Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema

Voh Poh

Recommended Posts

[quote name='piav' date='08 December 2012 - 03:19 PM' timestamp='1354994378' post='170240']
[quote name='joaco__' date='08 December 2012 - 12:34 PM' timestamp='[url="tel:1354984497"]1354984497[/url]' post='170232']
Un sistema poco conocido por estos lados . Los diafragmas planos de FAL .

[img]http://i48.tinypic.com/2aoht2.jpg[/img]
[/quote]

Como se escucha?
[/quote]

no me diga que no los ha escuchado???.......

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='08 December 2012 - 04:49 PM' timestamp='1354999789' post='170249']
Se fueron en volá con los sistemas, puro jaien del gueno. Joaco que imponentes te quedaron los parlantes :o
[/quote]

Y Boston?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Hola Joaco,

Felicitaciones.
Claramente hiciste concesiones de espacio, si recordamos tus proyectos anteriores, ahora puedes escuchar en estéreo :lol:

Como te sientes con tu nuevo sistema?
Como describirías los FAL?
Cual es la sensibilidad?

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='piav' date='08 December 2012 - 02:19 PM' timestamp='1354994378' post='170240']
Como se escucha?
[/quote]

ATR JC

[quote name='caello' date='08 December 2012 - 04:49 PM' timestamp='1354999789' post='170249']
Se fueron en volá con los sistemas, puro jaien del gueno. Joaco que imponentes te quedaron los parlantes :o
[/quote]

caello , la foto no le hace justicia a los parlantes , aquí se aprecia mejor la terminación , pero no puedo captarla desde lejos <_<

[img]http://i46.tinypic.com/2q8y3w9.jpg[/img]

[quote name='charly' date='08 December 2012 - 03:56 PM' timestamp='1355000219' post='170251']
Hola Joaco,

Felicitaciones.
Claramente hiciste concesiones de espacio, si recordamos tus proyectos anteriores, ahora puedes escuchar en estéreo :lol:

Como te sientes con tu nuevo sistema?
Como describirías los FAL?
Cual es la sensibilidad?

Saludos
[/quote]

Estoy muy contento !! como cuando oía con mis horns , happy1 tienen 95dB o 96dB de sensibilidad , a veces cambian las descripciones del driver , pero con la 45 es suficiente , depende mucho eso si del voltaje del DAC en la salida, [size="1"]ojo y no le cuenten a kurorin.[/size] :lol: El sonido creo integra bastantes conceptos , la imagen de los electroestaticos , esa holografía , son muy holográficos , se agradece esta vez no tener crossover B) y poder levantar la caja con una mano happy1 . Según el fabricante la membrana , en area de sonido equivale a un bajo de casi 15" , lo cual es increíble?? , sobre todo al verlos , pero no extraño nada el bajo y eso que tengo bajos en alnico de 15" en 98dB .Tampoco son comparables a un FR debido a que no existe esa agresividad en los medios altos que muchas veces está presente . Son parecidos a los horns cuadrados (exponenciales) por la dispersión pero son transparentes como los Tractrix , el bajo me gusta , no es un bajo ligero , ni tampoco un bajo denso , creo que está muy bien logrado el driver , también la integración del sonido desde un sólo elemento es atractiva , yo creo que es una muy buena solución este driver, hay reportes que son parecidos a los electro estáticos tipo Quad pero con bajos o a unos drivers tipo vitavox que no he tenido el placer de oir . Cuando venga la pandilla del tríodo vente con ellos :)

Editado por joaco__
Enlace al comentario

[quote name='joaco__' date='08 December 2012 - 01:34 PM' timestamp='1354984497' post='170232']

[/quote]

Felicitaciones Joaco!!! Este es un proyecto que me gustaría conocer. Full DIY con mucho tiempo invertido!!!

Salu2

Enlace al comentario

Excelentes noticias, eso suena muy bien. sobre todo lo que comentas de los bajos, ya que obviamente esa seria la primera preocupacion en la que uno pensaria al ver los drivers.

Cuando vaya la pandilla me sumare, eso si te adelanto que pronto voy a ser parte del club triodo, claro que aun es un secreto :lol: .

Enlace al comentario

[quote name='joaco__' date='08 December 2012 - 12:34 PM' timestamp='1354984497' post='170232']

[/quote]

[size=1]El día martes en la tardenos juntamos en el depto. de Joaquin a escuchar sus nuevos parlantes FAL-Smontados en una caja de casi 70 cm cúbicosdiseñada de acuerdo a especificaciones precisas para este tipo de parlantes. Laverdad es que yo antes junto a Joaquin,en mi casa, ya habíamos escuchado a modo de prueba las cajas, en esaoportunidad ya se habían comportado en forma sorprendente considerando que elarea del parlante, eso clarito que se ve en las fotos, es levemente mayor a unnaipe y ahora todo montado a [/size][size=1]su [color=#222222][size=1]Power 2a3/45 fabricado por Lagarto que estaba con lavalvula de salida 45 Emission lab yrectificador 274B Emission labs, conectado a Pre. Bent Audio Tapx. Pasivo. Y esterecibiendo como fuente un Dac Reimyo 999EX, conectado al transporte MAC G5 conuna tarjeta Lynx AES16, comenzó a funcionar de maravillas. Si los parlanteshubiesen estado tapados habría pensado de que estaba frente a unos de a lo menos 10” o mas, con la rapidezy control en la parte baja que en alguna oportunidad escuche en unos Tanoy y Altec , con una exquisita pureza y separación de losinstrumentos en la parte media y alta, las voces claras y precisas, me complicoen tratar de explicar, pero se sintieron muy muy bien, creo, sin temor aequivocarme que quien los escuche lo menos que puede decir es “¡!! No puede ser¡¡¡” y después escuchara por largo rato.[/size][/color][/size]

[color=#222222][font=Verdana, sans-serif][size=1]Quiero aprovechar de pegar un correo que me envió Eduardo y quien también los escucho[/size][/font][/color]

[size=2]¿Cómo describir el sonido de los parlantes Joaco?[/size]

[size=2] [/size]

[size=2]Lo primero que me causó una grata sensación es el sonido vivo, real quetransmiten. Sé que la acústica de la sala no es lo ideal pero ninguno denosotros tenemos la sala ideal tampoco! Al cerrar los ojos daba una impresiónde realmente no saber dónde estaban ubicados los parlantes, dando un soundstagemuy tridimensional. El sonido fue muy limpio, pero muy lejos (afortunadamente)de ser frío o analítico. Todo lo contrario, era muy suave, sin distorsiones avolumen elevado. Anduvo especialmente extraordinario con jazz acústico y músicaacústica en general. Los Eagles o Clapton Unplugged fueron muy buenos ejemplossonoros.[/size]

[size=2] [/size]

[size=2]Las frecuencias altas estaban un tanto más suavizadas en comparación alsetup de Piav, quizás influído por la válvula ocupada (que no sé cual es). Losmedios tenían una viveza muy original que la he escuchado muy, muy pocas veces.Los bajos nos dejaron a todos con la boca abierta. Pero aparte del sonidogordito, lleno, análogo, no se entremezclaban los instrumentos, como el pianocon el bajo en 'You've Got A Friend' de Carole King. Algo muy difícil delograr, más cuando la grabación buscaba un sonido más bien de "demo".[/size]

[size=2] [/size]

[size=2]Sencillamente notable. Unos parlantes únicos, que ya son el orgullo denuestro amigazo Joaco ;)[/size]

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='07 December 2012 - 09:46 PM' timestamp='1354934804' post='170180']
[quote name='pixie' date='07 December 2012 - 04:49 PM' timestamp='1354916971' post='170152']
mmmm bueno ahora mi pequeño upgrade, salen las Scorpio 25 y entran las ATC SCM50...puta que cambio!!!....impresionantes las ATC....y se llevan de maravilla con los UNICO....sldos,
[/quote]

La suerte de algunos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

ohh el tremendo upgrade, felicitaciones

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Bueno y como yá es costumbre subo unas fotitos con mi reciente upgrade que me tienen mas contento que la cresta :lol: se fueron las polk rtia3 y llegaron las Acoustic Energy AESPRIT 300, en realidad un sonido muy rico y que no cansa nunca, no he parado de gozar jejejej. Eso, Saludos foreros !

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/443/dsc0201fl.jpg/][IMG]http://img443.imageshack.us/img443/167/dsc0201fl.jpg[/IMG][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/145/dsc0202f.jpg/][IMG]http://img145.imageshack.us/img145/34/dsc0202f.jpg[/IMG][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/254/dsc0192d.jpg/][IMG]http://img254.imageshack.us/img254/8599/dsc0192d.jpg[/IMG][/URL]

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

Tremendos parlantes Joaco...!!!
Se ven muy filete y el equimamiento muy filete y muy ordenado.

Ojalá algún día pueda escuchar esas maravillas [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario

Tremendos parlantes Joaco...!!!
Se ven muy filete y el equimamiento muy filete y muy ordenado.

Ojalá algún día pueda escuchar esas maravillas [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='13 December 2012 - 09:17 PM' timestamp='1355451459' post='171117']
Bueno y como yá es costumbre subo unas fotitos con mi reciente upgrade que me tienen mas contento que la cresta :lol: se fueron las polk rtia3 y llegaron las Acoustic Energy AESPRIT 300, en realidad un sonido muy rico y que no cansa nunca, no he parado de gozar jejejej. Eso, Saludos foreros !

[/quote]

felicidades PUADOG , se te siente contento bandio, nada mas rico que un upgrade de parlantes, la verdad comparar RTIA3 con las Energy lejos, por eso debes estar recontento.

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='14 December 2012 - 08:55 AM' timestamp='1355486112' post='171130']
[quote name='PUADOG' date='13 December 2012 - 09:17 PM' timestamp='1355451459' post='171117']

[/quote]

felicidades PUADOG , se te siente contento bandio, nada mas rico que un upgrade de parlantes, la verdad comparar RTIA3 con las Energy lejos, por eso debes estar recontento.
[/quote]
Chuuu juanes con decirte que he tenido que escuchar todos los cds denuevo para ver todo lo que me perdí, de verdad que es un cambio titánico por decir lo menos h

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='14 December 2012 - 08:55 AM' timestamp='1355486112' post='171130']

[/quote]

[/quote]
Chuuu juanga con decirte que he tenido que escuchar todos los cds denuevo para ver todo lo que me perdí, la verdad que es un cambio titánico por decir lo menos h

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='14 December 2012 - 08:20 AM' timestamp='1355491216' post='171155']

[/quote]

[/quote]
Chuuu juanga con decirte que he tenido que escuchar todos los cds denuevo para ver todo lo que me perdí, la verdad que es un cambio titánico por decir lo menos h
[/quote]

jejejeje si lo se por eso mi comentario, a disfrutar no mas mi amigo felicitaciones....

Enlace al comentario