Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Top ten 2018Class D amplis

funkyto

Recommended Posts

hace 14 horas, jpoyarzun dijo:

tengo como 10 modulos icepower guardados que nunca usaré... los tiro a los clasificados?

juegue!!!

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ultima stereophile hay una revision a un amplificador clase D stereo Mytek, el Mytek Brooklyn, basado en los ultimos modulos Pascal.

https://mytekdigital.com/professional/products/brooklyn-amp/

250 watts en 8 ohms con 1% THD a espectro completo, dual mono, 3kg de peso, multivoltaje y con un ancho de poco más de 2 tarjetas de crédito. Puede ser "puenteable" a 600 watts como monoblock.

2500 dolares en USA ... y la revisión de Stereophile no habla nada mal de él. Es tan importante que Stereophile hable bien? No, todos sabemos que muchos excelentes productos no son tan laureados o ni siquiera son mencionados. Es al revés, es un indicador de que clase D sí está haciendo excelentes implementaciones y que los revisores profesionales pueden publicar esas revisiones sin quedar en un ridículo mayor. Casos han habido, pero generalmente los revisores tienden a cuidar la reputación y si no se puede hablar bien directamente deshechan la revisión o no dan opiniones muy claras, para zafar.

En fin, cuidado a los "class D haters" ... en algun momento pueden llegar a experimentar que la clase D no suene "fría / estéril" o como sea que muchas veces se le acusa.

Enlace al comentario

19 hours ago, Bozon said:

Obvio. Eso sí el del link SMSL A6 cuesta USD 449 y es de sólo 30 W en 8 ohm con 10% de THD. Osea, caro y malo.... :(

Y el otro, el A8 está a USD 600 se ve bastante mejor. No sé como estará en rendimiento.

Los has escuchado alguna vez?

No los he escuchado, pero cuando te dan la figura de distorsión a máxima potencia es porque probablemente la idea no es hacer la escucha a esa potencia, la escucha normal en una sala tipica dfl2 no pasa de 1 a 5 watts rms por canal. 

Sabe de algún fabricante de parlantes que indique la distorsión armónica total de sus parlantes aparte de genelec?, creo que ninguno por la sencilla razón que no son raras figuras de 8% igual que en el caso de las amplificadores a tubos en particular los SE, pero a la paila suenan muy musicales.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

7 hours ago, jsc010 said:

Pero es kit para armar? o la pura tarjeta?

Son 2 tarjetas, una que es un canal y psu, y otra slave que es el otro canal, y se conecta a la psu del canal principal. Un canal con psu integrada aguanta 2 canales de los otros. (por tanto para un 5.1 uno puede armarse con 2 canales principales y otros 3 de los normales).

Tengo los arneses de cables completos por tanto lo único que faltaría es conector IEC, plugs RCA, y binding posts... tengo de los que uso con Qvinto con lo cual podría dejar casi hecho el kit completo para armarse un Power Clase D. E incluso un power amp multicanal de la reputisima madre... (faltaría el case). 

Son (si no me falla la memoría) de 400 wpc, por lo cual se bancan fácil parlantes ATC o cosas de ese volado.

Los compré hace app 2 años cuando eran el último de los últimos modelos que habían salido... y luego por foco descarté y no hice nada. Pero me quedé con esto y unos woofer de 15 increíbles a los que aún no les busco útilidad y están en la bodega.

El proyecto de parlantes actual que estamos ejecutando partía de este engendro (horn, woofers de 10 y woofers de 15, cada uno con un class d y con pre/crossover solid state hecho a partir de jfets tomando en cuenta respuesta de sala).... Por lucas, foco y espacio descarté; pero era un lindo proyecto.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

2 hours ago, AudioLuthier said:

No los he escuchado, pero cuando te dan la figura de distorsión a máxima potencia es porque probablemente la idea no es hacer la escucha a esa potencia, la escucha normal en una sala tipica dfl2 no pasa de 1 a 5 watts rms por canal. 

Sabe de algún fabricante de parlantes que indique la distorsión armónica total de sus parlantes aparte de genelec?, creo que ninguno por la sencilla razón que no son raras figuras de 8% igual que en el caso de las amplificadores a tubos en particular los SE, pero a la paila suenan muy musicales.

Por lo menos NAD declara lo que ellos denominan THD a "full disclosure power" 20hz-20khz. 

En el C375 por ejemplo, declara un THD de 0,009% desde 250mW a 150W (potencia máxima del equipo).

Enlace al comentario

34 minutes ago, Bozon said:

Por lo menos NAD declara lo que ellos denominan THD a "full disclosure power" 20hz-20khz. 

En el C375 por ejemplo, declara un THD de 0,009% desde 250mW a 150W (potencia máxima del equipo).

muy bien por NAD!

Este amp no es clase D, pero parece que la distorsión armónica total no esta tan correlacionada con la calidad superlativa.

ongaku_img1.jpg

Rated Power 27W + 27W @1kHz, 5% THD

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 1 minuto, jose1968 dijo:

Una consulta, cuando las características de venta dicen que la impedancia del equipo es 2 - 8 ohm, esto quiere decir que se pueden conectar altavoces que van en ese rango de impedancia...??? (por ejemplo de 6 ohmios)

Exacto, si Sr.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

hace 2 horas, jose1968 dijo:

Que conviene, a tubos o a transistores...???

Nobsound Ns-08e Amplificador Integrado Del Tubo De Vacío...

Los valvulares trabajan en clase A o AB, no en clase D, luego los clase D son con integrados. Suerte y Saludos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Los ultimos dos años he estado escuchando en forma continua   ( 3-5 hrs/dia) y con todo tipo de mùsica un amplificador Pioneer A 50 K en conjunto con el CD-Sacd Pioneer PD 50 K conectado a parlantes Polk RTi a 5 con excelente resultado.  Nunca he notado un sonido àspero ( escucho 70% clàsica y el resto jazz, instrumentales  tipo soundtracks y vocales) y si mucha dinàmica y un sound floor superior.  El ampli da 65 w/canal en 8 ohms en clase D y tiene un ESS Sabre Ultra DAC.  Lo uso solo en modo Source Direct que elimina el pre de manera que los controles de tono y Balance quedan fuera de la linea de audio.  Claramente es un equipo entry level pero de buena calidad y rendimiento, de manera que no creo que se deba tener recelo a un ampli solo por ser con alimentaciòn tipo D.

Enlace al comentario