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Voh Poh

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On 03-05-2020 at 17:42, marianisimo dijo:

Gracias por la sinceridad de tu post.

Que pena no hayan cumplido en el living, y que bueno te resultan útiles en la oficina. Es bueno saber kef ls50a + Mac mini corriendo roon, van bien.  

Posiblemente con el pasar de los días vayas notando algunos cambios.....posiblemente te estes acotumbrando, y/o tu cerebro vaya corrigiendo (sera posible)

Tranquilamente, ve probando cambios de posicionamiento de los parlantes..

aqui una orientación de la propia marca

https://us.kef.com/blog/speaker-placement-10-things-to-consider-beyond-spousal-approval

 

 

Soy muy fan de minimonitores, y he tenido varios, siempre pasivos.  He logrado resultados buenos, sin embargo me parece que en los que experimente, su magia no se despliega con musica electrónica, rock duro o rock pesado....son generos que agradecen otros fomatos de cajas de mas litraje....Solo hablo de mi experiencia.

Holografia: oi las ls50 pasivas y me pareció que lograban mucha apertura, cierta holografía, pero poca profundidad (fondo) y peso.

Saludos

MH

 

 

 

 

 

Mariano, ¿qué música ocupas para evaluar profundidad y holografía del soundstage? Me llama la atención lo que comentas, porque creo que el aspecto que más me atrae de estas cajas es precisamente su holografía, incluyendo su profundidad, que no he escuchado en muchas otras (ni siquiera en las excelentes Spendor D7 que estuve cavilando comprarle a Pablo, o en las extraordinarias Marten Bird que escuché hace un tiempo - y ojo, que me refiero solo a la holografía, no a la totalidad del sonido-). Quizás solo en unas AudioPhysic. Varios que han venido a mi casa y se han quedado un buen rato escuchando atentamente (no de fondo) me han comentado lo mismo, por lo demás. De hecho, es precisamente con música electrónica cuando más lo noto (por ej: Loscil - casi cualquier álbum-; o Morton Subotnick- 'Electronic Works 3', o incluso alguna buena edición de Bitches Brew).

Interesante el link, no lo había visto. Es muy notoria la coincidencia de las recomendaciones con la mayoría de los fabricantes, a pesar de lo cual mucha gente insiste en hacer otra cosa (incluyendo como las tienes ahora Zeva: tu sonido debiera mejorar mucho si no pones una caja más alta que la otra, una tan pegada al muro de al lado, y tú tanto más cerca que la separación entre parlantes: el triángulo equilátero es fundamental emho). En mi caso cumplo casi todos los puntos (no cuento el 10, que es cuando no te resultó nada), excepto el 4: tengo los parlantes bien separados de las paredes laterales, pero estas son muy asimétricas acústicamente.

Respecto de los bajos, creo que Zeva tiene razón: estos KEF se escuchan notoriamente mejor más fuerte. El asunto es que tienen un respuesta de frecuencia relativamente plana, sin el típico "mid-bass hump" (joroba) que muchos fabricantes les ponen creo que a propósito a sus parlantes. Cuando uno escucha despacio el oído humano escucha mucho menos bajos (ver curvas de Fletcher-Munson): si estos no están artificialmente exagerados, sobre todo si siempre has escuchado parlantes con esa joriba de bajos, se sienten sin peso. La otra es ecualizar... o... usar loudness! Yo tengo un seteo del subwoofer distinto para bajo volumen que para alto, por ejemplo. De hecho, justamente por ello es que creo que deben usarse con SW.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 6 minutos, pbanados dijo:

Mariano, ¿qué música ocupas para evaluar profundidad y holografía del soundstage? Me llama la atención lo que comentas, porque creo que el aspecto que más me atrae de estas cajas es precisamente su holografía, incluyendo su profundidad, que no he escuchado en muchas otras (ni siquiera en las excelentes Spendor D7 que estuve cavilando comprarle a Pablo, o en las extraordinarias Marten Bird que escuché hace un tiempo - y ojo, que me refiero solo a la holografía, no a la totalidad del sonido-). Quizás solo en unas AudioPhysic. Varios que han venido a mi casa y se han quedado un buen rato escuchando atentamente (no de fondo) me han comentado lo mismo, por lo demás. De hecho, es precisamente con música electrónica cuando más lo noto (por ej: Loscil - casi cualquier álbum-; o Morton Subotnick- 'Electronic Works 3', o incluso alguna buena edición de Bitches Brew).

Interesante el link, no lo había visto. Es muy notoria la coincidencia de las recomendaciones con la mayoría de los fabricantes, a pesar de lo cual mucha gente insiste en hacer otra cosa (incluyendo como las tienes ahora Zeva: tu sonido debiera mejorar mucho si no pones una caja más alta que la otra, una tan pegada al muro de al lado, y tú tanto más cerca que la separación entre parlantes: el triángulo equilátero es fundamental emho). En mi caso cumplo casi todos los puntos (no cuento el 10, que es cuando no te resultó nada), excepto el 4: tengo los parlantes bien separados de las paredes laterales, pero estas son muy asimétricas acústicamente.

Respecto de los bajos, creo que Zeva tiene razón: estos KEF se escuchan notoriamente mejor más fuerte. El asunto es que tienen un respuesta de frecuencia relativamente plana, sin el típico "mid-bass hump" (joroba) que muchos fabricantes les ponen creo que a propósito a sus parlantes. Cuando uno escucha despacio el oído humano escucha mucho menos bajos (ver curvas de Fletcher-Munson): si estos no están artificialmente exagerados, sobre todo si siempre has escuchado parlantes con esa joriba de bajos, se sienten sin peso. La otra es ecualizar... o... usar loudness! Yo tengo un seteo del subwoofer distinto para bajo volumen que para alto, por ejemplo. De hecho, justamente por ello es que creo que deben usarse con SW.

@pbanados he oido las LS50, sin subwoofer, en casa de un forero de Peñalolen llamado Oscar...no recuerdo su nick (muy simpatico, por cierto).   Se amplifico con un power Parasound.      

La audición de fondo era su equipo principal, las ls50 estaban en otra sala multiproposito.

No recuerdo la musica de esa audicion....comparto mi parecer, la impresion que recuerdo... mucha apertura, cierta holografia, poca profunidad.

No es necesario que todo estemos de acuerdo.  O quizas lo que para mi es poca profundidad, para ud es mucha.

En relacion a minimonitores:

Tengo los LS3/5a de 15 ohms, los Sonus Faber Minima Vintage, Algunos Margules Magenta, unos Kef Reference 101.3 (maltratados, pero que rico parlante)

Tuve los SF concertino, los geniales TOTEM model One (Anniversary edition)

Me encanta ese formato, es el que mas he seguido...........

Pero cuando sumo por ejemplo  unos JBL4412, me doy cuenta que musica electronica, incluso rock pesado etc, suena bastante mejor (perdon, mejor para mi) en estas cajas mas grandes.

Repito, NO uso SW, No tenemos que estar de acuerdo, NO me siento el dueño de la verdad.

Me alegra que estés feliz con tus parlantes, y los disfrutes, eso es lo mas importante.

Mariano

 

PD: debo reconocer que antes de oírlas tuve muchas expectativas con las LS50... mis parlantes favoritos ls3/5a llevan drivers KEFs , y las ls50 se promocionaron como "un concepto inspirado en LS3/5a"....quizás esa "expectativa no cumplida" .....era una "sobreexpectativa"....pero bue, quizas eso influya en mi decepción.  Cuando pase este lio, podemos hacer una audición...quizas esperando menos de ellas, y en un sistema calibrado, etc ect etc....cambie mi impresión.

 

Saludos

 

MH

 

 

 

 

 

 

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hace 17 horas, marianisimo dijo:

@pbanados he oido las LS50, sin subwoofer, en casa de un forero de Peñalolen llamado Oscar...no recuerdo su nick (muy simpatico, por cierto).   Se amplifico con un power Parasound.      

La audición de fondo era su equipo principal, las ls50 estaban en otra sala multiproposito.

No recuerdo la musica de esa audicion....comparto mi parecer, la impresion que recuerdo... mucha apertura, cierta holografia, poca profunidad.

No es necesario que todo estemos de acuerdo.  O quizas lo que para mi es poca profundidad, para ud es mucha.

En relacion a minimonitores:

Tengo los LS3/5a de 15 ohms, los Sonus Faber Minima Vintage, Algunos Margules Magenta, unos Kef Reference 101.3 (maltratados, pero que rico parlante)

Tuve los SF concertino, los geniales TOTEM model One (Anniversary edition)

Me encanta ese formato, es el que mas he seguido...........

Pero cuando sumo por ejemplo  unos JBL4412, me doy cuenta que musica electronica, incluso rock pesado etc, suena bastante mejor (perdon, mejor para mi) en estas cajas mas grandes.

Repito, NO uso SW, No tenemos que estar de acuerdo, NO me siento el dueño de la verdad.

Me alegra que estés feliz con tus parlantes, y los disfrutes, eso es lo mas importante.

Mariano

 

PD: debo reconocer que antes de oírlas tuve muchas expectativas con las LS50... mis parlantes favoritos ls3/5a llevan drivers KEFs , y las ls50 se promocionaron como "un concepto inspirado en LS3/5a"....quizás esa "expectativa no cumplida" .....era una "sobreexpectativa"....pero bue, quizas eso influya en mi decepción.  Cuando pase este lio, podemos hacer una audición...quizas esperando menos de ellas, y en un sistema calibrado, etc ect etc....cambie mi impresión.

 

Saludos

 

MH

 

 

 

 

 

 

Gracias Mariano por la respuesta. Para aclarar: no estaba defendiendo ni atacando ninguna postura (o producto); solo me llama la atención que un aspecto que a mi al menos resulta tan evidente con estos parlantes (su holografía, incluyendo su "layering" o capas de profundidad de sonido; que dicho sea de paso hace muy notoriamente "desaparecer" las cajas) no lo noten tan marcadamente otros: por eso te pregunté por referencias musicales, a ver qué escucho con ellas acá. Y no es porque crea que los demás tengan menos experiencia u oído: tengo absolutamente claro que no tengo ni de cerca la experiencia tuya audicionando equipos, y que a mi edad escucho obviamente menos que la mayoría acá.

A tal punto me intrigaba esto, que llegué a dudar si no me estaría puro engrupiendo. Pero vino primero un forero y me dijo, textualmente, que nunca había escuchado parlantes más holográficos: que incluso sentía sonidos que lo envolvían por atrás (un poco exagerado el hombre, pero sí, hay claramente discos en que abanico sonoro se abre varios metros más afuera de ambos parlantes, y sí, hay veces que te sientes inmerso en una suerte de "casco" sonoro tridimensional). Luego otros del foro me han hecho comentarios parecidos. Curiosamente, es con discos monos (por ejemplo, los Cookin', Workin' etc de Miles Davis) donde se produce este efecto tan marcado, pero a la inversa: siempre me dan la impresión de que hay un parlante sonando al medio, detrás de la pared del fondo, y que en cambio los LS50 están apagados. Muchos dirán que siempre es así en mono: no, no lo es, ni de cerca.

Especulando, probablemente el hecho que no lo noten otros se deba a parlantes mal ubicados, en deptos relativamente estrechos donde las paredes quedan muy cercanas, y/o no siguiendo los lineamientos en su posición en la sala, según el link que pusiste (acá mismo he comprobado diferencias radicales de performance según como los ubique). También podría ser por problemas de match con amplificadores. A propósito del asunto de las impedancias conversado antes, al parecer los LS50 no son fáciles de manejar: tienen sensibilidad de 85 db para una impedancia nominal de 8 ohms, pero su curva de impedancia cae creo que hasta unos 3.2 ohms. En una de esas, esto le trae problemas a algunos amplificadores que podrían "chuparse" con estos parlantes. En mi caso tengo la impresión que mi amplificador los maneja sin problemas: puede ser porque tienen una reserva bastante grande, unos capacitores creo de 80.000 pF  (es de 75W/8 ohms).

Por lo demás, este tema no es exclusividad de los LS50: creo que la mayoría de los monitores decentes tienen en mayor o menor medida esta firma holográfica (yo la he percibido muy marcadamente tb en los B&W 805 , por ejemplo). Solo que, a mi modesto juicio, en este caso es aún más marcada. En mi propia casa la escucho más nítidamente que, por ejemplo, los Harbeth P3ESR, los PMC twenty.algo, y varios otros monitores buenos con los que los he comparado acá. Y para aclarar aún más: ME ENCANTARIA encontrar un parlante "barato" que mejore este efecto aún más: si lo hiciera (y sonara bien en el resto) no dudaría en reemplazarlas: para mi esta holografía es la diferencia entre escuchar en 2D y en 3D. Un salto que no tiene vuelta atrás. 

Y sí, me encantaría que hiciéramos una audición!... cuando se pueda....

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 8 minutos, pbanados dijo:

Gracias Mariano por la respuesta. Para aclarar: no estaba defendiendo ni atacando ninguna postura (o producto); solo me llama la atención que un aspecto que a mi al menos resulta tan evidente con estos parlantes (su holografía, incluyendo su "layering" o capas de profundidad de sonido; que dicho sea de paso hace muy notoriamente "desaparecer" las cajas) no lo noten tan marcadamente otros: por eso te pregunté por referencias musicales, a ver qué escucho con ellas acá. Y no es porque crea que los demás tengan menos experiencia u oído: tengo absolutamente claro que no tengo ni de cerca la experiencia tuya audicionando equipos, y que a mi edad escucho obviamente menos que la mayoría acá.

A tal punto me intrigaba esto, que llegué a dudar si no me estaría puro engrupiendo. Pero vino primero un forero y me dijo, textualmente, que nunca había escuchado parlantes más holográficos: que incluso sentía sonidos que lo envolvían por atrás (un poco exagerado el hombre, pero sí, hay claramente discos en que abanico sonoro se abre varios metros más afuera de ambos parlantes, y sí, hay veces que te sientes inmerso en una suerte de "casco" sonoro tridimensional). Luego otros del foro me han hecho comentarios parecidos. Curiosamente, es con discos monos (por ejemplo, los Cookin', Workin' etc de Miles Davis) donde se produce este efecto tan marcado, pero a la inversa: siempre me dan la impresión de que hay un parlante sonando al medio, detrás de la pared del fondo, y que en cambio los LS50 están apagados. Muchos dirán que siempre es así en mono: no, no lo es, ni de cerca.

Especulando, probablemente el hecho que no lo noten otros se deba a parlantes mal ubicados, en deptos relativamente estrechos donde las paredes quedan muy cercanas, y/o no siguiendo los lineamientos en su posición en la sala, según el link que pusiste (acá mismo he comprobado diferencias radicales de performance según como los ubique). También podría ser por problemas de match con amplificadores. A propósito del asunto de las impedancias conversado antes, al parecer los LS50 no son fáciles de manejar: tienen sensibilidad de 85 db para una impedancia nominal de 8 ohms, pero su curva de impedancia cae creo que hasta unos 3.2 ohms. En una de esas, esto le trae problemas a algunos amplificadores que podrían "chuparse" con estos parlantes. En mi caso tengo la impresión que mi amplificador los maneja sin problemas: puede ser porque tienen una reserva bastante grande, unos capacitores creo de 80.000 pF  (es de 75W/8 ohms).

Por lo demás, este tema no es exclusividad de los LS50: creo que la mayoría de los monitores decentes tienen en mayor o menor medida esta firma holográfica (yo la he percibido muy marcadamente tb en los B&W 805 , por ejemplo). Solo que, a mi modesto juicio, en este caso es aún más marcada. En mi propia casa la escucho más nítidamente que, por ejemplo, los Harbeth P3ESR, los PMC twenty.algo, y varios otros monitores buenos con los que los he comparado acá. Y para aclarar aún más: ME ENCANTARIA encontrar un parlante "barato" que mejore este efecto aún más: si lo hiciera (y sonara bien en el resto) no dudaría en reemplazarlas: para mi esta holografía es la diferencia entre escuchar en 2D y en 3D. Un salto que no tiene vuelta atrás. 

Y sí, me encantaría que hiciéramos una audición!... cuando se pueda....

´Habrá que hacer esa audición, y comparamos escenario, peso y profundidad con unas cervezas.

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hace 48 minutos, pbanados dijo:

Gracias Mariano por la respuesta. Para aclarar: no estaba defendiendo ni atacando ninguna postura (o producto); solo me llama la atención que un aspecto que a mi al menos resulta tan evidente con estos parlantes (su holografía, incluyendo su "layering" o capas de profundidad de sonido; que dicho sea de paso hace muy notoriamente "desaparecer" las cajas) no lo noten tan marcadamente otros: por eso te pregunté por referencias musicales, a ver qué escucho con ellas acá. Y no es porque crea que los demás tengan menos experiencia u oído: tengo absolutamente claro que no tengo ni de cerca la experiencia tuya audicionando equipos, y que a mi edad escucho obviamente menos que la mayoría acá.

A tal punto me intrigaba esto, que llegué a dudar si no me estaría puro engrupiendo. Pero vino primero un forero y me dijo, textualmente, que nunca había escuchado parlantes más holográficos: que incluso sentía sonidos que lo envolvían por atrás (un poco exagerado el hombre, pero sí, hay claramente discos en que abanico sonoro se abre varios metros más afuera de ambos parlantes, y sí, hay veces que te sientes inmerso en una suerte de "casco" sonoro tridimensional). Luego otros del foro me han hecho comentarios parecidos. Curiosamente, es con discos monos (por ejemplo, los Cookin', Workin' etc de Miles Davis) donde se produce este efecto tan marcado, pero a la inversa: siempre me dan la impresión de que hay un parlante sonando al medio, detrás de la pared del fondo, y que en cambio los LS50 están apagados. Muchos dirán que siempre es así en mono: no, no lo es, ni de cerca.

Especulando, probablemente el hecho que no lo noten otros se deba a parlantes mal ubicados, en deptos relativamente estrechos donde las paredes quedan muy cercanas, y/o no siguiendo los lineamientos en su posición en la sala, según el link que pusiste (acá mismo he comprobado diferencias radicales de performance según como los ubique). También podría ser por problemas de match con amplificadores. A propósito del asunto de las impedancias conversado antes, al parecer los LS50 no son fáciles de manejar: tienen sensibilidad de 85 db para una impedancia nominal de 8 ohms, pero su curva de impedancia cae creo que hasta unos 3.2 ohms. En una de esas, esto le trae problemas a algunos amplificadores que podrían "chuparse" con estos parlantes. En mi caso tengo la impresión que mi amplificador los maneja sin problemas: puede ser porque tienen una reserva bastante grande, unos capacitores creo de 80.000 pF  (es de 75W/8 ohms).

Por lo demás, este tema no es exclusividad de los LS50: creo que la mayoría de los monitores decentes tienen en mayor o menor medida esta firma holográfica (yo la he percibido muy marcadamente tb en los B&W 805 , por ejemplo). Solo que, a mi modesto juicio, en este caso es aún más marcada. En mi propia casa la escucho más nítidamente que, por ejemplo, los Harbeth P3ESR, los PMC twenty.algo, y varios otros monitores buenos con los que los he comparado acá. Y para aclarar aún más: ME ENCANTARIA encontrar un parlante "barato" que mejore este efecto aún más: si lo hiciera (y sonara bien en el resto) no dudaría en reemplazarlas: para mi esta holografía es la diferencia entre escuchar en 2D y en 3D. Un salto que no tiene vuelta atrás. 

Y sí, me encantaría que hiciéramos una audición!... cuando se pueda....

 

hace 19 horas, marianisimo dijo:

@pbanados he oido las LS50, sin subwoofer, en casa de un forero de Peñalolen llamado Oscar...no recuerdo su nick (muy simpatico, por cierto).   Se amplifico con un power Parasound.      

La audición de fondo era su equipo principal, las ls50 estaban en otra sala multiproposito.

No recuerdo la musica de esa audicion....comparto mi parecer, la impresion que recuerdo... mucha apertura, cierta holografia, poca profunidad.

No es necesario que todo estemos de acuerdo.  O quizas lo que para mi es poca profundidad, para ud es mucha.

En relacion a minimonitores:

Tengo los LS3/5a de 15 ohms, los Sonus Faber Minima Vintage, Algunos Margules Magenta, unos Kef Reference 101.3 (maltratados, pero que rico parlante)

Tuve los SF concertino, los geniales TOTEM model One (Anniversary edition)

Me encanta ese formato, es el que mas he seguido...........

Pero cuando sumo por ejemplo  unos JBL4412, me doy cuenta que musica electronica, incluso rock pesado etc, suena bastante mejor (perdon, mejor para mi) en estas cajas mas grandes.

Repito, NO uso SW, No tenemos que estar de acuerdo, NO me siento el dueño de la verdad.

Me alegra que estés feliz con tus parlantes, y los disfrutes, eso es lo mas importante.

Mariano

 

PD: debo reconocer que antes de oírlas tuve muchas expectativas con las LS50... mis parlantes favoritos ls3/5a llevan drivers KEFs , y las ls50 se promocionaron como "un concepto inspirado en LS3/5a"....quizás esa "expectativa no cumplida" .....era una "sobreexpectativa"....pero bue, quizas eso influya en mi decepción.  Cuando pase este lio, podemos hacer una audición...quizas esperando menos de ellas, y en un sistema calibrado, etc ect etc....cambie mi impresión.

 

Saludos

 

MH

 

 

 

 

 

 

He tenido la suerte de escuchar las Kef LS50, donde su desempeño es MUY bueno y en otros no... mi casa :(

He seguido un poco la discusión lamentable que se ha ido dando en el foro; lamentable digo, porque somos todos amantes de la música y el buen audio, personas adultas con cierta educación para no enemistarse y enfrascarse en discusiones (mas tiradas a peleas) por opiniones distintas. 

Me gustaron tanto esos parlantes desde que los escuche en MW, que en algún momento los compré para tenerlos un rato y darme el gustito, pero no anduvieron bien en mi casa,  no estaba esa holografía que me había llamado la atención, fueron reemplazadas por unas PMC Twenty.22 (jugoseo en su momento mas álgido ) que anduvieron mejor en mi sala.

En casa de Oscar como menciona Mariano en un sistema... secundario? (de lujo!) Bien amplificadas y un buen subwofer conforman un muy buen sistema de audio EMHO. Hicimos pruebas con Oscar y la holografía y profundidad del sonido variaba considerablemente dependiendo de la orientación de los parlantes  (mas abiertas mayor holografía, mas cerradas menor holografía mas profundidad). Creo fundamental el tema de un buen amplificador.

Mas adelante tuve la oportunidad de escucharlas nuevamente en la casa de @pbanados y creo entender su pasión por estas cajas, suenan extraordinariamente bien! como cuando me llamaron la atención pero mejor aun!. En este caso creo que las favorece algo que no se ha considerado con el peso que tiene, la sala. Tienen amplio espacio alrededor y atrás lo que les concede una holografía extraordinaria. Pablo llevó las cajas a mi casa y no sonaban ni parecido, las mismas cajitas! .Llevé las PMC Twenty.22 a la casa de Pablo y su desempeño no era el mismo que en mi casa.

Me ha pasado en otras audiciones donde he escuchado columnas de buen pedigree pero a un metro y medio del punto de escucha y después las he escuchado en otras salas y el cambio es dramático. La sala hace mucho en el desempeño del parlante.

No digo que sean los mejores parlantes sobre otros, pero son ricos parlantes en la gama existente.

Editado por FernandoMac
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Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

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hace 18 minutos, FernandoMac dijo:

 

He tenido la suerte de escuchar las Kef LS50, donde su desempeño es MUY bueno y en otros no... mi casa :(

He seguido un poco la discusión lamentable que se ha ido dando en el foro; lamentable digo, porque somos todos amantes de la música y el buen audio, personas adultas con cierta educación para no enemistarse y enfrascarse en discusiones (mas tiradas a peleas) por opiniones distintas. 

Me gustaron tanto esos parlantes desde que los escuche en MW, que en algún momento los compré para tenerlos un rato y darme el gustito, pero no anduvieron bien en mi casa,  no estaba esa holografía que me había llamado la atención, fueron reemplazadas por unas PMC Twenty.22 (jugoseo en su momento mas álgido ) que anduvieron mejor en mi sala.

En casa de Oscar como menciona Mariano en un sistema... secundario? (de lujo!) Bien amplificadas y un buen subwofer conforman un muy buen sistema de audio EMHO. Hicimos pruebas con Oscar y la holografía y profundidad del sonido variaba considerablemente dependiendo de la orientación de los parlantes  (mas abiertas mayor holografía, mas cerradas menor holografía mas profundidad). Creo fundamental el tema de un buen amplificador.

Mas adelante tuve la oportunidad de escucharlas nuevamente en la casa de @pbanados y creo entender su pasión por estas cajas, suenan extraordinariamente bien! como cuando me llamaron la atención pero mejor aun!. En este caso creo que las favorece algo que no se ha considerado con el peso que tiene, la sala. Tienen amplio espacio alrededor y atrás lo que les concede una holografía extraordinaria. Pablo llevó las cajas a mi casa y no sonaban ni parecido, las mismas cajitas! .Llevé las PMC Twenty.22 a la casa de Pablo y su desempeño no era el mismo que en mi casa.

Me ha pasado en otras audiciones donde he escuchado columnas de buen pedigree pero a un metro y medio del punto de escucha y después las he escuchado en otras salas y el cambio es dramático. La sala hace mucho en el desempeño del parlante.

No digo que sean los mejores parlantes sobre otros, pero son ricos parlantes en la gama existente.

Fernando, tienes  razón. el parlante necesita macht con la sala, y ubicación,

Los resultados varían muchísimo!

Buen punto. 

MH

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hace 19 horas, marianisimo dijo:

Fernando, tienes  razón. el parlante necesita macht con la sala, y ubicación,

Los resultados varían muchísimo!

Buen punto. 

MH

Debo decir que es un agrado "conversar" u "opinar" con uds, Mariano y Fernando. Aún si no concuerdan con lo que yo opino, es una maravilla poder conversar sin que a uno lo traten de "principiante, "que le falta mucho por recorrer en esto del audio", que lo que tu evaluas como buen sonido es en realidad una "falla estrepitosa" o "suenan como tarro", o poner en duda (básicamente, tratarte de mentiroso) las escasas credenciales que uno tiene que exponer para que no crean que soy total y completamente estúpido. Esto para poner en contexto el tenor de la, sí, lamentable discusión que hubo hace unas semanas.

Y sí Fernando: estoy totalmente de acuerdo que en tu casa las LS50 no sonaban como acá, y tb que las PMC sonaban mejor allá que acá.

Editado por pbanados
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1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 58 minutos, pbanados dijo:

Debo decir que es un agrado "conversar" u "opinar" con uds, Mariano y Fernando. Aún si no concuerdan con lo que yo opino, es una maravilla poder conversar sin que a uno lo traten de "principiante, "que le falta mucho por recorrer en esto del audio", que lo que tu evaluas como buen sonido es en realidad una "falla estrepitosa" o "suenan como tarro", o poner en duda (básicamente, tratarte de mentiroso) las escasas credenciales que uno tiene que exponer para que no crean que soy total y completamente estúpido. Esto para poner en contexto el tenor de la, sí, lamentable discusión que hubo hace unas semanas.

Y sí Fernando: estoy totalmente de acuerdo que en tu casa las LS50 no sonaban como acá, y tb que las PMC sonaban mejor allá que acá.

@pbanados sabelotodos intolerantes hay en todos lados....un foro no es la excepción.  He hecho alguna incursión en grupo de hi fi de facebook y alli ya los sabelotodos son la gran mayoría...no se esta mal aquí...no hay que engancharse cuando el debate no tiene vuelo.

La pena que el que se cree que lo sabe todo, pierde la actitud de aprender, que es la base de la sabiduría.

MH

 

 

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Cuando adquirí el año pasado el Accuphase E-370, pensé que lo tendría por muchos años; e incluso, que hasta allí llegarían mis upgrades en amplificación. A lo mas, alguna renovación pero en el mismo nivel o similar de otra marca.

Pero aquí estoy nuevamente, publicando mi nuevo upgrade. Hace un mes adquirí su hermano mayor, el E-650. Fue un amor a primera vista, o mejor dicho, a primera audición. Se noto inmediatamente el cambio con respecto al E-370. ¡Que decir!,  cuando el E-650 lleva por lo menos  ½  hora de funcionamiento; ¡sublime!.

De partida, un soundstage más amplio; ¡una definición de instrumentos!; presencia en toda la sala de escucha. Bajos controlados, suaves y presentes, incluso a volumen bajo. Medios y altos, bien definidos y no fatigantes. A pesar de sus 30 w en clase A, maneja con una soltura y firmeza los parlantes Revel. Les saca el jugo incluso con volumen bajo. Realmente me sorprende que con sus 30 w, pueda manejar de esa forma mis parlantes. Debe ser en  parte, a que su damping factor es de 800.

Con mis tres principales fuentes (2 digitales, mas una análoga), he redescubierto nuevos  sonidos que antes nunca había escuchado. No  sé cómo explicar, solo se, que al ir escuchando mi colección de Cds, SACDs y Lps, es  como volver a descubrir detalles, que antes no estaban presentes.

Ahora sí, he llegado a mi tope en amplificación. Se que pueden (y los hay) mejores amplificadores que el Accuphase E-650,  para mí y considerando mi espacio de audición, es el fin de mi búsqueda por la perfección del sonido. Las fuentes, es otra cosa, pero si debo decir que por ahora y por mucho tiempo mas, acompañaran al Accuphase. Simplemente, porque me encanta el match que hacen.

Por otro lado agradecer a su distribuidor, quien mediante Luis Ferrer, en forma amable y sin el compromiso de que lo fuera a comprar; llevo a mi casa el amplificador, para probarlo in situ con mi cadena. Eso que vivo en Villa Alemana, pero que no fue impedimento, para que lo llevase y probara (El año pasado, también hizo lo mismo, cuando compre el E-370. Además, en esa ocasión también llevo un reproductor de SACD y un E-600). Este último, cuando lo probé, no logro convencerme. Muy distinto a lo experimentado con el E-650; que como señale más arriba, fue amor a primera audición. 

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Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

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Que bien, Luis es una gran persona, yo tengo el modelo anterior E600 que lo compre de segunda mano aquí en el foro y puedo decir que efectivamente sorprende que con solo 30 Watts haga sonar las cajas tan bien. Mis Klipsch RF7 II nunca sonaron como lo hacen hoy. SOn cajas sensibles, pero engañosas. No se mueven bien con cualquier amplificador. Solo con este encontré el sonido que me gusta. Felicitaciones por tu upgrade

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hace 4 horas, juliogh dijo:

Que bien, Luis es una gran persona, yo tengo el modelo anterior E600 que lo compre de segunda mano aquí en el foro y puedo decir que efectivamente sorprende que con solo 30 Watts haga sonar las cajas tan bien. Mis Klipsch RF7 II nunca sonaron como lo hacen hoy. SOn cajas sensibles, pero engañosas. No se mueven bien con cualquier amplificador. Solo con este encontré el sonido que me gusta. Felicitaciones por tu upgrade

 

hace 3 horas, gustavo dijo:

Felicitaciones Patton, tremendo amplificador, inmortal¡¡¡¡ 

 

 

hace 2 horas, morrison91 dijo:

Felicidades por el nuevo integrante...

 

1 hour ago, Del Mortes dijo:

Felicidades PATTON64 por ese maquinón. :llorando2:

Gracias.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

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Cuando adquirí el año pasado el Accuphase E-370, pensé que lo tendría por muchos años; e incluso, que hasta allí llegarían mis upgrades en amplificación. A lo mas, alguna renovación pero en el mismo nivel o similar de otra marca.

Pero aquí estoy nuevamente, publicando mi nuevo upgrade. Hace un mes adquirí su hermano mayor, el E-650. Fue un amor a primera vista, o mejor dicho, a primera audición. Se noto inmediatamente el cambio con respecto al E-370. ¡Que decir!,  cuando el E-650 lleva por lo menos  ½  hora de funcionamiento; ¡sublime!.

De partida, un soundstage más amplio; ¡una definición de instrumentos!; presencia en toda la sala de escucha. Bajos controlados, suaves y presentes, incluso a volumen bajo. Medios y altos, bien definidos y no fatigantes. A pesar de sus 30 w en clase A, maneja con una soltura y firmeza los parlantes Revel. Les saca el jugo incluso con volumen bajo. Realmente me sorprende que con sus 30 w, pueda manejar de esa forma mis parlantes. Debe ser en  parte, a que su damping factor es de 800.

Con mis tres principales fuentes (2 digitales, mas una análoga), he redescubierto nuevos  sonidos que antes nunca había escuchado. No  sé cómo explicar, solo se, que al ir escuchando mi colección de Cds, SACDs y Lps, es  como volver a descubrir detalles, que antes no estaban presentes.

Ahora sí, he llegado a mi tope en amplificación. Se que pueden (y los hay) mejores amplificadores que el Accuphase E-650,  para mí y considerando mi espacio de audición, es el fin de mi búsqueda por la perfección del sonido. Las fuentes, es otra cosa, pero si debo decir que por ahora y por mucho tiempo mas, acompañaran al Accuphase. Simplemente, porque me encanta el match que hacen.

Por otro lado agradecer a su distribuidor, quien mediante Luis Ferrer, en forma amable y sin el compromiso de que lo fuera a comprar; llevo a mi casa el amplificador, para probarlo in situ con mi cadena. Eso que vivo en Villa Alemana, pero que no fue impedimento, para que lo llevase y probara (El año pasado, también hizo lo mismo, cuando compre el E-370. Además, en esa ocasión también llevo un reproductor de SACD y un E-600). Este último, cuando lo probé, no logro convencerme. Muy distinto a lo experimentado con el E-650; que como señale más arriba, fue amor a primera audición. 

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Felicidades @Patton yo feliz con mi E600 , siempre esta la duda si en estas ligas q tan pocas diferencias constructivas tienen generan algún cambio sonoro audible, solo decir q con los componentes adecuados en Match se llega muy espectacular. Felícitaciones.


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1 hour ago, trekky dijo:

Felicitaciones...Precioso Amplificador...Debe sonar una maravilla...

Me declaro fan de Accuphase por su calidad constructiva y su sonido...Me encanta su look dorado también...

Atte.

Trekky

Efectivamente, cada día su sonido va mejorando. Y su look inconfundible.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

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1 hour ago, Elhoi dijo:

Increibles los Accuphase. Con el match adecuado son sublimes, verdaderas bestias.

 

hace 20 minutos, dokoo40 dijo:


Felicidades @Patton yo feliz con mi E600 , siempre esta la duda si en estas ligas q tan pocas diferencias constructivas tienen generan algún cambio sonoro audible, solo decir q con los componentes adecuados en Match se llega muy espectacular. Felícitaciones. emoji1319.pngemoji1319.png


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Por ahora, el match es formidable. 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

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Es que el músculo de la clase A esta bien infravalorado, pero un clase A bien implementado le da mil patadas a otros amplis eso sí el consumo eléctrico no es tan amigable , por eso yo me declaro fan de la clase A y de la clase D

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SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
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reproductor actual:
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MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
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