Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como optimizar la vida de mi bateria de notebook

seixip

Recommended Posts

Estimados:

A mi macbook le cagó la batería. Le compré una china por eBay que me llegó, pero aún no desembalo.
Tengo dudas respecto a la primera carga y optmización de la vida de mi batería.

Yo debiera:

1) conectarla, esperar que se descargue por completo y luego hacerle una carga full (24 hrs)

2) cargarla al tiro y hacerle carga full (24 hrs)

3) ninguna de las anteriores, lo correcto es.....

Gracias

Editado por seixip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, voto por la opcion 1) ...lo otro que se recomienda mucho es cada vez que uses el notebook con corriente es sacarle la bateria, o sea usar la bateria solo cuando no vas a usar el notebook conectado a red electrica, es una lata , pero resulta...

saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

yo creo que deberias descargarla y luego cargarla normalmente, nada de 24 hrs etc...

y las baterias nuevas y computadores, cuando los cargas completamente ya no envian mas energia a la bateria si crees que estan todo el rato cargandola y acortandole la vida util.

tenia un compaq antes y siempre lo usaba conectado a la corriente y nunca murio la bateria antes, ahora tengo un macbook hace mas de un año y la bateria esta al 95%. siempre conectado a la energia y nunca le he sacado la bateria. es mi experiencia por lo menos.

la bateria dependiendo de las celdas y su composicion va a durar mas o menos

Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

Las baterías de Litio NO REQUIEREN CARGARSE COMPLETAMENTE, porque no tienen efecto de memoria. Lo que NO HAY que hacer con esas es dejar el aparato continuamente conectado a la corriente, sino que cargar la batería y desconectar, permitiendo que se ocupen las mismas. En las baterías de litio, NO HAY que dejarlas descargar completamente, porque se arruinan.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='21 February 2011 - 11:12 AM' timestamp='1298301134' post='47790']
Las baterías de Litio NO REQUIEREN CARGARSE COMPLETAMENTE, porque no tienen efecto de memoria. Lo que NO HAY que hacer con esas es dejar el aparato continuamente conectado a la corriente, sino que cargar la batería y desconectar, permitiendo que se ocupen las mismas. En las baterías de litio, NO HAY que dejarlas descargar completamente, porque se arruinan.
[/quote]
háganle caso total a Don Paci, dijo lo correcto al 100%, todas las cosas que se mencionan previamente eran aplicables a las antiguas baterías De níquel hidruro metálico (NiMH), como actualmente salen todas de litio, es información obsoleta.

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='21 February 2011 - 01:04 PM' timestamp='1298304265' post='47798']
[quote name='pacifyer' date='21 February 2011 - 11:12 AM' timestamp='1298301134' post='47790']
[/quote]
háganle caso total a Don Paci, dijo lo correcto al 100%, todas las cosas que se mencionan previamente eran aplicables a las antiguas baterías De níquel hidruro metálico (NiMH), como actualmente salen todas de litio, es información obsoleta.
[/quote]

shuuuuu a quien le creo :unsure::unsure:

Enlace al comentario

De wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_i%C3%B3n_litio

Cuidado de la batería (ion-litio) : Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:

Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor.
Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.
La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ión de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.
Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.
Existen también bolsas especiales en donde se las guarda al momento de cargarlas en caso de que se incendien ya que estas baterías son muy delicadas.
Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que puede llevar a muchas características diferentes.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

[quote name='tambillo' date='21 February 2011 - 02:09 PM' timestamp='1298311767' post='47813']
[quote name='Toperrix' date='21 February 2011 - 01:04 PM' timestamp='1298304265' post='47798']
[/quote]
[/quote]

shuuuuu a quien le creo :unsure::unsure:
[/quote]
No tienes que creerle a nadie master, puedes encontrar tú mismo toda la info necesaria y correcta navegando por la web, por supuesto en páginas confiables. Vas a corroborar lo que dice Don Paci.

Always workin´

Enlace al comentario