Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema

Voh Poh

Recommended Posts

Están muy buenos todos los upgrades! Felicitaciones y que viva el eterno jugoseo ! 🍻

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi después de 18 meses volví a instalar mi stereo hice algunos upgrades partiendo por los parlantes, equalizadores y streamer... cables de poder y cables de parlantes , no se si pueda tenerlo instalado mucho tiempo mas, (solo lo arme por que me quede solo y mi retoño anda fuera hasta mañana) estos días ha sido un placer enorme sentarme a re-escuchar todos los discos que me gustan, los equalizadores están solo por la adicción que crea mirar el audio, ambos los tuve a min inicios en el audio... me costo encontrarlos y es grandioso ver como las barritas se mueven al compas del sonido... y por partida doble, los VU del power hacen lo suyo, los parlantes es primera vez que los escucho en mi setup, (antes ya funcionaban con la marca y modelo anterior y era uffff) ahora... me quede mudo ... sonido cálido rico, prístino, bajos fuertes y precisos, sin control de tonos... asi planito todo.. ayer me quede hasta las 04:00 am escuchando... ufff bueno..eso no se ve el streamer por que es chiquito...advance acoustic..en el pie esta el modelo es extraordinario.!

20211123-200932-resized.jpg

20211123-200937-resized.jpg

20211123-200940-resized.jpg

20211123-221105-resized.jpg

IMG-20211123-WA0064-resized.jpg

IMG-20211123-WA0079-resized.jpg

IMG-20211123-WA0091-resized.jpg

Enlace al comentario

Casi después de 18 meses volví a instalar mi stereo hice algunos upgrades partiendo por los parlantes, equalizadores y streamer... cables de poder y cables de parlantes , no se si pueda tenerlo instalado mucho tiempo mas, (solo lo arme por que me quede solo y mi retoño anda fuera hasta mañana) estos días ha sido un placer enorme sentarme a re-escuchar todos los discos que me gustan, los equalizadores están solo por la adicción que crea mirar el audio, ambos los tuve a min inicios en el audio... me costo encontrarlos y es grandioso ver como las barritas se mueven al compas del sonido... y por partida doble, los VU del power hacen lo suyo, los parlantes es primera vez que los escucho en mi setup, (antes ya funcionaban con la marca y modelo anterior y era uffff) ahora... me quede mudo ... sonido cálido rico, prístino, bajos fuertes y precisos, sin control de tonos... asi planito todo.. ayer me quede hasta las 04:00 am escuchando... ufff bueno..eso no se ve el streamer por que es chiquito...advance acoustic..en el pie esta el modelo es extraordinario.!

Lo entretenido del hobby, jugar.

• Thanks 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Al final no me pude resistir al upgrade y terminé con las KEF R7, muy feliz la verdad.

Tenia mis dudas, ya que es harta plata lo que empiezan a valer los upgrades, pero para mi suerte, me terminaron gustando mucho al punto de que no tuve que Equalizar los medios o agudos, soy medio jodido con el tema de que no me gusta que suenen chillonas las cosas, subjectivamente prefiero algo mas suave que algo mas brillante.

Me gusta que el sonido sea dinámico con un bajo que pegue físicamente y llegue bien abajo ( los port están tuneados a 40hz y 31hz ), pero a la vez muy limpio y detallado. Al final. termine encontrando lo que buscaba con esta configuración, llevo harto tiempo escuchando la configuración y subjetivamente justo calza con mis gustos 🙂

El único problema que tuve al principio fue con el tema de la Shadow flare, que terminé arreglando por mi cuenta.

Burson cv2+ class A -> Purifi eigantakt EVAL-1 -> KEF R7.  ( + perfil de EQ para arreglar problemas de sala )

Lo que más suelo escuchar son hartos tarros ( rock y metal ) y electro 🙂 

Captura-de-pantalla-2021-11-27-154411.pn

• Like 2
Enlace al comentario

Buena Fabián, se ven geniales y tus equipos deben sonar espectaculares. Esos eq los he visto por ahí!!

Yo también agregué un ecualizador, por ahora por el puro placer y la recordanza de ver saltar las barritas. Luego voy a comprar otro set de cables RCA para loder comparar el streamer NDX2 directo por din al pre con el mismo pasando por RCA por el ecualizador.

e4249def0dd6a1517c12fa1acade0f01.jpg

Larga vida a los ecualizadores (como los lentos, que vuelvan los ecualizadores!!).
  • Like 2
Enlace al comentario

Buena Fabián, se ven geniales y tus equipos deben sonar espectaculares. Esos eq los he visto por ahí!!

Yo también agregué un ecualizador, por ahora por el puro placer y la recordanza de ver saltar las barritas. Luego voy a comprar otro set de cables RCA para loder comparar el streamer NDX2 directo por din al pre con el mismo pasando por RCA por el ecualizador.

e4249def0dd6a1517c12fa1acade0f01.jpg

Larga vida a los ecualizadores (como los lentos, que vuelvan los ecualizadores!!).

Con ese setup no necesitas eq.... salvo para el deleite visual tremenso sistema y uta que tira pinta ese eq...

Enlace al comentario

Con ese setup no necesitas eq.... salvo para el deleite visual tremenso sistema y uta que tira pinta ese eq...

Muchas gracias! Muchos recuerdos. Siempre quise un EQ pero no se pudo. En los 90 me prestaron por varios meses este mismo y además generaba envidia en mis amigos con el EQ AKAI que tenía en el auto. Siempre me gustaron estéticamente y por cómo te permitían ajustar el sonido. En el computador ajustaba el EQ del winamp!!

Ahora lo estoy usando sólo por estética, pero pienso usarlo con el Deck y jugar un rato con el streamer de vez en cuando! Con la app de Naim puedo habilitar o deshabilitar la salida RCA. SI quiero hacer una escucha más concentrada y "purista", cierro esa salilda y simplemente escucho la salida por DIN al pre y elimino cualquier eventual interferencia.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Desde siempre me ha gustado mucho la música, todo tipo de estilos, y desde fines del año pasado me embarqué en armar un sistema que me permitiera disfrutar cómo yo quería. Al principio fue bastante investigación (y así es cómo llegué a este foro) y después de ver y leer bastantes opiniones, me la jugué con un primer equipo: Parlantes Q acoustics 3020i, DAC Topping e30, Amplificador Fosi t20 y Fuente Raspberry Pi con Volumio o picoReplayer.

El anterior sistema me tuvo contento un par de meses hasta que me picó que podía sacarle más jugo a los parlantes con otro Amp/DAC, y así es cómo compré a otro forero el Quad Vena II. El match resultó ser muy bueno, se notó la mejora en la profundidad de los bajos y detalle en medios y agudos.

IMG-20210915-135719.jpg

Pasaron unos 5 meses más, agregué algunas cosas cómo los pedestales, que compré a otro forero, y también instalé un NAS con mucha música de artistas y grupos que fui descubriendo en el camino. Descubrí que además de tener buenos parlantes y electrónica, era tanto o más importante tener buenas grabaciones/masterizaciones/mezclas. 

Finalmente, el último gran cambio fue la salida de los Q acoustics y la entrada de los KEF Q350. La mejora fue considerable en la claridad en los medios-altos, lo que afecta principalmente las voces, y en el soundstage. Esto último fue un salto astronómico, ahora escucho sonidos que vienen de varios lugares y los parlantes tienden a desaparecer. En resumen me tiene muy contento el sistema actual, a mi gusto suena increíble dadas las restricciones de tamaño que tengo y creo lo que mantendré por un buen tiempo.

IMG-20211201-193848.jpg

Bonus: Con el topping e30, otra Raspberry Pi y unos Kanto YU2 (que compré a un forero) armé mi sistema para la oficina, y me tiene también super contento. Es increíble el sonido para el tamaño diminuto de los parlantes. Normalmente manejo, subo el volumen y cambio la música con un control remoto.

IMG-20211201-194145.jpg

Aprovecho de agradecer a todos los foreros que me han tenido paciencia y han guiado, desinteresadamente.

Muchas gracias,

Daniel

• Like 3
  • Upvote 1
Enlace al comentario

Tienes dos eq conectados ? tambien me gustaria jugar con un EQ entre el power y pre pero con salidas XLR  , creo que esos solo los encuentro en el mundo Pro parece  ..

Enlace al comentario

Tienes dos eq conectados ? tambien me gustaria jugar con un EQ entre el power y pre pero con salidas XLR  , creo que esos solo los encuentro en el mundo Pro parece  ..

Así es, tengo 2 equalizadores 😆, pero no procesan ningún tipo de  sonido es solo algo visual e hipnótico, (y en efecto los equalizadores pro tienen entradas XLR),  en mi caso la salida del pre (record out) al  uno de los eq y de ese al otro,  y es salida de linea así que no tiene que ver con el volumen, (sigo con la máxima de que entre menos componentes entren en la cadena de audio mejor)

Enlace al comentario

Una fotito de mi sistema actual:Xd2w7Ci.jpg

Muuuy satisfecho con lo logrado, me quedo tranquilo por un buen rato (eso creo.......jejejeje)

Felicitaciones se ve atómico! 

• Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Felicitaciones se ve atómico! 

Si atomico......me ayudo mucho este yamaha as3200 por lo calido y su gran escenario.......ademas es lo mas lindo que he tenido 😍

Gud1gFZ.jpg

• Like 3

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

Si atomico......me ayudo mucho este yamaha as3200 por lo calido y su gran escenario.......ademas es lo mas lindo que he tenido 😍

Gud1gFZ.jpg

Tiempo que no nos vemos, muchos cambios han pasado por ahi. Felicitaciones amigo mio.

• Like 1

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Tiempo que no nos vemos, muchos cambios han pasado por ahi. Felicitaciones amigo mio.

Gracias Roco................si y te has perdido varias vuelta de carnero entre medio........jejeje

Un abrazo brother!!!

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario