Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busquedas en Google

Vortex

Recommended Posts

Estimados, hace un tiempo no encuentro en Google la opción de Busqueda "páginas solo en Chile".

¿Cómo puedo activar la opción o hacer una búsqueda para que me muestre resultados solo en Chile?

Por ejemplo si quiero buscar información sobre un producto XX y quiero ver resultados solo en Chile he probado (sin que sea satisfactorio el resultado):

Buscar:
producto XX .cl
Producto xx chile

Antes en el buscador tipeaba "producto XX" y luego iba a la opción "paginas en Chile" y listo....

¿alguien sabe como recupero esa opción o como hacer búsquedas que me muestren resultados solo en Chile?
(lo mismo para ver resultados solo en Español)

Gracias.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaste en "busqueda avanzada"??
http://www.google.cl/advanced_search?hl=es

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Gracias Juan, ahí está la opción que me filtra por región. Igual aparecen entre medio algunas páginas que no son .cl , pero igual me sirve.

De todas maneras antes me daba la opción en la página de inicio de Google (obviamente ya no está), pero con la búsqueda avanzada se soluciona en un 90% el problema.

Gracias!

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

Muchachos, no es que hayan eliminado la opción, sino que la pusieron en otro lugar!!!

Miren este link:
http://www.google.cl/#hl=es-419&biw=1366&bih=550&q=www.hifichile.cl&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&fp=9394f809c03016f4

A la izquierda (bajo el logo de Google), aparece -entre otras- la opción de cambiar de ubicación, páginas de Chile, páginas extranjeras traducidas, etc...

Fijense que hasta aparece Amiratos!!! :lol:

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Tienes razón!!!, abro el link que indicas y no aparecen las mismas opciones... qué raro?!
Me declaro ignorante, lo siento :zippytanax:

PD: Viste el mail?

Enlace al comentario

[quote name='Vortex' date='19 February 2011 - 12:04 AM' timestamp='1298088280' post='47621']
A mi no me muestra igual el resultado (no me da la opción).

http://www.google.cl/#hl=es&source=hp&biw=1003&bih=363&q=www.hifichile.cl&aq=o&aqi=&aql=&oq=&fp=ac036906953cca9e
[/quote]
A mi tampoco me deja..
[url="http://www.google.cl/#hl=es&source=hp&biw=1568&bih=724&q=hifichile.cl&aq=1&aqi=g2&aql=&oq=hifichile&fp=d21dae38bd222b61"]Mi vínculo[/url]

Enlace al comentario

Juan, vi la fotos. parece que es justo lo que busco!. Espero puedas enviarme fotos reales.

Respecto a Google, pensé que podía ser un "efecto" de la versión de intertet Explorer que tengo (8), pero en Mozila ocurre lo mismo.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

Para búsquedas específicas debes poner las palabras de la búsqueda más lo siguiente:
site:cl

De este modo buscas sólo sitios de Chile.

Asimismo si quieres sólo sitios de Rumania pones: site:ro

Ahora bien, si además quieres buscar solamente dentro de un dominio, pones por ejemplo:
site:hifichile.cl

(o cualquier otro dominio que sea el caso.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Guardé en mis Favoritos el Link que envió JuanZuniga:

http://www.google.cl/#hl=es-419&biw=1366&bih=550&q=www.hifichile.cl&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&fp=1&cad=b

Cada vez que haqgo una busqueda la hago desde ahí, y con ello tengo la opción.

Curioso.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

A mi me pasa como cada 2 meses. Parece que la opcion desaparece cuando google 'se da cuenta' que estamos en Chile
Por ahí leí que solucion es ir a configuracion -> configuracion de busqueda y cambiar el 'Idioma de la interfaz' para que se desactive la seleccion por defecto en 'Idioma de búsqueda'. Asegurarse que no haya ninguna casilla seleccionada en 'Idioma de búsqueda' y Guardar preferencias. Asi, la siguiente vez que vayan a google.cl deberian estar la opcion 'Paginas de Chile'

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Guax, no me resultó el método.

Lo que hice hoy fue presionar unas letras azules que decian "oferted in latinoamerica" (o algo así), que estan al centro de la página de inicio de Google debajo de la Barra de búsqueda, y con eso ahora me aparece a la izquierda la opción de filtrar resutados en Chile (así como le aparece a JuanZuniga).

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

Buscando en Google :lol: encontré esta solución de parche:

http://www.google.cl/#hl=es-419&biw=1226&bih=679&q=Porque+google+no+busca+en+paginas+de+chile+des+de+hace+como+2+meses&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=82704abc73139251

A la izquierda aparecen las opciones "La web / Páginas escritas en español / Páginas de Chile / Pág. extranj. traducidas". Como soy iletrado en estos temas agregué la página a mis favoritos y listeilor :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

A mí me funcionó lo siguiente :

EN GOOGLE--->Esquina o Costado superior derecho---> CONFIGURACIÓN DE BÚSQUEDA (o PREFERENCIAS DE BÚSQUEDA, según el Google de cada país, etc.)
-IDIOMA DE LA INTERFAZ= Español Latinoámerica
-IDIOMA DE BÚSQUEDA)= Español
-UBICACIÓN (o UBICACIÓN DE LAS BÚSQUEDAS, ETC.)= Aquí escribir el nombre del país de preferencia: Argentina, Chile, Colombia, México, etc.
-"GUARDAR CAMBIOS"
O
EN GOOGLE-->Lateral derecho a la Barra de Búsqueda---> HERRAMIENTAS DE IDIOMA
-MI IDIOMA: Español.
-UTILIZA LA INTERFAZ DE GOOGLE EN TU IDIOMA: Español Latinoámerica
-VISITE EL SITIO WEB EN TU DOMINIO LOCAL: seleccionar el país elegido.

LUEGO DE GUARDAR ESTOS CAMBIOS, VOLVER A LA PORTADA DE NUESTRO GOOGLE LOCAL, ESCRIBIR CUALQUIER COSA Y PULSAR "BÚSQUEDA" PARA COMPROBAR QUE EN LA PÁGINA DE RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA APAREZCAN MÍNIMO LAS OPCIONES:
"La web", "Páginas escritas en español", "Páginas de XXXXX (país seleccionado: Argentina, Chile, Perú, etc.)" y "Páginas extranjeras traducidas" (GENERALMENTE EN LA COLUMNA IZQUIERDA DE LOS RESULTADOS)

CONFIGURAR ESTO PARA CADA NAVEGADOR: INTERNET EXPLORER, MOZILLA FIREFOX, GOOGLE CHROME, ETC...

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

arriba a la derecha en configuracion de busqueda:

Idioma de la interfaz Español (Latinoamerica)
Luego guardar preferencias.

cuando realizen una busqueda, en la parte izquierda aparece la opcion de filtrar solo busquedas en chile.

# Parte izquierda

La web
* Páginas escritas en español
* Páginas de Chile
* Pág. extranj. traducidas

atte.
--
rlm

Enlace al comentario