Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pese a la rapidez...no llego a parte alguna

UPset64

Recommended Posts

No creo que sea necesario un juicio - Este conductor nunca podrá recuperarse del daño que le hizo a su familia.
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=465027&utm_source=homeEmol&utm_medium=cajaNoticiasMasVistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='17 February 2011 - 11:52 AM' timestamp='1297954358' post='47335']
No creo que sea necesario un juicio - Este conductor nunca podrá recuperarse del daño que le hizo a su familia.
[url="http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=465027&utm_source=homeEmol&utm_medium=cajaNoticiasMasVistas"]http://www.emol.com/...ticiasMasVistas[/url]
[/quote]

[b]Versiones policiales[/b]

El diplomático dijo a [b]Emol[/b] no creer en las versiones preliminares de la policía trasandina que señalan que Mozó Ballacey iba a 200 kilómetros por hora en la carretera cuando perdió el control del vehículo presuntamente luego de quedarse dormido al volante.

"Yo le puedo asegurar que no iba a exceso de velocidad y encuentro muy difícil que se haya quedado dormido porque ellos habían descansado en una localidad para luego seguir su viaje ayer y el accidente fue como a las 10 y media de la mañana de este miércoles. Hubiera sido diferente si no hubieran parado a dormir o hubiera manejado 20 horas seguidas", sostuvo Bonilla.

El representante expresó que es poco viable además la versión del exceso de velocidad, pues Mozó al momento del viaje era acompañado por varias otras familias chilenas que conducían cerca a él.

Para Bonilla el origen del accidente podría esta en la lentitud con la que algunos camiones transitan en esa ruta que es de alta velocidad.

"Es una carretera muy traicionera, es una autopista bastante recta, pero uno se puede encontrar con camiones que van muy despacio, a 60 kilómetros por hora lo que no debiera estar permitido, ya que no es la primera vez que ocurre un choque por alcance con consecuencias como ésta", aseguró Bonilla.

creo que lo peor es hacer un reproche tan rapido, no creo que ningun padre de familia maneje a 200 km/h con su familia dentro del vehiculo... los accidentes ocurren...

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

[quote]no creo que ningun padre de familia maneje a 200 km/h con su familia dentro del vehiculo... los accidentes ocurren...
[/quote], los hay y conosco a varios que no solo manejan a exceso de velocidad con sus hijos adentro si no que ademas lo hacen curados...y no le exigen el cinturon a los mismos!!!! es cierto los accidentes ocurren, y son lamentables, pero si dicen que iba a esa velocidad es por que el velocimetro se queda pegado luego de un accidente frontal..!!!

Enlace al comentario

Justificar lo injustificable: el accidente lo produje el camión por ir DEMASIADO LENTO, y no el pastel con ruedas, por ir DEMASIADO RÁPIDO.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='40:1' date='17 February 2011 - 11:10 AM' timestamp='1297955422' post='47341']
creo que lo peor es hacer un reproche tan rapido, no creo que ningun padre de familia maneje a 200 km/h con su familia dentro del vehiculo... los accidentes ocurren...
[/quote]
Salvo alguno causados por dementes que de frenton buscaban el suicidio en auto, el resto de los accidentes involucran a conductores que no actúan con dolo, pero sí incurren en conductas imprudentes (pocas o muchas). Como por ejemplo, ir a alta velocidad en zona desconocida.

PD: A mí me ha pasado un BMW X5 no a 200...pero sí a unos 180 con lluvia. El X5 auto iba repleto, y me hacía cambiod e luces para que le dejara pista libre.

Sonó a reproche lo que puse, pero en realidad quise mostrar cómo uno se puede embarrar la vida en un segundo. Parecido a los papás que dejaban que un cabrito manejara desde nosé...a los 12 no controló el auto y murió el pasajero -su hermano menor. Y uno se pregunta qué hizo el padre antes...ahora ya es tarde.

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='17 February 2011 - 12:25 PM' timestamp='1297956329' post='47346']
pense lo mismo....!!! el camion venia demasiado lento..!!! un CTM ...

[code]a 60 kilómetros por hora lo que no debiera estar permitido,[/code].............. :zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax:
[/quote]

Si han viajado a Mendoza, por ejemplo, es común que la velocidad máxima en una ruta sea de 60 KM/h, o incluso menos en algunos tramos.

Como regla general, en Argentina siempre hay una velocidad mínima en las rutas (nótese la diferencia con Chile, donde eso no existe), la cual es la mitad de la velocidad máxima indicada. Pero la cosa se complica en el caso del tránsito pesado, porque ellos DEBEN SIEMPRE CIRCULAR A MENOS VELOCIDAD que los automóviles.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Como le suelo decir a mi polola, cuando manejo acompañado no tan solo soy responsable por mi ante mis seres queridos, sino que ante los seres queridos de mis acompañantes. Personalmente no he ido nunca a Argentina por tierra, pero si se ven autopistas en general mejores que las chilenas. Es una tremenda tentacion para quien le guste andar rapido. Queda en uno solamente decidir ser responsable o no. El no lo fue, y la leccion que tuvo fue durisima, perder casi toda la familia por capricho es fuerte.

En efecto en Chile no hay velocidad minima, y nunca ha habido interes en plantearla que recuerde. Pero hay camiones de carga que si deben de subir lento para poder avanzar, y por lo general se les dejan pistas especiales para que avancen sin hacer taco.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Muy buenas serán las carreteras, y serán mejores conductores y todo lo que quieras, pero ningún camión de carga puede ir rápido en subida. O en zona de curvas. O donde hay animales.

Y hay una regla más importante que la "velocidad mínima": "ser prudente".

Enlace al comentario

Leyendo todo esto quede impresionado, el dolor de esta familia uuufff

Quiero en marzo ir a Mendoza y San Juan por tierra, sera seguro ir por el paso los libertadores ?

El camino a Mendoza sera seguro...........?

Alguien ha hecho esta ruta....?

K70

Editado por kalev70

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario

[quote name='kalev70' date='17 February 2011 - 02:35 PM' timestamp='1297967712' post='47419']
Leyendo todo esto quede impresinado..............quiero en marzo ir a Mendoza y San Juan por tierra, sera seguro ir por el paso los libertadores ?

K70
[/quote]

En general es seguro, pero donde hay que tener mucho cuidado es el sector pasado los Andes, la pista es de solo dos vias y hay muchos camiones que andan muy rapido y adelantan sin mucha precaucion.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

[quote name='cesoto' date='17 February 2011 - 03:42 PM' timestamp='1297968128' post='47424']
[quote name='kalev70' date='17 February 2011 - 02:35 PM' timestamp='1297967712' post='47419']
Leyendo todo esto quede impresinado..............quiero en marzo ir a Mendoza y San Juan por tierra, sera seguro ir por el paso los libertadores ?

K70
[/quote]

En general es seguro, pero donde hay que tener mucho cuidado es el sector pasado los Andes, la pista es de solo dos vias y hay muchos camiones que andan muy rapido y adelantan sin mucha precaucion.
[/quote]

O sea hay que andar con un sobre cuidado en ese tramo

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario

Complicado el tema, vengo llegando de vacaciones y muy encabronado con el comportamiento en general de la gente en la carretera, pique de caburga a santiago y me pasaron mil cosas y un par pa sacarse la cresta, personalmente creo que la seguridad de una carretera depende de la gente y acá la gente maneja como el loli, mal, nadie respeta la velocidad máxima, porque todas las camionetas lujosas y autos lujosos andan de 140 p´arriva? no me extraña la velocidad de esa camioneta... debiése haber una normativa para la velocidad mínima tambien.

Enlace al comentario

ademas veo muy dificil que una nissan pathfinder de 200 km por hora, y si es que los da tiene que ir muriendose el motor, ademas todos estos jeep tienen control de velocidad al ser demasiado inestables a altas velocidades, lo digo por que he manejado montero, montero sport, de 3.500 cc y algunos no dan mas de 160 km no por que le falta motor sino que estan restringidos.

PD: esto lo hice en un full day test car en un circuito cerrado para que no hablen de imprudencia.

ademas dejo datos de la velocidad maxima de una nissan pathfinder 3.300:

[b][url="http://www.cars-data.com/es/nissan-pathfinder-33-v6-150hp-20517/specs.html"][i]Nissan Pathfinder[/i] 3.3 V6 150 hp[/url][/b]
[size="5"][b][i]Velocidad máxima[/i]: 166 km x hora. Aceleración 0-100 km/hora: 11,4 s [/b][/size]

por lo tanto veo muy pero muy dificil que chocara a 200 km por hora. y no creo que maneje con el motor a fondo todo el rato a 166 km x hora.

Saludos.

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

[quote name='kalev70' date='17 February 2011 - 03:35 PM' timestamp='1297967712' post='47419']
Leyendo todo esto quede impresionado, el dolor de esta familia uuufff

Quiero en marzo ir a Mendoza y San Juan por tierra, sera seguro ir por el paso los libertadores ?

Alguien ha hecho esta ruta....?

K70
[/quote]

El camino ES SEGURO, pero la verdad que hay muchos imprudentes, y el camino es muy, pero muy sinuoso, y lamentablemente la mayoría de los conductores simplemente no sabe manejar en ese tipo de camino, y encima se ponen ansiosos por llegar o pasar pronto el curverío, y pisan de más el auto... Como dicen más arriba, la parte desde Los Andes hasta la frontera es la más complicada. Una vez pasado el control aduanero, la cosa se hace más relajada, pero siguen las curvas y contracurvas hasta Mendoza... El consejo es ser cuidados en todo el trayecto.
Algunos idiotas se creen conductores de rally, encima, y mi consejo es simplemente darles lugar, bajar un poco la velocidad, y que se pierdan adelante, para evitar estar cerca de ellos cuando/si les pasa algo. La inseguridad no es del camino, que está bueno, sino por culpa de los pastelitos al volante, los que NO SUELEN ser los camioneros...

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='40:1' date='18 February 2011 - 10:43 AM' timestamp='1298036628' post='47510']
ademas veo muy dificil que una nissan pathfinder de 200 km por hora, y si es que los da tiene que ir muriendose el motor, ademas todos estos jeep tienen control de velocidad al ser demasiado inestables a altas velocidades, lo digo por que he manejado montero, montero sport, de 3.500 cc y algunos no dan mas de 160 km no por que le falta motor sino que estan restringidos.

PD: esto lo hice en un full day test car en un circuito cerrado para que no hablen de imprudencia.

ademas dejo datos de la velocidad maxima de una nissan pathfinder 3.300:

[b][url="http://www.cars-data.com/es/nissan-pathfinder-33-v6-150hp-20517/specs.html"][i]Nissan Pathfinder[/i] 3.3 V6 150 hp[/url][/b]
[size="5"][b][i]Velocidad máxima[/i]: 166 km x hora. Aceleración 0-100 km/hora: 11,4 s [/b][/size]

por lo tanto veo muy pero muy dificil que chocara a 200 km por hora. y no creo que maneje con el motor a fondo todo el rato a 166 km x hora.

Saludos.
[/quote]

Si miras como quedó la camioneta, y cómo quedó el camión, con sus 4 ruedas traseras reventadas por el choque, te das cuenta de que al menos tiene que haber chocado como mínimo a 100 KMH más que el camión para quedar así.

Este es un Crash Test, que se hace en el choque frontal a 64 KMH:
http://www.youtube.com/watch?v=gJw8mLmCLOQ&NR

Nótese que la camioneta del Crash Test no quedó tan destrozada como la del accidente, por lo que si supiéramos la velocidad a la que iba el camión, podríamos sumar AL MENOS esos 64 KMH para saber la velocidad de la Pathfinder... La Nissan del accidente quedó bastante peor que la del crash test, por lo que no sé si iba a exactamente 200 KMH, pero sí es seguro que iba demasiado fuerte (el conductor no pudo ni frenar ni controlarla), y que chocó a altísima velocidad, seguramente muy por encima de la velocidad máxima (que en la zona del choque es de 110 KMH para los autos, y de 80 KMH para camiones).

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='18 February 2011 - 11:45 AM' timestamp='1298043948' post='47525']
Este es un Crash Test, que se hace en el choque frontal a 64 KMH:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=gJw8mLmCLOQ&NR[/media]

Nótese que la camioneta del Crash Test no quedó tan destrozada como la del accidente, por lo que si supiéramos la velocidad a la que iba el camión, podríamos sumar AL MENOS esos 64 KMH para saber la velocidad de la Pathfinder... La Nissan del accidente quedó bastante peor que la del crash test, por lo que no sé si iba a exactamente 200 KMH, pero sí es seguro que iba demasiado fuerte (el conductor no pudo ni frenar ni controlarla), y que chocó a altísima velocidad, seguramente muy por encima de la velocidad máxima (que en la zona del choque es de 110 KMH para los autos, y de 80 KMH para camiones).
[/quote]

Se ve tal como en la prueba, el resto de daño es por volcamiento.

Vehiculos de tipo jeep son notorios por estar inestables y tener tendencia de volcarse.

Si camion iba a 50kmh y Nissan a 140kmh, el resultado es logico.

Ahora, permitir a un vehiculo andar 50kmh por mientras otros andan a 120kmh es una tremenda negligencia.

Ir lento en la caretera es mas peligroso para todos que ir 20kmh sobre limite de velocidad.

Editado por dcolak
Enlace al comentario