Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema

Voh Poh

Recommended Posts

hace 21 horas, jsc010 dijo:

Me hice un regalo vintage, un Sansui AU-9900

Escuchándolo no parece tener 40 años. Me sorprende este vejete. Amigos del foro que conocen de la linea Sansui y en general de cacharros lo han escuchado y me confirman que suena de pta madre. Algo que ya me parecía pero quise confirmar. No llega tal vez al nivel de transparencia de mi primer equipo pero es un muy buen equipo. El único detalle es a nivel de potenciometros, un carraspeo en según que posiciones, suciedad espero, estoy por comprar un deoxit. Al parecer estos japos sabían lo que hacían

5kD81CK.jpg

Felicitaciones, se ve en excelentes condiciones, igual te recomendaria llevarlo a mantención para limpieza y ajuste de voltajes

Se podría organizar una junta vintage sansui, por acá hay un 717 y un 9090db

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jsc010 dijo:

Escuchándolo no parece tener 40 años. Me sorprende este vejete. Amigos del foro que conocen de la linea Sansui y en general de cacharros lo han escuchado y me confirman que suena de pta madre. Algo que ya me parecía pero quise confirmar. No llega tal vez al nivel de transparencia de mi primer equipo pero es un muy buen equipo. El único detalle es a nivel de potenciometros, un carraspeo en según que posiciones, suciedad espero, estoy por comprar un deoxit. Al parecer estos japos sabían lo que hacían

5kD81CK.jpg

Jaime, 

gracias por la audición. 

Este Sansui no lo tenía oído.

se nota que está muy cuidado, y no le encontré ruidos de fondo.

el piso estaba bajo también.

compararlo con tu 1er sistema es algo injusto! 

ademas del gap en presupuesto, no probastes los mismos altavoces.

me apuntó a la audición comparativa Sansui y aportó alguno de la serie anterior (au999 ó au888)

felicitaciones y gracias por la hospitalidad 

Enlace al comentario

On 14/8/2016 at 1:56, jsc010 dijo:

5kD81CK.jpg

que belleza, espero el próximo año hacerme de un AU-999, que cosas mas lindas esos juguetes japoneses.

Enlace al comentario

hace 2 horas, jsc010 dijo:

A el entonces. Pero me comentaba Mariano y lo mencionan en la red, que el 999 es distinto, mas "valvular" dicen por ahí (vaya uno a saber que es eso...:lol:). Este 9900 encontrándolo bastante musical y agradable, es claramente del lado mas neutral.

En efecto la serie anterior (au-999 au-888) tiene otra firma sonora. 

si conseguimos un au-6500 para eventual audición, podría llevar alguno de los amplis anteriormente mencionados.

Sobre el chicharreo..:salen los knobs hacia adelante? En el Harman kardon Citation Receiver logre quitar ruidos desde allí. Aunque también merece una revisión por Denis 

Enlace al comentario

hace 15 minutos, jsc010 dijo:

Lo del 6500 no es necesario, hay material suficiente.

Respecto a tu pregunta los potes me parece que no quedan visibles sin sacar la tapa de arriba y la mascara. Al menos eso es lo que aprecio en esta restauración http://www.vintageaudioaddict.com/sansui_au9900/sansui_au-9900.htm

Que buena la pagina...el detalle de las fotos y del trabajo increible y de nuevo que lindo el equipo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

On 13/8/2016 at 1:56, jsc010 dijo:

5kD81CK.jpg

Tu te lo llevaste de ML?? , le estaba echando el ojo , queria el CA 2000 pero no aparece ...

Enlace al comentario

hace 2 horas, jsc010 dijo:

En fin, al toro... Destripajeeee. Aplicando secador para sacar polvito. Buen trafo y latas de cocacola de condensadores.

1StEnGt.jpg

knXh3kp.jpg

El pote después de sacar la tarjeta de fono que lo cubre. Chorrito de deoxit, un par de veces, bueno tres.... Moviendo el pote en repetidas ocasiones, durante la tarde he escuchado sin lios aparentes, a ver si dura. Thomate cuando quieras la junta de sansuis....

07EDRa3.jpg?1

Poderoso!

tiene el mismo sistema de clavijas que el au555 para setear el voltaje, con 4 opciones.

el au999 lo lleva atras (bajo una chapita) y el au888 solo se fabrico para mercado japones.

Enlace al comentario

hace 1 hora, marianisimo dijo:

Poderoso!

tiene el mismo sistema de clavijas que el au555 para setear el voltaje, con 4 opciones.

el au999 lo lleva atras (bajo una chapita) y el au888 solo se fabrico para mercado japones.

Jaime se enamoró del sansui. 

Obligado a comprarle el gryphon en cuotas de 1 euro

Que lo pase bien ese chaval

Editado por Bruckner
Enlace al comentario

1 hour ago, Bruckner dijo:

Jaime se enamoró del sansui. 

Obligado a comprarle el gryphon en cuotas de 1 euro

Que lo pase bien ese chaval

hombre! podemos entregar media docena de sansuis como pie par esas cuotitas Gryphon

Editado por marianisimo
Enlace al comentario

hace 39 minutos, jsc010 dijo:

reconozco que este tema de los Sansui me empezó a picar hace algunos meses por un hilo muy bonito de vintage japonés que pusieron en el link adjunto, lo recomiendo... http://www.audioplanet.biz/t61699-guerra-civil-japonesa-del-audio-70s-80s

ese hilo de Audioplanet (y El Club Sansui)  echó mucha leña al fuego en mi vocación vintage

Enlace al comentario

Al fin!

Hace un poco más de un año me inscribí en este foro y después de informarme un poco partí con mi primer sistema: Un BCa 222.1 + Rega RP1 + Volumio y las QA 2050i.

Hoy, después de varios chascarros, esperas, visitas a Dennis y el ya ritual "intercambio de opiniones" con RDSL (parece que aquí no te gradúas de novato si no te has trenzado con don Robert), les presento mi "nuevo" sistema completamente upgradeado.

No lo había publicado antes porque no tenía el mueble definitivo y el power estaba tuerto (uno de los vúmetros sin iluminación), pero Dennis le aplicó un mod que encontré en HiFiengine para que las ampolletas duren mucho más tiempo y ahora que está lindo, les dejo las fotos de mis cacharros, que consta de:

Power: Denon POA-1500
Preamplificador: Denon PRA-1000
Tuner: Denon TU-750S
Tornamesa: Technics SL-1600 MKII
Cápsula: Ortofon 2M blue
CD/SACD Player: Onkyo C-S5VL
DAP: Daphile @ Asus vivoPC
Mueble: Rack Vintage Zuvo (con modificaciones a pedido)
Parlantes: Q Acoustics 2050i

Lo que no se ve:

Transformador: Mosso de 120V, 1000W con aislación galvánica (para conjunto Denon).
DAC: Lexicon Lambda (24 bits, 48KHz)
NAS: Seagate Personal Cloud 2TB

DSCF3038.jpg

DSCF3041.jpg

DSCF3043.jpg

DSCF3047.jpg

DSCF3055.jpg

share image

• Upvote 3
Enlace al comentario

Felicitaciones, está espectacular tu sistema .

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

Que buen sistema!!!!. esos equipos Denon se ven de pelicula...

Felicitaciones!!!!

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario