Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cara y sello: Amazon vs. tiendas en Chile


Maxnova

Recommended Posts

1.- CASO Nº 1, PROBLEMA AL COMPRAR EN AMAZON

Hicieron un envío el viernes 29 de diciembre a Coquimbo, pero DHL lo registró como entregado el día 31 de diciembre en Kentucky. Hice la consulta y me respondieron lo siguiente:

"Mi nombre es Sole, formo parte del equipo de atención al cliente de Amazon.com en español.
Espero que estés muy bien!
Comprendo que nos contactas porque el pedido: xxxxxxxxxx, se muestra como entregado pero efectivamente no lo has recibido.
He chequeado detenidamente la información de rastreo y la dirección de entrega y claramente, como mencionas tú, es imposible que el pedido se entregase en esa fecha, además de que se muestra como entregado en Kentucky, Estados Unidos y no en la dirección que tú correctamente colocaste.
Si bien en este tipo de situaciones solicitamos un reemplazo de los artículos, en esta situación no es posible debido a que los artículos son vendidos por vendedores externos y no tenemos control sobre sus inventarios
Te confirmo que he solicitado el reembolso del pedido, por lo cual verás la acreditación de $27.46 en la tarjeta que se cobró de 3 a 5 días hábiles.
Debido al pésimo servicio que ha prestado DHL he abierto una investigación para que nuestro departamento a cargo tome las acciones pertinentes.
A pesar de que hacemos todo lo posible por asegurar que los pedidos sean entregados antes de su fecha estimada de entrega, ciertos envíos pueden sufrir retrasos debido a circunstancias fuera de nuestro control.
Sin embargo, y de manera excepcional, deseo compensarte en esta ocasión debido a que entiendo la decepción que esta situación te ha generado.
Por esta razón, he ingresado manualmente a tu cuenta, un crédito promocional de $20.00 que podrás utilizar para tu próximo pedido de productos vendidos y enviados por Amazon.com
Hacemos lo mejor para darle al cliente una experiencia cómoda y libre de preocupaciones, pero en esta caso no hemos podido cumplir con el estandar.
Por favor acepta mi más sinceras disculpas por lo sucedido, espero que puedas darnos una oportunidad más para demostrar nuestro buen trabajo y ganar tu confianza nuevamente.
En lo personal, aprecio enormemente tu paciencia, cooperación y comprensión en esta situación. Es un privilegio para nosotros tenerte como cliente y queremos asegurarnos que siempre recibas la atención que mereces."

1.5.- El reembolso fue realizado, pero al día siguiente, me llegó el producto por lo que escribí a Amazon, contándoles lo sucedido e indicándoles que si bien no tenía tiempo para realizar la devolución del producto, sí autorizaba para que se me cargara a la tarjeta los US 27,46 que se me habían reembolsado, ya que mi compra efectivamente la recibí. La respuesta fue la siguiente:

"Te escribe Miley, espero que te encuentres bien.
Muchas gracias por avisarnos que finalmente llego el articulo. No te preocupes ya no podemos cancelar el reembolso y no te vamos hacer devolver el producto ya que te encuentres en otro país y los costos serian altos.
Pero aun asi, quiero que conserves tanto el producto como el dinero Ismael, tu te lo mereces eres un excelente cliente de Amazon. Conserva ambas cosas.
Esperamos volverte a ver pronto."

2.- CASO Nº 2, PROBLEMA AL COMPRAR EN CHILE (HIFIMARKET)

Compré un streamer, el Cambridge Audio 851N, y al momento de la compra, pagué la "tarifa plana" que cobran por enviar a domicilio, aprox. $ 10.000.-

Sin embargo, al recibir el producto, de Starken me cobran otras $ 10.000.- y me indican que el envío fue remitido por pagar. Consulto en la tienda y la respuesta fue la siguiente:

"Junto con saludarle y desearle unas felices fiestas, le escribo para aclararle lo del envío de su compra, el cual fue realizado por pagar vía Turbus debido a que en las políticas de la empresa, cuando se realizan despachos a Región se toman los $9.990 (monto que nos cobra la empresa que realiza dicho servicio) por concepto de traslado desde la bodega central hasta la sucursal de Turbus en Santiago. La tarifa plana de envío aplica solo para despachos dentro del área de Santiago. "

Es decir, cobran 10 lucas por llevar una caja mediana, desde su bodega a una sucursal de Starken, y ni se arrugan cuando en la página, al momento de cobrar dan a entender que se trata del envío a domicilio.

No quise seguir reclamando porque son solo 10 lucas, pero lo encuentro un proceder muy chanta que solo desprestigia a la tienda. Hace años les compre un Streamer Cambridge también, y en esa oportunidad me pasó lo mismo pero luego de reclamar, me devolvieron las 10 lucas; sin embargo; esa vez nunca me dieron la boleta, a pesar de que se las pedí en muchas ocasiones. Pensé que con los años, ya habían aprendido, pero en realidad, lo que se aprendieron solo fue un nuevo "tollo" pa' no devolver el envío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen, despues de la atencion de Amazon, me dieron ganas de traerme a la Sole y a la Miley, a la casa y ..., ja, ja, ya saen!!!. Cuando me escribieron “tu te lo mereces, eres un excelente cliente”, me imaginé estar  interactuando con Ana de Armas en Blade Runner 2049, y solo pensé en aquello...

Después de la atención de Hifimarket, por el contrario, me dieron ganas de invitar al RDSL y al Vohpoh a comer una buena hamburguesa a uno de esos locales taquilla de La Dehesa, por partirse el lomo despachando los envíos sin cobrar ni uno adicional, sobretodo el Vohpolux que ademas de ir a dejarme cajas tan pesadas como un ataud, ha tenido que lidiar con las viejas culiás de Chilexpress que le ponen atado por los seguros o el peso y volumen de las cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen, despues de la atencion de Amazon, me dieron ganas de traerme a la Sole y a la Miley, a la casa y ..., ja, ja, ya saen!!!. Cuando me escribieron “tu te lo mereces, eres un excelente cliente”, me imaginé estar  interactuando con Ana de Armas en Blade Runner 2049, y solo pensé en aquello...

Después de la atención de Hifimarket, por el contrario, me dieron ganas de invitar al RDSL y al Vohpoh a comer una buena hamburguesa a uno de esos locales taquilla de La Dehesa, por partirse el lomo despachando los envíos sin cobrar ni uno adicional, sobretodo el Vohpolux que ademas de ir a dejarme cajas tan pesadas como un ataud, ha tenido que lidiar con las viejas culiás de Chilexpress que le ponen atado por los seguros o el peso y volumen de las cajas.

Cuando me escribieron “tu te lo mereces, eres un excelente cliente”,

Eso lo dicen todas, pa que uno se sienta importante... me han contado!!!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que puedes hacer es viajar personalmente a Santiago a HiFi Market en vez de despacharlo, para irte a la segura. Para traerlo tienes que amortiguar bien el bulto.

Editado por AEZ-46

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AEZ-46 dijo:

Lo mejor que puedes hacer es viajar personalmente a Santiago a HiFi Market, para irte a la segura

Solo despues de cumplir con @Voh Poh y @Robert de Saint-Loup. Te la van a cobrar hasta el juicio final! jajaja! Sonaste @Maxnova

 

 

:lol:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un caso mas en la larga lista de pésima atención al cliente en nuestro querido país, si puedo te cagó es pan de cada día, por ej, después de 6 meses de reclamar cobro indebido en latam aún no hacen devolución de 30 lucas, en noviembre en heatrhrow britisn airways me cobró las maletas por no poder hacer check in por internet, en diciembre ya me habían devuelto 70 lucas debido al error de la página, incluso pidiendo disculpas; latam las weas; años atrás, una famosa tienda de audio de por acá, por demora en la entrega de unos parlantes se ofreció a regalarme unos cables rca como forma de fideilizar, 5 años después aún los espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa’ amortiguar un poco la comparación, debo decir que el trato con Hifimarket igual fue super bueno, el Neomar fue super diligente en la atención, respondió todas mis consultas al toque, si hubo que modificar algo en la página (no aparecia stock), lo hicieron de inmediato y el reproductor, ufff, pa que decir, una joyita, feliz con mi Cambridge 851N, mas aun cuando en el proximo firmware, anunciaron integración con Tidal.

Igual hay que ser justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Maxnova dijo:

Pa’ amortiguar un poco la comparación, debo decir que el trato con Hifimarket igual fue super bueno, el Neomar fue super diligente en la atención, respondió todas mis consultas al toque, si hubo que modificar algo en la página (no aparecia stock), lo hicieron de inmediato y el reproductor, ufff, pa que decir, una joyita, feliz con mi Cambridge 851N, mas aun cuando en el proximo firmware, anunciaron integración con Tidal.

Igual hay que ser justo.

En tiendas chilenas también puede haber vendedoras ricas y simpáticas... ? ? ? ?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido malas experiencias y unas muy buenas, de las buenas es una memorable, vitrineando en el centro tienda guante moneda o agustinas la verdad no recuerdo cual...(12 o 13 años atras).. me puse a mirar bototos (yo hace 4 meses me había comprado un par y en la parte de la canilla (parte superior se abrió el cuero, nada grave solo era estetico y el pantalon lo cubria..no se veia nada), eso paso a los 2 o 3 meses de haberlos comprado, por lo que estaba mirando un nuevo par para comprar, el vendedor amablemente me atendio, trajo el bototo que pedi.. y al sacarme el que tenia puesto... vio la falla en el bototo... y me pregunto el nombre y que hace cuanto los había comprado le dije y me contesto deme un momento... yo me seguí probando el zapato y bueno dispuesto a pagar las 40 lucas por el nuevo par, a los minutos llego y me dijo don Fabian sus zapatos estan en garantia (no me pidio boleta , nada.. estaba registrado como cliente hace un par de años) por lo que si gusta puede llevar los nuevos zapatos puestos y nos deja estos fallados.....:zippyuy:, entenderán la cara de asombro y de felicidad, así que feliz me monte en los zapatos nuevos y salí de la tienda mas feliz que escolar con zapatos nuevos....

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo he tenido malas experiencias y unas muy buenas, de las buenas es una memorable, vitrineando en el centro tienda guante moneda o agustinas la verdad no recuerdo cual...(12 o 13 años atras).. me puse a mirar bototos (yo hace 4 meses me había comprado un par y en la parte de la canilla (parte superior se abrió el cuero, nada grave solo era estetico y el pantalon lo cubria..no se veia nada), eso paso a los 2 o 3 meses de haberlos comprado, por lo que estaba mirando un nuevo par para comprar, el vendedor amablemente me atendio, trajo el bototo que pedi.. y al sacarme el que tenia puesto... vio la falla en el bototo... y me pregunto el nombre y que hace cuanto los había comprado le dije y me contesto deme un momento... yo me seguí probando el zapato y bueno dispuesto a pagar las 40 lucas por el nuevo par, a los minutos llego y me dijo don Fabian sus zapatos estan en garantia (no me pidio boleta , nada.. estaba registrado como cliente hace un par de años) por lo que si gusta puede llevar los nuevos zapatos puestos y nos deja estos fallados.....:zippyuy:, entenderán la cara de asombro y de felicidad, así que feliz me monte en los zapatos nuevos y salí de la tienda mas feliz que escolar con zapatos nuevos....

Siempre te recuerdan en esa tienda, quién sabe por qué... 

explorador-Frankestein-negro.jpg

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual hay de todo, hace muy poco compré por la página de digitalaudionet unos audífonos bluetooth marca meeaudio, que normalmente costaban como 70 lucas y estaban a mitad de precio, hice la compra normalmente y a las pocas horas me llama alguien de la tienda y me cuenta que parece que la partida de esos audífonos estaban con problemas de conexión ya que les habían devuelto varios, así que me ofreció enviarme otros, los mee7pro, que están muy buenos, dicho sea de paso, y que valen mas de 100 lucas, sin pagar adicional, y al día siguiente estaban en mi casa.

  • Upvote 1

1) Proyector: Nebula Cosmos Max 4K  / Receiver: Marantz NR1606 / BluRay: Philips BDP5200 / TVBox: Nvidia Shield TV Pro 2019 /Frontales: Monitor Audio BX2 / Central: Monitor Audio MR-C / Surround: Monitor Audio MR1 / Atmos: Dual LS205EB / SW: Monitor Audio BXW10

2) TV: Philips 75PML9507 / TVBox: Xiaomi TV Stick 4K/ Receiver: Onkyo TX-L20D / Frontales: KEF LS50 / SW: Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos contando anécdotas hace unos 3 años compré un sofá re pitucony caro en Mundo Sofá. Lo hice por importación que se demoraba como dos meses. El cuento es que nunca encargaron el mio y lógicamente no llegó. Reclamé un millón de veces e incluso puse reclamo en el sernac. Los malditos se demoraron 18 meses en devolverme la plata...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos contando anécdotas hace unos 3 años compré un sofá re pitucony caro en Mundo Sofá. Lo hice por importación que se demoraba como dos meses. El cuento es que nunca encargaron el mio y lógicamente no llegó. Reclamé un millón de veces e incluso puse reclamo en el sernac. Los malditos se demoraron 18 meses en devolverme la plata...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esos weones tenían la caga con la representación de Ashley, y parece que quebraron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/1/2018 at 20:16, JuanFco dijo:

Igual hay de todo, hace muy poco compré por la página de digitalaudionet unos audífonos bluetooth marca meeaudio, que normalmente costaban como 70 lucas y estaban a mitad de precio, hice la compra normalmente y a las pocas horas me llama alguien de la tienda y me cuenta que parece que la partida de esos audífonos estaban con problemas de conexión ya que les habían devuelto varios, así que me ofreció enviarme otros, los mee7pro, que están muy buenos, dicho sea de paso, y que valen mas de 100 lucas, sin pagar adicional, y al día siguiente estaban en mi casa.

Habría que sumar DAN a las buenas experiencias de Allegro y AudioLux y que comparto por partida triple. Sé de primera mano que la atención en DAN tendrá cosas que mejorar, pero de que es jugada, lo es (con esto me refiero a que tratan que quedes conforme siempre). Por otro lado, los de Allegro/Audiolux yo creo que van juntos al correo a dejar cajas, se cargan el baúl mutuamente, se perfuman y devuelven a la tienda a seguir atendiendo con la misma calidad, :happy4 (sorry Andrés y Rod, :lol:). Hace falta promover más lo bueno, aunque no nos queme tanto como las malas experiencias.

  • Upvote 2

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...