Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema

Voh Poh

Recommended Posts

En mi ánimo de jugoseo sin gastar plata (llevo un amo sin gastar),  presento los cambios de mi sistema:

Sale el amplificador AVM A3.2, que solo lo estaba usando como Pre de phono y entran el ECP-1 y el SUGDEN Masterclass DAC-4.

EL pre lo acabo de conectar y suena muy bien y ni se configura (Botón MM/MC y nada más).

El dac no lo he conectado pero no se si se quede. Tal vez cambio el Gold Note DS-10 por un streamer sin DAC y con el resto cambio los parlantes

bVUGRqA.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3b2032d0c1cff21af8d51c4ba252c99c.jpg
Cable de Poder Ifi SupaNova

Hace un par se meses agregué este cable de poder / filtro a mi cadena. Específicamente al amplificador de poder. Andaba buscando algo para eliminar algo de ruido o Hum que sentia, especialmente al usar la tornamesa. Creo que este cable cumplió 90%. Prácticamente eliminó el ruido. Ahora sólo lo escucho al pegar la oreja al equipo al ir a cambiar las vinilos. Es decir, un nivel de ruido muy bajo. No afectó negativamente el sonido. Creo que al contrario. Muy recomendable.

Comprado en MusicWorld.

De la página de MW:

El sonido de SilentPower.
La nueva gama SilentPower de iFi aborda el ruido relacionado con la red eléctrica para mejorar el rendimiento del sistema de audio/AV.
Hemos fabricado una serie de productos de "energía limpia" en nuestros nueve años de historia hasta la fecha, pero nunca hemos fabricado un cable de alimentación IEC especializado para componentes de audio domésticos, ¡hasta ahora!

El SupaNova es un cable de alimentación activo especializado con una construcción de alta gama que contrasta con su precio asequible. Ofrece una importante mejora con respecto a los cables de alimentación estándar que imbuye el sonido con mayor claridad, espacio y definición.

El cable.
El  SupaNova  incorpora cinco conductores, cada uno hecho de cobre OFHC (alta conductividad térmica libre de oxígeno) de fundición continua de gran calibre, dispuestos en una configuración geométricamente equilibrada, muy inusual a un precio de este tipo.
Dos pares de conductores vivos y neutros están dispuestos a ambos lados del conductor de tierra, que está colocado en el centro del cable. Un par adicional de delineadores dieléctricos de aire, esencialmente tubos de matriz polimérica llenos de aire, están dispuestos a cada lado del conductor de tierra, manteniendo separados los dos pares de conductores vivos y neutros mientras mejoran el rendimiento dieléctrico general del cable y la solidez constructiva.

El cable está acabado con una cubierta exterior de polímero resistente pero flexible y conectores de grado audiófilo hechos a medida de iFi, completo con conductores de cobre sin oxígeno chapados en oro de 24 quilates.

Zona de impacto
Como ya se mencionó, el SupaNova incorpora cinco conductores, cada uno hecho de cobre OFHC (alta conductividad térmica libre de oxígeno) de fundición continua de gran calibre, dispuestos en una configuración geométricamente equilibrada.
Dos pares de conductores vivos y neutros están dispuestos a ambos lados del conductor de tierra, que está colocado en el centro del cable. El conductor de tierra está dispuesto en una configuración de escopeta y no está retorcido como otros cables de red. Los conductores vivo y neutro están dispuestos en una configuración realmente equilibrada, por lo que sus campos magnéticos se anulan perfectamente.

Como resultado, no se aplica ningún campo magnético residual al conductor de tierra central, y no hay voltaje inducido no deseado en el conductor de tierra; llamamos a este diseño Ground Zero .

El SupaNova toma el Nova y agrega una carcasa cilíndrica en la mitad de su longitud. Este contiene nuestra tecnología patentada Active Noise Cancellation II .
ANC I I elimina activamente mucho más ruido en el rango de frecuencia que un producto pasivo, incluso en las frecuencias más bajas. Usamos corriente de ruido inversa para cancelar el ruido en la señal de red. La forma en que esto funciona es comparable a la tecnología de los auriculares con cancelación de ruido.
El SupaNova también incluye:
·         Nuestro sistema de purificación inalámbrico para reducir significativamente el ruido de la línea eléctrica sin efectos secundarios audibles o visibles
·         Diagnóstico de conexión a tierra/tierra
·         Detección de polaridad para garantizar la polaridad correcta en todo momento

·         Protección contra sobretensiones, un circuito de autodetección y corte para proteger su equipo

Un cable de alimentación activo 'hazlo todo'
Al combinar la construcción sofisticada de Nova con Active Noise Cancellation II , el SupaNova se ha convertido en una solución de cable de energía limpia "para todo" que brinda energía optimizada a los componentes individuales del sistema de audio/AV sin la necesidad de un dispositivo de acondicionamiento de red separado .

Las mejoras sónicas que ofrece el cable de alimentación SupaNova incluyen una mayor claridad y definición, además de cualidades dinámicas y espaciales mejoradas, evitando el aparente suavizado de los bordes de ataque, la sincronización y la dinámica que pueden ocurrir con productos de menor filtrado de red.

Nuestro  Sistema de Purificación Inalámbrico  (WPS)  es un circuito complejo que reduce el ruido de la línea eléctrica sin efectos secundarios audibles o medidos.

Esto es importante porque otras soluciones, al intentar frenar el ruido, también dificultan la dinámica.

La mayoría de los productos de acondicionamiento de energía involucran la reducción pasiva del ruido a través de una selección de filtros y reguladores. Si bien esto puede ser efectivo, tiene desventajas inherentes. Los sistemas pasivos de reducción de ruido son efectivos en el extremo superior del espectro de frecuencias, pero a menudo lo son menos en las frecuencias más bajas. Además, los sistemas pasivos necesitan condensadores grandes para ser verdaderamente efectivos, lo que hace que los mejores productos de este tipo sean voluminosos y caros.

El sistema activo de iFi utiliza una corriente de ruido inversa para cancelar el ruido en la señal de la red. El ruido en la red eléctrica se produce a diferentes frecuencias, según la causa. La tecnología Active Noise Cancellation II permite un dispositivo de acondicionamiento de energía que es altamente efectivo para reducir el ruido de manera consistente en todo el espectro de frecuencia, pero lo suficientemente compacto y liviano para colocarlo dentro del propio cable de alimentación.

La  protección contra sobrevoltaje  (OSP)  es un circuito de detección y corte automático.
Si detecta una subida de tensión excesiva o un cortocircuito en la red eléctrica, se cortará automáticamente. Si este problema persiste, no se reiniciará y protegerá su equipo de daños.

Es eficaz hasta un máx. 30 000 A a 1000 V/10 uS.

Nuestro diseño Ground Zero garantiza que el conductor de conexión a tierra dentro del cable no se vea afectado por el magnetismo residual y el voltaje inducido no deseado.

El diseño de impedancia constante ayuda a mantener la pureza de la electricidad de la red que fluye hacia cada pieza del equipo en un sistema de audio o configuración AV.

Este es un verdadero cable de alimentación balanceado.

El uso de verdaderos pares geométricamente balanceados significa que los campos magnéticos causados por los conductores vivo y neutro se anulan entre sí perfectamente. Este es un componente clave en el diseño de la Zona Cero .

Diseño de línea eléctrica de doble hélice circular con delineadores aire-dieléctricos.

Esta configuración retorcida ayuda aún más al rechazo de RFI/EMI.

El diseño del cable incorpora blindaje concurrente para líneas eléctricas individuales y, por lo tanto, crea un cable que ofrece una impedancia constante, que está excelentemente aislado de EMI/RFI y alimenta su sistema de audio o AV con electricidad limpia para mejorar el sonido y el rendimiento.

ed9c853328ee00d9b341bb3152071c38.jpg
d16a14e95aa0ce71486a32ff43e9782c.jpg

ecc93f0ecc4f7c18c4e555a5874ebe0a.jpg

f3217721ccdb71784552bf0c090f304b.jpg

a780cc49f085f348b3093cf82098c595.jpg

c41b053d5ad7c18050399d695eb34079.jpg

Enlace al comentario

hace 12 horas, funkyto dijo:

Que maravilla, y valor?

image.thumb.png.440ce5f5afb63dd61af27c569994356c.png

un cosa poca.... 🤑

• Haha 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 5 horas, funkyto dijo:

Armando un set a la rápida. Ya no daba mas sin escuchar mis vinilos.

image.png

Que bueno reencontrarse con lo que a uno le gusta ,yo estuve un par de años con todas las cosas guardadas y escuchando desde el teléfono a un parlante Bluetooth .

Disfruta @funkyto mientras se pueda aunque sea algo armado a la rápida 👍

• Like 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, sonic dijo:

Que bueno reencontrarse con lo que a uno le gusta ,yo estuve un par de años con todas las cosas guardadas y escuchando desde el teléfono a un parlante Bluetooth .

Disfruta @funkyto mientras se pueda aunque sea algo armado a la rápida 👍

Se agradece, para mi es una delicia el vinilo, me encanta su sonido.

Cartel

Enlace al comentario

hace 23 horas, funkyto dijo:

Armando un set a la rápida. Ya no daba mas sin escuchar mis vinilos.

image.png

Fantástico para ser armado a la rápida. Cuenta un poco acerca de esos Focal. Por ahí en la zona de parlantes se agradece un Review. Hace rato tengo en la mira un par de activos profesionales para la oficina.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Bozon dijo:

Fantástico para ser armado a la rápida. Cuenta un poco acerca de esos Focal. Por ahí en la zona de parlantes se agradece un Review. Hace rato tengo en la mira un par de activos profesionales para la oficina.

Se agradece tu comentario, es mas el  primer vinilo de este set fue el de Viola Wills, temazooo

Esas Focal suenan genial, demasiado bien, me han sorprendido con vinilos escuchando instrumentos que en otros sistemas no había escuchado nunca, tremenda pegada y definición, si andas por Ñuñoa pasa a escucharlas.

Antes tenia unas Samson Resolv 5, pero estas Focal se hicieron unas chalas con las Samson, nada que hacer.

Cartel

Enlace al comentario

En este post creo que pega muy bien lo de melómano , donde saco un vinilo, un tema de ahí a guardar y sacar para escuchar otro.

1. 1.
    adjetivo
    Amante de la música, especialmente de la clásica. Usado también como sustantivo.

Cartel

Enlace al comentario

On 26-06-2023 at 10:13, Gong dijo:

Hola a todos. Despues de un tiempo exiliado (divorcios, matrimonios, mudanzas internacionales, menos cabello) y con bastante agua ya pasada bajo el puente me asomo por estos rumbos  de vuelta.

Por la evidente complejidad que implica mover estos equipos delicados decidí simplificar mi cadena al minimo. Al final me encontré amando al sonido que generaba solo el ampli valvular hacia las cajas desde un streamer CXN V2.

Y pensar que intenté vender ese ampli porque es a 220.  Utilizo un transformador y no he tenido inconvenientes.

Hace unos meses  dedicamos un espacio especial al equipo y esto ha resultado ser un upgrade mayúsculo. En el catalogo de Ikea encontré unos paneles acústicos que funcionan muy bien, instalamos cortinas de estudio que absorben frecuencias y la chingada, etc... las dimensiones de la habitación son buenas y me dejan mas de metro y medio a los costados de los parlantes y al menos un metro de fondo para cuando escuchamos.

En donde vivo ahora me he encontrado muy baratos los discos compactos. Se consiguen por un dolar o dos en el ejercito de salvación y las tiendas de segunda mano. Muchas veces discos con celofán y apenas reproducidos así que me he entretenido bastante con eso. No hemos decidido que transporte comprar (CXC V2 o Audiolab CDT 7000?) pero ya tengo que escuchar jejeje.

Este era el sistema hace dos años:

xOmjAVU.jpg

Este es el sistema y habitación de estos días:

Fuente Cambridge Audio CXN V2  - Amplificador Tektron TK One Large - Cajas Roksan TR5 K2 (primera generación)

He1iSwk.jpg

2HhSx9f.jpg

Suena increible y la verdad nos tiene siempre maravillados. La idea-proyecto, es sumar un Transporte de CD para conectarlo al CXN V2, después  un DAC (me interesa ahora el Gustard A26 o el Denafrips Venus nuevo) y al final un toca discos.y vlavulas de potencia para experimentar ya que este ampli admite varias distintas.

El juice... ni modo que hacer!

He visto equipos increibles caros en esta sección, este no es uno de ellos, pero en ese espacio se debe escuchar maravilloso. Agrego que, en mi opinión, el aporte que hace a la percepción global de la música el estar en un lugar cálido, comodo y dedicado, como el que se observa, tiene mas valor que una electrónica con el triple de costo. 

• Like 2
Enlace al comentario

On 10-01-2024 at 10:50, Deschner dijo:

He visto equipos increibles caros en esta sección, este no es uno de ellos, pero en ese espacio se debe escuchar maravilloso. Agrego que, en mi opinión, el aporte que hace a la percepción global de la música el estar en un lugar cálido, comodo y dedicado, como el que se observa, tiene mas valor que una electrónica con el triple de costo. 

Absolutamente. La habitacion o espacio dedicado son un ingrediente principal y no secundario.

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario