Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema

Voh Poh

Recommended Posts

Gracias. Ahora disfrutando este discazo que sólo había podido escuchar en digital. Estoy comparando con la versión en DSD que tengo también.

cd8e142bac902e72565f7078d17ed4a9.jpg

El mueble es de madera de castaño. Me lo hizo un tipo del campo cerca de Temuco que conocí en una feria en Santiago. Taller Santa Rosa. Trabaja muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Despues de un tiempo exiliado (divorcios, matrimonios, mudanzas internacionales, menos cabello) y con bastante agua ya pasada bajo el puente me asomo por estos rumbos  de vuelta.

Por la evidente complejidad que implica mover estos equipos delicados decidí simplificar mi cadena al minimo. Al final me encontré amando al sonido que generaba solo el ampli valvular hacia las cajas desde un streamer CXN V2.

Y pensar que intenté vender ese ampli porque es a 220.  Utilizo un transformador y no he tenido inconvenientes.

Hace unos meses  dedicamos un espacio especial al equipo y esto ha resultado ser un upgrade mayúsculo. En el catalogo de Ikea encontré unos paneles acústicos que funcionan muy bien, instalamos cortinas de estudio que absorben frecuencias y la chingada, etc... las dimensiones de la habitación son buenas y me dejan mas de metro y medio a los costados de los parlantes y al menos un metro de fondo para cuando escuchamos.

En donde vivo ahora me he encontrado muy baratos los discos compactos. Se consiguen por un dolar o dos en el ejercito de salvación y las tiendas de segunda mano. Muchas veces discos con celofán y apenas reproducidos así que me he entretenido bastante con eso. No hemos decidido que transporte comprar (CXC V2 o Audiolab CDT 7000?) pero ya tengo que escuchar jejeje.

Este era el sistema hace dos años:

xOmjAVU.jpg

Este es el sistema y habitación de estos días:

Fuente Cambridge Audio CXN V2  - Amplificador Tektron TK One Large - Cajas Roksan TR5 K2 (primera generación)

He1iSwk.jpg

2HhSx9f.jpg

Suena increible y la verdad nos tiene siempre maravillados. La idea-proyecto, es sumar un Transporte de CD para conectarlo al CXN V2, después  un DAC (me interesa ahora el Gustard A26 o el Denafrips Venus nuevo) y al final un toca discos.y vlavulas de potencia para experimentar ya que este ampli admite varias distintas.

El juice... ni modo que hacer!

• Like 3

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario

@Gong ya que mencionaste interés en el Gustard A26, te cuento que tengo desde el año pasado el X26 pro y es muy bueno. No he oído ningún otro DAC que le gane al día de hoy. Claramente Gustard sabe lo que hace dentro de los chinos. Muy superior a los Topping.

• Like 1
Enlace al comentario

On 26-06-2023 at 10:13, Gong dijo:

Hola a todos. Despues de un tiempo exiliado (divorcios, matrimonios, mudanzas internacionales, menos cabello) y con bastante agua ya pasada bajo el puente me asomo por estos rumbos  de vuelta.

Por la evidente complejidad que implica mover estos equipos delicados decidí simplificar mi cadena al minimo. Al final me encontré amando al sonido que generaba solo el ampli valvular hacia las cajas desde un streamer CXN V2.

Y pensar que intenté vender ese ampli porque es a 220.  Utilizo un transformador y no he tenido inconvenientes.

Hace unos meses  dedicamos un espacio especial al equipo y esto ha resultado ser un upgrade mayúsculo. En el catalogo de Ikea encontré unos paneles acústicos que funcionan muy bien, instalamos cortinas de estudio que absorben frecuencias y la chingada, etc... las dimensiones de la habitación son buenas y me dejan mas de metro y medio a los costados de los parlantes y al menos un metro de fondo para cuando escuchamos.

En donde vivo ahora me he encontrado muy baratos los discos compactos. Se consiguen por un dolar o dos en el ejercito de salvación y las tiendas de segunda mano. Muchas veces discos con celofán y apenas reproducidos así que me he entretenido bastante con eso. No hemos decidido que transporte comprar (CXC V2 o Audiolab CDT 7000?) pero ya tengo que escuchar jejeje.

Este era el sistema hace dos años:

xOmjAVU.jpg

Este es el sistema y habitación de estos días:

Fuente Cambridge Audio CXN V2  - Amplificador Tektron TK One Large - Cajas Roksan TR5 K2 (primera generación)

He1iSwk.jpg

2HhSx9f.jpg

Suena increible y la verdad nos tiene siempre maravillados. La idea-proyecto, es sumar un Transporte de CD para conectarlo al CXN V2, después  un DAC (me interesa ahora el Gustard A26 o el Denafrips Venus nuevo) y al final un toca discos.y vlavulas de potencia para experimentar ya que este ampli admite varias distintas.

El juice... ni modo que hacer!

se ve filete! todo muy prolijo! 

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Estilo alcoholicos anónimos puedo decir que iniciando el segundo semestre de 2021 no he comprado ningún equipo. y este sigue siendo el actual. Creo que desde hace muchos años no pasaba seis meses sin cambiar algo:

Lo más nuevo el CD Player Marants CD60 extraordinario y lo más viejo el DS-10 que ya tiene 3 años

kNRAH8s.jpg

La gracia es que me ha permitico comprar vinilos. Uno que realmente me encanta:

marillion-2021-with-friends-at-st-david-

Editado por AlejandroR
  • Like 4
Enlace al comentario

hace 6 horas, AlejandroR dijo:

Estilo alcoholicos anónimos puedo decir que iniciando el segundo semestre de 2021 no he comprado ningún equipo. y este sigue siendo el actual. Creo que desde hace muchos años no pasaba seis meses sin cambiar algo:

Lo más nuevo el CD Player Marants CD60 extraordinario y lo más viejo el DS-10 que ya tiene 3 años

kNRAH8s.jpg

marillion-2021-with-friends-at-st-david-

Notable, siempre me han gustado tus configuraciones y velocidades de cambio

Y como mencionas, harto tiempo sin meterle mano, y al parecer es algo un poco más generalizado ¿será crisis post pandemia? ¿jibarización electrónica? ¿están gastando más en padel? ¿o simplemente maduramos?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Tomhate dijo:

Notable, siempre me han gustado tus configuraciones y velocidades de cambio

Y como mencionas, harto tiempo sin meterle mano, y al parecer es algo un poco más generalizado ¿será crisis post pandemia? ¿jibarización electrónica? ¿están gastando más en padel? ¿o simplemente maduramos?

Un poco de todo eso…

Enlace al comentario

kNRAH8s.jpg
marillion-2021-with-friends-at-st-david-s-violet-lp-270.jpg?v=1619328025&width=493

Tremendo disco!!

Muy buen sistema. Felicitaciones
Enlace al comentario

kNRAH8s.jpg
marillion-2021-with-friends-at-st-david-s-violet-lp-270.jpg?v=1619328025&width=493

Tremendo disco!!

Muy buen sistema. Felicitaciones
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya varios meses de tubo y rodaje de las Gauder Arkona 60, la cosa va a quedando así:

*Amplificar Integrado: Synthesis Roma 96DC+

*Preamp/Dac: Goldnote DS-10 Plus

*PrePhono: Goldnote PH-10

Server: Aurender S10

Tornamesa: RegaP1, cápsula Goldring 2300

Parlantes: Gauder Arcona 60 MKII

Cables: Conexiones entre equipos Viablue y de poder (construidos por @piav)

Sigo creyendo que los tubos son exquisitos para escuchar metal, hard rock y música progresiva! Punto aparte, los Arcona... convencido que solo miraría como upgrade a sus hermanos mayores. Por ahora, se quedan y el futuro pide mejorar torna.

Saludos! :guitarra:

equipo.jpg

• Like 6
Enlace al comentario

On 12-07-2023 at 15:28, piav dijo:

Cómo estás Felipe?,  veo un cambio de lugar del equipo, de parlantes y amplificador. Trasmites que estás muy conforme. Eso es bueno. Muchos saludos. 

muy observador Juan Carlos.... efectivamente, hasta el lugar de escucha lo cambié. Si bien, es la parte superior del living, ahora solo es audio más mis dos sillones :D, por el costado tengo cortinas bien gruesas y la forma no simétrica también hizo que mejorara el resultado final. Se vienen los monobloques a tubos y con eso si o si, cierro el 2023 :happy3:. Un abrazo!!

Enlace al comentario

On 12-07-2023 at 12:00, Shadowkinslayer dijo:

Ya varios meses de tubo y rodaje de las Gauder Arkona 60, la cosa va a quedando así:

Sigo creyendo que los tubos son exquisitos para escuchar metal, hard rock y música progresiva! Punto aparte, los Arcona... convencido que solo miraría como upgrade a sus hermanos mayores. Por ahora, se quedan y el futuro pide mejorar torna.

equipo.jpg

Qué interesantes cajas! Mi experiencia con las valvulas y el metal tambien ha sido positiva (en algun momento dudé de esto y no me animaba a comprar un amp valvular).

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario

On 12-07-2023 at 12:00, Shadowkinslayer dijo:

equipo.jpg

Siempre quise tener ese reproductor deCD Micromega

Enlace al comentario

On 26-06-2023 at 13:35, Bozon dijo:

@Gong ya que mencionaste interés en el Gustard A26, te cuento que tengo desde el año pasado el X26 pro y es muy bueno. No he oído ningún otro DAC que le gane al día de hoy. Claramente Gustard sabe lo que hace dentro de los chinos. Muy superior a los Topping.

Gracias por el dato. Ahora estoy juntando capital y cuando se me presente veré que oportunidad tomo.

Los r2r me tienen muy intrigado pero los chips de avanzada implementados tan exhuberantemente parecen una formula sin falla. Ya veremos.

Enlace al comentario

Hola a todos...... sólo quería poner una actualización de sistema que hizo que por fin se le sacara más partido a la cadena analógica...

se siente el cambio la verdad. Bienvenida AT VM740ML

https://ibb.co/1L3Jtk8

IMG-20231008-191506.jpg

No me dejó subir la imagen así que dejo el link (aunque no creo que sea una cápsula desconocida)

• Like 2

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario

hace 21 horas, Q'vil dijo:

Hola a todos...... sólo quería poner una actualización de sistema que hizo que por fin se le sacara más partido a la cadena analógica...

se siente el cambio la verdad. Bienvenida AT VM740ML

https://ibb.co/1L3Jtk8

IMG-20231008-191506.jpg

No me dejó subir la imagen así que dejo el link (aunque no creo que sea una cápsula desconocida)

Felicitaciones por el upgrade! se ve Atómica! así dan ganas de volver a escuchar todos los vinilos favoritos en modo maratón! 

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Gracias por los parabienes xD

Efectivamente me dio gusto repasar los discos jajaja.

Lo cual me llevará al siguiente artículo de primera necesidad: alguna maquinita para limpiar bien los vinilos... Pero habrá que esperar un par de meses :)

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario

Gracias por los parabienes xD

Efectivamente me dio gusto repasar los discos jajaja.

Lo cual me llevará al siguiente artículo de primera necesidad: alguna maquinita para limpiar bien los vinilos... Pero habrá que esperar un par de meses :)

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario