Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualización de mi sistema

Voh Poh

Recommended Posts

[quote name='AlejandroR' date='06 July 2014 - 08:39 PM' timestamp='1404693559' post='252699']
Aqui va el primer cambio en mi equipo: Los parlantes Tekton Design m-Lore. se vienen algunas decisiones en las que acepto consejos:

1. Comprar o no tornamesa
2. Cambiar el pre Emotiva por algo mejor y un pre de phono separado

La primera impresión es muy buena. Se sienten mas balanceados que los coral, pero algo menos sensibles. el 71A los mueve pero se nota que falta un poco. Los 2A3 funcionan muy bien pero siento que el emotiva lo hace un poco borroso.
[/quote]

Felicitaciones Alejandro
Y qué tal te suenan esos Tekton? Con qué drivers están hechos? A qué otros parlantes se asemejan en sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='07 July 2014 - 08:27 AM' timestamp='1404736022' post='252734']
[quote name='AlejandroR' date='06 July 2014 - 08:39 PM' timestamp='1404693559' post='252699']
Aqui va el primer cambio en mi equipo: Los parlantes Tekton Design m-Lore. se vienen algunas decisiones en las que acepto consejos:

1. Comprar o no tornamesa
2. Cambiar el pre Emotiva por algo mejor y un pre de phono separado

La primera impresión es muy buena. Se sienten mas balanceados que los coral, pero algo menos sensibles. el 71A los mueve pero se nota que falta un poco. Los 2A3 funcionan muy bien pero siento que el emotiva lo hace un poco borroso.
[/quote]

Felicitaciones Alejandro
Y qué tal te suenan esos Tekton? Con qué drivers están hechos? A qué otros parlantes se asemejan en sonido?
[/quote]

Suenan muy bien. En realidad no se a que se pueden comparar, pero supongo que son similares a los Zu por configuración. Estos Usan drivers Eminence para bajos y Vifa para agudos, pero en realidad todo es bastante misterioso en Tekton ya que a Eric Alexander no le gusta contar mucho sobre los deseños.

Respecto de mis anteriores Coral Flat 10II, es dificil acostumbrarse a 2 vias luego de tener fullrange durante muchos años. Es sonido es más balanceado, más extendido, pero algo menos "real". Yo los calificaría como "Calidos", pero puede ser una deformación ya que los fullrange son en general algo "chillones"

Enlace al comentario

Tocayo, el tema de las tornas es un cacho, solo elegir la edición correcta de un disco y econtrarla es un parto por si solo. Así, si estás tranquilo con tu música actual (o esperando DSD por ejemplo) te recomendaría una torna pero no como fuente principal o fuente "mejor" sino como otra alternativa para darte gustitos con algunos discos que te gusten...así uno puede disfrutarlo tranquilo y razonablemente sin tanto lío. Si te metes de lleno el tema se complica.

Enlace al comentario

Hola Patagonia, aunque tienes algo de razón creo exageras un poco.
Todo a estas alturas es un "cacho", pero mira cuántos amplificadores y parlantes ha tenido Alejandro, todos mandados a fabricar directamente por él (algunos incluso en el terreno del DIY). Lo que quiero decir es que de "cachos" ya sabe y supongo que no es una aproximación ingenua como la que tendría un entusiasta principiante.
Como ejemplo, no se puede hablar de FR o horns si no se ha escuchado y lo mismo se puede extender a una tornamesa (una cadena completamente análoga). Sin ser religioso o defensor de este u otro formato creo que vale la pena entrar en él y luego de un tiempo evaluar, no hay que olvidar que no son excluyentes.
Más que dimensionar el cacho técnico vale la pena notar que implementarlo requiere recursos...... cápsula, tornamesa y pre, y luego naturalmente los discos. Esto sobre todo cuando el estandar del sistema es de un nivel que exige mantenerlo.
Aunque es una respuesta directa a Patagonia, entiéndela Alejandro como una respuesta también para ti.
Saludos

Editado por tomate
  • Like 1
Enlace al comentario

ajajaja, buena observación, definitivamente no es un reto enorme para Alejandro, ya está curtido. A lo que voy es que con el vinilo si quieres un disco en particular te puedes encontrar fácilmente con que el que de verdad te aporta como formato vinilo no existe o es -después de cabecearte buscando- in-encontrable o cuesta 100 lukas afuera o que se yo (ojo con las versiones nuevas por ejemplo, hay revisar harta info pa saber si valen la pena o no) Entonces antes de decidir qué quieres de un sistema de vinilo me parece claro tener presente de que no vas a poder tener toda tu música en ese formato, o al menos en la que el formato sea un real aporte (pensando en muchas re-ediciones)
...en ese sentido tu o Funkyto nos llevan una ventaja con sus colecciones que, más que difícil de alcanzar sencillamente, no es posible a estas alturas...

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='07 July 2014 - 09:19 AM' timestamp='1404739156' post='252736']

Suenan muy bien. En realidad no se a que se pueden comparar, pero supongo que son similares a los Zu por configuración. Estos Usan drivers Eminence para bajos y Vifa para agudos, pero en realidad todo es bastante misterioso en Tekton ya que a Eric Alexander no le gusta contar mucho sobre los deseños.

Respecto de mis anteriores Coral Flat 10II, es dificil acostumbrarse a 2 vias luego de tener fullrange durante muchos años. Es sonido es más balanceado, más extendido, pero algo menos "real". Yo los calificaría como "Calidos", pero puede ser una deformación ya que los fullrange son en general algo "chillones"
[/quote]

Aparte de los Rollsound no he tenido la suerte de escuchar parlantes DIY estandarizados, si andas de ánimo de invitar gente a escucharlos, yo me inscribo porque me interesa harto. Yo llevo el acompañamiento líquido ;)

Enlace al comentario

[quote name='Pabl0M' date='30 March 2014 - 10:38 PM' timestamp='1396233504' post='239332']
Hola a todos. Llevo ya un buen tiempo como lector y me animé a compartir algunas fotos de mi humilde sistema el cual disfruto mucho. Es mi primer post así que vengo también a inaugurar mi usuario.

Éstas fotos son de mi sistema principal.

Consta de:

Amplificador integrado Pro-Ject Stereo Box DS
DAC Pro-Ject Box FL
Tornamesa Pro-Ject RPM 1.3 Genie
Parlantes Scandyna The Drop
Apple TV para usar un iPad vía AirPlay

[attachment=8925:ImageUploadedByTapatalk1396232077.730912.jpg]

[attachment=8927:ImageUploadedByTapatalk1396232524.936992.jpg]

Y otras de noche...

[attachment=8928:ImageUploadedByTapatalk1396232581.073356.jpg]

[attachment=8929:ImageUploadedByTapatalk1396232602.075586.jpg]

Además tengo mini sistema en mi dormitorio que está compuesto por:

Amplificador + DAC NuForce Icon
Parlantes Scandyna Micropod
SubWoofer Cambridge Audio (no se ve en la foto)

[attachment=8930:ImageUploadedByTapatalk1396232842.026862.jpg]

La foto está tomada con el celular, así que no es muy buena...

Todo lo he armado lentamente y tras varios upgrades creo que es el sistema con el cual me quedare por mucho tiempo.

Saludos!
[/quote]

pregunta : cómo haces para evitar el polvo en la torna ? no veo que tenga alguna cúpula para cubrirla....

Enlace al comentario

me he preguntado lo miismo.
imagini que:
accesorios se vemden por separado.

He visto acrilerias en Matta donde puedes mandar a hacer una cupula

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Patagonia, comparto en parte lo que señalas, aunque difiero en algunos puntos.
Existe una enorme cantidad de vinilos que suenan muy bien teniendo la configuración adecuada.
Yo soy un coleccionista de vinilos, y más allá de buscar tal o cual edición, disfruto mucho "descubriendo" lps que ya tienen sus buenos años a cuestas.
Claro que hay diferencias entre ediciones, orígenes y años; pero de ahí a pagar fortunas por tal o cual vinilo, yo sencillamente paso.
He tenido varias ediciones del Dark Side de Pink Floyd, y hasta el momento no escucho ninguna diferencia sideral que me incite a pagar un tremendo precio por tal o cual edición.
La diferencia grande viene cuando cambias el preamplificador de phono; es ahí cuando realmente empiezas a disfrutar los vinilos. Lo demás tiene harto de cuento a mi entender.
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='07 July 2014 - 08:57 AM' timestamp='1404734225' post='252732']
[quote name='penquista' date='06 July 2014 - 11:29 PM' timestamp='1404703782' post='252720']
veo dos modulos a tubos , y mas abajo otra unidad de poder al parecer , que es? , preciosos por sobre todo, y de escucha vinilos en tubulares si!!!!
[/quote]

Los amplificadores los tengo hace tiempo: Tatic 2A3 y Mizushima 71A. Abajo el Pre Emotiva y el CD Emotiva que uso con el Tatic. En el medio el CD Dugood que uso con el Mizushima.
[/quote]

Hola AlejandroR, bonitos módulos, felicitaciones,
Consulta, que tal el cd Dogood? Como fuente y como transporte, relación precio/calidad, vale la pena y el riesgo por sobre las marcas inglesas, norteamericanas, japonesas u otras clásicas conocidas?

Enlace al comentario

[quote name='maclaud1010' date='09 July 2014 - 01:20 AM' timestamp='1404883206' post='253081']
[quote name='AlejandroR' date='07 July 2014 - 08:57 AM' timestamp='1404734225' post='252732']
[quote name='penquista' date='06 July 2014 - 11:29 PM' timestamp='1404703782' post='252720']
veo dos modulos a tubos , y mas abajo otra unidad de poder al parecer , que es? , preciosos por sobre todo, y de escucha vinilos en tubulares si!!!!
[/quote]

Los amplificadores los tengo hace tiempo: Tatic 2A3 y Mizushima 71A. Abajo el Pre Emotiva y el CD Emotiva que uso con el Tatic. En el medio el CD Dugood que uso con el Mizushima.
[/quote]

Hola AlejandroR, bonitos módulos, felicitaciones,
Consulta, que tal el cd Dogood? Como fuente y como transporte, relación precio/calidad, vale la pena y el riesgo por sobre las marcas inglesas, norteamericanas, japonesas u otras clásicas conocidas?
[/quote]

A mi me encanta el Dugood. Lo compr{e directo en la fabrica hace años, pero ya no vende más directo. Hace algún tiempo decidí jubilarlo y compré el Emotiva por las buenas criticas, pero finalmente decid{i seguir usando el Dugood como principal. Durante alg{un tiempo tuvo algunos problemas de lectura que se pasaron solos así que me cuesta recomendar su confiabilidad pero suena excelente.

Enlace al comentario

Alejandro:

Creo que el pre Emotiva puede ser la pata coja de tu sistema en el sentido que los otros componentes son de primerísimo nivel.
Si te interesa te puedo prestar un TVC que tengo guardado y que no ocupo para una impresión.

Saludos,

seixip

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='03 July 2014 - 12:26 PM' timestamp='1404404763' post='252302']
[quote name='pretama' date='03 July 2014 - 12:16 PM' timestamp='1404404189' post='252301']
Una consulta técnica, es mejor que la tornamesa esté al aire libre, es decir no dentro de un mueble de madera por un eventual aumento de resonancias ?
[/quote]

Pucha, ideal sería en el aire.
¿Pero como lo harias?
:lol:
[/quote]

facil, suspendiendola desde el techo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='09 July 2014 - 12:59 PM' timestamp='1404925151' post='253141']
Alejandro:

Creo que el pre Emotiva puede ser la pata coja de tu sistema en el sentido que los otros componentes son de primerísimo nivel.
Si te interesa te puedo prestar un TVC que tengo guardado y que no ocupo para una impresión.

Saludos,

seixip
[/quote]

jjajjaja, como que en este foro le hacen bulling a Emotiva Audio, sera que le falta representante local???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='09 July 2014 - 01:14 PM' timestamp='1404926066' post='253148']
[quote name='seixip' date='09 July 2014 - 12:59 PM' timestamp='1404925151' post='253141']
Alejandro:

Saludos,

seixip
[/quote]

jjajjaja, como que en este foro le hacen bulling a Emotiva Audio, sera que le falta representante local???
[/quote]

Sin haber escuchado nunca un Emotiva, les tengo respeto porque tratan de hacer las cosas bien a un percio accequible sin "vender humo". Ahora, lo expresado arriba fue una corazonda, me puedo equivocar y perder 7-1 como otros

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='09 July 2014 - 01:14 PM' timestamp='1404926066' post='253148']
Alejandro:

Saludos,

seixip
[/quote]

[/quote]

Hasta el momento he leido más cosas buenas que malas de Emotiva. En todo caso la relación precio calidad es excelente

Enlace al comentario

He escuchado dac emitiva varias veces, y en mi opinion son buena eleccion,,sobretodo por su precio.
Pero ciertamente hay dacs que suenan muchisimo mejor.

El TVC es mas bien un Pre passivo, y en ese sentido, los pre causan varios cambios en la presentacion del sonido en el sistema.
En general con ese TVC se puede habrir bastante el sonido.

Yo lo probaria, de hecho ya lo hice.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='02 July 2014 - 04:49 PM' timestamp='1404330586' post='252210']
P'tas! Wan Tan, iba todo bien hasta que llegaste a las fundas....! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

Prepárate para el columpio...!

De partida, LUNARES..wn!!!!! pero como?
[/quote]
¡¡No son lunares!! Son burbujas de colores que representan a los distintos sonidos... ejem.
Puta, es que las minas de las telas tenían puras h....as con flores, esta era la única que salvaba.
¡¡Todo sea por conservar los equipos!!
Wan-tan
:52:

Wan-tan

Enlace al comentario