Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema


Voh Poh

Recommended Posts

Gracias a todos por las felicitaciones y la buena onda.

En realidad estoy muy contento con el sonido general del conjunto, y aunque tengo la restricción de la separación de los parlantes, mientras no los pueda poner en pedestales, tendrán que quedarse ahí.

Además se ve un sistema bastante "ordenado" como comentó alguien por ahí. Aunque estoy buscando la forma de ocultar el filtro de corriente y el DAC, para que se vea más minimalista aún.

[quote name='ZHAR' date='20 February 2012 - 02:01 PM' timestamp='1329757284' post='112245']
Estimado... que equipo estas ocupando como servidor de musica??
[/quote]
El music server que se ve es un Squeezebox Touch, que tiene conectado un disco duro de 250Gb, con un 90% de archivos FLAC en él (sólo hay un par de discos en MP3, que espero reemplazar pronto). Uno de los problemas y cosas por las que odié el Touch cuando me llegó, es porque no lee cualquier disco externo, a menos que se le ponga alimentación eléctrica adicional. Por lo que le tuve que poner el cargador de mi mini-ipod y un cable USB tipo "Y" para que lo leyera. La salida del Touch va al DAC mediante un cable coaxial digital DH Labs D-75, con conector RCA para el Touch y BCN al DAC.

[quote name='lag' date='20 February 2012 - 02:34 PM' timestamp='1329759277' post='112254']
Como los estás usando con pre o directo?
[/quote]
Como el DAC es mi única fuente, estoy usando sólo los conectores traseros RCA de los Audiones, usando unos cables DH Labs BL-1 de medio metro. Entiendo que esto no significa que los tengo "Directo" ya que la señal aún pasaría por al menos el potenciómetro del volumen de cada Audion.

Aprovecho de comentar que yo antes NO creía en el tema de los cables, pero al reemplazar unos Monster que tenía por los DH Labs, la diferencia en el sonido fue demasiado notoria, así que ahora pretendo cambiar los cables de poder y los de los parlantes. Si tienen alguna sugerencia o alguien tiene algunos para probar, será bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joegrado' date='20 February 2012 - 03:48 PM' timestamp='1329767321' post='112285']
Gracias a todos por las felicitaciones y la buena onda.

En realidad estoy muy contento con el sonido general del conjunto, y aunque tengo la restricción de la separación de los parlantes, mientras no los pueda poner en pedestales, tendrán que quedarse ahí.

Además se ve un sistema bastante "ordenado" como comentó alguien por ahí. Aunque estoy buscando la forma de ocultar el filtro de corriente y el DAC, para que se vea más minimalista aún.

[quote name='ZHAR' date='20 February 2012 - 02:01 PM' timestamp='1329757284' post='112245']
Estimado... que equipo estas ocupando como servidor de musica??
[/quote]
El music server que se ve es un Squeezebox Touch, que tiene conectado un disco duro de 250Gb, con un 90% de archivos FLAC en él (sólo hay un par de discos en MP3, que espero reemplazar pronto). Uno de los problemas y cosas por las que odié el Touch cuando me llegó, es porque no lee cualquier disco externo, a menos que se le ponga alimentación eléctrica adicional. Por lo que le tuve que poner el cargador de mi mini-ipod y un cable USB tipo "Y" para que lo leyera. La salida del Touch va al DAC mediante un cable coaxial digital DH Labs D-75, con conector RCA para el Touch y BCN al DAC.

[quote name='lag' date='20 February 2012 - 02:34 PM' timestamp='1329759277' post='112254']
Como los estás usando con pre o directo?
[/quote]
Como el DAC es mi única fuente, estoy usando sólo los conectores traseros RCA de los Audiones, usando unos cables DH Labs BL-1 de medio metro. Entiendo que esto no significa que los tengo "Directo" ya que la señal aún pasaría por al menos el potenciómetro del volumen de cada Audion.

Aprovecho de comentar que yo antes NO creía en el tema de los cables, pero al reemplazar unos Monster que tenía por los DH Labs, la diferencia en el sonido fue demasiado notoria, así que ahora pretendo cambiar los cables de poder y los de los parlantes. Si tienen alguna sugerencia o alguien tiene algunos para probar, será bienvenido.
[/quote]

Mira, menos mal que me dijiste y alcance a leer... yo no tengo discos con alimentacion propia, tendria que comprar uno... asi que eso seria un gasto extra... me habia interesado bastante, pero si no lee discos solos, no me sirve de mucho.

Gracias por el comentario!

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joegrado' date='20 February 2012 - 03:48 PM' timestamp='1329767321' post='112285']
En realidad estoy muy contento con el sonido general del conjunto, y aunque tengo la restricción de la separación de los parlantes, mientras no los pueda poner en pedestales, tendrán que quedarse ahí.[/quote]

Bueno, por lo menos te van a salir muy baratos los cables de parlantes, podís probar los más exóticos comprando 50cm por lado :)

Podrías hacerles una repisa colgada a cada lado del mueble para que las cajas quedaran separadas, o ponerlas en un soporte de pantalla plana para poder jugar con la ubicación. Claro que con eso el mueble parecería "Roboc" y tu Sra. te echaría de la casa :lol:

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='20 February 2012 - 04:46 PM' timestamp='1329767209' post='112284']
¿Qué es esa custión Apple que está detrás del Squeezebox?
[/quote]

Lo que pasa es que el Touch no lee "directamente" cualquier disco externo, sólo algunos modelos que consumen poca energía. :enojado
Por lo que para que leyera el mío, tuve que poner el cargador de mi Ipod Mini 2da Generación (esa custión Apple que está detrás del...) y conectarlos con un cable USB tipo "Y".

Lo mismo me pasó con el Media Server Philips que vendían en Paris y que compró medio foro...
No entiendo por qué si los fabricantes le van a poner una entrada USB para conectar un Disco externo, no le ponen un voltage acorde para que soporte cualquier disco de hasta unos 500Gb por lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='20 February 2012 - 04:52 PM' timestamp='1329767564' post='112287']
Mira, menos mal que me dijiste y alcance a leer... yo no tengo discos con alimentacion propia, tendria que comprar uno... asi que eso seria un gasto extra... me habia interesado bastante, pero si no lee discos solos, no me sirve de mucho.
[/quote]
Algunos los soporta, pero hay que investigar en los foros especializados cuáles son.

[quote name='Voh Poh' date='20 February 2012 - 04:58 PM' timestamp='1329767934' post='112289']
Bueno, por lo menos te van a salir muy baratos los cables de parlantes, podís probar los más exóticos comprando 50cm por lado :)
[/quote]
Claro hay que buscarle el lado positivo :lol::lol:

Respecto a modificar el mueble con repisas por los lados... cero posibilidades, el WAF es más fuerte :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joegrado' date='20 February 2012 - 02:48 PM' timestamp='1329767321' post='112285']

[quote name='lag' date='20 February 2012 - 02:34 PM' timestamp='1329759277' post='112254']
Como los estás usando con pre o directo?
[/quote]
Como el DAC es mi única fuente, estoy usando sólo los conectores traseros RCA de los Audiones, usando unos cables DH Labs BL-1 de medio metro. Entiendo que esto no significa que los tengo "Directo" ya que la señal aún pasaría por al menos el potenciómetro del volumen de cada Audion.

Aprovecho de comentar que yo antes NO creía en el tema de los cables, pero al reemplazar unos Monster que tenía por los DH Labs, la diferencia en el sonido fue demasiado notoria, así que ahora pretendo cambiar los cables de poder y los de los parlantes. Si tienen alguna sugerencia o alguien tiene algunos para probar, será bienvenido.
[/quote]


Si , los estás usando directo.
Es la mejor alternativa bypasear el pre incorporado del amp izquierdo IMHO,

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joegrado' date='20 February 2012 - 04:12 PM' timestamp='1329768742' post='112298']
[quote name='ZHAR' date='20 February 2012 - 04:52 PM' timestamp='1329767564' post='112287']
Mira, menos mal que me dijiste y alcance a leer... yo no tengo discos con alimentacion propia, tendria que comprar uno... asi que eso seria un gasto extra... me habia interesado bastante, pero si no lee discos solos, no me sirve de mucho.
[/quote]
Algunos los soporta, pero hay que investigar en los foros especializados cuáles son.

[quote name='Voh Poh' date='20 February 2012 - 04:58 PM' timestamp='1329767934' post='112289']
Bueno, por lo menos te van a salir muy baratos los cables de parlantes, podís probar los más exóticos comprando 50cm por lado :)
[/quote]
Claro hay que buscarle el lado positivo :lol::lol:

Respecto a modificar el mueble con repisas por los lados... cero posibilidades, el WAF es más fuerte :zippytanax:
[/quote]


Busque y no encontre nada al respecto... lo has probado con otros discos y que funcione sin corriente??

Me gusto el formato y es justo lo que estoy buscando... pero no quiero pagar por un disco extra... en Amazaon esta a US$230, ya lo tenia en el "carro" cuando lei tu comentario... :(

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='piav' date='19 February 2012 - 01:42 PM' timestamp='1329669730' post='112112']
[url="http://imageshack.us/photo/my-images/28/dsc03999z.jpg/"][IMG]http://img28.imageshack.us/img28/2880/dsc03999z.jpg[/IMG][/url]
[/quote]

Hola piav

me acabo de fijar en el buen kit de soportes de desacople que le pones a tus equipos.

yo uso de los mismos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 February 2012 - 02:39 PM' timestamp='1329417579' post='111721']
Lo mejor de todo, es que eres un verdadero melómano, con una gran colección de CDs y vinilos.
[/quote]

Ciertamente. Ya que no ven detalles, puedes dar una idea del contenido de la colección. Y de paso, con esta configuración, qué ediciones te dan más satisfacción...

Enhorabuena,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena foto panorámica Ray!
Ponte una de más cerca para ver los detalles.
Felicidades.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero seguir con este equipo durante un tiempo

Fuente: Emotiva ERC-2 y Dugood glory year (segùn el estado de ànimo)
Pre: Custom Carl Smith
Ampli: Tatic Reference 2A3
Parlantes: DIY Coral Flat 10-II de acuerdo a especificaciones originales del fabricante
Cables: ZU Birth (power) ZU Oxyfuel (interconectores), Zu Julian (Parlantes)
Abajo se ve el Abraxas 6V6 Reference S.E. que uso tambièn segùn el ànimo
[img]https://lh5.googleusercontent.com/-5zdti9WtJuE/T0gZE_6lEzI/AAAAAAAAAtY/ie4DKWmNVf8/s640/equipo.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='09 February 2012 - 07:43 AM' timestamp='1328784184' post='110882']
[quote name='verificador' date='08 February 2012 - 09:56 PM' timestamp='1328752570' post='110863']
[i]Esos amplis sonarìan mejor si fuèsen hechos por K.Mizushima es mi IMHO.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:[/i]
[/quote]

???????? :blink: Prefiero un ampli que suema peor, pero con un deseñados con quien se puede conversar y disfrutar de la música.
[/quote]

Cuando escuchas mùsica ecuchas mùsica ,que te importa si el diseñador del ampli es simpàtico o antipàtico:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
o me vas a decìr que elaboras un perfìl antes de audicionar como rezan los siùticos.Me cargan las pre concepciones respecto de las personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='25 February 2012 - 12:22 AM' timestamp='1330143724' post='113257']
[quote name='AlejandroR' date='09 February 2012 - 07:43 AM' timestamp='1328784184' post='110882']
[quote name='verificador' date='08 February 2012 - 09:56 PM' timestamp='1328752570' post='110863']
[i]Esos amplis sonarìan mejor si fuèsen hechos por K.Mizushima es mi IMHO.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:[/i]
[/quote]

???????? :blink: Prefiero un ampli que suema peor, pero con un deseñados con quien se puede conversar y disfrutar de la música.
[/quote]

Cuando escuchas mùsica ecuchas mùsica ,que te importa si el diseñador del ampli es simpàtico o antipàtico:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
o me vas a decìr que elaboras un perfìl antes de audicionar como rezan los siùticos.Me cargan las pre concepciones respecto de las personas.
[/quote]

Los equipos me importan menos que la musica y la musica menos que las personas. Prefiero un amigo con quien conversar.... Mi opiniòn sobre Kenji nos es preconcepciòn. Èl me ha insultado directamente y eso es un hecho objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alban berg' date='24 February 2012 - 08:23 PM' timestamp='1330129423' post='113237']
Muy bonitas cajas. HAsta qué frecuencia de bajos te dan? Enhorabuena por todo el equipo. Debe sonar bien...
[/quote]

Como la mayorìa de los fullrange BR no llegan muy abajo. No los he medido, pero debe andar por los 60Hz (-3dB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='25 February 2012 - 05:19 AM' timestamp='1330165186' post='113299']
[quote name='alban berg' date='24 February 2012 - 08:23 PM' timestamp='1330129423' post='113237']
Muy bonitas cajas. HAsta qué frecuencia de bajos te dan? Enhorabuena por todo el equipo. Debe sonar bien...
[/quote]

Como la mayorìa de los fullrange BR no llegan muy abajo. No los he medido, pero debe andar por los 60Hz (-3dB)
[/quote]

Primero felicitaciones por la configuración.

Disculpa el OT, pero recién termine proyecto con FR Philips AD 12100/M8 (por ahí hay un post) y se parecen mucho a tus cajas.
Que tipo de material interno absorbente recomiendas, aun no le he puesto nada.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='25 February 2012 - 06:19 AM' timestamp='1330165186' post='113299']
[quote name='alban berg' date='24 February 2012 - 08:23 PM' timestamp='1330129423' post='113237']
Muy bonitas cajas. HAsta qué frecuencia de bajos te dan? Enhorabuena por todo el equipo. Debe sonar bien...
[/quote]

Como la mayorìa de los fullrange BR no llegan muy abajo. No los he medido, pero debe andar por los 60Hz (-3dB)
[/quote]

Muchas gracias por el dato. ¿No has pensado en complementarlas con un buen SW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por sugerencia de xabimc adjunto algunas fotos de mi equipo. Las organizo en dos posts: uno de equipos y cajas propiamente dichos y otro con lo elementos de ajuste, asunto que me parece central y al que he dedicado muchas horas de experimentación. Como no he cargado imágenes aquí, hago una prueba con una vista general...

Los equipos:

[IMG]http://img534.imageshack.us/img534/6739/diapositiva1de.jpg[/IMG]
By [URL=http://profile.imageshack.us/user/alexblanch]alexblanch[/URL] at 2012-02-29

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la foto anterior se ve el equipo completo. Tengo la suerte de tenr una sala muy alta, lo que me evita muchos problemas de acústica. La casa es de madera, y eso también ayuda, si bien el suelo es muy flexible, lo que me ha obligado a un esfuerzo especial de desacople de cajas y equipos. Esto es lo que me ha ido llevando por en camino de experimentar con procedimientos de ajuste que han llevado el equipo a un rendimiento muy por encima de lo que podría haber imaginado. Sobre esto haré unos comentarios en otro momento, si a alguien le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...