IRON PRIEST 231 Publicado June 16, 2022 at 02:12 Share Publicado June 16, 2022 at 02:12 hace 4 horas, dokoo40 dijo: Y me dijiste “deja de gozar” Felícitaciones tremendo sistema al fin llegando al nirvana Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Se hace lo que se puede no más. Un abrazo. Citar Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige 1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 - Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado June 30, 2022 at 22:01 Share Publicado June 30, 2022 at 22:01 Mi última actualización en este hilo fue en abril, sin embargo, ya han ocurrido muchos cambios, así es que aquí vamos de nuevo. Dejo primero la foto de rigor y luego paso al detalle de los componentes: Voy a describir desde las tornas hacia abajo para terminar en los parlantes: A la izquierda mi tornamesa Victor TT71, tiene un brazo Jelco rebranded para Transrotor (posiblemente el 250, pero no lo he verificado), armada con un plinto by @Dan-Ferno. Una de las mejores particularidades que tiene ese plinto es que está configurado para montar el brazo Jelco de 12", cosa que pienso hacer en el mediano plazo. El motor Victor TT71 es DD y tiene hasta freno, lo encuentro la raja. De momento está con una cápsula Denon DL-103R. A la derecha mi queridísima torna Denon DP-2500, la que ya he contado muchas veces que restauramos con Dan Ferno. Actualmente está con una cápsula AT-ART9XI, que es la evolución de la OC9. Para mi gusto esas cápsulas Audio Technica son definitivamente insuperables comparadas con su precio. Ambas tornas tienen clamps muy pesados (1,0 y 1,2 kg respectivamente), ambos fabricados por un artesano local. Además de las cápsulas mencionadas, tengo una AT-ART9XA, AT-OC9III, una Integra XLM III, una Victor Z1e, una Shure M44MB y una Micro Seiki. Luego, en la bandeja siguiente se aprecia a la izquierda un pre de línea Parasound JC2, el que tuve a la venta y afortunadamente no se fue. Al medio aparece un pre phono HFAudio, este pre phono está a préstamo dado que vendí mi XP15 y estoy a la espera del upgrade (ya viene, cuando llegue actualizo el hilo). A la derecha se ve mi pre de línea Cary SLP-98L. Más abajo a la izquierda se ven cachivaches para la TV que posiblemente desaparecerán, desentonan con el resto , a la derecha una de mis últimas actualizaciones, un Cocktail Audio X45Pro. Antes tenía el X45, que es un equipo que me encantó, ahora, el X45Pro es definitivamente un salto grande en sonido, se nota el aire "high-end" de ese equipo, un sonido refinado y entretenido al mismo tiempo. Una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora para manejar mi música en digital. Le monté un disco de 4TB que hago mucho esfuerzo para llenar . En la última bandeja de abajo están mis amplificadores de potencia, a la izquierda monobloques HFAudio by @hectori y @fxarcade, son push pull de 25W con válvulas 300B. A la derecha mi power ATC P2 de 300W por canal. Luego, las joyas de la corona...mis cajas Alouqua by @Dan-Ferno, cajas de 67 litros con bass reflex, 3 vías con todos los drivers de cerámica y crossover Visaton tope de línea. Definitivamente uno de los mejores trabajos de mi querido amigo @Dan-Ferno. Finalmente, el último upgrade fue mi rack, diseño que trabajamos con @Dan-Ferno inspirados por unos rack que se fabrican y venden en América del Norte, con dimensiones a la medida, absolutamente personalizado (tanto en dimensiones, maderas, terminación, colores). No me pregunten por cables porque no creo en esoterismos , sólo me ocupo de tener cables de buena calidad, con buenos conectores y apantallamiento, con eso basta a mi juicio. Los cables de poder son todos clones chinos. Ahora, mi sistema está "como el sueño del pibe", el Parasound con los monobloques 300B los tengo para escuchas dedicadas fundamentalmente al jazz, blues y voces, la otra cadena que es el Cary con el ATC lo dedico a pop/rock y clásica, fundamentalmente porque la dinámica es impresionante en esa amplificación. Afortunadamente mis fuentes, tanto el streamer como el pre phono (en camino) tienen salidas RCA y XLR, así es que las fuentes quedan conectadas directamente en ambas cadenas, con XLR al Parasound y RCA al Cary. Ambos sistemas están conectados a las cajas con un switch que me permite conmutar entre uno u otro sistema. 9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dokoo40 402 Publicado June 30, 2022 at 22:24 Share Publicado June 30, 2022 at 22:24 Mi última actualización en este hilo fue en abril, sin embargo, ya han ocurrido muchos cambios, así es que aquí vamos de nuevo. Dejo primero la foto de rigor y luego paso al detalle de los componentes: Voy a describir desde las tornas hacia abajo para terminar en los parlantes: A la izquierda mi tornamesa Victor TT71, tiene un brazo Jelco rebranded para Transrotor (posiblemente el 250, pero no lo he verificado), armada con un plinto by [mention=10383]Dan-Ferno[/mention]. Una de las mejores particularidades que tiene ese plinto es que está configurado para montar el brazo Jelco de 12", cosa que pienso hacer en el mediano plazo. El motor Victor TT71 es DD y tiene hasta freno, lo encuentro la raja. De momento está con una cápsula Denon DL-103R. A la derecha mi queridísima torna Denon DP-2500, la que ya he contado muchas veces que restauramos con Dan Ferno. Actualmente está con una cápsula AT-ART9XI, que es la evolución de la OC9. Para mi gusto esas cápsulas Audio Technica son definitivamente insuperables comparadas con su precio. Ambas tornas tienen clamps muy pesados (1,0 y 1,2 kg respectivamente), ambos fabricados por un artesano local. Además de las cápsulas mencionadas, tengo una AT-ART9XA, AT-OC9III, una Integra XLM III, una Victor Z1e, una Shure M44MB y una Micro Seiki. Luego, en la bandeja siguiente se aprecia a la izquierda un pre de línea Parasound JC2, el que tuve a la venta y afortunadamente no se fue. Al medio aparece un pre phono HFAudio, este pre phono está a préstamo dado que vendí mi XP15 y estoy a la espera del upgrade (ya viene, cuando llegue actualizo el hilo). A la derecha se ve mi pre de línea Cary SLP-98L. Más abajo a la izquierda se ven cachivaches para la TV que posiblemente desaparecerán, desentonan con el resto , a la derecha una de mis últimas actualizaciones, un Cocktail Audio X45Pro. Antes tenía el X45, que es un equipo que me encantó, ahora, el X45Pro es definitivamente un salto grande en sonido, se nota el aire "high-end" de ese equipo, un sonido refinado y entretenido al mismo tiempo. Una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora para manejar mi música en digital. Le monté un disco de 4TB que hago mucho esfuerzo para llenar . En la última bandeja de abajo están mis amplificadores de potencia, a la izquierda monobloques HFAudio by [mention=5461]hectori[/mention] y [mention=6482]fxarcade[/mention], son push pull de 25W con válvulas 300B. A la derecha mi power ATC P2 de 300W por canal. Luego, las joyas de la corona...mis cajas Alouqua by [mention=10383]Dan-Ferno[/mention], cajas de 67 litros con bass reflex, 3 vías con todos los drivers de cerámica y crossover Visaton tope de línea. Definitivamente uno de los mejores trabajos de mi querido amigo [mention=10383]Dan-Ferno[/mention]. Finalmente, el último upgrade fue mi rack, diseño que trabajamos con [mention=10383]Dan-Ferno[/mention] inspirados por unos rack que se fabrican y venden en América del Norte, con dimensiones a la medida, absolutamente personalizado (tanto en dimensiones, maderas, terminación, colores). No me pregunten por cables porque no creo en esoterismos , sólo me ocupo de tener cables de buena calidad, con buenos conectores y apantallamiento, con eso basta a mi juicio. Los cables de poder son todos clones chinos. Ahora, mi sistema está "como el sueño del pibe", el Parasound con los monobloques 300B los tengo para escuchas dedicadas fundamentalmente al jazz, blues y voces, la otra cadena que es el Cary con el ATC lo dedico a pop/rock y clásica, fundamentalmente porque la dinámica es impresionante en esa amplificación. Afortunadamente mis fuentes, tanto el streamer como el pre phono (en camino) tienen salidas RCA y XLR, así es que las fuentes quedan conectadas directamente en ambas cadenas, con XLR al Parasound y RCA al Cary. Ambos sistemas están conectados a las cajas con un switch que me permite conmutar entre uno u otro sistema. La raja todo !! Solo dire q los driver son Accuton y no Visaton y quedaron espectacular muy buen trabajos @danferno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado June 30, 2022 at 23:25 Share Publicado June 30, 2022 at 23:25 Qué bien que quedó el mueble, don @maguilarp! Como siempre, felicitaciones a @Dan-Ferno por los resultados! Y en cuanto a sonido... Qué bien que se escucha ese sistema! Un abrazo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 444 Publicado July 1, 2022 at 12:56 Share Publicado July 1, 2022 at 12:56 hermosa configuración!! salta a la vista el cuidado máximo en los detalles!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grx8 228 Publicado July 1, 2022 at 19:18 Share Publicado July 1, 2022 at 19:18 Espectacular @maguilarp, muy bonito y bien pensado todo. Que ganas de tener más espacio y permiso para poder montar más sistemas. Cuando leí “los aparatos para la TV” me di cuenta que es la tele Samsung, pensé era un cuadro. Muy bien. 1 Citar In Stereo Where Available Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
remm 19 Publicado July 2, 2022 at 03:12 Share Publicado July 2, 2022 at 03:12 Después de un tiempo, me decidí por actualizar el sistema. Ahora, igual que antes, soy feliz. Integrated Simaudio Moon 600i v2 DAC Simaudio Moon 680D (Mind 2) Torna Clearaudio Concept con cápsula Virtuoso V2 MM Pre de Torna Simaudio Moon 600LP CD Transport Simaudio Moon 260D T Neo Parlantes Bowers and Wilkins 702 Signature 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seukul Aguirre 67 Publicado July 2, 2022 at 04:50 Share Publicado July 2, 2022 at 04:50 hace 1 hora, remm dijo: Después de un tiempo, me decidí por actualizar el sistema. Ahora, igual que antes, soy feliz. Integrated Simaudio Moon 600i v2 DAC Simaudio Moon 680D (Mind 2) Torna Clearaudio Concept con cápsula Virtuoso V2 MM Pre de Torna Simaudio Moon 600LP CD Transport Simaudio Moon 260D T Neo Parlantes Bowers and Wilkins 702 Signature Minimalista y elegante. Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seukul Aguirre 67 Publicado July 2, 2022 at 04:55 Share Publicado July 2, 2022 at 04:55 On 30-06-2022 at 18:01, maguilarp dijo: Mi última actualización en este hilo fue en abril, sin embargo, ya han ocurrido muchos cambios, así es que aquí vamos de nuevo. Dejo primero la foto de rigor y luego paso al detalle de los componentes: Voy a describir desde las tornas hacia abajo para terminar en los parlantes: A la izquierda mi tornamesa Victor TT71, tiene un brazo Jelco rebranded para Transrotor (posiblemente el 250, pero no lo he verificado), armada con un plinto by @Dan-Ferno. Una de las mejores particularidades que tiene ese plinto es que está configurado para montar el brazo Jelco de 12", cosa que pienso hacer en el mediano plazo. El motor Victor TT71 es DD y tiene hasta freno, lo encuentro la raja. De momento está con una cápsula Denon DL-103R. A la derecha mi queridísima torna Denon DP-2500, la que ya he contado muchas veces que restauramos con Dan Ferno. Actualmente está con una cápsula AT-ART9XI, que es la evolución de la OC9. Para mi gusto esas cápsulas Audio Technica son definitivamente insuperables comparadas con su precio. Ambas tornas tienen clamps muy pesados (1,0 y 1,2 kg respectivamente), ambos fabricados por un artesano local. Además de las cápsulas mencionadas, tengo una AT-ART9XA, AT-OC9III, una Integra XLM III, una Victor Z1e, una Shure M44MB y una Micro Seiki. Luego, en la bandeja siguiente se aprecia a la izquierda un pre de línea Parasound JC2, el que tuve a la venta y afortunadamente no se fue. Al medio aparece un pre phono HFAudio, este pre phono está a préstamo dado que vendí mi XP15 y estoy a la espera del upgrade (ya viene, cuando llegue actualizo el hilo). A la derecha se ve mi pre de línea Cary SLP-98L. Más abajo a la izquierda se ven cachivaches para la TV que posiblemente desaparecerán, desentonan con el resto , a la derecha una de mis últimas actualizaciones, un Cocktail Audio X45Pro. Antes tenía el X45, que es un equipo que me encantó, ahora, el X45Pro es definitivamente un salto grande en sonido, se nota el aire "high-end" de ese equipo, un sonido refinado y entretenido al mismo tiempo. Una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora para manejar mi música en digital. Le monté un disco de 4TB que hago mucho esfuerzo para llenar . En la última bandeja de abajo están mis amplificadores de potencia, a la izquierda monobloques HFAudio by @hectori y @fxarcade, son push pull de 25W con válvulas 300B. A la derecha mi power ATC P2 de 300W por canal. Luego, las joyas de la corona...mis cajas Alouqua by @Dan-Ferno, cajas de 67 litros con bass reflex, 3 vías con todos los drivers de cerámica y crossover Visaton tope de línea. Definitivamente uno de los mejores trabajos de mi querido amigo @Dan-Ferno. Finalmente, el último upgrade fue mi rack, diseño que trabajamos con @Dan-Ferno inspirados por unos rack que se fabrican y venden en América del Norte, con dimensiones a la medida, absolutamente personalizado (tanto en dimensiones, maderas, terminación, colores). No me pregunten por cables porque no creo en esoterismos , sólo me ocupo de tener cables de buena calidad, con buenos conectores y apantallamiento, con eso basta a mi juicio. Los cables de poder son todos clones chinos. Ahora, mi sistema está "como el sueño del pibe", el Parasound con los monobloques 300B los tengo para escuchas dedicadas fundamentalmente al jazz, blues y voces, la otra cadena que es el Cary con el ATC lo dedico a pop/rock y clásica, fundamentalmente porque la dinámica es impresionante en esa amplificación. Afortunadamente mis fuentes, tanto el streamer como el pre phono (en camino) tienen salidas RCA y XLR, así es que las fuentes quedan conectadas directamente en ambas cadenas, con XLR al Parasound y RCA al Cary. Ambos sistemas están conectados a las cajas con un switch que me permite conmutar entre uno u otro sistema. Podrías recomendarle a un conocido nuestro el fabricante del mueble, así no colecciona monos que parecen maceteros en su living... Evitare el nombre por futuras represalias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar Hernandez 163 Publicado July 2, 2022 at 05:14 Share Publicado July 2, 2022 at 05:14 hace 18 minutos, Seukul Aguirre dijo: Podrías recomendarle a un conocido nuestro el fabricante del mueble, así no colecciona monos que parecen maceteros en su living... Evitare el nombre por futuras represalias. Ufff pertenecerá a una querida colonia….?? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
remm 19 Publicado July 2, 2022 at 13:34 Share Publicado July 2, 2022 at 13:34 Están usándome para saldar sus deudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmrojas 16 Publicado July 8, 2022 at 16:58 Share Publicado July 8, 2022 at 16:58 (editado) Hola a Todos, esta sección del foro es por lejos una de mis favoritas desde que los visito desde siempre. Ojala la foto se pueda ver. Hace unas semanas recibí un re-diseño de un para un par de Bookshelf calculados y construidos por el Señor Dan-Ferno, La historia es breve recicle algunos componentes de un pmc twenty c (que no usaría), conseguimos los tweeter seas similares a los que usa PMC para la línea veinte, y el resultado pese a lo pequeños drivers (140mm) es realmente lo que me esperaba, que era volver a tener PMC en casa. unas cajas pequeñas pero muy cumplidoras en ningún momento he tenido la sensación que les falte algo, no creo que necesite explicar mucho... Hoy las tengo en rodaje a pesar de los drivers provienen de un parlante central (casi sin uso). Su sonido es bien completo y transparente si podría decir que quedaron con un pelín de brillo, pero no es nada que les quite merito a esta configuración. Completamente conforme y agradecido de Fernando por aceptar este proyecto. Por lo mismo las quería presentar a la comunidad. Editado July 20, 2022 at 01:37 por Mr_oD Fotos visibles 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
remm 19 Publicado July 9, 2022 at 19:02 Share Publicado July 9, 2022 at 19:02 On 08-07-2022 at 12:58, jmrojas dijo: Hola a Todos, esta sección del foro es por lejos una de mis favoritas desde que los visito desde siempre. Ojala la foto se pueda ver. Hace unas semanas recibí un re-diseño de un para un par de Bookshelf calculados y construidos por el Señor Dan-Ferno, La historia es breve recicle algunos componentes de un pmc twenty c (que no usaría), conseguimos los tweeter seas similares a los que usa PMC para la línea veinte, y el resultado pese a lo pequeños drivers (140mm) es realmente lo que me esperaba, que era volver a tener PMC en casa. unas cajas pequeñas pero muy cumplidoras en ningún momento he tenido la sensación que les falte algo, no creo que necesite explicar mucho... Hoy las tengo en rodaje a pesar de los drivers provienen de un parlante central (casi sin uso). Su sonido es bien completo y transparente si podría decir que quedaron con un pelín de brillo, pero no es nada que les quite merito a esta configuración. Completamente conforme y agradecido de Fernando por aceptar este proyecto. Por lo mismo las quería presentar a la comunidad. https://ibb.co/VDLLJp2 https://ibb.co/9v5dTrm Felicitaciones! Súper cuando nos metemos a inventar y el resultado es bueno! Vale doble! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nhpelao 9 Publicado July 10, 2022 at 04:48 Share Publicado July 10, 2022 at 04:48 Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quiero presentarles mi sistema. Cuando empezó la pandemia tenía una AT-LP60 y unos Audioengine a5+ y terminamos en esto . La experiencia del upgrade (pasé por otros amplificadores, cajas y tornamesa) ha sido muy satisfactoria y me ha servido para conocer marcas y servicios de varios de los distribuidores locales. Al hacer este sistema en pandemia, no tuve todas las facilidades para la escucha de un rango amplio de equipos, así que solo fui probando lo que según lo que leía en foros y reviews era compatible con las otras partes. Otro factor que quise ir cuidando es que el precio de cada parte del sistema fuera coherente con el precio del resto, tratando de que ningún componente quedara subexplotado y evitar querer hacer upgrades tan rápido (lo que igual es inevitable). Finalmente, dado que el sistema vive en el living/comedor/cocina, el aspecto estético ha sido una variable importante eligiendo componentes. Para hacer esto un poco más novedoso, les comentaré el origen de cada componente y una breve experiencia de compra... Lo que les presento es: Amplificador Integrado Cambridge Audio CXA61: Comprado en HiFi Market después de dos o tres visitas, donde pude llevar mis parlantes y probar hasta 3 modelos de amplificador diferentes. Muy buena atención y con un servicio que no pude probar pero que es muy interesante: HiFi en casa, en donde puedes probar los componentes en tu casa antes de tomar la decisión. Parlantes Kef LS50 Meta, con sus pedestales de la marca, comprados en Music World. Para estos solo bastó una visita. En MW tienen muchos vendedores y salas disponibles para probar equipos, de todas maneras recomiendo llamar antes para coordinar una visita. Además son muy atentos para avisarte la llegada de algún equipo o componente que te pueda servir. Streamer/DAC Bluesound Node (modelo 2021). Comprado por Amazon, me lo trajo un conocido de viaje. Subwoofer REL T7/x comprado en Hi Fi Route. Esta ha sido lejos la mejor experiencia de compra que he tenido, Cristián me oriento sobre el modelo de sub que mejor servía para mi espacio, luego su socio Rodrigo me invitó a su casa, probamos 5 o 6 equipos (no solo sub), me orientó respecto de la integración del sub, etc. Para los amantes de los tubos los recomiendo a ojos cerrados, tienen precios competitivos y una gama muy interesante. Tornamesa Rega P3 con cápsula Audio Técnica VM540ML. Ambas comprada en Needle, donde la experiencia de compra digital y su asistencia por instagram es muy buena. La experiencia en la tienda podría ser mejor, pero entiendo que tuvieron que cerrar varias tiendas en pandemia, quedándoselos con la de Parque Arauco que no tiene muy buenas condiciones para una escucha comparativa, concentrado. La tienda está más orientada a los pack para principiantes...espero que puedan volver a crecer en espacio y dedicar un rinconcito para escuchas más dedicadas. Además de la tornamesa, hice el upgrade de agregar al fuente de poder externa Neo TT PSU. Preamplificador Rega Fono MM mk4, comprado en Needle también. Kit upgrades Rega de Tangospinner: Subplato y patas de acero. Comprados directamente en la página de Tangospinner y directamente asesorado por su duelo Gus, que es un agrado de persona! Los productos vienen de argentina por lo que es imposible "escucharlo" pero la dedicación de Gus y la reputación de sus productos en el mundo me hizo dar el salto y no me arrepiento para nada. Las mejoras son: Mucho menos ruido base en la escucha de vinilos, bajos más controlados y tonos medios más fluidos. Mat de acrilico Funkfirm Achromat. Me la compré como un chiche, directamente en la página del fabricante (despachan a todo el mundo). La verdad es que es un aporte al bajar el ruido, mejorar la consistencia de los tonos en la escucha de vinilos y evitar la estática y polvo acumulado que generan los mat de fieltro. Procesador de señal digital Minidsp 2x4 HD, la última incorporación y un experimento orientado a probar las Kef con un filtro pasa alto para no exigirles nada en el mundo de los bajos (dejándole esa pega al Sub), ya que leí que de esa forma eran capaces de sobresalir aún más los tonos medios y la claridad exquisita de los parlantes. El experimento está en curso y la idea es usar REW para procesar la señal y obtener la mejor respuesta posible en mi sala....work in progress... Lo más importante! Cómo suena? Estoy feliz con el resultado, el foco de este sistema es la precisión y la claridad, buscando colorear lo menos posible la señal, y se logra. En determinadas configuraciones se logra un soundstage muy palpable. El sub aporta una atmósfera de la que no puedes volver una vez que la escuchas y compensa una de las principales debilidades de las Kef. Podría esperar un sonido inglés exagerado entre Kef y Cambridge, pero mi experiencia es que esta coloración no se nota de manera exagerada y solo se encarga de que el sonido de las fuentes digitales se sienta fluido y menos analítico. Además de todo esto esto, creo que el sistema se integra bien en términos estéticos al espacio (más allá de la convivencia con Soundbar y SUB Sony que se encargan del Audio/Video, que no es el objetivo de este post). Qué viene? Probablemente una exploración de amplificadores, pero espero que para eso queden varios meses... Saludos! 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado July 10, 2022 at 14:54 Share Publicado July 10, 2022 at 14:54 hace 10 horas, nhpelao dijo: Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quiero presentarles mi sistema. Cuando empezó la pandemia tenía una AT-LP60 y unos Audioengine a5+ y terminamos en esto . La experiencia del upgrade (pasé por otros amplificadores, cajas y tornamesa) ha sido muy satisfactoria y me ha servido para conocer marcas y servicios de varios de los distribuidores locales. Al hacer este sistema en pandemia, no tuve todas las facilidades para la escucha de un rango amplio de equipos, así que solo fui probando lo que según lo que leía en foros y reviews era compatible con las otras partes. Otro factor que quise ir cuidando es que el precio de cada parte del sistema fuera coherente con el precio del resto, tratando de que ningún componente quedara subexplotado y evitar querer hacer upgrades tan rápido (lo que igual es inevitable). Finalmente, dado que el sistema vive en el living/comedor/cocina, el aspecto estético ha sido una variable importante eligiendo componentes. Para hacer esto un poco más novedoso, les comentaré el origen de cada componente y una breve experiencia de compra... Lo que les presento es: Amplificador Integrado Cambridge Audio CXA61: Comprado en HiFi Market después de dos o tres visitas, donde pude llevar mis parlantes y probar hasta 3 modelos de amplificador diferentes. Muy buena atención y con un servicio que no pude probar pero que es muy interesante: HiFi en casa, en donde puedes probar los componentes en tu casa antes de tomar la decisión. Parlantes Kef LS50 Meta, con sus pedestales de la marca, comprados en Music World. Para estos solo bastó una visita. En MW tienen muchos vendedores y salas disponibles para probar equipos, de todas maneras recomiendo llamar antes para coordinar una visita. Además son muy atentos para avisarte la llegada de algún equipo o componente que te pueda servir. Streamer/DAC Bluesound Node (modelo 2021). Comprado por Amazon, me lo trajo un conocido de viaje. Subwoofer REL T7/x comprado en Hi Fi Route. Esta ha sido lejos la mejor experiencia de compra que he tenido, Cristián me oriento sobre el modelo de sub que mejor servía para mi espacio, luego su socio Rodrigo me invitó a su casa, probamos 5 o 6 equipos (no solo sub), me orientó respecto de la integración del sub, etc. Para los amantes de los tubos los recomiendo a ojos cerrados, tienen precios competitivos y una gama muy interesante. Tornamesa Rega P3 con cápsula Audio Técnica VM540ML. Ambas comprada en Needle, donde la experiencia de compra digital y su asistencia por instagram es muy buena. La experiencia en la tienda podría ser mejor, pero entiendo que tuvieron que cerrar varias tiendas en pandemia, quedándoselos con la de Parque Arauco que no tiene muy buenas condiciones para una escucha comparativa, concentrado. La tienda está más orientada a los pack para principiantes...espero que puedan volver a crecer en espacio y dedicar un rinconcito para escuchas más dedicadas. Además de la tornamesa, hice el upgrade de agregar al fuente de poder externa Neo TT PSU. Preamplificador Rega Fono MM mk4, comprado en Needle también. Kit upgrades Rega de Tangospinner: Subplato y patas de acero. Comprados directamente en la página de Tangospinner y directamente asesorado por su duelo Gus, que es un agrado de persona! Los productos vienen de argentina por lo que es imposible "escucharlo" pero la dedicación de Gus y la reputación de sus productos en el mundo me hizo dar el salto y no me arrepiento para nada. Las mejoras son: Mucho menos ruido base en la escucha de vinilos, bajos más controlados y tonos medios más fluidos. Mat de acrilico Funkfirm Achromat. Me la compré como un chiche, directamente en la página del fabricante (despachan a todo el mundo). La verdad es que es un aporte al bajar el ruido, mejorar la consistencia de los tonos en la escucha de vinilos y evitar la estática y polvo acumulado que generan los mat de fieltro. Procesador de señal digital Minidsp 2x4 HD, la última incorporación y un experimento orientado a probar las Kef con un filtro pasa alto para no exigirles nada en el mundo de los bajos (dejándole esa pega al Sub), ya que leí que de esa forma eran capaces de sobresalir aún más los tonos medios y la claridad exquisita de los parlantes. El experimento está en curso y la idea es usar REW para procesar la señal y obtener la mejor respuesta posible en mi sala....work in progress... Lo más importante! Cómo suena? Estoy feliz con el resultado, el foco de este sistema es la precisión y la claridad, buscando colorear lo menos posible la señal, y se logra. En determinadas configuraciones se logra un soundstage muy palpable. El sub aporta una atmósfera de la que no puedes volver una vez que la escuchas y compensa una de las principales debilidades de las Kef. Podría esperar un sonido inglés exagerado entre Kef y Cambridge, pero mi experiencia es que esta coloración no se nota de manera exagerada y solo se encarga de que el sonido de las fuentes digitales se sienta fluido y menos analítico. Además de todo esto esto, creo que el sistema se integra bien en términos estéticos al espacio (más allá de la convivencia con Soundbar y SUB Sony que se encargan del Audio/Video, que no es el objetivo de este post). Qué viene? Probablemente una exploración de amplificadores, pero espero que para eso queden varios meses... Saludos! Que buena historia !! Felicitaciones por lo logrado, se ve que los tres 10% fueron bien gastados y lo mejor es que se ve que lo has disfrutado a concho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 308 Publicado July 10, 2022 at 17:33 Share Publicado July 10, 2022 at 17:33 Excelente nhpelao, se muy buena esa configuracion.........felicitaciones y bienvenido Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maxdrake 20 Publicado July 25, 2022 at 02:30 Share Publicado July 25, 2022 at 02:30 Pienso que aparte de lo feliz que debes estar con ese setup, se ve muy bien. Me llama la atención que va completamente ad hoc con la decoración, tiene un look muy moderno, se ve muy bien e imagino que suena igual. Felicitaciones @nhpelao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
remm 19 Publicado July 25, 2022 at 21:13 Share Publicado July 25, 2022 at 21:13 Kef se las mandó con el color de los parlantes. Bien jugados, y cuando combinan, como en este caso, se ven impresionantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado July 28, 2022 at 22:59 Share Publicado July 28, 2022 at 22:59 El 30 de junio dije que faltaba poquito para completar mi sistema como lo quiero, ya llegó esa hora. Como todos sabemos acá no decimos que es el sistema definitivo, pero en este caso sí un sistema con el que me costará bastante encontrar upgrades. Primero dejo la foto de rigor, luego actualizo la descripción de mis componentes. Actualizo mis componentes: A la izquierda mi tornamesa Victor TT71, tiene un brazo Jelco rebranded para Transrotor (posiblemente el 250, pero no lo he verificado), armada con un plinto by @Dan-Ferno. Una de las mejores particularidades que tiene ese plinto es que está configurado para montar el brazo Jelco de 12", cosa que pienso hacer en el mediano plazo. El motor Victor TT71 es DD y tiene hasta freno, lo encuentro la raja. De momento está con una cápsula Denon DL-103R. A la derecha mi queridísima torna Denon DP-2500, la que ya he contado muchas veces que restauramos con Dan Ferno. Actualmente está con una cápsula AT-ART9XI, que es la evolución de la OC9. Para mi gusto esas cápsulas Audio Technica son definitivamente insuperables comparadas con su precio. Ambas tornas tienen clamps muy pesados (1,0 y 1,2 kg respectivamente), ambos fabricados por un artesano local. Ahora tengo un clamp nuevo, que se ve entre ambas fotos. Además de las cápsulas mencionadas, tengo una AT-ART9XA, AT-OC9III, una Integra XLM III, una Victor Z1e, una Shure M44MB y una Micro Seiki. La última cápsula que agregué es una Gold Note Donatello Gold, que si bien la he escuchado en otros sistemas, aun no la pruebo en el mi actual equipo. Luego, en la bandeja siguiente se aprecia a la derecha un pre de línea Parasound JC2, el que tuve a la venta y afortunadamente no se fue. Sobre el Parasound descansa un bluray Panasonic que uso ocasionalmente para ver y escuchar algún recital. Al medio se ve mi pre de línea Cary SLP-98L y a la izquierda quedó la caja del TV The Frame. Ya había contado que vendí mi pre phono Pass XP15 y, a esta altura, ya terminó la espera del upgrade, que es la motivación de este post . En la bandeja siguiente entonces, a la derecha, se encuentra mi nuevo Audia Flight Phono FL...debo decir que es tremendo, definitivamente es upgrade respecto del XP15, veré si me animo a abrir un hilo dedicado a este pre phono. A la izquierda aparece mi Cocktail Audio X45Pro, del que ya hablé en mi post previo. En la última bandeja abajo están mis amplificadores de potencia, a la derecha mis monobloques HFAudio by @hectori y @fxarcade, son push pull de 25W con válvulas 300B. A la izquierda mi power ATC P2 de 300W por canal. Luego, las joyas de la corona...mis cajas Alouqua by @Dan-Ferno, cajas de 67 litros con bass reflex, 3 vías con todos los drivers de cerámica y crossover Visaton tope de línea. Definitivamente uno de los mejores trabajos de mi querido amigo @Dan-Ferno. 7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fitzcarraldo 106 Publicado July 29, 2022 at 02:35 Share Publicado July 29, 2022 at 02:35 Felicitaciónes @maguilarp es por tu sistema. Esta increíble!!!. Ojala puedas dar tus impresiones del Audia Flight Phono FL. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts