Bozon 687 Publicado May 4, 2021 at 17:59 Share Publicado May 4, 2021 at 17:59 (editado) hace 4 horas, pbanados dijo: mmm.... sorry ser poco piadoso para mi comentario (me la estuve pensando antes de postearlo): el equipazo de Giuseppe, uno de las más cototos que he conocido y la envidia del 99% de los foreros- incluyéndome- suena increíble *a pesar* de lo chico de su sala. Estoy 200% seguro que en una sala más grande sonaría mucho mejor aún (ofrezco la mía para que lo comprobemos, don Giupi... , aunque creo que incluso la mía -de unos 48 m2- quedaría un poco chica, porque es de poca altura) Las incompatibilidades de la alta energía de los bajos y salas chicas es un tema más viejo que el hilo negro. Las ondas tienen una distribución exponencial de mayor energía a más baja la frecuencia, además que los bajos son omnidireccionales (se emiten en todas direcciones, rebotando en todas las paredes de la habitación). Efectivamente todas las salas tienen modos porque en puntos específicos se producen acoples a anulaciones de la señal. Pero en una sala chica la señal rebota 20, 30 veces antes de que su energía decaiga en niveles significativos. La energía de las ondas sonoras decae con el cuadrado de la distancia: si no hay distancia suficiente, el primer rebote es muy potente, y entonces se produce un efecto en cadena de la señal original más todos los rebotes de los rebotes de alta energía que lo suceden (exagerando, es como cuando los puentes colgantes mal diseñados entran en resonancia por un viento a una velocidad específica). La mezcla resultante es una montaña rusa de refuerzos y anulaciones en las frecuencias bajas. Precisamente de allí viene la expresión "eres una caja de resonancia". En una sala chica, sobre todo si es de paredes sólidas, es virtualmente imposible escuchar a volúmenes medianamente altos sin que quede la cagá. Donde Giuseppe, sospecho, este efecto no es tan severo porque los bajos de los Avant Garde son mediante subwoofers incorporados a los parlantes, por lo cual permite regular su volumen relativo al resto del espectro. Creo que Cristián tiene bastante controlado este problema (de hecho, lo primero que me impresionó fueron los bajos de esos Avant Garde, escuchando a volumen moderado). Pero emho, usar en una sala chica columnas en las que no puedes controlar el nivel de bajos que emiten es garantía de desastre, al menos si quieres escuchar a volúmenes relativamente altos. Asi mismo, los rebotes muy tempranos de frecuencias medias y altas destruyen la definición espacial en una sala en que los parlantes quedan demasiado cerca de las paredes laterales. Nuevamente, donde Guiseppe ese problema es menor, porque las cornetas tienden a ser mucho más direcciones que los tweeter de domos u otros. Relacionado con lo mismo, una crítica que se le hace a los parlantes de cornetas (se la he escuchado incluso a dueños de parlantes de ese tipo) es que el sweetspot tiende a ser muy reducido: no son parlantes de escucha casual, sino para sentarte concentrado a escuchar (como a mi me gusta, por lo demás; quizás mi herencia de haber usado audífonos por mucho tiempo). Eso no es problema donde Cristián, porque su sweetspot es obligado. De todas maneras, mi sugerencia sería aumentar fuertemente la absorción en piso y algunos muros. Estamos de acuerdo, pero eso no es dependiente del formato de la caja, es dependiente del rango de frecuencias que la caja reproduce, del volumen/potencia de escucha y de los modos de la sala. Acá en mi sala tanto el Bookshef que tengo como las columnas tienen un FR bastante amplio y ambos juegos de parlantes entran en resonancia en la frecuencia de mi sala, que la tengo (archi) medida, 58 Hz. Eso lo resuelvo aprovechando que el RME ADI-2DAC tiene equalizador o, más simple, tiene también la posibilidad de configurar "treble" y "bass" a frecuencias específicas. En el pasado lo hice con RON y una matriz de convolución y después con SonarWorks y siempre es esa misma frecuencia y con los Bookshelf Triangle resuena tanto o incluso más que con las Columnas Sonus Faber. He jugado harto con el posicionamiento y no he logrado eliminar ese rebote de esa manera. La única forma es con equalización. El problema de elegir un bookshelf con un FR "sin bajos" pensando en "solucionar" los modos de bajos. Es que efectivamente dejas de reproducir esas frecuencias, pero no solo esas si no que un rango completo de la zona baja. Pierdes más de lo que ganas. En mi caso, es absurdo, tengo UN modo en 58 Hz y ningun otro de significancia. Sería absurdo privarme de un par de octavas y de la dinámica y realismo que logras con las columnas por resolver un punto específico de un espectro de frecuencias. Lo lógico es solucionar "la(s)" frecuencias problemáticas específicamente, en mi opinión. Mis bookshefs llegan bastante abajo, pero el precio es que el driver de 6.5" que tienen no logra generar percusiones realistas, no lo hace mal, pero al lado de las columnas se hace muy evidente. No es lo mismo sobrecargar un driver y obligarlo a reproducir un amplio rango que distribuir ese rango en tres, por ejemplo (medios, mid bass y bass) siempre hay un compromiso ahí (así como en columnas baratas, hay un compromiso en la calidad de los crossovers y estos introducen otros efectos no deseados). Por ese motivo, es que mi postulado es que si es para low cost, vas mejor con Bookshelf, pero si vas a rango medio-alto-high-end, lejos mejor columnas. Editado May 4, 2021 at 18:08 por Bozon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado May 4, 2021 at 21:00 Share Publicado May 4, 2021 at 21:00 hace 2 horas, Bozon dijo: pero eso no es dependiente del formato de la caja, es dependiente del rango de frecuencias que la caja reproduce, del volumen/potencia de escucha y de los modos de la sala. Discrepo, yo creo que si lo es, tanto la forma como el tamaño -los modos de la sala son función de esas dimensiones-, por lo comentado antes (los rebotes se producen en todos lados y en amplitudes grandes por la poca distancia; luego esos rebotes producen entre sí cancelaciones y refuerzos, brutales en salas chicas). En todo caso, es bastante fácil de salir de la duda: el REW tiene un modelador de modos de sala bastante básico pero bien preciso (coincide bastante con lo que después mides). Como es básico no permite modelar salas de geometría distinta de rectangular, pero da una buena idea. Lo más complicado es determinar la absorción de cada pared, pero eso afecta más a frecuencias más altas que en el tema de los bajos. Hace un tiempo atrás empezamos una pelea que fue escalando por este punto de si los SW eran adecuados para hifi. Este módulo del REW está específicamente pensado para localizar uno o varios SW en la sala. Los SW adicionales no son para el "estéreo", sino justamente para emparejar los depresiones y refuerzos en determinadas frecuencias ubicando los SW en distintos puntos de la sala, que normalmente no tienen mucho que ver con la posición de los parlantes. Una de las razones por las cuales los monitores andan bien en salitas pequeñas es porque aunque generalmente caen en bajos a muchos db/octava, las salas chicas hacen lo contrario: aún si el monitor da pocos bajos, la sala compensa parcialmente eso. Por estos muchos parlantes especifican una respuesta anecoica y otra en sala. También en muchos reviews se puede ver la discrepancia entre la emisión "absoluta" del parlante vs el comportamiento en la pieza del evaluador. Personalmente tuve dos columnas chicas distintas pero ambas con hartos bajos en mi segunda salita (de unos 15 m2 más un pasillo) y la verdad es que las tuve que sacar porque los bajos resultaban abrumadores. Ahora están allí mis queridas LS50 dadas de baja del equipo A, y es sorprendente lo abajo que llegan en esa salita : según Kef, dan 79 Hz@-3db en anecoico, pero 47 Hz en sala; lo he medido un poco informalmente y esos 47 Hz los dan cagadas de la risa (aún las notas más bajas de un bajo eléctrico se escuchan perfecto), sospecho que puede ser un poco menos incluso. 47 Hz todavía es poco, pero la verdad son pocos los instrumentos que emiten notas más abajo de eso. Creo firmemente que en salas de menos de 15 a 20 m2 no se debieran usar columnas. Y columnas con Fr que llegue bien abajo debieran usarse solo en salas relativamente grandes. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado May 5, 2021 at 02:04 Share Publicado May 5, 2021 at 02:04 (editado) Interesante la discusión, pero veo que aparentemente hay cierta confusión de conceptos. No tengo idea si la sala del maestro Giuseppe tiene algo de tratamiento para sonar como suena, o si justo tuvo la suerte de que con las dimensiones, muebles, decoracion, libros, artefactos, sistema, le dio justo el palo al gato y lo que suena es más bien el sistema que la sala. No sé si para todos queda claro que a no ser que tengas una sala anecoica (o sin eco) siempre tendras algo de reflexión, primaria, secundaria....cuya existencia no solo es tolerable sino deseable cuando hablamos de hifi. De otro modo la escucha sería extraña, rara...para mejorar este aspecto de lo que se trata es hacer que los tiempos de reflexión sean los justos y eso se hace mediante paneles que ayudan a controlar este fenómeno. Esta situación se da en superficies paralelas, entre otras, o en ciertos materiales especialmente reflectantes. Una situación distinta se da con los modos que tienen más relación con la geometría y sobre todo en las frecuencias bajas hasta 200 Hz, de lo que recuerdo. Básicamente se trata de encontrar esa(s) frecuencia(s) que se anulan o se suman y que en especial ocurren en los bordes, paredes y esquinas de la sala (la sala entra en resonancia lo que es malo o donde la frecuencia se anula que también es malo si justo ahí tienes tu punto de escucha). Para solucionar o al menos mitigar este tipo de problemas son otros los elementos empleados. Esto es tan así que el lunes hicimos medidas en mi sala que tiene unos 18 m2, es increible detectar los modos. En mi caso 42 Hz y 84 Hz (según recuerdo). Me permito pegar en este espacio la excelente exposición del maestro Fernando García, sobre lo que son los modos de la sala y lo que son las reflexiones que son cosas distintas (obvio mucho mejor explicadas que yo): Editado May 5, 2021 at 02:07 por Elhoi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado May 5, 2021 at 14:09 Share Publicado May 5, 2021 at 14:09 hace 11 horas, Elhoi dijo: Interesante la discusión, pero veo que aparentemente hay cierta confusión de conceptos. No tengo idea si la sala del maestro Giuseppe tiene algo de tratamiento para sonar como suena, o si justo tuvo la suerte de que con las dimensiones, muebles, decoracion, libros, artefactos, sistema, le dio justo el palo al gato y lo que suena es más bien el sistema que la sala. No sé si para todos queda claro que a no ser que tengas una sala anecoica (o sin eco) siempre tendras algo de reflexión, primaria, secundaria....cuya existencia no solo es tolerable sino deseable cuando hablamos de hifi. De otro modo la escucha sería extraña, rara...para mejorar este aspecto de lo que se trata es hacer que los tiempos de reflexión sean los justos y eso se hace mediante paneles que ayudan a controlar este fenómeno. Esta situación se da en superficies paralelas, entre otras, o en ciertos materiales especialmente reflectantes. Una situación distinta se da con los modos que tienen más relación con la geometría y sobre todo en las frecuencias bajas hasta 200 Hz, de lo que recuerdo. Básicamente se trata de encontrar esa(s) frecuencia(s) que se anulan o se suman y que en especial ocurren en los bordes, paredes y esquinas de la sala (la sala entra en resonancia lo que es malo o donde la frecuencia se anula que también es malo si justo ahí tienes tu punto de escucha). Para solucionar o al menos mitigar este tipo de problemas son otros los elementos empleados. Esto es tan así que el lunes hicimos medidas en mi sala que tiene unos 18 m2, es increible detectar los modos. En mi caso 42 Hz y 84 Hz (según recuerdo). Me permito pegar en este espacio la excelente exposición del maestro Fernando García, sobre lo que son los modos de la sala y lo que son las reflexiones que son cosas distintas (obvio mucho mejor explicadas que yo): La verdad es que hay mucha teoría y teórico dando vueltas, con los conceptos, rangos de frecuencia, y un largo bla bla bla de especificaciones rebotes, paneles absorbentes, en los inicios de esta vida audiofila me llene de conceptos, leía manuales y especificaciones de parlantes power, amp etc etc, y me deje llevar muchas veces por esas lecturas y me lleve muchas sorpresas desagradables, el papel aguanta mucho, así como llegue a descubrir los amp clase D y el famoso tpa3116 ,(el resto es historia) lo que si se, es lo que me dice mi paila y mis sentidos, y me dice que el sistema de @Giuseppe55 pese a lo limitada de su sala (es un living comedor super sencillo y normal) y pese al tamaño de sus parlantes, logra un sonido soberbio y digo SOBERBIO con todas sus letras, nunca en mi vida audiofila había tenido el gusto de escuchar algo así, y créanme que he pasado gran parte de estos últimos 20 años probando sistemas, uno de los que recuerdo y es una anécdota que siempre cuento, que me invitaron a una prueba de unos parlantes los triangle naia, ultima chupada del mate, (recuerdo que fueron 3 o 4 foreros que los importaron), bueno el día de la prueba esos onerosos parlantes sonaban como si tuvieran puesto una frazada , disco tras otro, solo empeoraba la situación y la cara del forero era de exijo una explicación ... le dije suenan como la callampa, literal terminamos comiendo pizza y probando un home cinema, con whaferdale y uff esos si sonaban de verdad, ahí viene la explicación posterior del forero donde me comenta que según el manual esas cajas necesitan al menos 2 años de rodaje para llegar a su mejor performance ....... la verdad a mi jamás me duran mas de 2 años los parlantes y creo que a la mayoría de los foreros les pasa lo mismo, hago mención a esa anécdota justamente por el tema de lo que dice el papel versión la realidad, al final de cuentas hay que disfrutar lo que uno tiene en el momento ya que siempre es circunstancial dada la alta rotación de cosas que uno tiene, ahora de verdad... el sistema de @Giuseppe55 es SOBERBIO Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado May 5, 2021 at 14:22 Share Publicado May 5, 2021 at 14:22 hace 11 minutos, fabian ramirez dijo: La verdad es que hay mucha teoría y teórico dando vueltas, con los conceptos, rangos de frecuencia, y un largo bla bla bla de especificaciones rebotes, paneles absorbentes, en los inicios de esta vida audiofila me llene de conceptos, leía manuales y especificaciones de parlantes power, amp etc etc, y me deje llevar muchas veces por esas lecturas y me lleve muchas sorpresas desagradables, el papel aguanta mucho, así como llegue a descubrir los amp clase D y el famoso tpa3116 ,(el resto es historia) lo que si se, es lo que me dice mi paila y mis sentidos, y me dice que el sistema de @Giuseppe55 pese a lo limitada de su sala (es un living comedor super sencillo y normal) y pese al tamaño de sus parlantes, logra un sonido soberbio y digo SOBERBIO con todas sus letras, nunca en mi vida audiofila había tenido el gusto de escuchar algo así, y créanme que he pasado gran parte de estos últimos 20 años probando sistemas, uno de los que recuerdo y es una anécdota que siempre cuento, que me invitaron a una prueba de unos parlantes los triangle naia, ultima chupada del mate, (recuerdo que fueron 3 o 4 foreros que los importaron), bueno el día de la prueba esos onerosos parlantes sonaban como si tuvieran puesto una frazada , disco tras otro, solo empeoraba la situación y la cara del forero era de exijo una explicación ... le dije suenan como la callampa, literal terminamos comiendo pizza y probando un home cinema, con whaferdale y uff esos si sonaban de verdad, ahí viene la explicación posterior del forero donde me comenta que según el manual esas cajas necesitan al menos 2 años de rodaje para llegar a su mejor performance ....... la verdad a mi jamás me duran mas de 2 años los parlantes y creo que a la mayoría de los foreros les pasa lo mismo, hago mención a esa anécdota justamente por el tema de lo que dice el papel versión la realidad, al final de cuentas hay que disfrutar lo que uno tiene en el momento ya que siempre es circunstancial dada la alta rotación de cosas que uno tiene, ahora de verdad... el sistema de @Giuseppe55 es SOBERBIO No lo dudo, debe ser un placer absoluto. Lo interesante sería saber si el maestro hizo alguna clase de adecuación o tratamiento a su sala, porque la acústica del lugar de escucha es tan importante como el sistema mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado May 5, 2021 at 14:30 Share Publicado May 5, 2021 at 14:30 hace 2 minutos, Elhoi dijo: No lo dudo, debe ser un placer absoluto. Lo interesante sería saber si el maestro hizo alguna clase de adecuación o tratamiento a su sala, porque la acústica del lugar de escucha es tan importante como el sistema mismo. Se que no hizo nada, solo movio algunas cosas de lugar, tiene un pequeño rack donde hay adornos, desde un saxofon a unos barquitos, una mesa con 5 sillas y sofa de 2 cuerpos un estante donde tiene el notebook, y hasta un vidrio quebrado (se ve en la foto) y tiene botado un amp a tubos llenadose de polvo.! Cero tratamiento acustico y de fenshui.. cero.. nada de nada.. Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado May 6, 2021 at 02:48 Share Publicado May 6, 2021 at 02:48 Se que no hizo nada, solo movio algunas cosas de lugar, tiene un pequeño rack donde hay adornos, desde un saxofon a unos barquitos, una mesa con 5 sillas y sofa de 2 cuerpos un estante donde tiene el notebook, y hasta un vidrio quebrado (se ve en la foto) y tiene botado un amp a tubos llenadose de polvo.! Cero tratamiento acustico y de fenshui.. cero.. nada de nada..Me cagué de la risa con lo del fenshui!!!!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado May 6, 2021 at 20:55 Share Publicado May 6, 2021 at 20:55 Hola amigos.El viernes pasado llegó el nuevo integrante de nuestro sistema hometheaterr. Salió el fiel Receiver multicanal Yamaha RX-A1050 y llegó el precioso Marantz AV Receiver SR7015. El fin de semana pude dedicarme a la instalación, pude probar algunas cosas y ver el último concierto de Marillion en BluRay (Master Audio 5.1) y una película en familia (lamentablemente sin mucho tema sonoro). Hice pruebas con varias películas, incluyendo algunas en Atmos y estoy súper contento. Siempre había tenido Receivers multicanal Yamaha pero después del receiver estéreo Marantz que tuve unos meses, y que vendí por el foro sólo porque era mucho para lo que lo estaba usando, quedé enganchado con el sonido Marantz. Suenan muchísimo mejor en estéreo (están en distintos niveles en estéreo la verdad) y en multicanal bastante mejor. Igual me pegué un salto en el nivel y precio entre el modelo del Yamaha que tenía y este, pero igual la diferencia es harta. Además puedo, por fin, amplificar al mismo tiempo los parlantes Atmos y los surround back, que el Yamaha no lo permitía y tenía que optar. De hecho aguanta un segundo par de atmos así que.... bueno ya saben como es el vicio este!!Estéticamente es muy bonito y la pantalla circular del frente muy de la marca. Su sonido es más transparente y detallado y llena la sala super bien. Pese a ser transparente ae siente bien cálido también. El sistema de corrección de sala es mucho más completo que el de Yamaha. Aún tengo que seguir aprendiendo a usar los menus, que creo son menos intuitivos que los del Yamaha (eso si los conozco hace rato por lo que se me hacen más familiares).Junto con la calibración de la sala, la instalación es muy fácil. De hecho un buen detalle es que trae unos stikers que puedes pegar en los distintos cables que señanalan a qué corresponde, los que, en el caso de los parlantes, además son del mismo color que los conectores. Buen detalle. A los técnicos de Marantz parece que no les gustan los conectores bananas, ya que la interdaz de instalación recomienda a cable pelado y los conectores traen unos protectores que te tienes que pegar la lata de sacarlos, para poder meter los banana. Como comenté, al iniciarlo, en pantalla de la TV de va mostrando paso a paso lo que tienes que ir haciendo. Muy útil si te enredas con todos los cables que hay que conectar en los home theaters.La compra en MusicWorld (coordinada por email, wsp y teléfono) muy bien y fácil y el despacho dentro de Santiago en 2 días. Muy buena onda el vendedor Pablo Zárate. Agregué también una Barra/filtro (zapatilla) Inakustik AC-1502-P6 para eliminar un ruido o interferencia que había estado teniendo a través de los parlantes en el último tiempo. Hasta ahora solucionó el problemas y el sonido no se chupó no nada parecido. Ya tenía otra zapatilla filtro de la marca en el sistema estéreo con muy buenos resultados.Con esto el sistema quedó así:- Marantz AV Receiver SR7015- Blu Ray Sony 4K UBP-X700- Nvidia Shield Media player - TV Sony XBR-75X855G 75”- Frontales: Monitor Audio Silver RX6 (cable QED Reference XT25)- Central: Monitor Audio BX Centre (cable QED Reference XT40i)- Presenciales (Atmos) Polk OWM3- Subwoofer Velodyne Optimum 12 - Monitor Audio Bronze 1 como surround - Monitor Audio MR 1 como surround back - Barra/filtro Inakustik AC-1502-P6- (Y un Nintendo Wii de los antiguos para jugar con los cabros)Les dejo algunas fotitos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristián Parra 59 Publicado May 6, 2021 at 21:46 Share Publicado May 6, 2021 at 21:46 Felicidades. Va tomando forma su ht! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rachmaninoff 59 Publicado May 7, 2021 at 03:25 Share Publicado May 7, 2021 at 03:25 (editado) On 05-05-2021 at 10:30, fabian ramirez dijo: Se que no hizo nada, solo movio algunas cosas de lugar, tiene un pequeño rack donde hay adornos, desde un saxofon a unos barquitos, una mesa con 5 sillas y sofa de 2 cuerpos un estante donde tiene el notebook, y hasta un vidrio quebrado (se ve en la foto) y tiene botado un amp a tubos llenadose de polvo.! Cero tratamiento acustico y de fenshui.. cero.. nada de nada.. Ese sofa de 2 cuerpos me parece muy sospechoso..... Editado May 7, 2021 at 03:26 por rachmaninoff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado May 7, 2021 at 21:39 Share Publicado May 7, 2021 at 21:39 On 05-05-2021 at 10:09, fabian ramirez dijo: La verdad es que hay mucha teoría y teórico dando vueltas, con los conceptos, rangos de frecuencia, y un largo bla bla bla de especificaciones rebotes, paneles absorbentes, en los inicios de esta vida audiofila me llene de conceptos, leía manuales y especificaciones de parlantes power, amp etc etc, y me deje llevar muchas veces por esas lecturas y me lleve muchas sorpresas desagradables, el papel aguanta mucho, así como llegue a descubrir los amp clase D y el famoso tpa3116 ,(el resto es historia) lo que si se, es lo que me dice mi paila y mis sentidos, y me dice que el sistema de @Giuseppe55 pese a lo limitada de su sala (es un living comedor super sencillo y normal) y pese al tamaño de sus parlantes, logra un sonido soberbio y digo SOBERBIO con todas sus letras, nunca en mi vida audiofila había tenido el gusto de escuchar algo así, y créanme que he pasado gran parte de estos últimos 20 años probando sistemas, uno de los que recuerdo y es una anécdota que siempre cuento, que me invitaron a una prueba de unos parlantes los triangle naia, ultima chupada del mate, (recuerdo que fueron 3 o 4 foreros que los importaron), bueno el día de la prueba esos onerosos parlantes sonaban como si tuvieran puesto una frazada , disco tras otro, solo empeoraba la situación y la cara del forero era de exijo una explicación ... le dije suenan como la callampa, literal terminamos comiendo pizza y probando un home cinema, con whaferdale y uff esos si sonaban de verdad, ahí viene la explicación posterior del forero donde me comenta que según el manual esas cajas necesitan al menos 2 años de rodaje para llegar a su mejor performance ....... la verdad a mi jamás me duran mas de 2 años los parlantes y creo que a la mayoría de los foreros les pasa lo mismo, hago mención a esa anécdota justamente por el tema de lo que dice el papel versión la realidad, al final de cuentas hay que disfrutar lo que uno tiene en el momento ya que siempre es circunstancial dada la alta rotación de cosas que uno tiene, ahora de verdad... el sistema de @Giuseppe55 es SOBERBIO Bien dicho y les guste o no a los teóricos, esa es la última palabra. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado May 8, 2021 at 12:31 Share Publicado May 8, 2021 at 12:31 On 06-05-2021 at 16:55, Grendel dijo: Hola amigos. El viernes pasado llegó el nuevo integrante de nuestro sistema hometheaterr. Salió el fiel Receiver multicanal Yamaha RX-A1050 y llegó el precioso Marantz AV Receiver SR7015. El fin de semana pude dedicarme a la instalación, pude probar algunas cosas y ver el último concierto de Marillion en BluRay (Master Audio 5.1) y una película en familia (lamentablemente sin mucho tema sonoro). Hice pruebas con varias películas, incluyendo algunas en Atmos y estoy súper contento. Siempre había tenido Receivers multicanal Yamaha pero después del receiver estéreo Marantz que tuve unos meses, y que vendí por el foro sólo porque era mucho para lo que lo estaba usando, quedé enganchado con el sonido Marantz. Suenan muchísimo mejor en estéreo (están en distintos niveles en estéreo la verdad) y en multicanal bastante mejor. Igual me pegué un salto en el nivel y precio entre el modelo del Yamaha que tenía y este, pero igual la diferencia es harta. Además puedo, por fin, amplificar al mismo tiempo los parlantes Atmos y los surround back, que el Yamaha no lo permitía y tenía que optar. De hecho aguanta un segundo par de atmos así que.... bueno ya saben como es el vicio este!! Estéticamente es muy bonito y la pantalla circular del frente muy de la marca. Su sonido es más transparente y detallado y llena la sala super bien. Pese a ser transparente ae siente bien cálido también. El sistema de corrección de sala es mucho más completo que el de Yamaha. Aún tengo que seguir aprendiendo a usar los menus, que creo son menos intuitivos que los del Yamaha (eso si los conozco hace rato por lo que se me hacen más familiares). Junto con la calibración de la sala, la instalación es muy fácil. De hecho un buen detalle es que trae unos stikers que puedes pegar en los distintos cables que señanalan a qué corresponde, los que, en el caso de los parlantes, además son del mismo color que los conectores. Buen detalle. A los técnicos de Marantz parece que no les gustan los conectores bananas, ya que la interdaz de instalación recomienda a cable pelado y los conectores traen unos protectores que te tienes que pegar la lata de sacarlos, para poder meter los banana. Como comenté, al iniciarlo, en pantalla de la TV de va mostrando paso a paso lo que tienes que ir haciendo. Muy útil si te enredas con todos los cables que hay que conectar en los home theaters. La compra en MusicWorld (coordinada por email, wsp y teléfono) muy bien y fácil y el despacho dentro de Santiago en 2 días. Muy buena onda el vendedor Pablo Zárate. Agregué también una Barra/filtro (zapatilla) Inakustik AC-1502-P6 para eliminar un ruido o interferencia que había estado teniendo a través de los parlantes en el último tiempo. Hasta ahora solucionó el problemas y el sonido no se chupó no nada parecido. Ya tenía otra zapatilla filtro de la marca en el sistema estéreo con muy buenos resultados. Con esto el sistema quedó así: - Marantz AV Receiver SR7015 - Blu Ray Sony 4K UBP-X700 - Nvidia Shield Media player - TV Sony XBR-75X855G 75” - Frontales: Monitor Audio Silver RX6 (cable QED Reference XT25) - Central: Monitor Audio BX Centre (cable QED Reference XT40i) - Presenciales (Atmos) Polk OWM3 - Subwoofer Velodyne Optimum 12 - Monitor Audio Bronze 1 como surround - Monitor Audio MR 1 como surround back - Barra/filtro Inakustik AC-1502-P6 - (Y un Nintendo Wii de los antiguos para jugar con los cabros) Les dejo algunas fotitos Genial, cualquier hoyo del bicho ese. Felicidades 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudioguza 199 Publicado May 12, 2021 at 19:14 Share Publicado May 12, 2021 at 19:14 Se va el 3116 y entra el TPA3250 FX-AUDIO FX502SPRO para formar el match perfecto Los medios suenan de maravilla, hasta sentí que Steven Wilson estuviera tocando guitarra en la misma habitación. Mas que felíz con el cambio! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado May 12, 2021 at 22:27 Share Publicado May 12, 2021 at 22:27 Felicitaciones @claudioguza offtopic: yo estaría nervioso con el peso para esas repisas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudioguza 199 Publicado May 14, 2021 at 16:25 Share Publicado May 14, 2021 at 16:25 On 12-05-2021 at 18:27, Del Mortes dijo: Felicitaciones @claudioguza offtopic: yo estaría nervioso con el peso para esas repisas. están super aseguradas en la parte de atras con sismos fuertes de prueba jaja 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rotten 1 Publicado May 19, 2021 at 04:56 Share Publicado May 19, 2021 at 04:56 Se va el 3116 y entra el TPA3250 FX-AUDIO FX502SPRO para formar el match perfecto Los medios suenan de maravilla, hasta sentí que Steven Wilson estuviera tocando guitarra en la misma habitación. Mas que felíz con el cambio! Próximo upgrade al tpa cambio de opamp a LM4562!, si te animas te dejo enlace donde encarguéhttps://www.ebay.com/itm/172236298164?epid=1734486946&hash=item281a1557b4:g:XGYAAOSw791ZqHRiEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudioguza 199 Publicado May 19, 2021 at 15:05 Share Publicado May 19, 2021 at 15:05 hace 10 horas, rotten dijo: Próximo upgrade al tpa cambio de opamp a LM4562!, si te animas te dejo enlace donde encargué https://www.ebay.com/itm/172236298164?epid=1734486946&hash=item281a1557b4:g:XGYAAOSw791ZqHRi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk si lo había pensado... pero preferiría cambiar el dac por un D50s de Topping eso creo que se viene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado May 19, 2021 at 15:13 Share Publicado May 19, 2021 at 15:13 si lo había pensado... pero preferiría cambiar el dac por un D50s de Topping eso creo que se vieneNo mires a huevo la recomendación de más arriba. Yo hice el cambio de opamps que se recomendó acá y la mejora fue evidente, creo que incluso más que la que te puede dar el DAC que es básicamente el mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudioguza 199 Publicado May 19, 2021 at 15:19 Share Publicado May 19, 2021 at 15:19 hace 4 minutos, ocj dijo: No mires a huevo la recomendación de más arriba. Yo hice el cambio de opamps que se recomendó acá y la mejora fue evidente, creo que incluso más que la que te puede dar el DAC que es básicamente el mismo si o si los voy a cambiar, nadie mira a huevo nada... lo tengo estudiado hace rato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rotten 1 Publicado May 19, 2021 at 15:37 Share Publicado May 19, 2021 at 15:37 si lo había pensado... pero preferiría cambiar el dac por un D50s de Topping eso creo que se vieneTengo un topping e30 a la venta por si te interesa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts