Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Top ten 2018Class D amplis


funkyto

Recommended Posts

Acá el interior del Lepy  LP-2024A+  se aprecia un trabajo muy prolijo más decente que varias otras placas que he visto.

xhQrF4Q.jpg

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podrán tweakear algo y mejorarlos cambiando los bootstrap capacitors?, es decír los condensadores electrliticos radiales de la salida por unos de un poco mayor valor y tolerancia de voltaje?

El detalle es que entren en el gabinete, sino perforar los hoyos para que sobresalgan como si fueran tubos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, bavario dijo:

Se podrán tweakear algo y mejorarlos cambiando los bootstrap capacitors?, es decír los condensadores electrliticos radiales de la salida por unos de un poco mayor valor y tolerancia de voltaje?

El detalle es que entren en el gabinete, sino perforar los hoyos para que sobresalgan como si fueran tubos. 

 

Los Lepai son muy populares acá un link con un MOD para el 2020A http://telefpreen.blogspot.com/2013/07/lepai-lp-2020a-review-modding.html

OriginalIMG_20130621_172203_337.jpg

MOD

IMG_20130702_201801_780.jpg

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Mr_oD dijo:

Los Lepai son muy populares acá un link con un MOD para el 2020A http://telefpreen.blogspot.com/2013/07/lepai-lp-2020a-review-modding.html

OriginalIMG_20130621_172203_337.jpg

MOD

IMG_20130702_201801_780.jpg

 

Que buena y simple mod!, cambiaron los originales por unos 0.47J100 y los demás electroliticos genéricos  por unos más pitucos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Nobsound número 5 en la lista (con otra marca por fuera pero es exactamente igual). Suena balanceado, pero tiene ese sonido de clase D que es áspero (por lo menos con mis parlantes Klipsch suena así). El sonido es dinámico y balanceado, pero áspero (harsh es el término gringo) vs el sonido suave (smooth) que entrega un clase AB que mi amplificador principal, absolutamente nada que hacer.

Esa misma sensación de aspereza la sentí con un power Wadia que tuve, también clase D, pero obviamente de mejor calidad. Sin embargo, siento que es un problema inherente a ese tipo de amplificadores. ¿será consecuencia de que los amplificadores clase D entregan una señal basada en pulsos en vez de contínua? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería interesante saber si estamos hablando de amplificadores por lo menos de un nivel similar de precios.

Las diferencias de "grano" en el sonido también se aprecian entre amplificadores clase ab de distintos niveles.

La topología dice algo, pero no todo ... Cómo cualquier otro dato técnico. Por ejemplo, algunos dicen que el trafo debe ser toroidal ... Luxman y Yamaha usan trafos "EI" en amplis hi-end, y no suenan mal.

Hay que tener cuidado con las generalizaciones, existen buenos y mediocres amplis en todas las topologías y aspectos técnicos. Lo que importa es el diseño total, el proyecto ... No compren con los ojos, compren con los oídos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, ladilla dijo:

Entre el Nobsound NS-10G y el Nobsound F900

Saben de alguna diferencia especifica? o es una mera actualizacion

saludos

Tengo ambos, me gusta mas el sonido del f900

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Sería interesante saber si estamos hablando de amplificadores por lo menos de un nivel similar de precios.

Las diferencias de "grano" en el sonido también se aprecian entre amplificadores clase ab de distintos niveles.

La topología dice algo, pero no todo ... Cómo cualquier otro dato técnico. Por ejemplo, algunos dicen que el trafo debe ser toroidal ... Luxman y Yamaha usan trafos "EI" en amplis hi-end, y no suenan mal.

Hay que tener cuidado con las generalizaciones, existen buenos y mediocres amplis en todas las topologías y aspectos técnicos. Lo que importa es el diseño total, el proyecto ... No compren con los ojos, compren con los oídos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Exacto, no se puede esperar que un ampli pensado para segundo sistema suene como un equipo de varias veces su valor, el ampli da la pelea y mas que bien por sus escasas lucas, además que por ese precio no hay nada superior.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto said:

Exacto, no se puede esperar que un ampli pensado para segundo sistema suene como un equipo de varias veces su valor, el ampli da la pelea y mas que bien por sus escasas lucas, además que por ese precio no hay nada superior.

Eso es evidente, pero el argumento se cae "a pedazos" cuando el Wadia clase D probado tenía un precio de lista de USD 2.700 vs el integrado clase AB que utilizo costaba USD 1.200.

En todo caso se fueron para otro lado, mi comentario apuntaba más a si ese sonido áspero es efectivamente una característica de la clase D y su tipo de señal. No he tenido la oportunidad de escuchar otros clase D, por lo cual desconozco si es una coincidencia o es la norma. Entiendo también que no todo el mundo lo percibe. (a.k.a. "La paila manda")

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se haya ido para otro lado ... el tema es que se preguntaba si el sonido áspero es característica de clase D y la idea de la respuesta es plantear que ese tipo de cosas no son de una clase en particular.

He leído artículos de revisores que han encontrado excelentes amplificadores clase D, por ejemplo los wired4sound, pero mucho de eso depende de en que "kits" OEM están basados los amplis y la implementación del buffer previo. Los wired4sound están basados en los asx2 de B&O así como los Bel Canto, los ya hi-end Kaluga de Mola Mola basados en los hypex ncore 500, y todos esos kits son alabados en todo foro de audio que habla de clase D.

No sé de que wadia hablas, de repente si mencionas el modelo podemos investigar un poco a ver de que clase D estamos hablando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/7/2018 at 10:12 AM, Bozon said:

Eso es evidente, pero el argumento se cae "a pedazos" cuando el Wadia clase D probado tenía un precio de lista de USD 2.700 vs el integrado clase AB que utilizo costaba USD 1.200.

En todo caso se fueron para otro lado, mi comentario apuntaba más a si ese sonido áspero es efectivamente una característica de la clase D y su tipo de señal. No he tenido la oportunidad de escuchar otros clase D, por lo cual desconozco si es una coincidencia o es la norma. Entiendo también que no todo el mundo lo percibe. (a.k.a. "La paila manda")

Me cito yo mismo porque he seguido viendo el camino del clase D y no hay caso. Estuve jugoseando harto con el TPA3116 y lo encontré realmente "malo" (ya lo guardé en su caja para el olvido) en el sentido de que cuando lo escucho siento que estoy perdiendo el tiempo, que la música se siente sin vida, sin goce.

Hace ya unos tres meses que en mi cabeza ronda la idea de simplificar la cadena y comprar un NAD de los nuevos clase D que vienen con pre de phono y DAC incorporado y limpiar mi mueble de componentes separados, con esa idea fui a Hifimarket y pedí el C388 (asumiendo que es el modelo que reemplaza a mi querido C375BEE), no estaba en stock, pero pude escuchar el C368 que viene siendo lo mismo pero con menos potencia. Primero lo escuché vía bluetooth (que mal que en esa tienda no se pueda probar bien los equipos) y la aspereza era muy evidente, le dije que le conectásemos la salida de mi celular (un LG G6 con DAC Sabre32), la aspereza desapareció pero se oía totalmente falto de dinámica (NAD sin dinámica??? WTF!)..

Según el vendedor, esta generación de NAD es muy inferior a la clásica, que los clientes "NADistas se han ido desilusionados", "que NAD perdió el camino, etc.", "que la clase D es mala (pero al mismo tiempo me ofrecía un Cambridge Audio CX80 que es clase D)" (muy mal vendedor la verdad) yo le echo la culpa a ellos porque lo tenían conectado a los parlantes más básicos de Monitor Audio (creo que son los Monitor 100), sin chance de ponerle cajas dignas para probar y ni siquiera conectado a un CD Player para poder apreciar el equipo y el vendedor insistiendo con vehemencia que comprase un Roksan K3, un Caspian o un Black (y yo volviéndole a explicar que quería simplificar mi cadena, no seguir igual). Me imagino que estarán "acachados" con los Roksan jejeje.

En fin, quedé con un sabor amargo, no pude sacarme el bichito de realmente saber cuanto rinden esos nuevos NAD clase D (que en los review salen bien evaluados), tampoco me atrevo a soltar 1.4 palos por un C388 sin poderlo escuchar. Mal HifiMarket, mal.

En fin, raya para la suma, mi evaluación de los equipos clase D sigue siendo negativa ya que aún no logro escuchar uno que me pruebe lo contrario y, al mismo tiempo, de lo que he podido escuchar, sé que muchos foreros se reirán de mí por lo que voy a decir:

Ningún amplificador (dentro de mi rango de poder adquisitivo) me ha logrado complacer más que el C375BEE que tengo (pre en pura clase A, power en clase AB, sonido suave, enfocado, neutro, sin coloraciones y pegador y dinámico).

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las condiciones en que hiciste la prueba no permiten sacar muchas conclusiones

... Deberías llevar tus cajas y tus discos a la tienda y probar.

Clase D está haciendo mucho ruido y fabricantes que saben lo que hacen la están usando, al mismo tiempo que tanto los icepower de B&O o los Ncore de Hypex se superan generación a generación.

Para mí es cuestión de tiempo, nada más

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habra que revisar el rango de precios supongo, a un ampli de menos de 100 dolares no se le puede pedir milagros.

http://www.smsl-audio.com/productshow.asp?id=140

 

http://archimago.blogspot.com/2017/07/review-smsl-a6-integrated-amplifier.html

 

https://classdaudio.com/?SID=4d068b826dc6bf59d18525c25191ad0e

 

:rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 hours ago, AudioLuthier said:

habra que revisar el rango de precios supongo, a un ampli de menos de 100 dolares no se le puede pedir milagros.

http://www.smsl-audio.com/productshow.asp?id=140

 

http://archimago.blogspot.com/2017/07/review-smsl-a6-integrated-amplifier.html

 

https://classdaudio.com/?SID=4d068b826dc6bf59d18525c25191ad0e

 

:rolleyes:

Obvio. Eso sí el del link SMSL A6 cuesta USD 449 y es de sólo 30 W en 8 ohm con 10% de THD. Osea, caro y malo.... :(

Y el otro, el A8 está a USD 600 se ve bastante mejor. No sé como estará en rendimiento.

Los has escuchado alguna vez?

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo como 10 modulos icepower guardados que nunca usaré... los tiro a los clasificados?

Los esperamos

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...