la atención -aunque lo vengo diciendo hace rato aquí y en otro post por ahí- que junto al racismo y clasismo aparecen otras cuestiones asociadas: anticomunismo, pro-militarismo, homofobia, machismo, cristianismo (no generalizo a la creencia sino a lo que en estos perfiles se asocia), e ideales higienistas (orden, limpieza)....

Lo que más me preocupa es que esto en ningún caso constituye una excepción actualmente en Chile. Ya escucharon al diputado UDI referirse a familiares de víctimas de la dictadura como terroristas? en esos campos discursivos se fragua lo que comentamos en este post. Un profundo sentimiento antidemocrático y totalitario.

Editado por ivanthor
Enlace al comentario

Hola ivanthor, media "joya" el video del "Congo". Pero refleja lo que muchos piensan y no se atreven a decir, incluidos varios de por acá. De hecho, a no olvidar que cierta secretaria de un partido político era llamada al interior de su colectividad: "la negra tatuada". O sea, ella tan "morena" como cualquier hijo de vecino, pero a los ojos de "ellos", era toda una "negra". Y a todo nivel, el "moreno" solía ser y es aún el blanco del "mote" en broma o despectivo: "negro". Ahí uno entiende el verdadero "shock" que provoca el enfrentarse a la realidad de encontrarse y en ocasiones tener que interactuar con "negros" de verdad. No en vano 2 lumbreras de ese mismo partido político integraban un muy ario grupo de "feis" llamado "Orgullosas de ser rubias". Mientras la autoridad debiera propender a educar y luchar en contra de la discriminación, tenemos a una buena parte de los "excelentes" simplemente exacerbando los animos y amplificando los prejuicios. Eso lo hacen simplemente por un rédito político.

En cuanto a la solicitud de datos como color de piel, ojos o pelo al momento de pedir una visa, pues yo he recogido la noticia. Sin embargo, el ministro dice que el formulario es del 2005, por tanto debiera indicar el decreto o instructivo por medio del cual esos datos se hacen exigibles desde el 2005, para resolver el tema. Aún si fuere así, no deja de ser un grupo de preguntas que parecen ser -y a mi juicio son- "racistas". Ya tenemos las declaraciones del subsecretario Ubilla, quien fue claro al respecto: el "problema" es el color de piel. Despejaría las dudas si el ministro o alguna autoridad diera a conocer entonces ese instructivo, decreto o lo que sea.

Por lo que tenía entendido yo, aunque puedo estar equivocado, porque desconozco la legislación, para las visas no se piden características "físicas". La visa es sólo la autorización que un país entrega a un extranjero para el ingreso al país. Al menos acá en Chile, hasta donde yo conocía (y reitero que puedo estar equivocado) los datos "físicos" los solicitaba la PDI al ingreso a Chile. Y al parecer a gente que trabaja en el tema de migración -que supongo yo que sabe "algo" más que yo- también los tomó por sorpresa este requisito "racial".

Insisto, es muy fácil despejar las dudas. Que el ministro o alguna otra autoridad de a conocer el decreto, instructivo o lo que sea, por medio del cual se incorporaron esas preguntas "raciales" el 2005 en el formulario a llenar para solicitar una visa chilena.

Saludos
Enlace al comentario

Hola... y así no más...

"Canciller confirmó que ya no se aplicará consulta sobre color de piel en trámites migratorios"

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/poblacion/inmigrantes/canciller-confirmo-que-ya-no-se-aplicara-consulta-sobre-color-de-piel-en/2018-04-19/173912.html

Como pueden ver, el tema sigue estando "fresquito", jajaja... Es curioso, en todo caso, la justificación, el ministro señala que el formulario viene de 2005, Bellolio (director del DEM) dice que viene del 2008 (y acusa a Foxley) y el ministro vuelve a aclarar que la medida existe desde 1977... aunque no han comprobado ni una afirmación ni la otra, pero, en todo caso, fechas más o fechas menos, lo realmente relevante es que de "algo" sirvió el "escandalo"... 

Saludos

Enlace al comentario

Por experiencia yo creo que faltan un par de lustros para que los haitianos cachen que están en un país con normas y reglas completamente diferentes a lo que ellos conocen, los hijos nacidos en Chile quizás entiendan, de muestra un Botón, en la empresa nos arriesgamos y contratamos 4 haitianos indocumentados, se les preparo el contrato especial y demoraron entre 4 a 6 meses en obtener permiso y la visa provisoria, mientras ellos aprendieron el oficio de ser operadores de grúas, charlas técnicas de seguridad todos los días en los 5 o 6 meses que llevan, todos salvo 1 son profesionales, profesores, mecánicos en diesel y con varias maestrías según sus documentos, tipos con estudios, letrados, 3 de ellos, el otro (que ha resultado el mas empeñoso, cortaba el pasto en haiti), bueno cuento corto salio la visa y el permiso de trabajo para el mas letrado.. se le preparo como operador,(60 horas de practica y 12 teoricas, paso todo en un 80%) se le entrego el cargo, zapatos de seguridad, casco arnes, cuerda de vida, gancho.."los wns parecen astronautas",.. todas las fichas puestas en el..se hablo con la obra para que lo acogieran bien y no le pusieran problemas... se asigno con un operador experimentado para que le enseñe en know how.!

Dia 1... llego a la obra 1 hora tarde.. se tomo 1:30 hora de colacion

Dia 2  no volvió de colación

Día 3  llega a la obra 2 horas tardes

Día 4 llega 40 minutos tarde avisa que le robaron los bototos ya que como no tenia donde dejarlos en obra los dejo amarrados al pie de la grua (yo le digo que porque no los dejo arriba de la grúa, y me contesta que no le cabía en la mochila, le pregunto porque no busco una bolsa y los dejo en la cabina, dijo que no había bolsas...

Dia 5 en una inspección del prevencionista encuentra al haitiano..arriba de la grúa junto con el operador... y el haitiao a para pelada...(se le hizo llegar bototos a primera hora) literalmente y operando la grúa y viendo un partido de fútbol

Dia 6... Notaria +Inspección.. se fue cagando

Pese a todas las capacitaciones a todas las advertencias y a lo que sea... primo su instinto mas básico y supongo que el wn pensó que estaba arriba de un árbol.. lo tiro como talla pero la idiosincrasia de ellos no les permite ver lo escencial y en este caso su seguridad le importo un pepino.. 

Dia 7 tenia a los otros 3 haitianos en mi oficina asustados por que pensaron que los iba a despedir.....!!!

• Upvote 3
Enlace al comentario

Se esta preparando a 2 de ellos para el mismo ejercicio..esperando que , el mecanico diesel anda super bien, la historia es muy diferente con los venezolanos, 2 semanas de practica y teoria y ya estan como operadores muy responsables nada que decir

Enlace al comentario

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

Por experiencia yo creo que faltan un par de lustros para que los haitianos cachen que están en un país con normas y reglas completamente diferentes a lo que ellos conocen, los hijos nacidos en Chile quizás entiendan, de muestra un Botón, en la empresa nos arriesgamos y contratamos 4 haitianos indocumentados, se les preparo el contrato especial y demoraron entre 4 a 6 meses en obtener permiso y la visa provisoria, mientras ellos aprendieron el oficio de ser operadores de grúas, charlas técnicas de seguridad todos los días en los 5 o 6 meses que llevan, todos salvo 1 son profesionales, profesores, mecánicos en diesel y con varias maestrías según sus documentos, tipos con estudios, letrados, 3 de ellos, el otro (que ha resultado el mas empeñoso, cortaba el pasto en haiti), bueno cuento corto salio la visa y el permiso de trabajo para el mas letrado.. se le preparo como operador,(60 horas de practica y 12 teoricas, paso todo en un 80%) se le entrego el cargo, zapatos de seguridad, casco arnes, cuerda de vida, gancho.."los wns parecen astronautas",.. todas las fichas puestas en el..se hablo con la obra para que lo acogieran bien y no le pusieran problemas... se asigno con un operador experimentado para que le enseñe en know how.!

Día 4 llega 40 minutos tarde avisa que le robaron los bototos ya que como no tenia donde dejarlos en obra los dejo amarrados al pie de la grua (yo le digo que porque no los dejo arriba de la grúa, y me contesta que no le cabía en la mochila, le pregunto porque no busco una bolsa y los dejo en la cabina, dijo que no había bolsas...

Dia 5 en una inspección del prevencionista encuentra al haitiano..arriba de la grúa junto con el operador... y el haitiao a para pelada...(se le hizo llegar bototos a primera hora) literalmente y operando la grúa y viendo un partido de fútbol

Pese a todas las capacitaciones a todas las advertencias y a lo que sea... primo su instinto mas básico y supongo que el wn pensó que estaba arriba de un árbol.. lo tiro como talla pero la idiosincrasia de ellos no les permite ver lo escencial y en este caso su seguridad le importo un pepino.. 

Dia 7 tenia a los otros 3 haitianos en mi oficina asustados por que pensaron que los iba a despedir.....!!!

puta el weon flojo que te tocó :lol:... pero dime sinceramente que nunca has conocido a un chileno peor... porque yo si he conocido

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Porqué cresta las historias de Fabian siempre tienen ese toque de ilegalidad y falta de ética empresarial 😀😀😀

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Por que he trabajado en RRHH... toda la vida... estas siempre al borde de lo ilegal lo sepas o no.. si no lo sabes.. te enteras cuando te fiscalizan y te multan con 40 utm. Por falta. apelas a la misma instiuicion que te multo (que es juez y parte) y te hacen esperar 90 dias para decirte que tu apelacion vale callampa.. son 24 o 25 años de historias..!!, de sindicatos, de embarazadas con fuero, con wns que roban, pedofilos, wns que le pegan a sus mujeres hijos, señoras que van a la.oficina a ver si es verdad que el operador tenia que viajar... y bla bla bla... combos entre socios de la empresa, etc etc etc

Enlace al comentario

hace 18 horas, fabian ramirez dijo:

Por decir la verdad te van a acusar de incitar al odio. Pajeros hay en todos lados y de todos los colores. Me recuerda a los que hablan del buen aborigen por allá por el siglo XVII y XVIII. Cuando hablan que los extranjeros son todos mas educados que todos los chilenos, me hace recordar a Benny Hill o Mimo Valdes

Enlace al comentario