Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitores eficientes y baratos


seixip

Recommended Posts

[quote name='seixip' date='25 February 2011 - 10:12 AM' timestamp='1298643169' post='48347']
[quote name='dcolak' date='25 February 2011 - 10:08 AM' timestamp='1298642910' post='48344']
[quote name='Toperrix' date='24 February 2011 - 10:43 AM' timestamp='1298558616' post='48243']
Quí uno de 97db:
[url="http://www.klipsch.com/na-en/products/rb-81-ii-specifications/"]http://www.klipsch.c...specifications/[/url]
[/quote]

Ese parlante es MUY bueno. ;)
[/quote]

¿Y hay en chilito?

Respecto al match sensibilidad/potencia del amp me da la sensación (sin saberlo por seguro) que un parlante duro con un amp chico (poca potencia) no es solo que se escuche poco, es que suena mal, que no puede sacarle todo el provecho a los drivers. Corriganme los que saben
[/quote]


La diferencia es enorme, dias atras conecte unos monoblocks SEP AKAI M8 ( un reel to reel modificado )
de 3 watts por monoblock a unas pequeñas cajas canadienses para probarlos ( la primera vez que los
conectaba )... sonaban pero hay nomas, Inmediatamente despues los conecte a mis Lowthers y la diferencia
es enorme, de no creerlo, con el volumen a las 9 sonaban MUY bien
Como tu mencionas no solo es cosa de "volumen" la calidad de sonido cambia notablemente
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor,

La falta de "volumen" es un "missmatch" , que involucra varios problemas acusticos , traduciendose en un aumento del noise floor y perdida de dinámica .
Lo que se retoma cuando matcheas el sistema.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 February 2011 - 11:00 AM' timestamp='1298646001' post='48353']
Escultor,

La falta de "volumen" es un "missmatch" , que involucra varios problemas acusticos , traduciendose en un aumento del noise floor y perdida de dinámica .
Lo que se retoma cuando matcheas el sistema.
[/quote]

Pero en tu opinión lag, el problema potencia/sensibilidad (excluyendo todos los otros factores de "mismatch") es sólo de volumen o de calidad del sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='25 February 2011 - 10:30 AM' timestamp='1298647829' post='48361']
[quote name='lag' date='25 February 2011 - 11:00 AM' timestamp='1298646001' post='48353']
Escultor,

La falta de "volumen" es un "missmatch" , que involucra varios problemas acusticos , traduciendose en un aumento del noise floor y perdida de dinámica .
Lo que se retoma cuando matcheas el sistema.
[/quote]

Pero en tu opinión lag, el problema potencia/sensibilidad (excluyendo todos los otros factores de "mismatch") es sólo de volumen o de calidad del sonido
[/quote]

Si no se entendió :
-El alza del noise floor = menos detalle , menos información .
- Falta de dinámica= mayor congestión , menos expresión , menos frecuencias extremas , incapacidad de respuesta a pasajes exijentes .

Claramente es un problema de sonido.

Sorry por chispotearseme una "S" de más .Se escribe como bien lo hiciste : mismatch.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me queda claro, creo
Cuando hablas de "matchear" es la correcta relación potencia/sensibilidad ¿es eso?

PD: missmatch, mismatch, de lo mismo debieramos decir desajuste, desarticulación, mal aparejamiento o algo así. Muerte al imperialismo cultural ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien hay que considerar el diseño.

Las caracteristicas de los drivers varian en funcion de la potencia.
Se puede tener una caja de sensibilidad relativamente alta pero que este 'tuneada' para las caracteristicas que ofrecen sus drivers entre -por ej- 20 y 100 watts. Con 3 Watts va a entregar un buen SPL, pero no vamos a estar escuchando el sonido proyectado por el fabricante.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='25 February 2011 - 02:24 PM' timestamp='1298658245' post='48389']
Tambien hay que considerar el diseño.

Las caracteristicas de los drivers varian en funcion de la potencia.
Se puede tener una caja de sensibilidad relativamente alta pero que este 'tuneada' para las caracteristicas que ofrecen sus drivers entre -por ej- 20 y 100 watts. Con 3 Watts va a entregar un buen SPL, pero no vamos a estar escuchando el sonido proyectado por el fabricante.
[/quote]

Si es el caso... cuales serian las cajas modernas diseñadas para 3 watts ?? :533:
Por lo mismo mis Saba y Philips de los 50 happy1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='25 February 2011 - 02:36 PM' timestamp='1298659005' post='48393']
Si es el caso... cuales serian las cajas modernas diseñadas para 3 watts ?? :533:
[/quote]

:533:
Es que casi no hay amplificadores modernos con 3 watts

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 February 2011 - 04:45 PM' timestamp='1298666727' post='48409']
Las Tannoy , Goto, Ale ,Avantgarde, etc...
[/quote]

.......¿pero y el baratos dónde quedó?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta.
De todos los mencionados , creo que los basados en tecnología western electric como Goto , Si ,el resto no.
Pero ojo que son drivers con field coil y se energizan distinto, la ganancia depende de la PS externa y no solo del ampli.
Super recomendados para hacer pruebas son los drivers field coil RCA serie MI ( creo) , los nuevos y los WE son incomprables.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 February 2011 - 04:56 PM' timestamp='1298667393' post='48414']
Buena pregunta.
De todos los mencionados , creo que los basados en tecnología western electric como Goto , Si ,el resto no.
Pero ojo que son drivers con field coil y se energizan distinto, la ganancia depende de la PS externa y no solo del ampli.
Super recomendados para hacer pruebas son los drivers field coil RCA serie MI ( creo) , los nuevos y los WE son incomprables.
[/quote]

MMM SIP me tincan harto los coil fields, me imagino que al energizarse electricamente deben ser mejores que cualquier iman, he visto algunos modernos ( terribles de caros)... tal vez mas adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='25 February 2011 - 05:03 PM' timestamp='1298667822' post='48415']
[quote name='lag' date='25 February 2011 - 04:56 PM' timestamp='1298667393' post='48414']
Buena pregunta.
De todos los mencionados , creo que los basados en tecnología western electric como Goto , Si ,el resto no.
Pero ojo que son drivers con field coil y se energizan distinto, la ganancia depende de la PS externa y no solo del ampli.
Super recomendados para hacer pruebas son los drivers field coil RCA serie MI ( creo) , los nuevos y los WE son incomprables.
[/quote]

MMM SIP me tincan harto los coil fields, me imagino que al energizarse electricamente deben ser mejores que cualquier iman, he visto algunos modernos ( terribles de caros)... tal vez mas adelante
[/quote]


¿qué tal Feastrex? http://www.feastrex.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='25 February 2011 - 05:22 PM' timestamp='1298668939' post='48417']
[quote name='escultor' date='25 February 2011 - 05:03 PM' timestamp='1298667822' post='48415']
[quote name='lag' date='25 February 2011 - 04:56 PM' timestamp='1298667393' post='48414']
Buena pregunta.
De todos los mencionados , creo que los basados en tecnología western electric como Goto , Si ,el resto no.
Pero ojo que son drivers con field coil y se energizan distinto, la ganancia depende de la PS externa y no solo del ampli.
Super recomendados para hacer pruebas son los drivers field coil RCA serie MI ( creo) , los nuevos y los WE son incomprables.
[/quote]

MMM SIP me tincan harto los coil fields, me imagino que al energizarse electricamente deben ser mejores que cualquier iman, he visto algunos modernos ( terribles de caros)... tal vez mas adelante
[/quote]


¿qué tal Feastrex? http://www.feastrex.com/
[/quote]

Se ven muy bien solo un pequeño detalle, "desde US 5.900 "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace pocos momentos estoy probando unos monitores FR....primero los probe con un ampli sony de 30 rms...resultado...distorsion a altos volumen.
segundo ampli..un xindak de 100...el resultado...sin distorsion...y buen sonido a altos volumenes.

un ampli de 30 watts te puede asesinar a un parlante de 100.

la mejor combinacion es un ampli de alta potencia y un driver de alta sensibilidad...


seixip..y en vez de buscar un monitor sensible...mejor no es comprar un buen driver FR y meterlos en un gabinete BR????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='25 February 2011 - 10:55 PM' timestamp='1298688934' post='48441']
hace pocos momentos estoy probando unos monitores FR....primero los probe con un ampli sony de 30 rms...resultado...distorsion a altos volumen.
segundo ampli..un xindak de 100...el resultado...sin distorsion...y buen sonido a altos volumenes.

un ampli de 30 watts te puede asesinar a un parlante de 100.

la mejor combinacion es un ampli de alta potencia y un driver de alta sensibilidad...


seixip..y en vez de buscar un monitor sensible...mejor no es comprar un buen driver FR y meterlos en un gabinete BR????
[/quote]

¿qué es un gabinete BR?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BR = Bass reflex supongo.

Pablo,

Esa combinación rara vez resulta. Me gustó mucho Tanny Canterbury con SS clase A 100wrms , pero con otros parlantes no es lo mismo.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='26 February 2011 - 10:19 PM' timestamp='1298773196' post='48503']
BR = Bass reflex supongo.

Pablo,

Esa combinación rara vez resulta. Me gustó mucho Tanny Canterbury con SS clase A 100wrms , pero con otros parlantes no es lo mismo.
[/quote]


he escuchado varias combinaciones entre full range de alta sensibilidad y amplis a tubos de varios watts y me han resultado agradables al oido...

creo que es logico ya que el ampli trabaja relajado y no lo llevas a la distorsion... parece que la teoria del firstwatt funciona... :blush:

oye the lag...cual crees tu la causa por la que no te funciono la combi antes descrita????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...