Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

control remoto con falla en volumen marantz nr 1601

deinofero

Recommended Posts

estimados, estaba pensando cambiar mi amplificador marantz que uso para el dormitorio ahora, dado que el volumen por control jodió, no se si por el control mismo o por el ampli... que es un receiver multicanal, pero para efectos prácticos lo dejo acá como consulta... ademas que ahora lo uso como 2.1... el punto es que pensaba vender el subwoofer para el cambio de ampli a un estéreo, pero como no resulta tan fácil vender lo saqué de la caja y lo conecté... y ahora que lo escucho ya no lo quiero vender :D... y el marantz nr 1601 me funciona perfecto como ampli estéreo... entonces lo que necesito es arreglar el tema del volumen que es incomodo estar a cada cambio de fuente o lo que sea parándote a subir o bajar el volumen, mas si estas acostado..

¿que soluciones tendré? existen controles universales que les pueda asignar un modelo especifico como este? el volumen por perilla anda igual a saltos ¿será necesario arreglar el ampli también? igual funciona la perilla, no perfecto pero me vale, mejor si solo se trata de comprar un control..

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, deinofero dijo:

¿que soluciones tendré? existen controles universales que les pueda asignar un modelo especifico como este?

Yo creo que si, pero no estoy seguro lo más probable es que pilles uno pero no te de todas las funciones del original. on line hay manuales de controles SONY y se nombra la marca puedes revisar.

Lo otro es comprar control unilversal logitech harmony, hay distintos modelos y algunos con posibilidad de programar .. son muy high tech. 

el volumen por perilla anda igual a saltos ¿será necesario arreglar el ampli también? igual funciona la perilla, no perfecto pero me vale, mejor si solo se trata de comprar un control..

PARECE que el problema no es del control,... es del potenciometro.

Aqui dos alternativas, armarse de valentía y abrir el aparato o mandarlo al taller.

Según sé, lo habitual que sucede con los potenciometros es que se ensucian en su interior y algunos recomiendan limpiarlos con "limpia contactos" que no deje residuos moviéndolo mientras se rocían. EVITAR ENCARECIDAMENTE usar productos como WD40 o cosas similares,.... usar NOVEC 3m o productos similares 

https://www.3mchile.cl/3M/es_CL/inicio/todos-los-productos-3m/~/3M-Novec-Limpiador-de-Contactos/?N=5002385+8709318+3294770429&rt=rud

tener ojo que existe la versión plus de ese producto que trae lubricante que en este caso no sirve no es bueno.

la idea es aplicar el producto en el interior del potenciometro que habitualmente tiene algunas aperturas pequeñas y empaparlo y dejar que se seque,.... el producto no debe ser conductivo y de rápida evaporación.

Enlace al comentario

Gracias chazaman ... A ver si comunico con alguien que lo vea.... He limpiado el pro ject un par de veces por ruido al girar la perilla.. pero este me dio lata desarmarlo... es más complejo... Respecto a los controles... Alguno en especial?

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 32 minutos, deinofero dijo:

Gracias chazaman ... A ver si comunico con alguien que lo vea.... He limpiado el pro ject un par de veces por ruido al girar la perilla.. pero este me dio lata desarmarlo... es más complejo... Respecto a los controles... Alguno en especial?

Saludos

ninguno... JAAJ!!.

Hay que ver el que sea programable. Depende de tu bolsillo también.

https://www.amazon.com/Logitech-Harmony-Infrared-Universal-Programmable/dp/B004OVECU0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1517948974&sr=8-3&keywords=logitech+harmony+remote&dpID=41Ih-lhLb6L&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

el primero no se si es programable parece si

https://www.amazon.com/Logitech-Ultimate-15-Device-Universal-Customizable/dp/B00IAKLM54/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1517949054&sr=8-4&keywords=logitech+harmony+remote&dpID=41gWgb2kEDL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

https://www.amazon.com/Logitech-Harmony-Elite-Remote-Control/dp/B014PDFP9S/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1517949054&sr=8-6&keywords=logitech+harmony+remote&dpID=51-I4FqWhbL&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch

este es bien tech,.. creo que alguien vendía uno en clasificados... o era muy parecido

hay varios modelos,.. busque en amazon,.. no sé si hay en chile

• Upvote 1
Enlace al comentario

F. Nietzsche

Enlace al comentario